martes, 5 de junio de 2012

PRESENTARON JORNADAS COLEGIARTE Y FESTIVAL GOYA CANTA CHAMAME




Las actividades son organizadas por la Viceintendencia y la colaboración de la Dirección de Cultura y otras áreas municipales. El profesor Gerardo Bassi señaló que se pretende “dar una oportunidad a los jóvenes” y promover a los nuevos valores de la música.

El Viceintendente Gerardo Bassi presidió este martes, en la Casa de la Cultura, una conferencia de prensa en la cual se formalizó el lanzamiento del Pre Festival “Goya Canta Chamamé”, y el evento “Colegiarte”.
En el salón “Bernardo Ranaletti”, junto al profesor Bassi estuvieron el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini; y los músicos Rudy Domínguez, Selva Vera, Alejandro Giordano y Alberto Alfonzo, así como también profesores de teatro, danza, expresión corporal, pintura y plástica.
El Vicejefe comunal abrió la reunión con la prensa dando la bienvenida y expresando su satisfacción por la presencia de personas que “están  dispuestos a hacer una sociedad mejor”.
Dijo Gerardo Bassi que con la 1ra Fiesta de la Música, y de las Artesanías Regionales “Goya Canta Chamame” y las jornadas Colegiarte se pretende “dar la posibilidad de que los chicos, los jóvenes, tengan el escenario, una  oportunidad”.
“Porque ayudar es dar una oportunidad, y quienes la hemos tenido debemos generar espacios para que muchos más accedan a ella”, remarcó.
Graficó estos dichos citando el caso del equipo de Hockey San Ramón, que se ha conformado y se ha equipado y ha participado junto a otros equipos en la Liga Regional de Hockey en un torneo que dio inicio el domingo último.

DIRECTOR DE CULTURA
La Dirección de Cultura participa en la organización de estos dos eventos que tienen un fuerte contenido artístico. Al respecto, el titular del área, Carlos Dante Ginocchi, enmarcó el Colegiarte y el Festival Goya Canta Chamame, en una política de promoción de la cultura a toda la sociedad.
“Desde que nos hicimos cargo de la gestión, nuestra premisa fue que la cultura sea popular, que deje de ser para cierto sector. Y para un funcionario es un deber,  entregar cultura a todos y cada uno de los habitantes de un lugar”, dijo Ginocchi.
Sostuvo que en cuanto a Cultura “Goya es un modelo y ojalá lo siga siendo por mucho tiempo, todos los goyanos podemos hacer una ciudad grande, separados no servimos para nada”.
Seguidamente, Selva Vera, y la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini dieron detalles de las Jornadas Colegiarte.

JORNADAS COLEGIARTE
El Colegiarte se desarrollará entre el 4 al 8 de septiembre en el Teatro Municipal, desde las 21, y tiene como objetivo estimular el perfeccionamiento de los distintos lenguajes artísticos, y contribuir al movimiento cultural de la comunidad.
Selva Vera remarcó que la idea es revivir las jornadas de teatro y actividades artísticas que se desarrollaban, hace algunos años, en el Instituto Santa Teresa de Jesús, y que a partir de su concreción tengan continuidad en los próximos años. Entre los grupos participantes se sorteará un viaje de excursión a la localidad de Santa Ana y el Circuito Turístico de Corrientes Capital. Antes de realizarse el sorteo cada agrupación elegirá otro conjunto con quien desearía compartir la experiencia.
Podrán participar alumnos de nivel secundario de todas las escuelas de Goya y la zona rural. El evento se llevará a cabo en una sola etapa y los participantes deberán realizar cuadros argumentales, donde se interrelacionen las expresiones de la música, plástica, danza, Teatro y lenguaje.

GOYA CANTA CHAMAME
Por su parte, el músico Rudy Domínguez se explayó sobre las características que tendrá el Pre Festival Goya Canta Chamamé. Dijo que “esto surge de una propuesta viendo la necesidad de que tener nuestro propio festival de chamamé”.
La fiesta del Chamamé se hará los días 9, 10 y 11 de noviembre, pero este evento
estará acompañado por un pre festival, que se realizará en las distintas zonas de la ciudad, desde el 29 de julio, y hasta el 10 de octubre, en el Velódromo; CIC Norte, Matadero, y Plaza Mitre.
Se consagrarán primero y segundo puesto en cada una de las zonas, los primeros actuarán rentados en una de las dos primeras noches de la Fiesta Goya Canta Chamamé y los segundos lo harán el tercer día (no remunerados). De esta movida participarán también los artesanos. –