jueves, 13 de diciembre de 2012

EL GOBERNADOR RECORRIÓ OBRAS DEL BARRIO 9 DE JULIO Y LA HILANDERÍA ALAL


                                       
                                       
   

Como parte de las actividades que llevó a cabo el gobernador Ricardo Colombi este jueves en la ciudad de Goya, inicialmente, recorrió junto al intendente Francisco Ignacio Osella, el Barrio 9 de Julio.  Allí, recorrieron algunas de las más de 20 cuadras ya pavimentadas con aportes de la Provincia y el Municipio. Posteriormente, visitó la  Planta de Hilandería y Desmotadora de Algodón  “Emilio Alal”.

Tras haber arribado en el aeropuerto local, pasadas las 17, el mandatario provincial se dirigió al barrio 9 de Julio junto al jefe comunal goyano, el vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard; el secretario de Producción, Cristian Vilas y el diputado provincial Héctor López, entre otros.
En el lugar, se pavimentaron más de 20 cuadras, y se asfaltarán 10 más, producto se del trabajo mancomunado de la Provincia y el Municipio de Goya, de donde surgieron los fondos para la inversión en materiales y mano de obra, respectivamente.
Luego de realizar esta actividad, Colombi junto a su comitiva visitaron la Planta de Hilandería y Desmotadora de Algodón  “Emilio Alal” ubicada también en proximidades del barrio 9 de Julio.
En la oportunidad el primer mandatario recorrió las instalaciones y escuchó las explicaciones del funcionamiento de dicha empresa por parte de sus dueños.
Esta planta industrial se encuentra en operaciones desde 1994 y emplea más de 250 operarios. 
Desde sus inicios, la empresa realizo un plan de inversión expansivo que ha llevado a ser un referente en términos de calidad, homogeneidad y consistencia de  hilados .Cuenta con un equipo técnico que interactúa en forma directa con las tejedurías que consumen nuestros hilados.
Mas tarde, a partir de las 20, el mandatario correntino junto a las autoridades de Goya, participaran del acto de inauguración de la reconstrucción del pluvial y otras obras de calle Entre Ríos.-

Zona Este de Goya BARRIO VILLA SCOFANO SUMO SU 9º CUADRA PAVIMENTADA



Con esta obra, quedaron unidas en forma contínua por pavimento, la calle Blas Luccioni desde avenida José Jacinto Rolón hasta Jujuy. Es la novena cuadra realizada por el Municipio, en forma conjunto con los frentistas.

En el barrio Villa Scofano, ubicado en la zona Este de Goya, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó los trabajos correspondientes a la obra de pavimentación de la calle Blas Luccioni, en el tramo comprendido entre las calles Perú y Catamarca.
Paralelamente, en conjunto con el PRODEGO, se avanzó con la construcción del nuevos sistema pluvial para mejorar el escurrimiento del agua en días de lluvia.
Con esta obra, el pavimento permite el tránsito en forma contínua desde la avenida J. J. Rolón hasta la calle Jujuy.
El asfalto ha cambiado sustancialmente la apariencia de este barrio. Esto se debe a que la Municipalidad ha concretado múltiples obras en beneficio de los vecinos de esa parte de la ciudad.
El pavimento se hizo a través del acuerdo entre vecinos y la Municipalidad. Los vecinos frentistas aportaron la mitad del cemento, y el resto de este insumo, junto a la mano de obra y materiales corrieron por cuenta de la Municipalidad.
Paralelamente a esta obra de pavimentación, la Secretaria de Obras Publicas y el PRODEGO, en forma conjunta, construyeron en el barrio un nuevo conducto pluvial.
Personal municipal colocó de caños de PVC de 400 milímetros de diámetro, que fueron aportados por el PRODEGO. Se trata de obras que permitirán mantener en condiciones óptimas al sistema para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en ese sector de la ciudad.-

EL LUNES COMIENZAN PROGRAMAS DE NATACION EN GOYA



Se pondrán en marcha con la coordinación de la Dirección Municipal de Deportes. Estarán dirigidos a niños, personas especiales, y mujeres. Las clases se dictarán de lunes a viernes, en horario de mañana.

Por séptimo año en forma consecutiva, el próximo lunes, 17 de diciembre, en la Pileta de la Hostería El Nono comenzarán los programas de natación de la temporada 2012-13 que son organizados por la Municipalidad de Goya a través de Dirección de Deportes.
Las clases serán dictadas por profesores de Educación física de la Dirección de Deportes, en distintos horarios de la mañana. Los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 9,30 a 11,30, se realizará el programa “Aprender a nadar”, para niños de distintos barrios.
Se dará  un nuevo paso en el marco del programa "Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida", que promueve la Municipalidad de Goya desde Enero de 2007, cuando se puso en marcha este programa que enseñó a nadar a miles de chicos goyanos.
Las actividades serán coordinadas por la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, junto a profesores de educación física que se desempeñan en Deportes.
En esta Escuela de Natación, los niños aprenderán las diversas técnicas de flotación, estilos croll, espalda y pecho.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD
También, se pondrá en marcha, la semana próxima, la enseñanza de natación para personas con discapacidad. Bajo el lema “Yo también puedo”, se realizarán las prácticas, los días martes y jueves de 9,30 a 11,30 horas.
Ese mismo día, más temprano, en el horario de 8,30 a 9,30, habrá una nueva temporada de Aquagym, dirigido especialmente a mujeres adultas. Este programa tiene el objetivo de ayudar a mejorar la salud de las personas mediante este tipo de actividades físicas en el agua, y todos los años ha tenido una importante convocatoria.

INSCRIPCION
Los interesados en participar de estos cursos pueden inscribirse en la sede de la Dirección de Deportes, en el horario de 7 a 13. Para el curso “aprender a nadar”•, los requisitos a cumplir consisten en tener entre 6 a 12 años, DNI y certificado médico.-

LA ORQUESTA INFANTO JUVENIL VUELVE A ACTUAR EN PÚBLICO


La Orquesta Infanto Juvenil de Goya, creada a instancia de la Dirección Municipal de Juventud, se presentará este sábado, a las 19 horas, en un evento, de acceso libre y gratuito. Brindará un recital en el playón del hipermercado de avenida Sarmiento y José María Soto.

Tras el exitoso debut en el Teatro Municipal, a fines de noviembre pasado, la Orquesta Infanto juvenil “Goya Suena”, realizará este sábado 15, a partir de las 19 horas, su segunda presentación en público. 
Será en el marco de un evento de festejos por el fin de año que tendrá lugar en el playón exterior del hipermercado “Chango Mas”, ubicado en avenida Sarmiento y José María Soto.
La Orquesta, integrada por 22 niños, y adolescentes que hasta hace pocos meses no contaban con ningún conocimiento musical previo, volverá a interpretar en esta oportunidad un variado repertorio que incluirá villancicos y música popular.
Vale resaltar que la Orquesta Infanto Juvenil, dirigida por el licenciado en Artes Musicales Mariano Maciel, sigue ensayando los días lunes y jueves, por la tarde de 18 a 20 hs. en el CIC Sur de Goya.
De esta manera los niños están en contacto permanente en contacto con los instrumentos y con la música para poder continuar realizando actuaciones en diferentes eventos e instituciones de nuestra ciudad.-

LLUVIA Y FUERTE GRANIZO EN PARAJES RURALES DE GOYA


Gustavo Scofano del area de Atencion Rural del Municipio exhibe una enorme piedra de hielo

La ciudad y la zona rural de Goya sufrieron nuevos embates meteorológicos. En el área urbana la lluvia totalizo 35 milímetros y Diciembre se acerca a los 300 milímetros. La zona rural sufrió una fuerte granizada en algunos parajes.

Las inclemencias climáticas siguen presentes en Goya durante este último mes del año 2012. Nuevamente se registraron lluvias, aunque esta vez la precipitación estuvo acompañada de una fuerte granizada en algunos parajes de la zona rural, que provocó daños en cultivos y estructuras plásticas.
En la ciudad, la lluvia de la tarde-noche del miércoles, que continuó en las primeras horas de la madrugada de este jueves, totalizó 35 milímetros, elevando el registro de diciembre –el más lluvioso de 2012-  a 287 milímetros.
Sin embargo, algunos parajes de la zona rural resultaron más afectados, no por el agua caída sino por una fuerte granizada  que se desató en la tarde del miércoles en zonas rurales del sur del Departamento Goya.
El granizo afectó sectores de los parajes San Isidro, San Martin, Pago Redondo, y Paso Los Angeles, situados en la 4ta y 5ta Sección del Departamento Goya, a mas de 50 km. al sur de la ciudad.
Gustavo Scófano, quien se desempeña en el área de Coordinación de Atención a la Zona Rural de la Municipalidad de Goya, constató personalmente la magnitud del granizo que cayó. “Algunas “piedras” eran enormes, mucho más grande que el tamaño de una naranja”, comentó a la prensa Scofano.
Durante la jornada de este jueves, técnicos y personal del Instituto Personal del tabaco, y del área de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya, realizarán una recorrida por los parajes más afectados a fin de evaluar los daños causados  por el granizo y brindar una respuesta a productores que la necesiten.-

CULTURA EN CONTINUO MOVIMIENTO


El Coro Polifónico actúa este viernes en el Centro Comercial de avenida Primeros Concejales. El Ballet Municipal y el Cuarteto Chamamecero, animarán el festival que organiza la Escuela Nº 526 de paraje San Isidro.

Acercándose ya los últimos días de 2012, la Dirección Municipal de Cultura continua ofreciendo propuestas para que puedan disfrutar de las mismas, tanto los pobladores de la ciudad como los de la zona rural.
Así, el Coro Polifónico “Elidia Andino” con su programa “el Coro Sale de Compras”, se presentará este viernes 15, a las 19,30 hs. en el complejo comercial situado sobre avenida Primeros Concejales, frente al Tiro Federal Argentino.
También este viernes, a la misma hora, viajarán a paraje San Isidro, el Ballet Municipal y el Cuarteto Chamamecero.
Ambos elencos de la Dirección de Cultura actuarán en el festival que organiza la Escuela Nº 526 de San Isidro.
Asimismo, el sábado 16, el Cuarteto Chamamecero estará actuando para la comunidad de Granja Amelia, en la capilla de San Pedro.-

ESTE VIERNES COMIENZA PAGO DE PROGRAMAS SOCIALES

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya a cargo del contador Fernando Martínez informó sobre el cronograma de pagos, correspondiente a la liquidación de Noviembre 2012,  de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entre ellos los de Empleo Comunitario “PEC”, Seguro Capacitación y Empleo y Programa Jóvenes.

El operativo de pago dará inicio este viernes, 14 de diciembre y continuará de acuerdo al siguiente cronograma. Documentos terminados en:
0 y 1 - 14/12/2012
2 y 3   -17/12/2012
4 y 5   -18/12/2012
6 y 7   -19/12/2012
8 y 9   -20/12/2012