jueves, 27 de agosto de 2009

En el Salón del HCD CONFERENCIA SOBRE REFORMA DE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL


Se hace este viernes, a las 20 horas, en el Salón del Concejo Deliberante con acceso libre a toda la ciudadanía. Disertarán prestigiosos constitucionalistas.

La Municipalidad de Goya y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora junto a la Fundación Moisés Lebenshon organizan este viernes 28, a las 20 horas, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, ubicado en el 4to piso del edificio municipal, una conferencia sobre Reforma de la Carta Orgánica Municipal, con la participación de destacados abogados constitucionalistas.
Serán disertantes el doctor Walter F. Carnota, doctor en Derecho, titular de la cátedra en diversas universidades públicas y privadas, prestigioso constitucionalista nacional y autor o coautor de mas de 550 artículos y de 26 libros, y el abogado Mario Anibal Burgos, Asesor de la Comisión de Redacción de la Convención Constituyente Provincial de Corrientes en el año 2.007.-

En Córdoba FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPAN DE ENCUENTRO SOBRE DESARROLLO LOCAL

Los Directores de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martín y de Turismo, Cesar Perrotta, se encuentran participando en la ciudad de Córdoba del “Encuentro Federal de Desarrollo Local: El Turismo como una Oportunidad de Desarrollo”, que es organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La convocatoria federal que se desarrollará durante este jueves 27 y el viernes 28 de agosto de 2009, cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo.
Este evento, que convoca a distintos actores del sector público y privado, y especialmente a actores de las comunidades locales, brinda un espacio de encuentro federal, con el objeto de aunar esfuerzos en procura de un desarrollo sustentable que optimice la oferta turística argentina.
En este marco podrán conocerse tanto las actuales concepciones en materia de desarrollo local, como las experiencias de aplicación en otros países de procesos de desarrollo en comunidades en las que el eje central -actual o potencial- ha sido el turismo.
Un programa académico integrado por Conferencias Magistrales y Paneles temáticos, a cargo de disertantes de reconocida trayectoria nacional e internacional, brinda un enfoque multivisionario y de amplio alcance acerca de la temática central.
El Encuentro, además, ofrece la posibilidad de participar de un espacio destinado a la Presentación de Experiencias implementadas en nuestro país en esta materia, a fin de lograr la cooperación horizontal entre los distintos participantes.

EL PRODEGO MEJORA DESAGUES PLUVIALES EN BARRIOS DE GOYA


La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, lleva a cabo trabajos de de adecuación del sistema pluvial urbano, en los barrios San Ramón y Villa Scófano.

Los trabajos consisten en la rectificación y desobstrucción de canales y cruces de calles en distintos sectores de los barrios mencionados, ubicados en la zona este de la ciudad de Goya.
Estas adecuaciones se ejecutan en forma permanente, en función del cronograma de acciones establecido, y tienen como finalidad mantener en óptimas condiciones los pluviales secundarios y terciarios a fin de facilitar el escurrimiento del agua de lluvia
Vale resaltar que estos trabajos se realizan con personal y maquinaria del PRODEGO.-

DIRECCION DE LA MUJER CAPACITO A REFERENTES BARRIALES


En las instalaciones del CIC Norte las operadoras en Violencia Familiar de la Dirección Municipal de la Mujer, Soledad Peretto y Verónica Genes realizaron el pasado martes 25, una capacitación al 6º grupo de referentes barriales de nuestra ciudad en el marco del programa “La voz de tu silencio” a cargo de la asistente social de dicha institución.

Los referentes barriales que participaron del curso formativo fueron: Mirta y José Alegre del Comedor El Plumerillo; Ramona Rodríguez del Bº Virgen de Lourdes; Ramón Víctor Rodríguez del Bº 100 Viviendas; Carlos Gómez del Bº Sarmiento; Ramona Méndez del Bº Laguna Bosco; Claudia Delgado del Bº Laguna Bosco; Silvia Beatriz Enríquez de la Escuela Nº 511; Amada Gutierrez de la Escuela Nº 511 e Ignacio Flores del Bº Laguna Bosco.
Los participantes se mostraron muy involucrados y con buena predisposición para emprender este nuevo compromiso con la sociedad goyana.
Próximamente un nuevo grupo de referentes seguirá la capacitación con el doctor Federico Manzanares y la psicóloga Carolina Vega.
La Dirección de la Mujer hizo público su agradecimiento a todos los referentes barriales de la repartición municipal por el compromiso asumido.
Los interesados en participar de estas capacitaciones pueden recabar mayor información en la Dirección de la Mujer, sita en el CIC Norte (Leandro Alem y Bella Vista) de lunes a viernes de 8 a 19 horas, Tel: 03777- 434437.

Inauguración del Velódromo municipal: GRAN PREMIO CICLÍSTICO SE CORRERÁ EL 30 DE AGOSTO EN GOYA

Participarán pedalistas de distintos puntos del país. Los ciclistas de la categoría Promocional serán los encargados de inaugurar la pista de pavimento construida por la Municipalidad de Goya, con el aporte de clubes y la comunidad. En estas pruebas se repartirán trofeos y premios en efectivo por un total de 6.000 pesos.

El próximo domingo, desde las 9, en el flamante Velódromo Municipal “Lucho López” ubicado en la zona sur de Goya, se correrán 16 carreras que coronarán el acto inaugural del primer circuito de este tipo en la provincia de Corrientes.
El “Gran Premio Ciclístico”, en el que participarán pedalistas de distintos puntos del país, tendrá lugar con una serie de competencias que comprenderán un total distintas categorías, entre ellas: Infantiles; Promocional; Local Menores; Master “A”; “B”; “C”, y “D”, además de las juveniles; Damas, y Elite Sub 23.
La Dirección de Deportes, el Club Ciclista Goya y la Asociación Sur Correntino dieron a conocer el programa de carreras que se desarrollarán cuando se inaugure el primer velódromo de Corrientes.

PROGRAMA DE CARRERAS
La serie será abierta en primer término por la Categoría Promocional, y le seguirán Master D, luego será el turno de los corredores comprendidos entre las categorías 92 a 95 y otras divisiones Infantiles; Master C; Damas Menores, y Mayores; Categorías Especiales, Master B, categoría Pañales hasta 3 años (Participativa), y finalmente se disputará la categoría Master “A” – Elite Sub 23.
En la Promocional, se deberá recorrer el circuito por unos 30 minutos. En esta especialidad habrá trofeos para los que finalicen del 1º al 5º lugar.
La segunda prueba es para mayores de 50 años y habrá premios en efectivo para los primeros cinco en cruzar la línea de meta.
Luego, los Juveniles se repartirán en dos grupos: clases 1995-1994 y 1992-1993. Promediando la jornada ciclística, del quinto al noveno turno de carrera, participarán ciclistas infantiles divididos en cinco categorías. Recibirán trofeos del 1º al 5º puesto.
Posteriormente, correrá la Máster C, donde se espera la participación de más de 40 participantes. El ganador se alzará con $300 y habrá premios en efectivo hasta el 5to lugar.

ACTO INAUGURAL Y SUB 23-ELITE
Para las 16 horas, esta previsto el acto oficial de inauguración del Velódromo “Lucho López”. La ceremonia contará con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, del CLUCIGO y otras instituciones de Goya.
Posteriormente se disputará la carrera de Elite- Sub 23, en la que el consagrado ganará un premio de $ 800, el segundo recibirá $ 600, el tercero $ 400, y los ubicados hasta el 10mo lugar otros valores. Esta competencia será de 90 minutos, con 9 embalajes.
El velódromo está ubicado entre las Avenida del Trabajo, José María Soto al Sur y Eva Perón. El trazado cuenta con 500 m de extensión y 8 m de ancho, lo cual permite que participe un grupo importante de corredores a la vez.