martes, 26 de febrero de 2013

Con el tabaco y el surubí GOYA BRILLO EN LA FIESTA NACIONAL DEL SOL




El público sanjuanino se interesó por los cigarros y puros, y las imágenes de la Fiesta Nacional del Surubí, que presentó la delegación encabezada por el Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo. También participaron la 1ra Princesa de la Fiesta del Surubí y la Reina del Tabaco.

Goya estuvo representada y brilló con luz propia en la Fiesta Nacional del Sol que se llevó a cabo, desde el 19 al 23 de febrero, en la ciudad de San Juan.
El stand que montó tuvo una excelente ubicación en la feria realizada en el estadio abierto del Parque de Mayo. Fue uno de los espacios más visitados, dado que al  público le interesó mucho ver y probar los cigarros y puros de Goya.
Constituyó el stand goyano una de las atracciones, junto a las rondas donde se cataba vino sanjuanino, y se degustaban los quesos de Villa María. También asombró, la destreza de un armador de cigarros, y productos de los fabricantes Fernando Méndez y Ricardo Piergallini.
El Director de Turismo, Francisco Di Filippo, tuvo el honor de recibir, en el stand de Goya, al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, al Vicegobernador, al Ministro de Turismo y Cultura y otras autoridades.
El mandatario sanjuanino pasó por ese espacio armado en la feria temática. Observó las ofertas turísticas, culturales, y productos de Goya, como los cigarros y puros, expuestas en el stand, y agradeció la presencia de los representantes de Corrientes en la provincia cuyana.

“ÉXITO ROTUNDO”
A su retorno de San Juan, el joven funcionario hizo una evaluación de la participación en la Fiesta Nacional del Sol y consideró que la participación en esa fiesta  tuvo un “éxito rotundo”.
Fue la oportunidad para difundir a la ciudad de Goya y de promocionar la oferta de servicios turísticos y productos típicos como son los cigarros y puros. Hubo emprendedores, como Miguel Meza, que hicieron contactos para entrar en el mercado sanjuanino con sus cigarros.
La delegación de Goya estuvo integrada también por la 1º Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Melina Aimetta Cuaranta y la Reina del Tabaco, Virginia Santajuliana, además de la responsable de ceremonial del Ejecutivo municipal, Irma Galarza de Vassel.
Di Filippo dijo que en esa feria sanjuanina “la muestra del tabaco goyano pegó mucho en la gente. El stand se llenaba de gente, básicamente, por el tabaco. Los organizadores quedaron muy contentos”, remarcó el funcionario.
El año pasado, estuvieron en la Fiesta del Surubí, los representantes de la Fiesta Nacional del Sol. Y como esa fiesta sanjuanina rinde culto al sol, como fuente de su riqueza vitivinícola,  los organizadores de la Fiesta del Sol  consideraron apropiado invitar a representantes de Goya cuyo producto por excelencia es el tabaco. El hecho es que el vino y los cigarros  se complementan, naturalmente.
“Nos dieron un rol muy importante en la fiesta. Además de proporcionarnos un stand propio dedicado a la ciudad de Goya, el stand del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan ofreció un sector  para catación de vinos, y maridajes con los cigarros de Goya y los quesos de Villa María (Cordoba)”, expresó Di Filippo.
“La ciudad de Goya tuvo un papel destacado en la feria”, sintetizó el director de Turismo en contacto con la prensa. –

MUNICIPALES COBRAN HABERES DE FEBRERO




 
La Municipalidad de Goya abonará este jueves, 28 de Febrero, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales. 
 
Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del jueves, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias. 
En tanto, el personal no bancarizado, podrá retirar este mismo día el valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-
 

TURISTAS NEUQUINOS VISITARON MUSEO DE GOYA



En su visita al Museo que funciona en la ex Estación del Ferrocarril, los neuquinos apreciaron una muestra de piezas de arqueología, y diversos objetos de mucha antigüedad relacionados con la historia de Goya.

El Museo de la Ciudad reabrió sus puertas el pasado fin de semana y como ocurrió en las vacaciones, fue importante el número de visitantes que concurrió a ese lugar para conocer distintos aspectos de la historia de la ciudad y disfrutar un buen momento.
Entre los visitantes, cabe mencionar la presencia de Graciela Delgado y Edgardo Fassi, provenientes de la provincia de Neuquén, quienes recorrieron el museo acompañados  de Jorge Arrieta de nuestra ciudad.
Ellos, al final de la recorrida, destacaron la riqueza cultural de la ciudad, manifestada a partir de algunos valiosos y antiquísimos objetos que se guardan en ese museo, como la muestra de piezas arqueológica recientemente clasificadas y registradas por profesionales universitarios de Santa Fé.
Esos objetos pertenecieron a Lilia Spinelli de Chas y hoy forman parte del patrimonio del Museo de la Ciudad. Los turistas reconocieron que las explicaciones y el relato histórico que les hizo el personal del Museo que ofició de guía, conducidos por  María del Carmen Merlo, fue satisfactorio y muy claro.
En su visita al Museo, los neuquinos apreciaron, también, una muestra de objetos alusivos al trabajo de herrería, imprenta; construcción; carpintería y a la producción del tabaco, todos ellos de muy antigua data.

JUEVES A DOMINGO
Todos los interesados en conocer más de la historia de Goya, pueden concurrir entre los días jueves a domingos de 17 a 20 hs. en el predio de la ex estación del ferrocarril.
El Museo de la Ciudad es el primero en su tipo que tiene Goya y representa un hito en su historia. A partir de su inauguración el 22 de mayo del 2010, la memoria y el patrimonio histórico de nuestro pueblo están bien resguardados.
Cabe recordar que la Municipalidad refaccionó el histórico edificio de la ex estación de trenes, en el que aloja desde entonces exposiciones relacionados a la historia y el patrimonio cultural de Goya y la región.-

ESTE JUEVES VENCE LA PRORROGA DE LA TASA RETRIBUCION DE SERVICIOS




El Ejecutivo Municipal prorrogó hasta el 28 de Febrero, el vencimiento de la 1ra Cuota y pago total de la Tasa de Retribución de Servicios,  correspondiente al año 2.013.

Se tomó esta decisión a efectos de que aquellos contribuyentes que aún no han podido cumplir con el pago de este tributo municipal tengan la posibilidad de regularizar su situación en la fecha antes mencionada.
Como es de público conocimiento, la Tasa de Retribución de Servicios se puede abonar en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito, de lunes a viernes, en el horario de 7,00 a 12,30 horas o en el Banco de Corrientes.
Los contribuyentes podrán optar, en cualquier momento, por el pago total correspondiente al año en curso, con un descuento del 30 %. Si lo hacen en cuotas, el beneficio será del 5%.-

CUARTETO CHAMAMECERO ACTUÓ EN PUEBLO LIBERTADOR



Fue en el marco del Festival del Ladrillo. El conjunto musical goyano actuó ante centenares de personas, en una noche de festival artístico que tuvo lugar en la localidad del sur correntino.

En cumplimiento del programa "Cultura para Exportar", la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya presentó al Cuarteto Chamamecero en el 7º Festival del Ladrillo que tuvo lugar el sábado 23 de febrero en la localidad de Pueblo Libertador, departamento de Esquina.
El evento, declarado de Interés Turístico Provincial por la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, se realizó a partir de las 20,30 horas, en el predio de la Escuela Nº 405, y contó con la destacada actuación del Cuarteto Chamamecero que se presentó como uno de los números centrales del Festival del Ladrillo en Pueblo Libertador.
La presentación de los músicos goyanos fue muy aplaudida por gran cantidad de público que se dio cita en el predio de la Escuela, y que destacó su capacidad creativa y el talento de los músicos goyanos.
Cabe destacar que este conjunto goyano fue especialmente invitado por las autoridades municipales de Pueblo Libertador y representaron al municipio de Goya en dicho evento.
El Cuarteto Chamamecero está integrado por Roque García en voz, Orlando Ortíz primera Guitarra, Carlos Chetti en acordeón y Domingo (Pelusa) Castelarín en bajo y voz.
La localidad de Pueblo Libertador forma parte del Corredor Turístico del Paraná Sur, integrado por las localidades de Lavalle, Carolina, Santa Lucía, Bella Vista, Goya y Esquina.-

Red Integrar OFRECEN A VECINOS TERMINAR LA ESCUELA PRIMARIA




Este miércoles 27 de febrero, a las 16 hs, en el Centro de Promocion al Menor del Barrio Arco Iris, se realizará una reunión informativa para los vecinos interesados en terminar la escuela primaria.

La invitación está dirigida a todas aquellas personas mayores de 18 años, con interés de aprender que viven en los barrios Sarmiento y Arco Iris de Goya.
En dicha reunión estarán presentes los docentes quienes explicarán la metodología del programa FINES y responderán a todas las dudas de los interesados.
Las clases se realizarán en el comedor en diferentes días y horarios, tanto de mañana como de tarde, según la disponibilidad horaria del alumno. Por eso, la Red Integrar les propone a los vecinos, la posibilidad de terminar sus estudios primarios, sin necesidad de trasladarse largas distancias.

CIERRE DE GIMNASIA AEROBICA EN PLAZA SAN MARTIN




Este miércoles, desde las 19 horas, la Dirección Municipal de Deportes, realizará el cierre de actividades de gimnasia aeróbica en la plaza San Martin de Goya.

La finalización del programa “A mas zapatillas menos pastillas” y otros similares que realiza la repartición municipal, tendrá lugar este miércoles 27, desde las 19 horas, en el paseo que perpetua la memoria del Padre de la Patria.
Las profesoras de educación física de la Dirección de Deportes, que conducen los grupos de gimnasia concretarán el cierre de la temporada de verano con la presencia de todos los grupos que participaron  en las clases de aerobic y de público en general.-