lunes, 21 de noviembre de 2011

Estudiantes secundarios CULMINO EXITOSA EXPERIENCIA DEL PARLAMENTO JUVENIL EN GOYA

Los jovenes parlamentaristas con sus diplomas junto a autoridades y funcionarios municipales



Tras 4 meses de sesión, se aprobaron 3 proyectos. En la sesión de cierre, se hizo entrega de certificados de participación a los alumnos de todos los colegios que integraron el Parlamento Juvenil. Los estudiantes agradecieron a las autoridades municipales, y destacaron el valor que para ellos tuvo la experiencia de participar en el Parlamento Juvenil.

En el salón de sesiones del Concejo Deliberante, autoridades municipales junto a la mayoría de los alumnos que integraron el primer Parlamento Juvenil de Goya, que fuera promovida por la Dirección de Juventud, participaron el sábado 19, por la tarde del acto de finalización de actividades.
El cierre y entrega de certificados contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente, Gerardo Bassi, el Director de Juventud, Marcos Bassi, el concejal Alejandro Medina, así como de rectores y profesores de varias escuelas e institutos y familiares de los “parlamentaristas”.
La sesión final del Parlamento Juvenil fue presidida por el titular del cuerpo legislativo, Francisco Castro, y en el inicio de la misma, de acuerdo al Orden del Día se dio lectura a los proyectos aprobados, y luego, en el libre uso de la palabra los estudiantes agradecieron a las autoridades municipales, y hablaron de lo provechoso que fue la experiencia de participar en el Parlamento y de cómo eso los enriqueció como personas.
Agustín Brest, del Instituto San Martín destacó que "es una de las mejores cosas que nos pudo haber pasado este año", y pidió al Concejo Deliberante y al Ejecutivo que "estos proyectos sean adoptados e implementados".
Conceptos similares tuvieron Alejandra Sarquis del Instituto Alberti, y Virginia Corgnali, del IMTEMI, quienes hicieron público también su agradecimiento a Osvaldo Medina, de la Dirección de Juventud por su permanente acompañamiento. El mismo Medina agradeció al Director de Juventud por darle esta "oportunidad de estar con el Parlamento"


DIRECTOR DE JUVENTUD
Después, el Director de Juventud, Marcos Bassi, tras comentar que la iniciativa nació a partir de una idea del Intendente Osella, sostuvo que la intención es que el año próximo cada colegio tenga elecciones de representantes para el Parlamento. Y agregó que se pretende que "el Parlamento Juvenil tenga total independencia de la Dirección de Juventud, donde puedan debatir, y votar lo que consideren que tiene que ser".
"El parlamento para nosotros es una política a mediano y largo plazo, o sea que vamos a seguir insistiendo en el 2012", dijo Bassi.

VICEINTENDENTE BASSI
Después el viceintendente Bassi agradeció a los jóvenes "por atreverse a participar, a poner ideas, ganas, actitud, muchas gracias a los rectores, profesores que acompañaron".
"A veces cuesta mucho visualizar las buenas intenciones", expresó Bassi y señaló que "me parece muy auspicioso saber que juntos conformamos nuestra comunidad, nuestra Goya querida y que juntos, jóvenes, rectores, profesores, autoridades de la ciudad, podamos hacer una ciudad que merezca ser vivida".

INTENDENTE OSELLA
En la parte final del acto y antes de que se entregaran los certificados a los alumnos legisladores, el intendente Osella expresó a los jóvenes que ellos han tenido "un aprendizaje que deben transmitir a los chicos de sus colegios".
"El aprendizaje es saber que en la democracia siempre hay formas que deben ser respetadas, que no todo es tan fácil como parece", indicó.
El licenciado Osella resaltó que algunos proyectos fueron inspiradores como el tema de la concientización ambiental y que le sirven al gobierno municipal. También manifestó que los otros proyectos como el de la pista de atletismo y la promoción del deporte son importantes porque sirven para prevenir las adicciones.
Al respecto dejó en claro que la "pista y los otros proyectos van a estar incluidos en el proyecto del presupuesto" de la Municipalidad para el año 2012.

LOS PROYECTOS
Los proyectos aprobados por el Parlamento fueron tres. Uno llamado "Concientización ambiental", propone implementar en todas las escuelas, basureros ecológicos y clasificatorios de residuos, junto a su correspondiente señalización.
Otro proyecto se refiriere al "Fomento de actividades recreativas y gimnásticas". Este consiste en que se seleccione un espacio verde, plaza o paseo para la instalación de aparatos e instrumentos de gimnasia que permitan hacer debidamente estiramiento y elongación muscular, y la presencia de profesores de educación física para el control de esos artefactos.
La "pista de atletismo - un lugar para todos", la tercera iniciativa aprobada, habla de la construcción de una pista de 400 metros de longitud, y 7,20 metros con 6 andariveles de 1,20 metros en la zona sur de la ciudad, entre las calles Avenida del Trabajo, Eva Perón, Caa Guazú y José María Soto, en el predio lindante al Velódromo Municipal “Lucho López”.

ESCUELAS PARTICIPANTES
Cabe señalar que los 15 colegios secundarios de la ciudad y la zona rural que tuvieron delegados representantes en el Cuerpo legislativo fueron: Escuela La Rotonda; Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent; Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”; Escuela Técnica “Arquitecto Francisco Pinaroli”; Instituto Presbítero Manuel Alberti; Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, Instituto Hispanoamericano; Instituto “General San Martín”; IMTEMI; Escuela Güemes de Tejada; Escuela Técnica “Valentín Virasoro”; Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”; Instituto “Santa Teresa de Jesús”, y Escuela Paraje Ifrán, y Colegio Buena Vista.-

COLOMBI INAUGURA OBRAS Y ANUNCIA ESCUELA AGROTECNICA EN SAN ISIDRO



El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, estará este miércoles en Goya. Inaugurara las nuevas instalaciones de la Escuela Técnica, recorrerá la central turbodiésel (Reserva Fría) camino a Carolina y anunciara el funcionamiento a partir de 2012, de una Escuela Agrotécnica en paraje San Isidro.

Este miércoles estará en Goya, el gobernador de la Provincia, doctor Horacio Ricardo Colombi, donde cumplirá una agenda de trabajo que comprende la inauguración de obras edilicias en la Escuela Tecnica, la puesta en marcha de la central turbodiésel (Reserva Fría) ubicada camino a Carolina,
También anunciara la creación de la Escuela Agrotécnica en paraje San Isidro y la firma de un convenio entre la Subsecretaria de Energía de la Provincia y el municipio de Goya para proveer de paneles de energía solar a productores rurales.
Acompañado de ministros y funcionarios de su gabinete, el gobernador Colombi, arribará a la hora 9, al aeropuerto de Goya, tras lo cual se trasladará al club Huracán y posteriormente a la Escuela Técnica Nº 1 “Arq. Francisco Pinaroli”, donde presidirá la inauguración de las nuevas instalaciones.
Alrededor de las 10,30 se trasladara hasta la central turbodiésel, conocida como “Reserva Fría”, ubicada camino a Carolina, la que fue reacondicionada y comenzara a prestar servicio próximamente.
Mas tarde, el doctor Colombi se trasladara a Paraje San Isidro donde anunciara y hará entrega de una copia del decreto mediante el cual se crea una Escuela Agrotécnica en Paraje San Isidro.
En el mismo paraje, se realizara la firma de un convenio entre la Subsecretaria de Energía de la Provincia y la Municipalidad de Goya para proveer de paneles de energía solar a productores rurales, cuyas viviendas están alejadas de las zonas por donde pasa el tendido de la red eléctrica.
Tras compartir un almuerzo con productores y vecinos del lugar, el primer mandatario retornara a la Ciudad de Corrientes en las primeras horas de la tarde

Programa avícola EL MUNICIPIO ENTREGO OTRO MILLAR DE POLLITAS PONEDORAS


Otras 20 familias de paraje Buena Vista que participan de este programa recibieron pollitas ponedoras. Ya se han distribuido 2000 aves, y alimento para el desarrollo del Programa Avícola que impulsa la Municipalidad.

En la sede de la Cooperativa de Buena Vista, distante a unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de Goya se hizo entrega nuevamente el sábado 19, en el marco del Programa Avícola, de una tanda de 1000 pollitas ponedoras a productoras de la zona rural, para ser destinadas a la producción de huevos.
La iniciativa, promovida por la Dirección de la Producción Primaria, cuenta con el decidido apoyo del gobierno municipal.
Precisamente, el intendente Francisco Ignacio Osella, participo de la entrega de pollitas junto a los concejales Alejandro Medina y Valerio Ramírez, el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, el Coordinador del Programa Avícola, Antonio Nuñez y numerosas productoras de la zona rural.
Además de las pollitas ponedoras (ya se llevan entregadas 2.000) se entregó el alimento correspondiente para que estas familias beneficiarias comiencen a trabajar en sus emprendimientos que apuntan a que lleguen a producir huevos con fines comerciales.

CAPACITACION Y ASISTENCIA TECNICA
El programa avícola estipula que la entrega de las aves debe estar precedida de la capacitación de los beneficiarios, donde se aborda el tema de manejo, y algunas cuestiones sanitarias indispensables a tener en cuenta a la hora de recibir las pollitas.
Se contempla que también recibirán la asistencia técnica por parte de la municipalidad.
Vale resaltar que el financiamiento del programa es integralmente municipal y beneficiará a familias de varios parajes del departamento.
En la reunión con las productoras, el Intendente dialogó con las beneficiarias sobre los fines y bondades del programa Avícola, destacado que el mismo tiende a favorecer a las mujeres rurales y sus familias, y dando respuestas a sus necesidades y colaborando para su bienestar.-

CONVOCAN A CONTRIBUYENTES A REGULARIZAR DEUDAS

La Municipalidad de Goya hace saber a todos los contribuyentes que adeuden Impuesto Inmobiliario, Impuesto Automotor y Tasa de Retribución de Servicios, que el 20 de diciembre de 2.011, se enviarán dichas deudas a los abogados del Municipio para su cobro por vía judicial.


En tal sentido, y a fin de evitar inconvenientes, el Municipio exhorta a los vecinos de Goya a regularizar su situación fiscal antes del 20 de diciembre, evitándose juicios y por lo tanto mayores costos.
Para mayor información sobre formas de pago los contribuyentes podrán consultar en la Secretaría de Hacienda del Municipio de lunes a viernes de 7 a 12,30 horas.

FINALIZO EL TORNEO OFICIAL DE VOLEY “GERARDO BASSI”

ViceIntendnbete Bassi entrega trofeo al equipo de Juventud Unida, campeón en 1ra division masculino

El club Juventud Unida se corono campeón en 1ra Division Masculino y Femenino del Torneo Oficial de Voley “Gerardo Bassi”. El certamen fue organizado por la Liga Goyana de Voley y tomaron parte 35 equipos en diversas categorías.

El pasado sábado 19, se disputó la fecha final del Torneo Oficial de la Liga Goyana de Voley en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida.
La jornada deportiva comenzó en las primeras horas de la tarde y se prolongó hasta las 23, cuando se realizo la entrega de premios a los ganadores del certamen, el club anfitrión en 1ra División, tanto varones como mujeres y el equipo de Lavalle, en categoría Promocional.
La ceremonia, sencilla y desprovista de protocolo, contó con la presencia del ViceIntendente municipal Gerardo Bassi; del presidente de la Liga Goyana de Voley, Juan Carlos Baquerin, asi como de profesores, entrenadores y jugadores.
El Vice jefe comunal no solo participo de la entrega de trofeos. También recibió uno obsequiado por los integrantes de la Liga Goyana de Voley
Vale señalar que el certamen contó con la participación de 35 equipos con divisiones inferiores de sub14, Sub16 y Sub18, Promocional y 1era. División en Masculino y Femenino.
Los ganadores en las distintas categorías y divisiones son:

PROMOCIONAL MASCULINO
Final: Ganó Lavalle 2 set a 1 a Colonia Carolina
1º.- Lavalle Campeón
2º.- Colonia Carolina
3º.- Escuela Técnica
4º.- Club Juventud Unida
5º.- Club AMAD

1ERA. DIVISION FEMENINO
Final: Ganó Juventud Unida 2 set a 1 al CEF Nº 9
1º.- Juventud Unida
2º.- CEF Nº 9
3º.- Profesorado Educación Física
4º.- Club AMAD
5º.- Club Central
6º.- Lavalle
7º.- Colonia Carolina

1ERA. DIVISION MASCULINO
Final: Al mejor de 5 set ganó Unida 3 a 2.
1º.- Juventud Unida
2º.- CEF Nº 9
3º.- Club AMAD
4º.- Central Goya

SUBSECRETARIA DE TURISMO DECLARO DE INTERES IV ENCUENTRO DE CIGARROS Y PUROS


Ser realizara este viernes 25 y sábado 26 en Goya, con la participación de representantes argentinos y extranjeros. La Subsecretaría de Turismo de la provincia destaca que este tipo de eventos favorece la consolidación del producto “Congresos y Eventos”, promoviendo la afluencia de visitantes y turistas a toda la Provincia de Corrientes, y permitiendo su fortalecimiento como destino turístico, por lo cual debe ser apoyado.

Este viernes 25 y sábado 26 de Noviembre se realiza en Goya el IV Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, organizado por la Municipalidad de Goya, con el apoyo del Área Tabaco de la Secretaria de Agricultura de la Nación, el INTA, y entidades ligadas a la producción tabacalera como el Instituto Provincial del Tabaco, la Cooperativa de Tabacaleros y la Cámara del Tabaco de Corrientes.
El evento, que fue declarado “de Interés” por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, mediante disposición Nº 414/201, se desarrollara en instalaciones del Club Social Argentino, sito en calle Colon 871.
En sus considerandos, la repartición provincial destaca los lineamientos que definen al turismo de Corrientes como factor de Desarrollo Social, Cultural, Ambiental y Económico de los Departamentos y Municipios que la componen.
Señala que el Municipio de Goya forma parte del Corredor Turístico del Paraná Sur, integrado también por las localidades de Bella Vista, Santa Lucía y Esquina, ofreciendo Productos de Sol y Playa, Pesca Deportiva, turismo rural y religioso.
Remarca que la ciudad de Goya se encuentra ubicada en el corazón del Area Tabacalera Correntina, con una cultura y tradición propias de dicha actividad, congregando para este encuentro a pequeños productores para el conocimiento y las habilidades necesarias, con el objetivo de llevar a cabo dicha producción con capacidad y calidad.
En los considerandos, se subraya igualmente que el encuentro brindará charlas, exposiciones de experiencias, productos, degustaciones y maridajes, para finalizar con un recorrido por el “Camino del Tabaco” que incluye al Departamento de Goya y Colonia Carolina, integrantes de las áreas tabacaleras correntinas.
La Subsecretaría de Turismo de la provincia resalta que este tipo de eventos favorece la consolidación del producto “Congresos y Eventos”, impulsado por dicha área promoviendo la afluencia de Visitantes y Turistas a toda la Provincia de Corrientes, permitiendo su fortalecimiento como destino turístico y por lo cual (el 4º Encuentro de Cigarros y Puros) debe ser apoyado”.

GOYANOS GANARON VARIAS MEDALLAS EN PANAMERICANO DE TAEKWONDO


Fueron 5 jóvenes de Goya que integraron el seleccionado provincial. Pertenecen a la Academia de Oscar Ferrero, y lograron 2 medallas de oro, 3 de plata, y 2 de bronce. Los deportistas agradecieron el apoyo del gobierno municipal que colaboró para el viaje a la provincia de Buenos Aires donde se hizo el Torneo Panamericano.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella recibió este lunes al profesor Oscar Ferrero y a un grupo de jóvenes alumnos de su Academia, quienes le comentaron sobre la participación que tuvieron como representantes de Goya en el X Campeonato Panamericano de Taekwondo.
La competencia se desarrolló los días 9, 10 y 11 de noviembre, en la localidad de Monte Grande (Buenos Aires), y la comitiva goyana obtuvo 2 medallas doradas, 3 de plata y 2 de bronce.
En el encuentro con el jefe comunal, además de Ferrero, estuvieron Adrián Alegre, Iván Ruiz Diaz, y Marianela Alfaro. Los jóvenes contaron su experiencia en el torneo internacional, sus respectivos logros, y agradecieron la colaboración brindada por la Municipalidad para su traslado a la provincia de Buenos Aires.
Los goyanos formaron parte del seleccionado correntino de taewondo, quienes se midieron con los competidores de los países participantes y obtuvieron importantes logros.
Así, por ejemplo, Patricio Ortiz obtuvo la medalla de plata en equipo dentro del seleccionado de la Asociación Escuelas; Maximiliano Meza llegó a los cuartos de final, en tanto que Marianela Alfaro fue medalla de plata en la categoría hasta 50 kilos, en Individual. Y los campeones provinciales Adrián Alegre, e Iván Ruiz Diaz, ganaron medallas de Oro en las categorías Juveniles Danes, (cintas negras).
Los jóvenes estuvieron asistidos por Oscar Ferrero, como director técnico. La cosecha de medallas totalizó: 2 de oro, 3 de plata, y 2 de bronce, en las competencias de Forma y Combate, individual y en equipos.
Cabe señalar que Marianela Alfaro está segunda en el ranking nacional, en los selectivos para el mundial de Canadá 2012, Adrián Alegre está primero en el ranking del país, y Martín Pozzer está sexto en el mismo escalafón.
Son los tres que tienen más posibilidades de poder participar con la Selección argentina en la cita mundialista que tendrá lugar en el país de América del Norte.
El evento se realizó en el micro estadio del Sindicato de Pasteleros, ubicado en Ruta de la Tradición 6455 del Partido de Esteban Echeverria, Provincia de Buenos Aires, destacándose la magnitud de las instalaciones y el entorno que pudo ser apreciado y disfrutado por todos los participantes.
El torneo contó con una participación de 1000 competidores de diferentes países, como ser Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y de casi todas las provincias del país, como Buenos Aires, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Chubut, Corrientes, Neuquén, Entre Ríos y Santa Cruz, entre otras.-

SALUTACION DE DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL A LAS ENFERMERAS EN SU DIA




La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, doctora Geraldine Calvi expresa por este medio, sus sinceras felicitaciones a las Enfermeras de la Municipalidad al celebrarse este 21 de noviembre, el “Día de la Enfermera”.

“Queremos expresar nuestro reconocimiento por la ardua tarea que prestan en el Municipio de Goya, en las distintas Salas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, invitándolas a seguir en ese camino y ayudando a llevar adelante esta gestión municipal en beneficio de la comunidad”, remarca la misiva.
La doctora Calvi augura también “el mejor de los éxitos en lo profesional como en lo personal, por el rol importante que desempeñan, y por poner sus esperanzas e ilusiones en un mundo mejor. A todas gracias y Feliz Día!!

ESTE MARTES SE REUNEN JUBILADOS Y PENSIONADOS EN EL CIC SUR


La Coordinación de Adultos Mayores dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, convocó a todos los Jubilados y Pensionados del PAMI de la zona sur de la ciudad, a la reunión que se realizará este martes, 22 de noviembre, a las 18 horas, en instalaciones del CIC Sur.
Durante el encuentro se analizara la marcha de las gestiones para la obtención de la personería jurídica para el Centro de Jubilados de la zona sur de Goya.-