viernes, 16 de septiembre de 2011

Inmensa alegría de vecinos y funcionarios: SE INAUGURO PAVIMENTACION DE AVENIDA EVA PERON




Una noche de fiestas vivieron los vecinos de la zona sur de Goya con la inauguración de la pavimentación de la 2da etapa, 7 cuadras en total, de la avenida Eva Perón que interconecta a muchos barrios. Los vecinos reconocieron al Intendente Ignacio Osella y al Viceintendente Gerardo Bassi por "priorizar Goya por sobre los intereses partidarios". El Gobernador Colombi anuncio que la Provincia colaborara para terminar la pavimentación de la mano norte de la avenida.

Un acontecimiento histórico y de enorme alegría vivieron el miércoles a la noche los vecinos de la zona sur de Goya cuando, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi junto al intendente Francisco Ignacio Osella, inauguraron 7 cuadras de pavimento en una de las manos de la avenida Eva Perón.
Una multitud se hizo presente para presenciar la habilitación de 7 cuadras de asfalto –realizadas con aportes de la Provincia- que, por su extensión e impacto en la vida de los barrios se convierte en un hito de la actual gestión municipal. Asistieron varios funcionarios municipales y provinciales, además de representantes de distintas fuerzas políticas, concejales y candidatos.
Durante el acto, realizado en la intersección de las avenidas Eva Perón y Presidente Juan Domingo Perón, hizo uso de la palabra el vecino Nicolás Sandoval, luego el diputado Héctor López y el doctor Mateo Marincovich. También habló el intendente Ignacio Osella, y el mismo gobernador Colombi, tras lo cual se activo el nuevo alumbrado público y se realizó el tradicional corte de cintas con lo que se dejo oficialmente inaugurada la obra que es muy valorada por toda la comunidad de Goya.


VECINO SANDOVAL
La concreción de esta obra de infraestructura “era un anhelo de varias generaciones de goyanos y ahora, con la actual gestión que encabeza el intendente Francisco Ignacio Osella, es una feliz realidad”, resaltó el vecino Nicolás Sandoval quien al hacer uso de la palabra evocó una anécdota sobre lo difícil que era antes salir del barrio en días de lluvia y enumeró obras realizadas en el sector.
"Quienes vivimos en los barrios sabemos perfectamente todo lo que tenemos que lidiar para llegar hasta el centro", remarcó el presidente del barrio “Los Eucaliptos” y reconoció al "N°1 de la ciudad, el intendente municipal y al N° 2, el viceintendente, quienes, pese a representar a dos fuerzas políticas diferentes priorizaron las necesidades de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de quienes vivimos en Goya”.

DIPUTADO LOPEZ- DOCTOR MARINCOVICH
Después dirigió un mensaje el diputado provincial Héctor María López quien dijo que se estaba viviendo una fiesta, y que se viviría otra más el domingo, vaticinando un triunfo del oficialismo provincial y local en las elecciones legislativas. A la vez que realizó una defensa de la gestión de gobierno.
Otro de los oradores fue el doctor Mateo Marincovich, medico municipal ad honorem y candidato a concejal por Encuentro por Goya, quien elogió esta obra "monumental que es un ejemplo del esfuerzo puesto para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos", expresó.
El abnegado médico, quien en varias ocasiones fue interrumpido por los vítores y aplausos de la gente comentó que "en mis retinas no puede caber la emoción de ver tanta gente aquí que ha venido a testimoniar, a felicitar por este nuevo pavimento".
Marincovich habló de "un ejemplo de gestión municipal" e invitó a los vecinos a que el próximo domingo 18, aporten "un votito de confianza" a la gestión municipal.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, fue el turno del Intendente Ignacio Osella quien resaltó el valor del pavimento y contó un caso puntual de un estudiante que había conocido y que tenía problemas para salir del barrio por el estado de los caminos. Dijo luego que "uno de los grandes problemas que tenía y tiene todavía la zona sur es el de los accesos, por eso cuando asumimos terminamos una cuadra que se estaba haciendo entre las cuatro avenidas, la primera que hicimos fue la calle Chile, luego la avenida Diaz Colodrero; la San Marcos; y posteriormente la Eva Perón que estamos terminando, y ya están bajando el suelo para hacer la Juan Domingo Peron para que se conecte con el asfalto, de esa manera le damos accesibilidad a la gente que vive en la zona sur, puede moverse sin los problemas que tenía antes".
"Es importante que los dirigentes escuchemos a nuestro pueblo, y entre los dirigentes también y debo decirles que eso hace Ricardo Colombi: cuando nosotros pedimos una obra y le planteamos sobre la necesidad de esa obra, que es importante, Ricardo Colombi nos escucha", recalcó Osella.
"Esto se está haciendo así: provincia - municipio trabajando juntos para hacer el asfalto de este acceso tan importante", enfatizó el Intendente de Goya y acotó que
“el esfuerzo que hemos hecho para inaugurar esta obra es producto del esfuerzo común".
El jefe comunal anunció entonces que "antes de irme vamos a estar construyendo el otro lado de la Eva Perón".
Finalmente habló de la alianza Encuentro por Goya y de sus candidatos y dijo que "hay fuerzas que han bajado un poco sus banderas partidarias, para que flamee la bandera de Goya, la bandera de todos, ese esfuerzo que hemos hecho es el necesario para ganar el 18 de septiembre".

GOBERNADOR COLOMBI
Ya en el tramo final, el gobernador Ricardo Colombi dijo que "de este acto tenemos que irnos todos convencidos de que este es el camino que debemos seguir transitando en la ciudad de Goya y en la provincia, este camino del progreso, de la amistad, del diálogo, de la paz y la armonía".
El primer mandatario advirtió que para que los reclamos, inquietudes, o proyectos de los vecinos se puedan concretar, en primer lugar es necesario un gobierno municipal "que se interese por los problemas y concejales que entiendan que eso es lo que hay que hacer por la ciudad de Goya y después de ahí en la relación con el gobierno provincial buscar la forma de llevar a cabo esa necesidad, esos proyectos, ideas".
"De esto resulta que para que Goya siga creciendo de esta forma, para que sus ideas puedan ser interpretadas, recibidas y con resultado positivo ustedes deben tener concejales que los representen dignamente en el Concejo Deliberante y deben seguir apoyando al Intendente, Viceintendente para que estas cosas se puedan concretar", exhortó Colombi, quien puso como ejemplo a Mateo Marincovich.
Antes de concluir sus palabras, Colombi, anunció que "no van a tener que esperar que se vaya Ignacio para terminar toda esta avenida pavimentada como corresponde, vamos a ayudar a que en un plazo no mayor de 1 año esté toda esta pavimentación hecha y vamos a avanzar con otras obras que las comisiones vecinales reclaman".-

APOTEOTICO RECIBIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A FEDERICO KAMMERICHS




El talentoso basquetbolista goyano, campeón en el reciente Torneo Preolímpico llegó en caravana al palacio municipal donde cientos de niños y jóvenes le dispensaron una calurosa bienvenida. De igual manera lo hicieron las autoridades municipales y del Concejo Deliberante que lo declaró “Huésped de Honor”.

El medallista olímpico y reciente campeón preolímpico Federico Kammerichs, recibió este jueves un cálido recibimiento por parte del pueblo de Goya, luego de haberse destacado en la selección nacional en el torneo disputado en Mar del Plata donde se coronó campeón. En el edificio municipal, el destacado deportista fue declarado huésped de honor por el Concejo Deliberante.
Alrededor de la hora 10, el jugador de básquetbol goyano, portando la medalla conquistada junto a sus compañeros de la selección nacional, en una camioneta de la Municipalidad, encabezó una caravana, que recorrió varias calles de la ciudad, y pasó por el club Unión, donde se inicio deportivamente.
Escoltado por el ulular de las unidades motorizadas de la Dirección de Transito y una autobomba de los bomberos voluntarios, el “Ciudadano Distinguido” y “Dilecto hijo de Goya”, llegó al palacio municipal donde centenares de niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias le prodigaron una cariñosa bienvenida.
Entre ellos estaban las integrantes del Club Unión de básquet femenino Sub 16 que clasificaron para participar de la instancia nacional de los Juegos Evita. También los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 “Arq. Francisco Pinaroli” que se habían consagrado ganadores del torneo interescolar de básquet Sub 14; jóvenes del Instituto San Martín, el club Unión; entre otros.
El acto de distinción del magnífico deportista se llevó a cabo en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, donde se resaltó a Federico Kammerichs como el ejemplo a seguir por la niñez y la juventud de Goya.

“ESTAMOS ORGULLOSOS DE VOS”
Así el intendente Francisco Ignacio Osella tomó la palabra y destacó que era un acontecimiento inédito, la presencia masiva de jóvenes en el recinto del Concejo Deliberante atraídos por la natural convocatoria de quien ha sido calificado como rl “jugador del pueblo”.
El intendente Osella le dio la bienvenida oficial y expresó que “estamos orgullosos de vos, de que representés al básquet goyano, y al básquet correntino en nuestra Selección Nacional. Te hemos visto jugar muy bien y con la garra y la pasión que siempre le has puesto, te salieron todas porque pusiste todo en la cancha, como siempre”, acaotó el jefe comunal.
“Hoy estamos más contentos que nunca de recibirte”, agregó luego el licenciado Osella, y manifestó que estaba esperanzado de que “el ejemplo cunda entre los niños, porque con el ejemplo se pueden generar conductas que nos permitan mejorar en nuestra vida y tu ejemplo ha sido absolutamente valioso en esta oportunidad”.
“Muchas gracias por todo lo que nos das y bienvenido nuevamente a tu querida Goya”, remarcó el Intendente Osella.

“HUESPED DE HONOR”
Luego, se dio lectura a la Resolución de la Presidencia del HCD Nº 66, por la que se declaró a Kammerichs como “Huésped de Honor”.
El Viceintendente y presidente del Concejo Deliberante elogió las cualidades deportivas del homenajeado, quien había sido su alumno en la Escuela secundaria, e hizo hincapié en que “Federico es mejor persona que jugador”.
A la vez que recordó y “rindió su homenaje al club de barrio, Unión que lo vio nacer como jugador de alta competencia”, y simultáneamente destacó a todos quienes trabajan abnegadamente para hacer crecer el deporte en Goya dando a los niños y jóvenes un espacio de contención.
“Esta gestión ha hecho del deporte y la cultura y la educación, política de Estado, muchos recursos humanos les dimos para que nuestra ciudad sea la ciudad de la educación física y el deporte, y muchos recursos pusimos para ayudarlos a todos los esforzados clubes de nuestra ciudad”, enfatizó el profesor Gerardo Bassi.
De inmediato, el presidente del HCD invitó a concejales a hacer entrega de una copia de la mencionada Resolución al talentoso basquetbolista.
Luego, Kammerichs recibió varios obsequios, entre ellas, una plaqueta de manos de la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, con la inscripción “Jugador del Pueblo – Campeón de la vida”. También, el intendente Osella le hizo entrega de un sencillo presente, al igual que familiares y amigos.
Seguidamente, el mismo deportista agradeció el recibimiento y la presencia de su gente. “Me conmueve un montón, y créanme que esto vale mucho más que esta medalla que tengo colgada, así que muchas gracias de corazón”, expresó un emocionado Federico Kammerichs.-

Calle Jujuy: OSELLA Y COLOMBI INSPECCIONARON OBRAS DE LA COLECTORA CLOACAL




La máxima autoridad de la Provincia junto al jefe comunal goyano, técnicos y vecinos se interiorizaron de la marcha de los trabajos de la colectora cloacal de calle Jujuy. La millonaria obra, esperada hace varias décadas por miles de personas que habitan en la zona este de Goya, ya está en marcha.

La obra de la colectora cloacal de calle Jujuy se inició se inicio el martes 13, y ya evidencia avances en su fase preliminar. El miércoles por la tarde, el gobernador Ricardo Colombi junto al intendente Francisco Ignacio Osella, estuvo en las inmediaciones de calle Jujuy y Gregoria Morales de Olivera que es el lugar donde se están haciendo las primeras excavaciones que se extenderán por calle Jujuy hacia el sur en cercanías del Hospital Zonal.
Las autoridades inspeccionaron la marcha de los trabajos, que consisten en la excavación, colocación de estructuras, nivelación y tapado, en una extensión de unos 60 metros, y una profundidad promedio 3 metros en el sector comprendido entre Gregoria Morales de Olivera y Gendarmería Nacional.
Tras finalizar una etapa preparatoria se pusieron depresores de napas que permitirán que cuando se coloque el caño principal no sufra desmoronamiento.
La obra es ejecutada con mano de obra municipal, con la utilización de una excavadora montada sobre grúas, con un brazo de 8 metros, y 2 camiones afectados continuamente a las tareas. Todos los materiales necesarios para el proyecto son aportados por la Municipalidad, y la coordinación de los trabajos está a cargo del técnico Carlos Alberto Romero.
Se está llevando a cabo así una obra largamente esperada, que impactará positivamente en la calidad de vida de miles de goyanos que viven en el sector comprendido desde la avenida J.J. Rolón, hacia la ruta, y desde la avenida Mazzanti, hasta la Neustadt. Son los vecinos que habitualmente no podían conectarse a la red de cloacas, como los que viven en los barrios 1º de Mayo; Coembota, Güemes, Laguna Bosco, Mariano Moreno, Villa Scofano, San Ramón; Sarmiento, Arco Iris y Matadero, entre otros.
La obra ya en marcha, es resultado de una acción conjunta entre la Municipalidad de Goya y el gobierno de la Provincia que invertirá alrededor de 13 millones de pesos en el emprendimiento. -

GOYA YA CUENTA CON WI FI EN PLAZA MITRE Y OTROS ESPACIOS PUBLICOS


La conectividad gratuita a internet fue todo un acontecimiento, que reunió en la plaza Mitre a personas con sus netbooks, y notebooks, que pudieron navegar en forma simultánea y eficaz en Internet mediante el wi fi. A partir de una decisión del gobierno municipal, el servicio también se habilitó en la Costanera y la Biblioteca Popular Sarmiento. Así, Goya dio un salto cualitativo muy importante en la cuestión tecnológica.

Con la presencia de funcionarios y concejales, y un buen número de jóvenes que comenzaron a disfrutar de la accesibilidad gratuita a la red digital, se inauguró en plaza Mitre, la Costanera y la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, el sistema de wi fi instalado merced a una iniciativa del gobierno municipal.
Se trata de un nuevo paso adelante en materia informática que dio la ciudad de Goya. Como ocurre en otras ciudades del país y el mundo, mediante una decisión tomada por el Municipio, niños, jóvenes y adultos, pueden también desde el miércoles acceder sin costos a internet en plazas y espacios públicos de Goya. Así, en plaza Mitre, quedó habilitado este servicio y mucha gente estuvo conectándose a Internet y navegando sin problemas y compartiendo la experiencia de acceder a la súper carretera virtual en forma gratuita.
Para que esto sea posible, la empresa COMYTEL S.A. de la ciudad de Corrientes, contratada por el Municipio, instaló una antena de 18 metros de altura sobre el edificio municipal que forma parte del nodo desde el cual se distribuye la señal a los espacios públicos.
Para la ocasión, se hicieron presentes el Secretario de Gobierno, Diego Goral, el concejal Alejandro Medina, y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, además del co-coordinador del programa “Goya Comunidad Digital”, Rodrigo Giagischia, el director de la empresa COMYTEL, Jorge Francisco Gómez, entre otros.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Durante la inauguración el Secretario de Gobierno, Diego Goral se prestó a la requisitoria de varios medios de prensa donde habló del papel de Internet en la inclusión digital y destacó la importancia de las tecnologías integradas a la educación y el trabajo.
"Para nosotros es una alegría, es un paso más en el desarrollo de la comunidad de Goya como una comunidad digital, es una inversión muy importante y un salto de calidad muy significativo", dijo el doctor Goral.
"Está demostrado que a mayor conectividad también hay un mayor desarrollo de la economía y esto nos va a permitir que los chicos aprovechen sus notebooks, y netbooks no solo en el ámbito escolar, como el programa "Conectar igualdad" que encuentren estos espacios para que puedan hacer uso de las mismas no solo para entretenimiento sino para estudiar", remarcó el Secretario de Gobierno.
El doctor Goral explicó que el wi fi tendrá al finalizar los trabajos un total de 38 puntos e incluirá "por convenio, a clubes, escuelas, y otros espacios públicos, o de desarrollo comunitario".
En días más se agregarán al servicio de conexión inalámbrica de Internet también las plazas Plácido Martínez, San Martín y la Terminal de Ómnibus.-

En paraje San Isidro DIRECCION DE EMPLEO ENTREGO CERTIFICADOS A JOVENES


La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya a cargo de Juan Domingo González, realizo el miércoles por la noche, la entrega de certificados del curso de Instalación Eléctrica Domiciliaria a jóvenes de la zona rural.

El sencillo y emotivo acto se desarrolló en la Escuela 526 del paraje San Isidro, y tomaron parte del mismo el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el Director de Empleo, Juan Domingo González; el presidente de la Comisión Vecinal de paraje San Isidro, Pedro García, el capacitador del Curso, Andrés Cristiani, la presidente de la agrupación Mujeres Rurales Carmen Ortiz de Mazzuchini, jóvenes y familiares.
La capacitación se llevo a cabo en instalaciones de la propia escuela, durante 3 meses, y a su término, los jóvenes que participaron de diferentes zonas cercanas a San Isidro también fueron beneficiarios de un kit de herramientas.

DIRECTOR GONZALEZ
En la ocasión, el Director de Empleo, Juan Domingo González, destaco la importancia de apoyar a los jóvenes de la zona rural con políticas de desarrollo como son las de capacitación, para que los jóvenes del campo puedan tener oportunidades de desarrollarse en sus mismas zonas, sin tener que emigrar a grandes ciudades en búsqueda de trabajo.
“Para eso debe estar el estado, para brindar oportunidades a los jóvenes que tengan ganas de superarse y así darles las herramientas para que puedan quedarse a vivir en el campo”, enfatizó Juan Domingo González, resaltando también que “estas acciones las lleva adelante el municipio como fuertes políticas de estado con impulso a la educación y a la formación como pilares de desarrollo”.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
Por su parte el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, felicito a todos los jóvenes por participar y comprometerse, al mismo modo que recordó que esta gestión municipal tuvo la correcta decisión de aplicar políticas de promoción del empleo desde la creación de la Secretaria y de la propia Dirección de Empleo.
El contador Avalos, resaltó también que, de acuerdo al instituto IRAM, la oficina de Empleo de Goya se encuentra “entre las 3 mejores de las 350 existentes en el país”.-

ABOGADOS, ODONTÓLOGOS Y REMISEROS FIRMARON CONVENIO CON EL I.O.S.COR


El gobernador Ricardo Colombi, acompañado del Intendente Ignacio Osella, presidió el miércoles a la tarde el acto de firma del convenio entre el Instituto de Obra Social de Corrientes (I.O.S.Cor.) con el Colegio Público de Abogados de la segunda circunscripción; la Asociación de Remiseros de Goya y el Circulo de Odontólogos de esta ciudad.

El acto de firma del convenio de prestación de Servicio Médico-Asistencial, entre el I.O.S.COR, y la Asociación de Remiseros, el Circulo de Odontólogos y el Colegio de Abogados de la segunda circunscripción judicial de la provincia con asiento en la ciudad de Goya, se concretó en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de esta ciudad, y además del mandatario provincial asistieron el intendente de Goya Ignacio Osella, el interventor del I.O.S.COR, el secretario de la Producción Cristian Vilas, el secretario de Desarrollo Humano Raúl Martínez.
Suscribieron el convenio antes mencionado que beneficiará a los afiliados a las entidades mencionadas, el interventor del I.O.SCOR. y los presidentes de cada una de las entidades, Diego Brest por el Colegio de Abogados, Dionisio Ramos por los remiseros y por el circulo de Odontólogos Oscar Francisco Dejeane.
El acuerdo entre estas entidades y la obra social estatal permitirá que 679 perso-nas puedan acceder a las prestaciones de la misma, los mismos corresponden a 369 afiliados de los abogados, 260 de los remiseros y 50 de los odontólogos.

EL CONVENIO
Mediante el acuerdo, el I.O.S.Cor. se compromete a prestar el servicio médico asistencial como obra social a los profesionales de las instituciones profesionales mencionadas que se adhieran en carácter de titulares, siempre que estén matriculados, como así también a su grupo familiar, debiendo remitir la nómina de beneficiarios titulares voluntarios dentro de los 30 días, junto a una declaración jurada y demás documento exigido por la obra social.
Por la prestación de los servicios médico – asistenciales cada titular abonará un importe establecido en las cláusulas del convenio en concepto de aporte mensual, monto que se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de cada año y será actualizada por cada año calendario.
Cada entidad será la encargada de realizar, del 1 al 15 de cada mes, el depósito por el pago mensual obligatorio efectuado ante la Asociación por cada afiliado beneficiario de la Obra Social. Cualquiera de las partes podrá denunciar la rescisión del convenio sin expresar causa en cualquier momento, solo con la comunicación fehaciente con 10 días de anticipación.

DIONISIO RAMOS
El titular de la Asociación de Remiseros de la ciudad de Goya expresó su satisfac-ción en oportunidad de dirigir la palabra, durante la firma del convenio de presta-ción de Servicios con el I.O.S.COR. Ramos expresó: “realmente estoy muy agra-decido al intendente que nos está dando posibilidad con el gobierno, y a todos los que nos ayudaron, para nosotros es muy importante este convenio porque noso-tros no teníamos nada, y con esto se cumple un largo anhelo de toda la familia de esta profesión”.

INTENDENTE OSELLA
El intendente de la ciudad de Goya Ignacio Osella, destacó: “la firma de este con-venio es muy importante para todas estas entidades, y se da porque podemos comprobar que la obra social, funciona muy bien, está muy bien administrada y entonces es eficiente a la hora de prestar servicios. Destacó el convenio de los remiseros, porque esta profesión que aparece con fuerza allá a fines de los 90, era la más vulnerable en materia de cobertura. Así que esto es muy importante para ellos. También para las otras entidades, que ahora tendrán una opción más para elegir quién les brinda la prestación médico-asistencial”.

GOBERNADOR COLOMBI
Por su parte el gobernador Ricardo Colombi destacó la firma del convenio y ex-presó: “como dijo el intendente este acuerdo es a consecuencia del buen funcio-namiento de la obra social, nosotros estamos muy conformes. Pero además esta-mos brindando desde el estado alternativas a aquellos sectores que no tenían posibilidad de acceder a una obra social pre-paga. Esto es trascendente y como primero lo obtuvieron los músicos, luego los transportistas, remiseros y los Colegios Profesionales
”Fortalecimiento institucional: el mandatario resaltó el significado de los convenios con la obra social: “estos convenios fortalecen además de las instituciones, a la del estado por lo que permite ampliar su base de afiliados, y las asociaciones porque las fortalecen, porque es un servicio fundamental que prestarán a sus afiliados. Y a nosotros desde el gobierno nos interesa que las entidades sean fuertes y se consoliden.
Esta es la forma que la provincia va a ser cada vez más fuerte, además es impor-tante porque estamos dando oportunidades en materia de salud a cada vez más correntinos. A seguir trabajando y consolidarse como instituciones de la vida en comunidad correntina”
Al final del acto, el I.O.S.COR a través de su presidente Raúl Esquercia hizo en-trega de una tarjeta de identificación de afiliado a cada presidente de las entidades firmantes, como hecho simbólico de la nueva relación que inician.

DIRECCION DE JUVENTUD Y ESCUELA NORMAL ORGANIZAN "FERIA DE LAS NACIONES"


Director de Juventud, Marcos Bassi, junto al rector de la Escuela Normal, Vicente Vercher, y Gonzalo Guido, de la Direccion de Deportes.


Esta novedosa iniciativa se desarrollara el día 12 de octubre en la Plaza Mitre de Goya y tendrá la participación de los distintos colegios secundarios de la ciudad.

Para el día 12 de Octubre, la Dirección de la Juventud, en conjunto con la Escuela Normal “Mariano I. Loza” llevará a cabo en la plaza Mitre, la "Feria de las Naciones”. De esta manera, se recordará el Día de la Diversidad Cultural" de una manera novedosa.
Este evento se llevará a cabo en un trabajo en conjunto, entre la institución educativa y el área que representa a los jóvenes dentro del municipio. Es una iniciativa que se llevará adelante por primera vez en nuestra ciudad. La Feria se presentará en conferencia de prensa, el día martes 20 de septiembre, a las 10,30 horas en el Salón Blanco de la Escuela Normal.
El Director de Juventud, Marcos Bassi adelantó que "este viernes vamos a sortear en el salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, los diferentes países que le corresponderán a los colegios que participen de esta iniciativa”. Así, el 12 de octubre cada institución podrá tener un stand y hacer la representación de ese país designado, describiendo los diferentes aspectos de su nacionalidad: como su gastronomía; flora, y fauna, etc".
"Es una idea muy linda” dijo Bassi y acotó que “estamos trabajando en conjunto con los profesores y el rector Vicente Vercher para hacer una movida muy linda el 12 de octubre en plaza Mitre, y así con cada una de las actividades".-
"Es importante cuando hay un grupo unido, un grupo con ganas y en este caso somos todos jóvenes", reflexionó Marcos Bassi.
El evento se enmarca en las múltiples actividades previstas para la segunda parte del año. En tanto continúa organizando para el 21 de septiembre, el recital de los grupos musicales Amar Azul y Play.

AMAR AZUL Y PLAY
El 21 de septiembre, en plaza Mitre desde las 17,30 horas se hará el recital de los grupos musicales Amar Azul y Play. Se busca repetir el éxito impresionante que tuvo el año pasado, la presentación de Uriel Lozano.
"Festejamos entre todos los goyanos, el día del estudiante, con entrada libre y gratuita, que es lo importante que lo sepan todos y empezamos desde ya a invitarlos y que nos acompañen todos desde la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya", expresó Marcos Bassi.-

Centro Regional Universitario PROMOCIONAN EN LOCALIDADES VECINAS, CARRERA DE CONTADOR

Las representantes de la Sede Goya de la UNNE se reunieron con el Coordinador del area de Cultura de la Municipalidad de Santa Lucia

Raquel Balestra y Dorita Monticelli tambien promocionaron la carrera de Contador Publico en Lavalle (foto)


Representantes del Centro Regional Universitario se reunieron con funcionarios municipales de tres localidades y explicaron algunos aspectos de la propuesta universitaria; entregaron afiches y volantes para que los jóvenes de la zona se acerquen a la sede de la UNNE en Goya para recabar mayor información e inscribirse. La preinscripción finalizará este viernes 16 de septiembre.

Integrantes del Centro Regional Universitario de la UNNE promocionó en Bella Vista, Santa Lucia y Lavalle, la nueva carrera de Contador Público que se comenzará a dictar en 2012, en la ciudad de Goya.
En el marco de esta tarea de difusión, Raquel Balestra y Dora Monticelli, del Area de Alumnado del Centro goyano, visitaron la Municipalidad de Bella Vista, donde fueron recibidas por Walter Quiroz, de la División Comunicación Social, también estuvieron en la localidad de Santa Lucia con el coordinador de Relaciones Culturales de ese Municipio, Gustavo Coletti.
Asimismo, se entrevistaron en la localidad de Lavalle, con la Secretaria del Intendente a cargo de Cultura, Andrea Ganduya.
En todos estos encuentros, las representantes del Centro Universitario de Goya, explicaron algunos aspectos de la propuesta universitaria y entregaron afiches y volantes para que los jóvenes de la zona se acerquen a la sede de la UNNE en Goya para recabar mayor información e inscribirse.

PRE INSCRIPCION
Los interesados en cursar la carrera de Contador Público pueden formalizar su preinscripción en la sede Goya de la Universidad Nacional del Nordeste, sita en calle Colón 538, hasta este viernes 16 de septiembre. El Centro Regional de la UNNE, atiende de lunes a viernes de 16 a 20.
La Coordinadora Administrativa del Centro Regional Universitario de la UNNE en Goya, Silvia Franco, informó que se prorrogo hasta el 16 de septiembre, la preinscripción para la carrera de Contador Público Nacional que se dictará en Goya, a partir del año 2012.Allí los aspirantes deberán completar una ficha con datos personales y de estudios secundarios.
La inscripción definitiva se llevará a cabo en el mes de Diciembre próximo cuando la Facultad de Ciencias Económicas al igual que todas las Facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), realicen este procedimiento administrativo con vistas al año lectivo 2012.-