viernes, 16 de septiembre de 2011

ABOGADOS, ODONTÓLOGOS Y REMISEROS FIRMARON CONVENIO CON EL I.O.S.COR


El gobernador Ricardo Colombi, acompañado del Intendente Ignacio Osella, presidió el miércoles a la tarde el acto de firma del convenio entre el Instituto de Obra Social de Corrientes (I.O.S.Cor.) con el Colegio Público de Abogados de la segunda circunscripción; la Asociación de Remiseros de Goya y el Circulo de Odontólogos de esta ciudad.

El acto de firma del convenio de prestación de Servicio Médico-Asistencial, entre el I.O.S.COR, y la Asociación de Remiseros, el Circulo de Odontólogos y el Colegio de Abogados de la segunda circunscripción judicial de la provincia con asiento en la ciudad de Goya, se concretó en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de esta ciudad, y además del mandatario provincial asistieron el intendente de Goya Ignacio Osella, el interventor del I.O.S.COR, el secretario de la Producción Cristian Vilas, el secretario de Desarrollo Humano Raúl Martínez.
Suscribieron el convenio antes mencionado que beneficiará a los afiliados a las entidades mencionadas, el interventor del I.O.SCOR. y los presidentes de cada una de las entidades, Diego Brest por el Colegio de Abogados, Dionisio Ramos por los remiseros y por el circulo de Odontólogos Oscar Francisco Dejeane.
El acuerdo entre estas entidades y la obra social estatal permitirá que 679 perso-nas puedan acceder a las prestaciones de la misma, los mismos corresponden a 369 afiliados de los abogados, 260 de los remiseros y 50 de los odontólogos.

EL CONVENIO
Mediante el acuerdo, el I.O.S.Cor. se compromete a prestar el servicio médico asistencial como obra social a los profesionales de las instituciones profesionales mencionadas que se adhieran en carácter de titulares, siempre que estén matriculados, como así también a su grupo familiar, debiendo remitir la nómina de beneficiarios titulares voluntarios dentro de los 30 días, junto a una declaración jurada y demás documento exigido por la obra social.
Por la prestación de los servicios médico – asistenciales cada titular abonará un importe establecido en las cláusulas del convenio en concepto de aporte mensual, monto que se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de cada año y será actualizada por cada año calendario.
Cada entidad será la encargada de realizar, del 1 al 15 de cada mes, el depósito por el pago mensual obligatorio efectuado ante la Asociación por cada afiliado beneficiario de la Obra Social. Cualquiera de las partes podrá denunciar la rescisión del convenio sin expresar causa en cualquier momento, solo con la comunicación fehaciente con 10 días de anticipación.

DIONISIO RAMOS
El titular de la Asociación de Remiseros de la ciudad de Goya expresó su satisfac-ción en oportunidad de dirigir la palabra, durante la firma del convenio de presta-ción de Servicios con el I.O.S.COR. Ramos expresó: “realmente estoy muy agra-decido al intendente que nos está dando posibilidad con el gobierno, y a todos los que nos ayudaron, para nosotros es muy importante este convenio porque noso-tros no teníamos nada, y con esto se cumple un largo anhelo de toda la familia de esta profesión”.

INTENDENTE OSELLA
El intendente de la ciudad de Goya Ignacio Osella, destacó: “la firma de este con-venio es muy importante para todas estas entidades, y se da porque podemos comprobar que la obra social, funciona muy bien, está muy bien administrada y entonces es eficiente a la hora de prestar servicios. Destacó el convenio de los remiseros, porque esta profesión que aparece con fuerza allá a fines de los 90, era la más vulnerable en materia de cobertura. Así que esto es muy importante para ellos. También para las otras entidades, que ahora tendrán una opción más para elegir quién les brinda la prestación médico-asistencial”.

GOBERNADOR COLOMBI
Por su parte el gobernador Ricardo Colombi destacó la firma del convenio y ex-presó: “como dijo el intendente este acuerdo es a consecuencia del buen funcio-namiento de la obra social, nosotros estamos muy conformes. Pero además esta-mos brindando desde el estado alternativas a aquellos sectores que no tenían posibilidad de acceder a una obra social pre-paga. Esto es trascendente y como primero lo obtuvieron los músicos, luego los transportistas, remiseros y los Colegios Profesionales
”Fortalecimiento institucional: el mandatario resaltó el significado de los convenios con la obra social: “estos convenios fortalecen además de las instituciones, a la del estado por lo que permite ampliar su base de afiliados, y las asociaciones porque las fortalecen, porque es un servicio fundamental que prestarán a sus afiliados. Y a nosotros desde el gobierno nos interesa que las entidades sean fuertes y se consoliden.
Esta es la forma que la provincia va a ser cada vez más fuerte, además es impor-tante porque estamos dando oportunidades en materia de salud a cada vez más correntinos. A seguir trabajando y consolidarse como instituciones de la vida en comunidad correntina”
Al final del acto, el I.O.S.COR a través de su presidente Raúl Esquercia hizo en-trega de una tarjeta de identificación de afiliado a cada presidente de las entidades firmantes, como hecho simbólico de la nueva relación que inician.