viernes, 16 de septiembre de 2011

Inmensa alegría de vecinos y funcionarios: SE INAUGURO PAVIMENTACION DE AVENIDA EVA PERON




Una noche de fiestas vivieron los vecinos de la zona sur de Goya con la inauguración de la pavimentación de la 2da etapa, 7 cuadras en total, de la avenida Eva Perón que interconecta a muchos barrios. Los vecinos reconocieron al Intendente Ignacio Osella y al Viceintendente Gerardo Bassi por "priorizar Goya por sobre los intereses partidarios". El Gobernador Colombi anuncio que la Provincia colaborara para terminar la pavimentación de la mano norte de la avenida.

Un acontecimiento histórico y de enorme alegría vivieron el miércoles a la noche los vecinos de la zona sur de Goya cuando, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi junto al intendente Francisco Ignacio Osella, inauguraron 7 cuadras de pavimento en una de las manos de la avenida Eva Perón.
Una multitud se hizo presente para presenciar la habilitación de 7 cuadras de asfalto –realizadas con aportes de la Provincia- que, por su extensión e impacto en la vida de los barrios se convierte en un hito de la actual gestión municipal. Asistieron varios funcionarios municipales y provinciales, además de representantes de distintas fuerzas políticas, concejales y candidatos.
Durante el acto, realizado en la intersección de las avenidas Eva Perón y Presidente Juan Domingo Perón, hizo uso de la palabra el vecino Nicolás Sandoval, luego el diputado Héctor López y el doctor Mateo Marincovich. También habló el intendente Ignacio Osella, y el mismo gobernador Colombi, tras lo cual se activo el nuevo alumbrado público y se realizó el tradicional corte de cintas con lo que se dejo oficialmente inaugurada la obra que es muy valorada por toda la comunidad de Goya.


VECINO SANDOVAL
La concreción de esta obra de infraestructura “era un anhelo de varias generaciones de goyanos y ahora, con la actual gestión que encabeza el intendente Francisco Ignacio Osella, es una feliz realidad”, resaltó el vecino Nicolás Sandoval quien al hacer uso de la palabra evocó una anécdota sobre lo difícil que era antes salir del barrio en días de lluvia y enumeró obras realizadas en el sector.
"Quienes vivimos en los barrios sabemos perfectamente todo lo que tenemos que lidiar para llegar hasta el centro", remarcó el presidente del barrio “Los Eucaliptos” y reconoció al "N°1 de la ciudad, el intendente municipal y al N° 2, el viceintendente, quienes, pese a representar a dos fuerzas políticas diferentes priorizaron las necesidades de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de quienes vivimos en Goya”.

DIPUTADO LOPEZ- DOCTOR MARINCOVICH
Después dirigió un mensaje el diputado provincial Héctor María López quien dijo que se estaba viviendo una fiesta, y que se viviría otra más el domingo, vaticinando un triunfo del oficialismo provincial y local en las elecciones legislativas. A la vez que realizó una defensa de la gestión de gobierno.
Otro de los oradores fue el doctor Mateo Marincovich, medico municipal ad honorem y candidato a concejal por Encuentro por Goya, quien elogió esta obra "monumental que es un ejemplo del esfuerzo puesto para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos", expresó.
El abnegado médico, quien en varias ocasiones fue interrumpido por los vítores y aplausos de la gente comentó que "en mis retinas no puede caber la emoción de ver tanta gente aquí que ha venido a testimoniar, a felicitar por este nuevo pavimento".
Marincovich habló de "un ejemplo de gestión municipal" e invitó a los vecinos a que el próximo domingo 18, aporten "un votito de confianza" a la gestión municipal.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, fue el turno del Intendente Ignacio Osella quien resaltó el valor del pavimento y contó un caso puntual de un estudiante que había conocido y que tenía problemas para salir del barrio por el estado de los caminos. Dijo luego que "uno de los grandes problemas que tenía y tiene todavía la zona sur es el de los accesos, por eso cuando asumimos terminamos una cuadra que se estaba haciendo entre las cuatro avenidas, la primera que hicimos fue la calle Chile, luego la avenida Diaz Colodrero; la San Marcos; y posteriormente la Eva Perón que estamos terminando, y ya están bajando el suelo para hacer la Juan Domingo Peron para que se conecte con el asfalto, de esa manera le damos accesibilidad a la gente que vive en la zona sur, puede moverse sin los problemas que tenía antes".
"Es importante que los dirigentes escuchemos a nuestro pueblo, y entre los dirigentes también y debo decirles que eso hace Ricardo Colombi: cuando nosotros pedimos una obra y le planteamos sobre la necesidad de esa obra, que es importante, Ricardo Colombi nos escucha", recalcó Osella.
"Esto se está haciendo así: provincia - municipio trabajando juntos para hacer el asfalto de este acceso tan importante", enfatizó el Intendente de Goya y acotó que
“el esfuerzo que hemos hecho para inaugurar esta obra es producto del esfuerzo común".
El jefe comunal anunció entonces que "antes de irme vamos a estar construyendo el otro lado de la Eva Perón".
Finalmente habló de la alianza Encuentro por Goya y de sus candidatos y dijo que "hay fuerzas que han bajado un poco sus banderas partidarias, para que flamee la bandera de Goya, la bandera de todos, ese esfuerzo que hemos hecho es el necesario para ganar el 18 de septiembre".

GOBERNADOR COLOMBI
Ya en el tramo final, el gobernador Ricardo Colombi dijo que "de este acto tenemos que irnos todos convencidos de que este es el camino que debemos seguir transitando en la ciudad de Goya y en la provincia, este camino del progreso, de la amistad, del diálogo, de la paz y la armonía".
El primer mandatario advirtió que para que los reclamos, inquietudes, o proyectos de los vecinos se puedan concretar, en primer lugar es necesario un gobierno municipal "que se interese por los problemas y concejales que entiendan que eso es lo que hay que hacer por la ciudad de Goya y después de ahí en la relación con el gobierno provincial buscar la forma de llevar a cabo esa necesidad, esos proyectos, ideas".
"De esto resulta que para que Goya siga creciendo de esta forma, para que sus ideas puedan ser interpretadas, recibidas y con resultado positivo ustedes deben tener concejales que los representen dignamente en el Concejo Deliberante y deben seguir apoyando al Intendente, Viceintendente para que estas cosas se puedan concretar", exhortó Colombi, quien puso como ejemplo a Mateo Marincovich.
Antes de concluir sus palabras, Colombi, anunció que "no van a tener que esperar que se vaya Ignacio para terminar toda esta avenida pavimentada como corresponde, vamos a ayudar a que en un plazo no mayor de 1 año esté toda esta pavimentación hecha y vamos a avanzar con otras obras que las comisiones vecinales reclaman".-