viernes, 16 de septiembre de 2011

En paraje San Isidro DIRECCION DE EMPLEO ENTREGO CERTIFICADOS A JOVENES


La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya a cargo de Juan Domingo González, realizo el miércoles por la noche, la entrega de certificados del curso de Instalación Eléctrica Domiciliaria a jóvenes de la zona rural.

El sencillo y emotivo acto se desarrolló en la Escuela 526 del paraje San Isidro, y tomaron parte del mismo el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el Director de Empleo, Juan Domingo González; el presidente de la Comisión Vecinal de paraje San Isidro, Pedro García, el capacitador del Curso, Andrés Cristiani, la presidente de la agrupación Mujeres Rurales Carmen Ortiz de Mazzuchini, jóvenes y familiares.
La capacitación se llevo a cabo en instalaciones de la propia escuela, durante 3 meses, y a su término, los jóvenes que participaron de diferentes zonas cercanas a San Isidro también fueron beneficiarios de un kit de herramientas.

DIRECTOR GONZALEZ
En la ocasión, el Director de Empleo, Juan Domingo González, destaco la importancia de apoyar a los jóvenes de la zona rural con políticas de desarrollo como son las de capacitación, para que los jóvenes del campo puedan tener oportunidades de desarrollarse en sus mismas zonas, sin tener que emigrar a grandes ciudades en búsqueda de trabajo.
“Para eso debe estar el estado, para brindar oportunidades a los jóvenes que tengan ganas de superarse y así darles las herramientas para que puedan quedarse a vivir en el campo”, enfatizó Juan Domingo González, resaltando también que “estas acciones las lleva adelante el municipio como fuertes políticas de estado con impulso a la educación y a la formación como pilares de desarrollo”.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
Por su parte el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, felicito a todos los jóvenes por participar y comprometerse, al mismo modo que recordó que esta gestión municipal tuvo la correcta decisión de aplicar políticas de promoción del empleo desde la creación de la Secretaria y de la propia Dirección de Empleo.
El contador Avalos, resaltó también que, de acuerdo al instituto IRAM, la oficina de Empleo de Goya se encuentra “entre las 3 mejores de las 350 existentes en el país”.-