martes, 18 de diciembre de 2012

GOBERNADOR COLOMBI INAUGURA UNIDAD DE TERAPIA ONCOLÓGICA EN GOYA


El Gobierno Provincial continúa trabajando para optimizar el sistema público de salud. Con una inversión de más de 500 mil pesos se pondrá en marcha la Unidad de Terapia Oncológica en el Hospital de Goya. También se  inauguran refacciones de dos Centros de Atención Primaria de la salud. El ministro de Salud destacó la importante inversión en infraestructura hospitalaria y el acompañamiento de la asociación cooperadora.

El Gobernador Ricardo Colombi inaugurará este miércoles, a las 17 horas, la Unidad de Terapia Oncológica en el Hospital Regional de Goya “Dr. Camilo Muniagurria”, oportunidad en la que hará entrega de importante equipamiento para la Unidad.
Luego visitará los barrios Sarmiento y Belgrano donde se inauguraran las refacciones de dos de las quince salas de atención primaria de la salud que tiene la ciudad de Goya.
La unidad de terapia viene a dar una respuesta concreta del Gobierno que encabeza Ricardo Colombi a la ciudadanía goyana, brindando una atención integral de salud al paciente oncológico. Esta unidad junto a la unidad de atención oncológica y al profesional oncólogo recientemente nombrado permitirá mejorar las prestaciones del hospital cabecera de la 3ra región sanitaria de la provincia.
La unidad de terapia oncológica cuenta con el equipamiento indispensable para funcionar. El Gobierno Provincial hará entrega de cuatro camas y el mobiliario necesario para equipar dos salas de espera para que los familiares estén cómodos durante la espera.
Se realizó la compra de un autoclave a vapor y un autoclave a oxido etileno para conformar la central de esterilización. Junto a los mobiliarios representa una inversión por parte del Gobierno Provincial de 515 mil pesos.
“Esto es histórico para Goya”, manifestó el director del nosocomio provincial Javier Churruarin, donde se adquirió un equipamiento de última generación acorde a la complejidad del Hospital que ya cuenta con oncólogo, consultorios y la unidad de terapia oncológica que será inaugurada este miércoles por el Gobernador.
Esta unidad  permitirá la internación de pacientes  para recibir quimioterapia y trabajará inicialmente con cuatro camas y dos salas equipadas donde los familiares  de los enfermos podrán esperar en una sala confortable.

ESPECIALIDAD DE ONCOLOGÍA
El 13 de noviembre comenzó a funcionar en el Hospital de Goya el Servicio de Oncología. Para ello se contrató al Oncólogo Néstor Fernández Céspedes, quien comparte la carga horaria laboral en los Hospitales de Goya y en el J. R. Vidal de Capital.
El especialista atiende los lunes y jueves desde las 8 en un consultorio externo preparado especialmente en el nosocomio. Mientras que los turnos se dan en el área de estadísticas de lunes a viernes, de mañana o tarde a fin de facilitar el acceso a la consulta.
La población de correntinos del sur de la Provincia, sin obra social es especialmente beneficiada con dicha especialidad. Esto contribuirá a completar los estudios diagnósticos (tomografía, análisis de alta complejidad, endoscopias) que el Hospital Regional viene brindando a los pacientes del área programática, indicó  Javier Churruarín, Director del Hospital, a la vez que destacó la gran participación de la Asociación Cooperadora del Hospital y de la presidenta Lidia Diaz Colodrero de Ambrosetti quien brinda un fuerte apoyo a la institución.
Desde que se habilitó  (hace tres semanas) el consultorio de Oncología del Hospital genero más de 80 consultas, generando diagnósticos y controles clínicos, topográficos, marcadores tumorales, mamografías y endoscopias, todos esos estudios se realizaron en la ciudad.
Con lo cual la inauguración de la Unidad de Terapia Oncológica completara la resolución en casi la totalidad de la problemática oncológica del sector público en la Región, destacó Churrruarin.

CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA
Este miércoles, durante la visita del Primer Mandatario provincial se inaugurarán las refacciones de dos centros de atención primaria de la salud en dos populosos barrios de Goya: el Belgrano y el Sarmiento.
El Ministro de Salud, Julián Dindart destacó la importante inversión en infraestructura hospitalaria que  realizó la gestión de Ricardo Colombi que permite modernizar los centros y mejorar la calidad en la atención.
En años no se realizaba tal inversión que hoy permite tener maternidades acordes a las necesidades de la provincia con el equipamiento necesario. Se están construyendo a nuevo  los hospitales de Alvear, Mocoretá y de Paso de los Libres que será inaugurado el año que viene, el hospital de Riachuelo que permitirá trabajar mejor en la atención a pacientes accidentados por su ubicación sobre ruta 12.
En la Capital también se comenzó con distintas refacciones en los hospitales centrales, las maternidades del Llano y del Vidal y la Emergencia y sector de internación del Hospital Escuela en cual se va habilitando a medida que  avanza la obra afirmó el titular de la cartera Sanitaria.-

CONVOCAN A FOTOGRAFOS A RETRATAR ISLA LAS DAMAS



La Municipalidad de Goya realizará un concurso para difundir las bellezas de la Reserva Natural de Islas Las Damas. Será el 12 y 13 de enero de 2013 y los participantes podrán acampar en las islas. Hay importantes premios para los ganadores.

En el Salón de Acuerdos del palacio municipal se realizó este martes el lanzamiento del 1º Concurso Fotográfico, que es organizado por la Dirección Municipal de Turismo y apunta a revalorizar el patrimonio natural de las Islas Las Damas.
El lanzamiento estuvo encabezado por el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, interinamente a cargo de la comuna, quien estuvo acompañado por el Secretario de la Producción, Daniel Avalos y el Director de Turismo, Francisco Di Filippo.
También, estuvieron, el fotógrafo y documentalista Juan Ramón Díaz Colodrero, el técnico en Turismo, Sebastián Candia, la guía de turismo Cristina Sotelo y Graciela Raynoldi, entre otros.
El vicejefe comunal felicitó la idea de apostar al turismo, y destacó las bellezas de la Reserva Natural de las Islas Las Damas a la que calificó de “lugar fantástico”, a la vez que indicó que tenerlas “tan cerca de nuestro casco céntrico es una maravilla, que pocas ciudades del mundo tienen ese privilegio”.
“La Isla tiene una enorme biodiversidad. Se han relevado más de 160 especies, de aves, más de 800 vegetales; varias especies de mamíferos. Eso nos hace apreciar lo extraordinario de ese lugar. Por todo esto, este concurso de fotografía es muy interesante”, acotó el profesor Bassi.

SECRETARIO DE PRODUCCION
Por su parte, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos resaltó que “este certamen aporta a esta valorización, no solamente por parte para los goyanos sino de todos aquellos que conocen o piensan conocer la Reserva Natural”.
El funcionario advirtió que “el control de toda la riqueza, fauna y flora es un trabajo muy arduo porque culturalmente teníamos el concepto de que las islas son de todos pero no para cuidarlas sino para mal usarlas”.
Comentó igualmente el contador Avalos que su área está trabajando para conseguir un equipo de guardaparques o guarda faunas u otra forma de control y hacer instalaciones mínimas, al tiempo que convocó a la comunidad a interesarse y a conocer más de estas islas.

DIRECTOR DE TURISMO
En tanto, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, destacó que el Municipio “está haciendo un trabajo en serio, con profesionales” para potenciar a la reserva natural Isla Las Damas como uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad.
“Tenemos la gran oportunidad de tener la reserva tan cerca y contamos con algunos recursos económicos y también capacitación y demás que nos dan la posibilidad de armar un trabajo planificado en serio”, agregó Di Filippo quien destacó el apoyo a la iniciativa de parte de empresas privadas como La Anónima, La Nueva, Gaseosas Kokito, Autoservicio Villa Elisa y El Gordo.com, entre otras.
El joven funcionario subrayó igualmente que el concurso fotográfico “está pensado para ayudar a la Reserva y para mostrar todos los recursos que tenemos ahí y atraer al turista para que no venga solamente por la pesca”.
El costo de la inscripción del concurso fue fijado en 300 pesos y ya comenzó a hacerse la difusión del certamen, incluso por las redes sociales.
Durante la presentación Sebastián Candia detalló que el costo de inscripción del concurso incluye acampe, almuerzo y cena. Asimismo,  remarcó que se está acondicionando todas las instalaciones de las islas para atender a los fotógrafos.
También en la conferencia de prensa, Juan Ramón Diaz Colodrero, se explayó sobre las bases y condiciones del concurso fotográfico y destacó que hay un premio para los ganadores de cada categoría consistente en un fin de semana en los Esteros del Iberá.-

EL MUNICIPIO RINDIO HOMENAJE A MUJERES RURALES



En un acto presidido por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas por su actividad a favor de la familia y de la actividad productiva de la zona rural de Goya. Se confeccionó un calendario en las que se dedica un espacio a cada una de las homenajeadas.

La Municipalidad de Goya tributó este martes, en las instalaciones del CIC Norte un merecido homenaje a las mujeres rurales del Departamento Goya.
El acto fue presidido por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, y contó la presencia del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; la Directora del Consejo de la Mujer, Elsa Carpio; la concejal  Norma Zorzoli, el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, la titular de la oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, entre otros.
En la oportunidad hizo uso de la palabra, Mabel Barrile de Martínez, quien expresó que “nos pareció importante desde la Municipalidad de Goya, no dejar pasar el 2012, sin pararnos a reflexionar sobre el papel que estas mujeres desempeñan, y es vital en una sociedad eminentemente rural”.
“Son mujeres extraordinarias cuya labor nunca sale en las portadas de los grandes diarios, ni en los informativos de televisión, pese a que son ellas las que dan vida al desarrollo de nuestros pueblos, son ellas las que se levantan antes de que salga el sol para realizar con enorme esfuerzo sus quehaceres cotidianos, y son ellas las que compaginan con el cuidado de sus familias”, remarcó Mabel Barrile de Martínez.
La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, remarcó también que “desde esta gestión municipal, apuntamos hacia la visibilidad de una sociedad en la que hombres y mujeres trabajen unidos y compartan esfuerzos y riesgos, tengan los mismos derechos, tomen decisiones y gestionen juntos. Podemos lograrlo a partir de la colaboración positiva, ya que, al igual que en otros ámbitos, las mujeres aportan en el mundo rural un punto de vista diferente y enriquecedor, que merece la pena tener en cuenta en un plano de igualdad”.
Asimismo, la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales en Acción, Carmen Ortiz dirigió un mensaje en el que destacó el importante rol de la mujer en el campo, al tiempo que agradeció a la Municipalidad y en particular el acompañamiento del intendente Ignacio Osella, a distintas iniciativas que se llevan adelante en beneficio de la familia rural.
Luego hablaron, la concejala Norma Zorzoli, y el Secretario de Gobierno, Diego Goral, quienes también se explayaron sobre los derechos de la mujer, y su lugar en la sociedad actual.
En el acto, se distinguió a una docena de mujeres. Cada una de ellas recibió de manos de los funcionarios presentes, varios obsequios entre los que había un calendario, una gigantografia con una foto personal y un regalo de la empresa  Avon, consiste en productos de cosmética. Todos juntos compartieron luego un lunch y un brindis.

MUJERES DESTACADAS
En el calendario que se hizo entrega a cada una de las mujeres distinguidas, se dedica un espacio a cada una de ellas. Estas mujeres destacadas son: Mercedes Rodríguez, de 1ra Sección San Pedro (Enero); Carmen Ortiz, de 3ra Sección San Rafael (Febrero); Raquel Antonia Garcia, de la Escuela Nº 174 de 3ra Sección Paraje Los Ceibos (Marzo), Romina Elisa Vasquez y Lourdes Itatí Sosa (Buena Vista), (Abril); Cármen Celina Perizzotti de 1ra Sección Paraje San Pedro (Mayo); Teresa Norma Montiel de 1ra Sección Isabel Victoria (Junio); Amalia Alejandra Aguirre de 1ra Sección Rincón de Gómez (Julio); Lourdes Beatriz Romero de 3ra Sección Buena Vista (Agosto); Norma Zorzoli de 1ra Sección Paraje San Pedro (Septiembre); Luján Castelarín, Francisca y Angeles Galvez de 1ra Sección San Pedro; Rosa Elena Nicoletti de Colonia Porvenir Las Rosas (Noviembre); y Norma Cáceres y Natalia Acevedo de San Pedro (Diciembre).
Cabe destacar que el homenaje de este martes se hizo en adhesión al Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 15 de octubre, pero el festejo respectivo no se pudo hacer en la fecha prevista debido a inclemencias climáticas.-

LA MUNICIPALIDAD PAGA MEDIO AGUINALDO Y PLUS



La Municipalidad de Goya abonará este jueves, 20 de diciembre, el Sueldo Anual Complementario, (SAC) correspondiente al segundo semestre de 2.012, al personal de planta permanente y contratado, así como a concejales y funcionarios.
El dinero correspondiente al SAC 2012, segundo semestre, estará disponible en los cajeros automáticos a partir de la cero hora del jueves, informó la Secretaría de Hacienda y Economía.
PLUS NAVIDEÑO
Por otra parte, la repartición municipal informó también que ese mismo día, la Municipalidad abonara un plus de $ 300 a la totalidad del personal, a excepción de los funcionarios (no cobrarán este beneficio extra directores, subsecretarios, secretarios, Intendente y Vice Intendente) y los concejales.-

Zona Este de Goya SE INAUGURA PAVIMENTO Y PLUVIALES EN BARRIO VILLA SCOFANO

                                 

Será este miércoles, a las 20 horas, en calle Blas Luccioni, donde la Municipalidad, en forma mancomunada con los vecinos, concretó una nueva obra de pavimentación y pluviales. Ya se han pavimentado nueve cuadras en este núcleo habitacional durante la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella. 

Este miércoles, a las 20 horas, en un acto que contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se inaugurará una nueva obra de pavimento y pluviales, en el barrio Villa Scófano.
La obra que se habilitará se extiende por la calle Blas Luccioni, en el sector comprendido por las calles Perú y Jujuy, lo que posibilitara el tránsito vehicular por calles pavimentadas desde la avenida J. J. Rolón hasta la calle Jujuy, inclusive.
Las dos cuadras fueron asfaltadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en el marco de un acuerdo entre vecinos y la Municipalidad. Los frentistas aportaron la mitad del cemento requerido, y la comuna contribuyó con el resto de los insumos, además de la mano de obra y maquinarias.
La inauguración contará con la presencia del gobernador Horacio Ricardo Colombi y el Intendente Francisco Ignacio Osella, además de funcionarios y vecinos.
En el mismo acto, se inaugurarán las obras de pluviales     que fueron ejecutadas por el PRODEGO, con la colaboración de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
En el barrio Villa Scofano, el Municipio ha concretado ya la pavimentación de 9 cuadras, además de otras con cordón cuneta, y múltiples obras de agua potable, cloacas, y alumbrado público, durante la gestión municipal del Intendente Ignacio Osella.-

CONVOCAN A CONTRIBUYENTES A REGULARIZAR DEUDAS


La Municipalidad de Goya hace saber a todos los contribuyentes que adeuden Impuesto Inmobiliario, Impuesto Automotor y Tasa de Retribución de Servicios, que el 28 de diciembre de 2.012, se enviarán dichas deudas a los abogados del Municipio para su cobro por vía judicial.

En tal sentido, y a fin de evitar inconvenientes, el Municipio exhorta a los vecinos de Goya a regularizar su situación fiscal antes del 28 de diciembre, evitándose juicios y por lo tanto mayores costos.
Para mayor información sobre formas de pago los contribuyentes podrán consultar en la Secretaría de Hacienda del Municipio de lunes a viernes de 7 a 12,30 horas.

EL CORO VOLVIO A ACTUAR EN UN GRAN CENTRO COMERCIAL



El polifónico goyano se presentó esta vez en el hipermercado ubicado sobre avenida Primeros Concejales, en la zona norte de Goya. Es la tercera actuación que realiza la agrupación de coreutas en un centro de compras.

El “Coro Polifónico Elidia Andino”, dirigido por el profesor Gerardo Barrientos, se presentó el pasado viernes por la tarde, en el hipermercado situado por avenida Primeros Concejales frente al Tiro Federal Argentino.
Aproximadamente a las 19,30 horas, en el local comercial, los integrantes del Coro desplegaron todo su talento interpretando varios temas musicales, en el marco del programa “El coro sale de compras”.
Fue un hecho cultural que sorprendió a las personas que estaban haciendo sus compras y que luego escucharon el recital que brindaron los coreutas,      quienes estuvieron acompañados por el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
Con la dirección de Gerardo Barrientos, los coreutas entonaron distintas canciones, en un recital “móvil”, dado que los coreutas recorrieron con su canto distintos sectores del hipermercado.
Los clientes,  de parabienes, agradecieron con aplausos y silencios respetuosos la actuación del Coro Polifónico, que concretó así su tercera experiencia en menos, de actuación en centros comerciales de la ciudad de Goya.-.