martes, 18 de diciembre de 2012

GOBERNADOR COLOMBI INAUGURA UNIDAD DE TERAPIA ONCOLÓGICA EN GOYA


El Gobierno Provincial continúa trabajando para optimizar el sistema público de salud. Con una inversión de más de 500 mil pesos se pondrá en marcha la Unidad de Terapia Oncológica en el Hospital de Goya. También se  inauguran refacciones de dos Centros de Atención Primaria de la salud. El ministro de Salud destacó la importante inversión en infraestructura hospitalaria y el acompañamiento de la asociación cooperadora.

El Gobernador Ricardo Colombi inaugurará este miércoles, a las 17 horas, la Unidad de Terapia Oncológica en el Hospital Regional de Goya “Dr. Camilo Muniagurria”, oportunidad en la que hará entrega de importante equipamiento para la Unidad.
Luego visitará los barrios Sarmiento y Belgrano donde se inauguraran las refacciones de dos de las quince salas de atención primaria de la salud que tiene la ciudad de Goya.
La unidad de terapia viene a dar una respuesta concreta del Gobierno que encabeza Ricardo Colombi a la ciudadanía goyana, brindando una atención integral de salud al paciente oncológico. Esta unidad junto a la unidad de atención oncológica y al profesional oncólogo recientemente nombrado permitirá mejorar las prestaciones del hospital cabecera de la 3ra región sanitaria de la provincia.
La unidad de terapia oncológica cuenta con el equipamiento indispensable para funcionar. El Gobierno Provincial hará entrega de cuatro camas y el mobiliario necesario para equipar dos salas de espera para que los familiares estén cómodos durante la espera.
Se realizó la compra de un autoclave a vapor y un autoclave a oxido etileno para conformar la central de esterilización. Junto a los mobiliarios representa una inversión por parte del Gobierno Provincial de 515 mil pesos.
“Esto es histórico para Goya”, manifestó el director del nosocomio provincial Javier Churruarin, donde se adquirió un equipamiento de última generación acorde a la complejidad del Hospital que ya cuenta con oncólogo, consultorios y la unidad de terapia oncológica que será inaugurada este miércoles por el Gobernador.
Esta unidad  permitirá la internación de pacientes  para recibir quimioterapia y trabajará inicialmente con cuatro camas y dos salas equipadas donde los familiares  de los enfermos podrán esperar en una sala confortable.

ESPECIALIDAD DE ONCOLOGÍA
El 13 de noviembre comenzó a funcionar en el Hospital de Goya el Servicio de Oncología. Para ello se contrató al Oncólogo Néstor Fernández Céspedes, quien comparte la carga horaria laboral en los Hospitales de Goya y en el J. R. Vidal de Capital.
El especialista atiende los lunes y jueves desde las 8 en un consultorio externo preparado especialmente en el nosocomio. Mientras que los turnos se dan en el área de estadísticas de lunes a viernes, de mañana o tarde a fin de facilitar el acceso a la consulta.
La población de correntinos del sur de la Provincia, sin obra social es especialmente beneficiada con dicha especialidad. Esto contribuirá a completar los estudios diagnósticos (tomografía, análisis de alta complejidad, endoscopias) que el Hospital Regional viene brindando a los pacientes del área programática, indicó  Javier Churruarín, Director del Hospital, a la vez que destacó la gran participación de la Asociación Cooperadora del Hospital y de la presidenta Lidia Diaz Colodrero de Ambrosetti quien brinda un fuerte apoyo a la institución.
Desde que se habilitó  (hace tres semanas) el consultorio de Oncología del Hospital genero más de 80 consultas, generando diagnósticos y controles clínicos, topográficos, marcadores tumorales, mamografías y endoscopias, todos esos estudios se realizaron en la ciudad.
Con lo cual la inauguración de la Unidad de Terapia Oncológica completara la resolución en casi la totalidad de la problemática oncológica del sector público en la Región, destacó Churrruarin.

CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA
Este miércoles, durante la visita del Primer Mandatario provincial se inaugurarán las refacciones de dos centros de atención primaria de la salud en dos populosos barrios de Goya: el Belgrano y el Sarmiento.
El Ministro de Salud, Julián Dindart destacó la importante inversión en infraestructura hospitalaria que  realizó la gestión de Ricardo Colombi que permite modernizar los centros y mejorar la calidad en la atención.
En años no se realizaba tal inversión que hoy permite tener maternidades acordes a las necesidades de la provincia con el equipamiento necesario. Se están construyendo a nuevo  los hospitales de Alvear, Mocoretá y de Paso de los Libres que será inaugurado el año que viene, el hospital de Riachuelo que permitirá trabajar mejor en la atención a pacientes accidentados por su ubicación sobre ruta 12.
En la Capital también se comenzó con distintas refacciones en los hospitales centrales, las maternidades del Llano y del Vidal y la Emergencia y sector de internación del Hospital Escuela en cual se va habilitando a medida que  avanza la obra afirmó el titular de la cartera Sanitaria.-