jueves, 5 de septiembre de 2013

Barrio 1º de Mayo INTENDENTE OSELLA ENTREGO TÍTULOS DE PROPIEDAD A 16 VECINOS


El Jefe comunal goyano felicitó a los flamantes propietarios de viviendas del barrio 1º de Mayo que en la oportunidad recibieron su titulo. En el emotivo acto, los vecinos beneficiarios manifestaron su alegría por el logro de ser propietarios de la vivienda que habitan después de casi 30 años.

En un acto  realizado el miércoles a la noche en la sede del Consejo Vecinal del barrio 1° de Mayo, ubicada por calle Jujuy al 300, el Intendente Francisco Ignacio Osella concretó la entrega  de 16  títulos de propiedad a vecinos de dicho núcleo habitacional, lindante al Hospital Regional.
Junto al jefe comunal participaron del grato acontecimiento, el Asesor Letrado,  Marcelo Frattini, cuya área realizo gran parte del trabajo de escrituración de las viviendas,  la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda, los concejales José Vassel y Alejandro Medina, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz, entre otros.
En la ocasión, los vecinos manifestaron su alegría desbordante por el logro de ser propietarios. Así, el presidente del consejo vecinal, Ramón García dijo que el acontecimiento era “una alegría para todo el barrio”, y agregó que “todo el barrio está agradecido con el Señor Intendente, hay una inmensa alegría por este trabajo”.
También dio su testimonio uno de los vecinos que hace 29 años se asentó en el barrio 1º de Mayo, y que el miércoles recibió la escritura de su casa. Lino Riceri Sosa, visiblemente emocionado, contó cómo se había empezado todo el trámite para obtener los títulos y la inmediata respuesta  que tuvieron de parte del intendente Osella.
“Los vecinos que creyeron hoy tienen sus títulos. Hoy esto es una realidad. El sacrificio de Ignacio y de los que lo acompañan es impagable”, enfatizó Sosa y exhortó “a los vecinos a que acompañen a Ignacio en las elecciones”.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, se dirigió a los presentes el Intendente Ignacio Osella, quien aseguró que es una alegría y un orgullo para su gestión que en poco tiempo  se pudiera estar entregando los 16 títulos de propiedad.
El mandatario invitó a los vecinos que no hicieron el trámite a hacerlo, y que iban a encontrar predisposición por parte del gobierno municipal para que pudieran ser legalmente propietarios de sus viviendas.
Dijo Osella que estaba satisfecho  por “haber cumplido con la palabra”, y reconoció que las gestiones no estuvieron exentas de complicaciones.
“Parecía que iba a ser casi un trámite imposible. Había todo un papelerío, problemas legales, pero estas cosas se pueden hacer porque hay un equipo de gente que trabaja de buena fe”, remarcó el Intendente de Goya.
Y agregó: “Acá trabajaron Planeamiento, Secretaria de Gobierno, Asesoría Letrada, Marcelo Frattini, Diego Goral quienes fueron armando ese expediente y salió este tan anhelado deseo de vecinos que hace 29 años están viviendo y que no tienen título”.
“Cuando la gente se une se pueden alcanzar objetivos que parecen imposibles”, resaltó el jefe comunal.
Los títulos corresponden a viviendas construidas durante la gestión municipal del intendente Eduardo Farizano (1984-1985), a través del programa de viviendas EPAM, con fondos del gobierno nacional de esa época. “Le digo a Eduardo Farizano, el intendente de aquel tiempo, “Eduardo, tarea cumplida”, finalizó el Intendente Osella.

LOS BENEFICIARIOS
A continuación se hizo entrega de las carpetas con los títulos a los vecinos: Ramón Francisco Aceval; Juan de la Cruz Alderete; Angélica Lucia Aquino; Clorinda Francisca Cañete; Pedro Osvaldo Cardozo; Pedro Celestino Cuevas; Valentín Sixto Diaz; Ernesto Julio Ferragut; Víctor Hugo Manchini; Hugo Horacio Miño; Nilda Ester Montenegro; Ramón Natividad Perichón; Lino sosa Riceri; Avelino Andrés Vega; Magdalena del Rosario Zanotti. Sebastiana García.-


Beneficia a miles de goyanos PAVIMENTO DE LA EX VÍAS YA ES UNA REALIDAD Y TIENE MAS DE 700 METROS


La Municipalidad ha concretado la pavimentación de más de 700 metros de la avenida del Bicentenario (ex vías del Ferrocarril) y continúa la obra. El intendente Ignacio Osella verificó la marcha de los trabajos que evidencian un gran progreso. El pavimento, se extiende desde el inicio de la avenida Rolón y ya superó la calle Jujuy.

Diariamente miles de vecinos transitan por la calle de las ex vías del ferrocarril y comprueban cómo se está haciendo realidad una obra que era tan esperada y deseada por todos los que viven en el sector este de la ciudad de Goya.
La Municipalidad de Goya, en forma conjunta con la Provincia, ya ha pavimentado más de 700 metros de la bautizada avenida “Bicentenario”.
En su recorrida por la obra, el intendente Francisco Ignacio Osella tuvo la posibilidad de dialogar con vecinos de la zona quienes se mostraron muy conformes con la gestión y resaltaron que después de décadas de espera, “hoy tenemos lo que muchos otros intendentes nos prometieron pero sólo Osella cumplió”.
Esta obra de pavimentación de la avenida del Bicentenario es de gran importancia para  sectores humildes de la zona Este de la ciudad, ya que con la pavimentación de la Ex Vias se comunicará a barrios como Arco Iris, Sarmiento, San Ramón, y Esperanza con la avenida J. J. Rolón, y, a través de la calle Próceres de Mayo (continuación de Bicentenario) a la avenida Sarmiento. Será una solución importante para el tránsito, que en días de lluvia se torna muy dificultoso por el barro.
La avenida del Bicentenario nace en avenida José Jacinto Rolón con sentido SO – NE y concluye en Ruta Nacional N° 12. Aun cuando era de tierra tenía un tránsito constante de vehículos y personas. Está iluminada y es una de las principales arterias que comunican a los barrios del Este de la ciudad.
Se trata de una gran obra que beneficiara a miles de vecinos y que está siendo construida por la  Municipalidad de Goya, por intermedio del Plan Hacer, que se articula con la Provincia.
De esta manera, se llega con otro servicio a este sector de la ciudad, el cual en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento en materia de servicios básicos a través de obras del gobierno municipal.
Con una inversión muy significativa, la Municipalidad realiza este asfalto rígido que permite cambiar el aspecto de los barrios, y mejora indudablemente la calidad de vida de miles de vecinos.-


PRODEGO MEJORAN DESAGUES EN BARRIOS MATADERO, JUAN XXIII Y FRANCISCO 1º


La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO continúa realizando obras para optimizar los sistemas de desagües, en la zona sur de la ciudad. Esta semana los operarios del PRODEGO procedieron a limpiar un canal principal, y optimizar desagües en varios barrios de la zona sudeste.

Durante esta semana, la Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO realizó diversos trabajos de limpieza y desobstrucción del canal principal en la zona de los barrios Juan XXIII y Matadero.
Las tareas fueron realizadas con el apoyo de una máquina retroexcavadora y  un camión volcador. El canal principal tiene sentido de escurrimiento Norte a Sur, evacua la aguas provenientes de los barrios Juan XXIII, Matadero y Francisco 1º.
También, por la mañana, el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi supervisó las tareas que se vienen desarrollando en la zona sudeste para mejorar las condiciones hídricas.
El PRODEGO, colocó en el Barrio Francisco 1º un conjunto de 7 tubos de polietileno de alta densidad (PEAD) en cruces de calles, accesos de viviendas y conexiones de lagunas o zonas bajas; y 12 tubos de hormigón armado de diámetro 600 y 800 mm.

Estas tareas de optimización de canales de desagües se realizan en distintos sectores de la ciudad para optimización del escurrimiento del agua de lluvia. Es una  continua labor que se ejecuta para que los barrios estén mejor preparados ante precipitaciones copiosas.-

DIRECCION DE JUVENTUD COLABORARA EN LA ESTUDIANTINA 2013


La repartición municipal brindará apoyo logístico y organizativo a la edición 2013 de la Estudiantina Goyana. El Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo se reunió con representantes de la UCESG, con quienes conversó sobre la marcha de los preparativos.

El Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo se reunió el martes en el Salón de Acuerdos con integrantes de la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya (UCESG).
El funcionario dialogó con los jóvenes sobre la marcha de los preparativos para la edición 2013 de la “tradicional” Estudiantina Goyana.
En la ocasión, el profesor Méndez Vernengo junto a integrantes de  la UCESG coordinaron la realización de las actividades deportivas, en las que la Dirección de Juventud colaborará donando elementos deportivos.
La intención manifestada por Méndez Vernengo es que esta donación efectuada por la Municipalidad quede en poder de la Comisión de Deportes de la Estudiantina 2013 y para las de los años venideros.
El Director de Juventud expresó la plena predisposición del gobierno municipal, encabezado por el intendente Francisco Ignacio Osella, de colaborar con los estudiantes en esta celebración.
Destacó asimismo que “los chicos estaban preocupados por el tema deportivo. Entonces Juventud le donará todos los elementos deportivos para la estudiantina y la intención es que estos queden en la Comisión de Deportes de la UCESG.
“Estoy apoyando rotundamente a los centros de estudiantes, dándoles una mano en lo que necesiten”, enfatizó el Director de Juventud. 
El funcionario aseguró q   ue el área a su cargo contribuirá con los organizadores facilitando el sistema de sonido para la Elección de la Reina de la Estudiantina, y en otros eventos como el Cultural. Ayudará a los jóvenes con otras actividades previstas para este mes, en especial las que se desarrollen en el predio de Massalin Particulares.-



MUNICIPIO FINALIZO OBRAS EN SEDE DEL CENTRO DE JUBILADOS NACIONALES


La Municipalidad aportó mano de obra y materiales para efectuar obras de mejora en el local del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales (JUBIPEN). La Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó un nuevo consultorio y realizó tareas de ampliación de una parrilla y pintura de las instalaciones.

En el marco de la colaboración que habitualmente brinda el Municipio a diversas entidades deportivas e instituciones de bien público de Goya, la Municipalidad llevó a cabo trabajos de albañilería y de pintura en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales (JUBIPEN).
En el local, ubicado por calle San Martín al 70, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó un nuevo consultorio, y realizó tareas de ampliación de una parrilla.
También se hicieron desagües pluviales, y concretaron tareas de reparación de techos y veredas.
El centro JUBIPEN aportó una parte de los  materiales, mientras que la Municipalidad contribuyó también con distintos elementos, además de la pintura y la mano de obra.
Jubilados y pensionados nacionales que concurren a dicho centro expresaron su agradecimiento al Municipio y destacaron los trabajos realizados por el área de obras públicas a cargo del ingeniero Luis Romagnoli.-.


Este viernes en el Ñapindá MUNICIPIO INAUGURA ENRIPIADO Y ALUMBRADO PUBLICO


El acto se realizará a las 20, en avenida Díaz Colodrero y Jujuy. Allí, el Intendente Ignacio Osella dejará habilitada la obra de enripiado del acceso al barrio Ñapindá en una extensión de 4 cuadras. También quedará activado el alumbrado público, que demandó la colocación de 500 metros de cable pre-ensamblado.

En el barrio Ñapindá, ubicado al sureste de la ciudad, se llevará a cabo este viernes, desde las 20, el acto de inauguración de una obra de enripiado y alumbrado público realizada por la Municipalidad de Goya.
El acto se cumplirá en la esquina de la avenida Diaz Colodrero y calle Jujuy. En la ocasión, el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios y concejales habilitará este emprendimiento ejecutado por el gobierno municipal.
En el sector, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había llevado a cabo el enripiado de un tramo de 400 metros. Se extiende por calle Jujuy, en el sector comprendido desde la avenida Diaz Colodrero hacia el sur, en el acceso principal del barrio Ñapindá.
El enripiado se realizó luego de que se mejorara el sistema pluvial de la zona. Se complementó, luego, con la instalación de un flamante sistema lumínico.
El área de Luminotecnia a cargo de Leopoldo Scofano, colocó 8 columnas e hizo un tendido de cables pre-ensamblados de aproximadamente 500 metros de extensión.
Esta clase de conductores son de alta eficiencia, además puede ser utilizado para bajar energía a los domicilios particulares de los vecinos. En todo el acceso se colocaron artefactos con 9 luminarias de sodio de 150 watts de potencia. -


EL 10 SEPTIEMBRE VENCE TASA DE SERVICIOS


La Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad informó que el próximo martes, 10 de Septiembre, operara el vencimiento de la 8va cuota de la Tasa de Retribución de Servicios.

Este tributo puede abonarse  en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.-

SE LANZA EN GOYA PLAN DE SEGURIDAD MUNICIPAL


Este viernes 6 de septiembre desde las 16,30 horas en las instalaciones de la Comisaria 5ta, situada en el barrio Sarmiento, se realizará el acto de lanzamiento del Plan de Seguridad Municipal.
Al mismo tiempo se concretará la firma de convenios con el Ministro de Gobierno de la Provincia,  doctor Gustavo Valdés.-