jueves, 5 de septiembre de 2013

PRODEGO MEJORAN DESAGUES EN BARRIOS MATADERO, JUAN XXIII Y FRANCISCO 1º


La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO continúa realizando obras para optimizar los sistemas de desagües, en la zona sur de la ciudad. Esta semana los operarios del PRODEGO procedieron a limpiar un canal principal, y optimizar desagües en varios barrios de la zona sudeste.

Durante esta semana, la Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO realizó diversos trabajos de limpieza y desobstrucción del canal principal en la zona de los barrios Juan XXIII y Matadero.
Las tareas fueron realizadas con el apoyo de una máquina retroexcavadora y  un camión volcador. El canal principal tiene sentido de escurrimiento Norte a Sur, evacua la aguas provenientes de los barrios Juan XXIII, Matadero y Francisco 1º.
También, por la mañana, el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi supervisó las tareas que se vienen desarrollando en la zona sudeste para mejorar las condiciones hídricas.
El PRODEGO, colocó en el Barrio Francisco 1º un conjunto de 7 tubos de polietileno de alta densidad (PEAD) en cruces de calles, accesos de viviendas y conexiones de lagunas o zonas bajas; y 12 tubos de hormigón armado de diámetro 600 y 800 mm.

Estas tareas de optimización de canales de desagües se realizan en distintos sectores de la ciudad para optimización del escurrimiento del agua de lluvia. Es una  continua labor que se ejecuta para que los barrios estén mejor preparados ante precipitaciones copiosas.-