lunes, 23 de junio de 2008

GOYA PARTICIPO DE LA EXPO TURISMO DE INVIERNO 2008


El Director Municipal de Turismo, César Perrotta representó a Goya en la Expo Turismo de Invierno (ETI 2008) que se llevó a cabo en Buenos Aires, del 20 al 22 de junio. También participó en la programación de cursos de capacitación sobre Lodge de Pesca, por el cual mantuvo reuniones con la Directora de Capacitación y Formación de la Secretaría de Turismo de la Nación, Angela Ayala.

El Director de Turismo, Cesar Perrotta, participó en la ETI 2008 junto a la delegación de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes en un stand en el que estuvieron representadas toda s las provincias de la Región Litoral.
La comitiva correntina estuvo encabezada por el Subsecretario de Turismo, Facundo Palma; la Directora del área, Miriam Mosna; y los directores de Turismo de Carlos Pellegrini, Paso de la Patria, Yapeyú y Goya.
En la oportunidad, Goya expuso material de promoción turística, actividad que estuvo a cargo del técnico en turismo César Perrotta, quien fue invitado a participar por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia en esta mega muestra de turismo nacional, con el objetivo de poner énfasis en la oferta para la próxima temporada invernal. En el lugar se hizo entrega de material de promoción al público en general y a operadores turísticos.
La muestra representa la principal exposición de turismo de invierno del país que reúne agencias de viajes, gastronomía, productos regionales, deportes de invierno y toda actividad turística de la temporada invernal.
De esta manera, la ETI permitió que todas las provincias y empresas vinculadas al sector del turismo presenten toda su oferta para esta temporada invernal. En este ámbito, Corrientes asistió a través de un stand institucional de la Región Litoral junto a las provincias de Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.
Cabe destacar que allí se realizaron múltiples reuniones con diferentes municipios turísticos de la región. Entre ellos merece resaltarse el contacto que se hizo con la ciudad de Colón (Entre Ríos) para el intercambio de información sobre casas de alquiler temporario y su instrumentación, como así también la municipalidad de La Paz, con la cual se avanzó en una serie de cursos compartidos para prestadores de servicios.

VIAJE PROMOCIONAL
Fue propicia la ocasión para los funcionarios presentes, a fin de continuar coordinando el viaje promocional a Jujuy, Salta y Tucumán que se llevará a cabo desde el día 30 de Junio al 4 de Julio con todos los municipios que tengan la oferta de pesca deportiva y que estará financiada casi en su totalidad por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.
Cabe destacar también la participación del Director de Turismo, César Perrotta, en la programación de cursos de capacitación sobre Lodge de Pesca, motivo por el cual previo a la Expo Turismo, el jueves 19 de junio mantuvo reuniones con la licenciada Angela Ayala, Directora de Capacitación y Formación de la Secretaría de Turismo de la Nación.-

OBRAS PÚBLICAS REPARA BACHE EN CALLE MITRE


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza esta semana la reparación de un gran bache ubicado por calle Bartolomé Mitre, a pocos metros de su intersección con calle Entre Rios.

En el lugar, personal dependiente de la Municipalidad hizo desde hace varios días un exhaustivo trabajo de preparación del suelo, con limpieza y consolidación. Luego se llevó a cabo la base de arena cemento, y a partir de este lunes se comenzó con el colado de hormigón sobre ese sector, que tiene una dimensión aproximada de 2,5 metros de ancho por 8 metros de largo.
El bache había sido provocado por el hundimiento de suelos, que ocasionaba la crónica acumulación de agua y los inconvenientes habituales de este tipo de imperfecciones para el tránsito.
La reparación del bache trajo satisfacción a todos los vecinos de esa parte de la ciudad, a la vez que beneficiará a los ciudadanos que usan habitualmente la calle Bartolomé Mitre para desplazarse hacia la zona sur, tras haberse completado la pavimentación de dicha arteria.-

TANGOS DE HOY Y DE SIEMPRE: UN ESPECTACULO PARA VOLVER A SENTIR


En las instalaciones del Teatro Municipal, se realizó el pasado viernes 20, por la noche, el espectáculo denominado “Tangos de Hoy y de Siempre” en el que la Orquesta Municipal demostró una vez más la ductilidad de sus integrantes para ejecutar todo tipo de géneros musicales.

Tras un paseo por temas que van desde los primeros tiempos del tango hasta autores contemporáneos, como es el caso de “Cacho” Castaña y Astor Piazzolla, el numeroso público que colmó la sala del Teatro aplaudió entusiasta cada una de las interpretaciones de la Orquesta Municipal.
El elenco musical, conformado por Alfredo Arrieta en teclados; Alejandro Giordano en saxo; Pedro Ojeda, en bajo; Hugo Rolón en guitarra; Jorge Tossi en batería y la voz de Lisandro Stalla, verdaderamente se ganó la aprobación de la gente.
Compartieron también el escenario como artistas invitados, el actor Sebastián Genes, quien tuvo a su cargo la apertura del show con unas glosas referidas a la música ciudadana y el músico Hugo “Pichuco” Sainato con su bandoneón poniéndole el brillo absoluto del tango.
“De puro caradura”, “Pasional”, “Uno”, “Adiós Nonino”, “Malevaje”, “Taquito Militar”, “Balada para un loco”, “Garganta con arena”, fueron algunos de los grandes y recordados temas que se pudieron escuchar y compartir en la fría noche del viernes en la que desde la platea y desde el escenario se puso el calor y el color necesario y suficientes para que la velada sea inolvidable.
Y como si esto fuera poco, los bailarines Mirna Martínez y Rodrigo Ramírez al compás de “La Cumparsita” le “sacaron viruta al piso“ para el deleite de los presentes.
Cabe destacar que lo recaudado en concepto de entradas fue destinado en forma absoluta a APIPE, entidad que trabaja constantemente a favor de las personas discapacitadas.
Todo ello en el marco del programa “Cultura Solidaria” que lleva adelante la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya.-