sábado, 11 de abril de 2009

Macro región GOYA SERÁ SEDE DE LA SEGUNDA JORNADA DE INTEGRACIÓN PRO –PUENTE


El próximo viernes, 17 de abril, en el Club Social de Goya, se realizarán las Segundas Jornadas de Integración Pro Puente Macro Región Noreste Santafesino – Sudoeste Correntino.

En estas 2das Jornadas de Integración del Nordeste Santafesino y la Micro Región Río Santa Lucía se prevé consolidar las propuestas elaboradas por cada una de las instituciones participantes para elaborar un documento de trabajo de la Macro Región NESOC.
Se hará una nueva presentación del Proyecto Ejecutivo del Puente, que estará a cargo del ingeniero Tomás del Carril, Director del Proyecto. Además, se prevé que el Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, arquitecto Hugo Storero brinde un Informe del Estado de Situación del Proyecto.
También expondrá sobre esto, el doctor Marcelo Atilio Falcione, Ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, e integrantes de la Unidad Técnica.
Uno de los ejes temáticos será la Agenda Estratégica PRO-PUENTE. Sobre la cual los asistentes podrán realizar distintas propuestas
Los organizadores de la Jornada ejemplificaron qué clase de inquietudes pueden realizarse. Entre ellos: organizar un cronograma de reuniones con autoridades nacionales con el objetivo de solicitar la ejecución durante el año 2009 del llamado a Licitación Publica Internacional de la obra.
En el Eje Turismo, Deporte y Cultura, se puede proponer, por ejemplo realizar un torneo regional de fútbol entre los clubes que se encuentran en la Macro Región NESOC.
Los otros ejes que se tratarán serán “Educación, Universidad e Investigación”; Eje 4: “Producción, Industria y Comercio”; Eje 5: “Desarrollo Local y Participación Ciudadana”; Eje 6: “Infraestructura y Planificación”; Eje 7: “Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente”.
Para este trabajo, se dio a conocer un instructivo en el que se explicitó que el espíritu del trabajo se concentra en acciones de diagnostico, formulación e intervención en diversas áreas temáticas con el fin de fortalecer y facilitar la integración de la Macro Región NESOC.
Podrán participar de las actividades instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.
Además, se dejó en claro que cada institución puede participar de cualquiera de los 7 (siete) ejes de trabajo definidos a continuación, pudiendo participar en todos ellos, con la condición sine qua non de nombrar a por lo menos un referente de dicha institución por cada eje seleccionado. Y una misma persona y/o referente no podrá representar a más de una institución.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa a desarrollarse, es el siguiente:
10:30 hs Acreditaciones.
11:00 hs Apertura por Autoridades Gubernamentales Correntinas y Santafesinas.
11:30 hs Presentación del Proyecto Ejecutivo del Puente Ing. Tomás del Carril, Director del Proyecto.
12:30 hs Espacio abierto a Preguntas del Auditorio.
12:45 hs Informe del Estado de Situación del Proyecto Arq. Hugo Storero, Ministro de Obras Públicas de Santa Fe y Dr. Marcelo Atilio Falcione, Ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes e Integrantes de la Unidad Técnica.
13:30 hs Lunch
14:30 hs Presentación de las Propuestas de Acciones de Integración elevadas por las Instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil de la Macro Región NESOC.
15:15 hs Espacio abierto a Preguntas del Auditorio.
15:30 hs Conferencia: “Impacto Territorial de Grandes Obras de Infraestructura” Dr. Magister Fabio Quetglas.
16:30 hs Cierre.

INFORMES Y CONSULTAS
En la Provincia de Corrientes:
AGENPRO: Lic. Guillermo Quintana – Tel: (03777) 432798 – E-mail: gerencia@agenpro.org
En la Provincia de Santa Fe:
ADR/ADEPRO: Tec. Miguel Sánchez – Tel: (03482) 424535 -
E-mail: msanchez@adepro.org.ar

Defensas y pluviales de Goya PRODEGO ANALIZO GESTIONES POR LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA


En la sede del PRODEGO, ubicada en el sector oeste del predio del ex ferrocarril sobre calle José Gómez, se reunió el martes a la noche el Consejo Consultivo del organismo, conformado por representantes de distintas instituciones.

Del encuentro tomaron parte el Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, por el Depto. de Estudios Técnicos de dicho organismo, arquitecto Carlos Báez; por la Secretaria de Planeamiento, arquitecta María Alicia Farizano; por la Cámara Empresarial de Goya, Joaquín Vilas; por el Consejo Profesional de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores de la Provincia, arquitecto Alejandro Piasentini; por los Vecinos de la Costanera, ingeniero Carlos López Soto, por barrio Virgen de Lourdes, Francisco Acevedo, y por barrio 1 de Mayo, Oscar Medina
En dicha reunión se informó sobre el Estado de Situación en referencia a los servicios de Asistencia Técnica para la Optimización de las Defensas Definitivas de la Ciudad de Goya y Asistencia Técnica para la formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la ciudad de Goya.
Durante su transcurso se dio lectura a notas enviadas y recibidas a tal fin.
Cabe mencionar que de acuerdo a información recibida los Términos de Referencias continúan en el Banco Mundial a los efectos de su análisis y revisión para la obtención de la NO objeción.
Además se informó sobre las características del Programa de generación de conciencia y participación en la prevención de las inundaciones, a implementar por la Municipalidad de Goya a través del PRODEGO en el ámbito educativo y en la sociedad en general.

Por segundo año consecutivo LA AGRUPACION JUNTOS A LA PAR

Con la colaboración del Municipio, durante esta Semana Santa están visitando por segunda vez Goya, integrantes de la agrupación “Juntos a la Par”. Los jóvenes bonaerenses cumplen con el compromiso de ayudar a escuelas rurales del Departamento.

Los jóvenes, provenientes de Buenos Aires llegaron el jueves 9 de abril a Goya con el objetivo de entregar donaciones a las Escuelas Nº 524 de San Ramón El Bajo; Nº 782 de “Paraje El Rubio” y Nº 485 de Paraje Isla Sola, todas pertenecientes a la Tercera Sección, como así también al Hogar Rural de Goya.
Cabe recordar que la Agrupación “Juntos a la Par” está integrada por jóvenes, ex estudiantes del Colegio Pío XII del partido 3 de Febrero de la Provincia de Buenos Aires, quienes trabajan solidariamente sin fines de lucro durante todo el año.
Los integrantes se contactaron por primera vez con Goya, el año pasado, mediante el Sr. Andrés Monje, quien se puso a disposición para hacer de nexo con las escuelas rurales, como así también con la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi.
En esta oportunidad y a pedido especial de la doctora Calvi, la delegación de “Juntos a la Par” trajeron donaciones consistentes en útiles escolares de nivel secundario para las jóvenes del Hogar Rural de Goya, además de las escuelas antes mencionadas a las cuales el año pasado se comprometieron en ayudar tanto en elementos varios para dichos establecimientos como así también para el mejoramiento edilicio.
Por su parte la Municipalidad puso a disposición de los jóvenes visitantes los medios necesarios para el traslado a las escuelas rurales, como así también su estadía en la ciudad.
En la visita del año pasado, llevada a cabo también en Semana Santa, los representantes en un total de 17 jóvenes realizaron trabajos de instalación eléctrica en los edificios escolares, donde igualmente hicieron entrega de donaciones consistentes en libros, útiles escolares, ropas, materiales eléctricos, como así también compartieron gratos momentos entre meriendas y almuerzos con los alumnos y personal docente de cada establecimiento.