viernes, 15 de agosto de 2008

En Buenos Aires VICEINTENDENTE BASSI PARTICIPO DE JORNADA SOBRE DESARROLLO TERRITORIAL


El Vice jefe comunal de Goya asistió a la Jornada del Desarrollo Territorial, la Tecnología para el Fortalecimiento de entramados productivos y la generación de empleo decente que se realizó en Buenos Aires. Allí tomó contacto con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El ViceIntendente Rubén Darío Bassi, participó este miércoles, en la ciudad de Buenos Aires, de la Jornada del Desarrollo Territorial, la Tecnología para el Fortalecimiento de entramados productivos y la generación de empleo decente, organizada por organismos nacionales.
El evento, que se desarrolló en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), contó con la participación de Intendentes y funcionarios municipales de todo el país, entre los que se contó el Director de Producción Primaria, contador Diego Ojeda, quien acompañó a Bassi.
Tras escucharse disertaciones del Presidente del INTI, ingeniero Enrique Martínez; el Secretario de Empleo de la Nación, licenciado Enrique Decibe; el Director del Servicio Federal de Empleo, doctor Luís Abad y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, doctor Carlos Tomada, los participantes recibieron a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
La mandataria nacional participó de la firma de Protocolos entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el INTI y los Municipios de Cipolletti (Rio Negro) y de Presidencia de la Plaza (Chaco).
En el cierre de la Jornada la presidenta de la Nación habló al nutrido auditorio ante quien remarcó los logros de la política económica, con énfasis en la actividad industrial implementada en el país a partir de 2.003, al tiempo que reivindicó el accionar del INTI.
Al termino del encuentro, el Viceintendente Bassi junto a otros jefe comunales saludaron a la presidenta Fernández de Kirchner y le manifestaron su afecto y apoyo en su gestión de gobierno.-

CHARLA SOBRE VIOLENCIA BRINDO DIRECCION DE LA MUJER EN ESCUELA DE LA CUCUCHA


En la continuidad del programa “Desnaturalizando la violencia” que lleva adelante la Dirección Municipal de la Mujer, el pasado lunes, se realizó un charla en la Escuela Nº 972 de Paraje La Cucucha, poblado rural ubicado en la 4ta Sección del Departamento, a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Goya.

La disertación estuvo a cargo de la doctora Soledad Peretto y la grafóloga Verónica Genes, ambas coordinadoras de la Dirección de la Mujer, repartición que depende de la Secretaria de Bienestar Social
Las jóvenes centraron su charla con alumnos y docentes sobre las formas positivas de relacionarse y comunicarse que pueden tener los miembros de la comunidad educativa de tal forma de lograr erradicar los síntomas de la violencia en la escuela: insultos; golpes, que en ciertas ocasiones son asumidas como cuestiones normales pero que en realidad no deberían ser aceptadas como tales.
Antes de regresar a la ciudad, Peretto y Genes hicieron entrega de golosinas a los mas de 60 alumnos que concurren a la Escuela de paraje La Cucucha.
Por este medio, la Dirección de la Mujer agradece a directivos y docentes del establecimiento rural, por la iniciativa y por apostar a decir No a la Violencia.

SOLICITUDES
La Dirección de la Mujer comunicó que los Establecimientos interesados en este tipo de charlas pueden solicitarlas. Deben enviar nota a DIRECCION DE LA MUJER GOYA: Centro Integrador Comunitario (CIC NORTE): Av. L. Alem y Bella Vista. O via e-mail a mujergoya@hotmail.com. teléfono 03777- 434437.

OBRAS PUBLICAS REFACCIONÓ EDIFICIO DEL JARDIN “CHAMIGUITOS”


La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicas, realizó recientemente una extensa obra de refacción en dependencias del edificio donde funciona al Jardín de Infantes “Chamiguitos”, en el barrio 9 de Julio.

En el edificio escolar, ubicado sobre calle Pago Largo, lindante con la Escuela Nº 463 “Provincia de La Pampa”, hace dos meses se habían iniciado trabajos de refacción en 4 salones.
En la oficina de la Dirección del Jardín de Infantes, y en la sala principal del mismo, los trabajadores municipales hicieron el recambio de azulejos que se hallaban deteriorados y colocaron nuevas piezas cerámicas.
En la cocina, se llevaron a cabo trabaajos para rehacer integralmente al piso y colocar cerámicos. Otras tareas menores incluyeron el arreglo del desagüe de la pileta instalada en esa dependencia. La superficie afectada en este caso fue de unos 20 metros cuadrados.
En otras partes de la edificación, las obras consistieron en la colocación de membranas en los techos, en particular en sectores de “carga” de los mismos.
Asimismo cabe destacar el sellado y/o cosido de grietas en las paredes que se llevó adelante en varios sectores del edificio que se habían originado por problemas estructurales de vieja data.
Así, en la parte frontal del Jardín de Infantes “Chamiguitos”, se procedió a la colocación de refuerzos de hierro, de diámetro 10 y a trabajos de revoques exteriores en general. El personal municipal rehizo muchos sectores de tal modo que no se observen parches o solapes del nuevo revoque con los existentes
La obra se desarrolló con personal de la Municipalidad, a partir de una solicitud de colaboración que habían presentado las autoridades del Jardín de Infantes, que aportó los materiales necesarios. En tanto que la Secretaría de Obras y servicios Públicos puso a disposición a los operarios y la coordinación técnica para concretar la obra.-