viernes, 15 de agosto de 2008

CHARLA SOBRE VIOLENCIA BRINDO DIRECCION DE LA MUJER EN ESCUELA DE LA CUCUCHA


En la continuidad del programa “Desnaturalizando la violencia” que lleva adelante la Dirección Municipal de la Mujer, el pasado lunes, se realizó un charla en la Escuela Nº 972 de Paraje La Cucucha, poblado rural ubicado en la 4ta Sección del Departamento, a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Goya.

La disertación estuvo a cargo de la doctora Soledad Peretto y la grafóloga Verónica Genes, ambas coordinadoras de la Dirección de la Mujer, repartición que depende de la Secretaria de Bienestar Social
Las jóvenes centraron su charla con alumnos y docentes sobre las formas positivas de relacionarse y comunicarse que pueden tener los miembros de la comunidad educativa de tal forma de lograr erradicar los síntomas de la violencia en la escuela: insultos; golpes, que en ciertas ocasiones son asumidas como cuestiones normales pero que en realidad no deberían ser aceptadas como tales.
Antes de regresar a la ciudad, Peretto y Genes hicieron entrega de golosinas a los mas de 60 alumnos que concurren a la Escuela de paraje La Cucucha.
Por este medio, la Dirección de la Mujer agradece a directivos y docentes del establecimiento rural, por la iniciativa y por apostar a decir No a la Violencia.

SOLICITUDES
La Dirección de la Mujer comunicó que los Establecimientos interesados en este tipo de charlas pueden solicitarlas. Deben enviar nota a DIRECCION DE LA MUJER GOYA: Centro Integrador Comunitario (CIC NORTE): Av. L. Alem y Bella Vista. O via e-mail a mujergoya@hotmail.com. teléfono 03777- 434437.