viernes, 4 de diciembre de 2009

En acceso sur de Goya INSTALAN BOMBAS FLYGT Y GRUPO ELECTROGENO EN ESTACION CIRCUNVALACION

El PRODEGO instaló en la Estación de Bombeo de Circunvalación y acceso sur de la ciudad de Goya, dos bombas Flygt con una capacidad total de 2.500.000 de litros / hora y un grupo electrógeno de 400 Kva.

De esta manera, la capacidad de bombeo de la estación de Circunvalación y acceso sur se incrementa en un 20 %, y llega a 15.100.000 litros/hora, con lo cual mejorará la evacuación del agua de lluvia, de distintos sectores de la zona Este de la ciudad, que drenan a través del canal de desagüe pluvial principal de la Ruta de Circunvalación.
Cabe acotar que, desde su inauguración, a fines de 2.004, dicha estación cuenta con 5 bombas, con una capacidad de bombeo de 12.600.000 litros /hora.
La misma funciona con energía de la red pública y posee un grupo electrógeno de 350 Kva, lo que le permite tener autonomía, con generación propia de electricidad, en las 5 bombas, para una situación de corte en el suministro de energía eléctrica de la red pública.
A partir de ahora, y con la incorporación de las dos bombas Flygt y el grupo electrógeno de 400 Kva., la estación de Bombeo de Circunvalación potenciará su capacidad y permitirá una mayor evacuación del agua de lluvia en los barrios de la zona este de Goya.-

Entre correntinos y santafesinos EMPRESARIOS DE LAS DOS PROVINCIAS ENTABLAN RONDAS DE NEGOCIOS

Los Intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella y de Reconquista, Jacinto Speranza, junto a los presidentes de las Agencias de Desarrollo Regional de la Macro region, inauguran el evento
Intendentes, funcionarios y empresarios sonrien ante las camaras fotograficas y de TV
Intendentes Osella y Speranza junto al presidente de la Camara Empresarial de Goya en uno de los numerosos stand que se armaron en el Club Social
Más de 120 empresarios de la región, se reunieron en Goya, en el marco de la 1ra Ronda de Negocios y Expo Pyme. El contacto fue muy positivo y podría fructificar en acuerdos económicos entre las empresas participantes. “Cuando hay negocios entre los empresarios hay crecimiento, y es muy posible que haya bienestar”, dijo el Intendente Osella al inaugurar el evento.

Con la mira puesta en seguir fortaleciendo lo que será un camino mancomunado de las comunidades del norte santafesino y sureste correntino en pos de la integración económico-productiva que conlleve a la construcción de un puente entre ambas provincias, se llevó a cabo este viernes, en el Club Social Argentino de Goya, la 1ª Ronda de Negocios y Expo Pyme de la Macro Región NESOC.
Pasadas las 9,30 horas, los intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella y Reconquista, Jacinto Speranza, encabezaron la inauguración de la primera rueda comercial del Noreste Santafesino y el Sudoeste Correntino (NESOC) organizada por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENRPO) Río Santa Lucia” y la Asociación para el Desarrollo Regional (ADR) de la vecina provincia.
En el acto inaugural, acompañaron a los mandatarios de Goya y Reconquista, la diputada provincial de Santa Fé, Alicia Perna, el electo jefe comunal de Carolina, Marcelo Nocetti; asimismo, funcionarios, concejales, y representantes de entidades comerciales, industriales de toda la región.

EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS
Para dar inicio a la 1ra Ronda de Negocios el presidente de la Cámara Empresarial de Goya, Miguel Galarza dio la bienvenida y destacó la “envergadura y repercusión” del encuentro.
“Creemos que todas las cuestiones tendientes a la integración son muy saludables e importantes, y creíamos que teníamos que dar un soporte tangible y pragmático a la integración y que esto teníamos que hacerlo con eventos de esta naturaleza”, remarcó el empresario.
Luego, el actual titular de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” (AGENPRO), Héctor Zoilo destacó a los organizadores de esta ronda de negocios y resaltó que “es la primera vez que se trabaja de esta manera. Si los ciudadanos, las autoridades, los comerciantes no asumimos nuestro compromiso es difícil motorizar o movilizar a los gobiernos para lograr el puente”, dejó en claro Zoilo.
A su turno, el secretario de la Producción del Municipio de Malabrigo, Héctor Zorzon felicitó por la idea de realizar este encuentro, señalando que “necesitamos vernos las caras, y quienes venimos hoy acá queremos hacer negocios; venimos con esperanza, con fé, con expectativas”.
“Ojalá que este sea el comienzo de algo que va a ser mucho más grande y ayudará a que en esta Macro Región NESOC nos afiancemos y el puente en algún momento se concrete”, auguró el también productor santafesino.
Más tarde, el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza insistió en que es necesario “el contacto personal entre los empresarios, comerciantes, productores, y los gobernantes”.
“Es lo que va a garantizar lo que vayamos a hacer de aquí en mas”, subrayó el jefe comunal reconquistense y resaltó que “si mantenemos este fluido contacto el futuro será promisorio y vamos a poder realizar muchas cosas”.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, cerró la nómina de oradores, el intendente Francisco Ignacio Osella, quien dijo que “pese a las dificultades por la que atravesamos los goyanos, la gente de la Micro Región del sur correntino y también del norte santafesino, no bajamos los brazos y creemos que hay que seguir trabajando y haciendo propuestas de este tipo”, señalando en tal sentido que “el futuro es de aquellos que realmente emprenden, el futuro es de aquellos que trabajan para mejorarlo todos los días”.
Osella anunció entonces la “continuidad a estos procesos tanto en Goya como en el norte santafesino”, y aseveró que “el 2010 va a ser mejor que el 2009 y nos tiene que encontrar a las dos comunidades unidas, trabajando de esta manera, fuertemente, para superar los problemas que tenemos y para ir mejorando nuestra situación actual”.
Indicó el Intendente de Goya que “desde los municipios de cada una de las regiones estamos queriendo sembrar y crear ese tiempo de negocios entre los empresarios. Creemos que cuando hay negocios entre los empresarios hay crecimiento, y es muy posible que haya bienestar. Hay que trabajar y tener fe de que las cosas se pueden cambiar”, finalizó Osella dejando formalmente inaugurada la primera Expo PYME de la NESOC.
El cronograma continuó con una serie de conferencias, que se completó con el Primer Foro de Legisladores correntinos y santafesinos Pro Puente.
En el evento participan unas 50 empresas del Nordeste Santafesino y numerosas empresas de la Micro Región Río Santa Lucía, sumando un total de 120 empresas de la región.
PARTICIPANTES
Asistieron a esta jornada, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Regional, Alberto "Poli" Navarro; el presidente y gerente de AGENPRO, Hector Zoilo y Guillermo Quintana; el coordinador y el gerente de ADEPRO, Pablo Yañes y Miguel Sánchez, respectivamente; por la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, Miguel Hernando, el presidente de la Multisectorial de Productores, Javier Aspiroz, el gerente de la Cámara de Comercio del Norte Santafesino, Leandro Ramos, el gerente del centro industrial y comercial del norte santafesino, Rosina Sandrigo; los secretarios de la Producción de Goya, Daniel Avalos; de Avellaneda, Hugo Bernardis, de Malabrigo, Héctor Zorzón; el presidente de AFAMA – Avellaneda, Leonardo Beltrame; el subdirector de Comercio interior de Santa Fé, Victorio Cocco; también, el Viceintendente electo de Goya, Gerardo Bassi, entre otros.

BIENESTAR SOCIAL ENTREGÓ AYUDA ENVIADA POR EL SENADOR “NITO” ARTAZA

Un total de 380 pares de alpargatas enviadas por el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza fueron entregadas el jueves a los responsables SURSUM, la institución de la cual dependen la Guardería “Mama Perla” y el Centro de Día “Creciendo”.

La entrega de los calzados fue realizada por personal de la Secretaría de Bienestar Social y de esta manera se cumplió el compromiso que el legislador nacional electo había hecho a las autoridades de la institución ubicada en pleno barrio San Ramón.
El pasado miércoles, el productor artístico, acompañado del intendente Francisco Ignacio Osella, y la secretaria de Bienestar social, Geraldine Calvi había visitado SURSUM, donde fue recibido por la Coordinadora de la institución de bien público, Lourdes Lezcano de Vallejos.
En la oportunidad, Artaza dialogó también con trabajadoras, madres y con los chicos que reciben apoyo y les había comentado que el jueves enviaría calzados y otros elementos para los alrededor de 150 niños que atiende Mama Perla y Creciendo.
Cabe recordar que el legislador nacional electo, había arribado a nuestra ciudad para interiorizarse de los efectos de las históricas lluvias y temporales que afectaron a Goya.-

ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL PROGRAMA “MUJER PROTAGONISTA”

Este sábado, 5 de diciembre, culminará en el CIC Norte, el Programa de Capacitación y Desarrollo “Mujer Protagonista”. A partir de las 9,00 comenzarán las charlas y capacitaciones y al mediodía se entregarán los certificados a las participantes.

El programa fue armado y promovido en forma conjunta por las Secretarias de Bienestar Social y de la Producción. Se trata de una iniciativa llevada adelante por la Dirección de la Mujer con el objetivo de “mejorar la capacidad de proyección, usando métodos de acuerdo a la realidad, para resolver sus necesidades económicas, sociales y educativas”.
El programa de Capacitación y Desarrollo “Mujer Protagonista”, comenzó el sábado, 21 de noviembre, en forma gratuita y sin límite de edad, y esta destinado a todas las mujeres de Goya con ganas de superarse, independizarse, mejorar la calidad de sus vidas y la de sus familias, y que se animen a tener un proyecto propio.
El programa se desarrolló durante 3 encuentros, durante el mes de noviembre y concluye este sábado con una jornada que comenzará a las 9,00 horas a cargo de la Dirección de Empleo.
A las 10,30 se capacitará en Microemprendimientos y luego, aproximadamente a las 11,45 horas, tendrá lugar un panel con todos los capacitadores concluyendo esta etapa del programa con la correspondiente entrega de certificados a todas las asistentes.

EXPECTATIVA POR XII CAMINATA INTEGRADORA “JUNTOS PODEMOS”

Este domingo, 6 de diciembre, se llevará a cabo la XII Caminata Integradora “Juntos Podemos – No a la Violencia” que organiza la Coordinadora de Discapacitados de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya en adhesión al Día Internacional del Discapacitado.

Con el apoyo de la Dirección de Deportes, el Consejo Municipal del Discapacitado y la Dirección de la Mujer, y la colaboración de entidades e instituciones para personas especiales que desde hace muchos años trabajan por su integración a la sociedad, el domingo 6, a partir de las 18 horas, se realizará la XII Caminata Integradora desde plaza Mitre hasta el Batallón de Ingenieros de Monte XII.
Bajo el lema “El corazón no tiene límites para amar” la XII Caminata fue declarada de Interés Municipal por Resolución Nº 8.981.
La concentración será a las 17 horas, frente a la Iglesia Catedral, oportunidad en la que se repartirán remeras identificatorias, y golosinas para los más chicos.
La Caminata tendrá como destino final las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Monte 12 donde los participantes serán recibidos por la Banda Municipal “Puerto Argentino” y compartirán un refrigerio con facturas, transformándose el encuentro en una verdadera fiesta como todos los años.

COORDINADORA BEJARANO
La Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, creadora e impulsora permanente de este evento, agradeció a todos los comercios que año a año “colaboran con esta caminata a pesar de que se vive una situación de crisis nacional y mundial. Igualmente todos los comercios colaboran por lo que les estoy realmente agradecida puesto que a cada uno que he solicitado su apoyo me han ayudado”, aseveró Bejarano en declaraciones a la prensa.
Definió a la caminata como una “verdadera fiesta”. “Desde hace muchos años se vive el mismo clima y si bien el primer año que la hicimos fuimos 100 personas, después se fueron sumando otros chicos con sus familias y la comunidad que es por lo que nosotros estamos luchando desde las instituciones, la Escuela Especial, el Consejo Municipal del Discapacitado”.
“Nosotros queremos que la comunidad goyana nos acompañe para que ellos se sientan integrados y los integremos porque es una ley que nos corresponde y un deber que tenemos como sociedad”, apuntó la Coordinadora.
Recordó luego que en 2.008 “contamos con la participación de 600 o 700 personas, teniendo en cuenta la cantidad de remeras que hacemos y esperamos que este año superemos esa cantidad”.
Norma Bejarano remarcó asimismo que las actividades como Coordinadora de Discapacitados la realiza en forma “ad honorem” puesto que es “totalmente ajena a mis funciones en el municipio”.

CONSTRUYEN SALÓN DE USOS MULTIPLES EN ESCUELA MUNICIPAL

La Municipalidad de Goya avanza en la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el predio de la Escuela de Economía Doméstica “Antonio Villarreal”. El edificio se concluirá en los primeros meses de 2010.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante, en el barrio Sarmiento, la construcción de un Salón de Usos en los terrenos de la Escuela Municipal de Economía Domestica.
La obra se ejecuta en el marco de los proyectos previstos por el convenio entre la Municipalidad de Goya y el Programa Nacional “Obra Pública con Aportes de Materiales –Trabajadores Constructores”.
A través del programa nacional ya se han realizado obras como la refacción y ampliación de la Dirección de Empleo, ubicada en las instalaciones del ex galpón del Ministerio de Agricultura, situado por avenida Neustadt. El Municipio de Goya decidió invertir más de 100 mil pesos y en ese sentido el salón comunitario es considerado una necesidad para ese sector.
La obra se desarrolla en el mismo predio de la Escuela Municipal de Economía Doméstica, ubicada sobre avenida Neustad casi Brasil. En el lugar existía un patio interno razón por la que la Municipalidad decidió construir un espacio donde la comunidad educativa de la Escuela Municipal pudiera llevar adelante diversas actividades, como festejos, actos reuniones vecinales, entre otras.
La idea fue tratar de revitalizar particularmente el sector aledaño al Establecimiento. El edificio es de planta simple con un salón de 7 metros por 14, que incluirá sanitarios. La superficie total cubierta se acerca a los 100 metros cuadrados.
Vale señalar que el programa de Obra Pública con aportes de materiales – trabajadores de la construcción es promocionado por la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el “IERIC”; la Cámara Argentina de la Construcción, la UOCRA y la “Fundación UOCRA” y se ejecuta en conjunto con la Municipalidad de Goya.-