viernes, 4 de diciembre de 2009

CONSTRUYEN SALÓN DE USOS MULTIPLES EN ESCUELA MUNICIPAL

La Municipalidad de Goya avanza en la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el predio de la Escuela de Economía Doméstica “Antonio Villarreal”. El edificio se concluirá en los primeros meses de 2010.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante, en el barrio Sarmiento, la construcción de un Salón de Usos en los terrenos de la Escuela Municipal de Economía Domestica.
La obra se ejecuta en el marco de los proyectos previstos por el convenio entre la Municipalidad de Goya y el Programa Nacional “Obra Pública con Aportes de Materiales –Trabajadores Constructores”.
A través del programa nacional ya se han realizado obras como la refacción y ampliación de la Dirección de Empleo, ubicada en las instalaciones del ex galpón del Ministerio de Agricultura, situado por avenida Neustadt. El Municipio de Goya decidió invertir más de 100 mil pesos y en ese sentido el salón comunitario es considerado una necesidad para ese sector.
La obra se desarrolla en el mismo predio de la Escuela Municipal de Economía Doméstica, ubicada sobre avenida Neustad casi Brasil. En el lugar existía un patio interno razón por la que la Municipalidad decidió construir un espacio donde la comunidad educativa de la Escuela Municipal pudiera llevar adelante diversas actividades, como festejos, actos reuniones vecinales, entre otras.
La idea fue tratar de revitalizar particularmente el sector aledaño al Establecimiento. El edificio es de planta simple con un salón de 7 metros por 14, que incluirá sanitarios. La superficie total cubierta se acerca a los 100 metros cuadrados.
Vale señalar que el programa de Obra Pública con aportes de materiales – trabajadores de la construcción es promocionado por la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el “IERIC”; la Cámara Argentina de la Construcción, la UOCRA y la “Fundación UOCRA” y se ejecuta en conjunto con la Municipalidad de Goya.-