lunes, 29 de diciembre de 2008

EL MUNICIPIO ABONA HABERES MES DE DICIEMBRE

La Municipalidad de Goya abonará este martes, 30 de diciembre, los haberes correspondientes al mes en curso al personal bajo su dependencia desde la categoría 01 a la 23, inclusive.
Así lo informó la Secretaria de Hacienda y Economía, dando cuenta que el pago se efectivizará como es de práctica a través de cajeros automáticos.
La repartición hizo saber además que funcionarios y concejales percibirán sus haberes de diciembre el dia miércoles 31.-

En barrios de Goya OTRAS DOS CUADRAS DE CORDON CUNETA CONSTRUYO EL MUNICIPIO

Vista de calle Evaristo Lopez al sur en Barrio Heroes de Malvinas

La calle Catamarca en Barrio Matadero ya luce su flamante cordon cuneta

Las obras se concretaron en los barrios Héroes de Malvinas y Matadero. Fueron ejecutadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, merced a un aporte conjunto entre los vecinos y la comuna

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó la construcción de una nueva obra de cordón cuneta en el barrio Héroes de Malvinas.
Los trabajos de esta flamante obra de infraestructura básica, se extienden por calle Evaristo López, desde la cortada Clarisa Muniagurria, ya pavimentada, hasta el límite sur del núcleo habitacional.
Como en otros emprendimientos similares, la construcción de este cordón cuneta fue ejecutado mediante un aporte conjunto de materiales entre el Municipio y los vecinos.
Cabe señalar que este año, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había concretado en el barrio Héroes de Malvinas el cordón cuneta de la cortada José Plácido Perugorría, (situada entre las calles Tucumán y Belgrano), desde avenida Eva Perón hacia el sur. Este tipo de obras contribuye a tornar más eficiente el desagüe del sector y también al mejoramiento estético del barrio.

BARRIO MATADERO
En tanto, una obra similar se esta encarando en el barrio Matadero, situado en la zona sureste de la ciudad de Goya.
En la calle Catamarca, desde avenida Neustadt hacia el sur, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, finalizó la construcción de la primer cuadra de cordón cuneta.
El emprendimiento –de características inéditas para el barrio- se realizó con el aporte de frentistas quienes adquirieron el cemento necesario, en tanto que la Municipalidad completó el resto del material y puso la mano de obra.
Como ya ocurre en otros lugares de la ciudad, el cordón cuneta redundará en mejorar la calidad de vida en esa zona, erradicando las cunetas y las acumulaciones de aguas servidas.-

UNA MULTITUD GOZO EN LA NUEVA PLAYA CON ROCK Y POP

El grupo de rock-pop Superlasciva en plena actuacion en la nueva playa de Goya


Los grupos La Banda y Superlasciva brindaron un espectáculo que se extendió hasta la noche. El evento -de acceso libre y gratuito-, fue organizado por las Direcciones de Cultura y de Turismo de la Municipalidad de Goya

Multitudinario fue el festival musical de Rock y Pop que se realizó el domingo en la nueva playa de Goya, organizado por las Direcciones municipales de Cultura y de Turismo.
El espectáculo contó con la destacada actuación de Superlasciva y La Banda y convocó a cientos de jóvenes y adultos que se encontraban disfrutando del nuevo balneario municipal, ubicado en la zona norte de la ciudad, frente al barrio Mitre y lindante con el Parque Norte Municipal “El Inga”.
Durante mas de dos horas, los dos grupos musicales hicieron cantar y saltar a gente de todas las edades, aunque los jóvenes fueron amplia mayoria.
El público, que pudo disfrutar del momento en forma libre y gratuita, acompañó con aplausos a ambas bandas que actuaron desde las 19 y hasta las 21,15 horas.
Primero hizo su presentación “La Banda”, uno de los grupos musicales pioneros en el genero del rock local. Conformado por Jorge Elgul (teclados y voz) Perkin Blanco (guitarra) Pacho Palacios (bajo) Jorge Tossi (batería) y Michael Ramirez (guitarra), “La Banda” le sacó lustre a temas de las décadas del ´70 y el ´80, ganándose la simpatía de la generación intermedia.

SUPERLASCIVA
Luego subió al escenario Superlasciva, una banda conformada hace mas de seis años por jóvenes goyanos que fueron a estudiar a Buenos Aires y en la gran ciudad descubrieron su vocación por la música.
El grupo está integrado por Manuel Farizano en guitarra eléctrica, acústica y teclados, Roberto Decotto en voces, coros, guitarra eléctrica y acústica, Federico Esteves (batería), Hugo Rossi (guitarra) y Agustin Macias (bajo), arrancó con numerosa hinchada adolescente que acompañó todas y cada una de sus canciones.
A lo largo de una hora y cuarto, y con la atronadora voz de Roberto Decotto, la banda interpretó temas de sus dos primeros discos Encendida y Ascensor, así como de su reciente creación “Seducciones Violentas”.
Fue una tarde, a pura musica de rock y pop en la nueva playa de Goya, que cada dia gana mayores adeptos.-

EL 13 DE ENERO VENCE IMPUESTO A LA PATENTE AUTOMOTOR

La Secretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya informó que el 13 de Enero de 2009 vence la primera cuota del Impuesto a la Patente del Automotor. La misma se puede abonar de lunes a viernes en el Edificio Municipal y en la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas o en los Bancos de Corrientes y BERSA.
Cabe indicar que junto al vencimiento de la 1º Cuota del Impuesto a la Patente del Automotor, los contribuyentes podrán optar por el PAGO TOTAL del año 2009, y beneficiarse con los descuentos correspondientes.-

DIVERSOS TRABAJOS REALIZO OBRAS PUBLICAS EN LA LIGA GOYANA DE FUTBOL


En la sede de la Liga Goyana de Fútbol, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya realizó una serie de obras de mejoras edilicias.

Personal municipal hizo arreglos generales del edificio, ubicado sobre avenida Sarmiento Nº 60, como colocar llaves de hierro cruzadas en varias rajaduras que presentaban las paredes.
En el patio de la sede de la Liga, se construyó el contrapiso y carpeta, en una superficie aproximada de 30 metros cuadrados.
Otras tareas menores incluyeron revoques y arreglo de problemas de humedad.
De esta manera, la Municipalidad de Goya continúa colaborando con las instituciones que brindan distintos servicios a favor de la comunidad. Ya lo hizo anteriormente con entidades como el Club Central Goya, donde construyó un enorme
playón deportivo para la práctica de básquetbol y otros deportes, al igual que en el Instituto de Orientación Juvenil, institución ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 27, en cercanías del aeropuerto.-