viernes, 3 de junio de 2011

Pase a planta permanente PUBLICAN LISTA DE CONTRATADOS PARA RECIBIR RECLAMOS E IMPUGNACIONES


La lista contiene los nombres de todos los empleados municipales de Goya que acreditan tener como mínimo 7 años como contratados. Estara publicada 10 días en la Oficina de Personal para consulta de todos los interesados en verificar su situación o la de otras personas.

La Junta de Relaciones Laborales de la Municipalidad de Goya, llevó a cabo el martes una reunión en el Salón de Acuerdos, en la que dio continuidad a un encuentro similar donde se había analizado la situación de los empleados contratados que pudieran o no estar en condiciones de pasar a planta permanente.
Del encuentro participaron los representantes de ATE, Mario Benítez, y de SOYEMGO, José Lezcano; por el Concejo Deliberante, José Vassel; y en representación del Departamento Ejecutivo, el Asesor Letrado, Marcelo Frattini, y el Secretario de Gobierno, Diego Goral.
El organismo comenzó a trabajar con el caso de aquellos empleados contratados que, según lo que surge de la información que tiene la Oficina de Personal, tendrían en principio más de 7 años de antigüedad que es el criterio para la segunda Ordenanza de pedidos de autorización.
Dado que justamente habría inconvenientes con el tema de legajos se decidió publicar ese listado, a partir del jueves, 2 de junio, en la Oficina de Personal por el término de 10 días hábiles, de manera que cualquier personal municipal pueda reclamar si no está incluido y debería estarlo y acreditar la antigüedad mínima requerida, como contratado; o impugnar que otra persona que sí figura en el listado, no tiene la antigüedad y no debería estar en el listado.
Habrá un período de 10 días hábiles para esto, tras lo cual se analizarán los reclamos e impugnaciones y sobre eso la Junta trabajará con el análisis de las cuestiones disciplinarias y se enviará al Departamento Ejecutivo Municipal un resultado final que se traducirá en un nuevo proyecto de Ordenanza.
Pasado el término de 10 días hábiles, el área de Personal hará un predictamen de todo lo que se presente, si no hay presentaciones se tendrá en cuenta la lista ya conformada; y se enviará el dictamen al Departamento Ejecutivo Municipal que tiene el compromiso asumido de elevarlo al Concejo Deliberante para la autorización como se hizo con el primer grupo de empleados beneficiados con el pase a planta permanente.-

NUEVO HECHO VANDALICO EN PASEO SOBRE DEFENSA FRONTAL DE GOYA

Vista de la columna derrumbada en el nuevo paseo Costanero.


Un nuevo hecho vandálico ocurrió en el paseo ubicado en la defensa frontal de Goya en el sector enmarcado entre calle Ejército Argentino y el Río. Manos anónimas derribaron una columna de alumbrado público afectando además el tendido eléctrico. Días atrás habían roto una farola de estilo colonial.

El lamentable suceso se conoció este miércoles, en horas de la mañana, cuando el personal del PRODEGO inició sus actividades en el lugar, donde están trabajando en el embellecimiento del paseo con vista al Riacho Goya.
Al llegar a Ejercito Argentino y rio, se encontraron con una columna del alumbrado caída al igual que los cables que suministran energía en el lugar, por lo que el paseo quedará sin iluminación por tiempo indeterminado como consecuencia de este tipo de actos.
El titular del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, lamentó este tipo de actitudes de personas extrañas calificándolo de “una estupidez humana” puesto que no encuentra explicación de lo ocurrido ni motivo que lo justifique teniendo en cuenta que es un paseo en el que se está trabajando para embellecer la ciudad, “y es de todos, para que lo puedan disfrutar todos” resaltó el funcionario en declaraciones a la prensa.
Gabiassi explicó que en esta oportunidad derribaron una columna de aproximadamente 6 metros de altura, la tiraron al suelo arrastrando los cables correspondientes y como consecuencia de ello esa zona estará sin luz por unos días.
La columna se encontraba ubicada en la parte superior de la defensa frontal, exactamente en calle Ejército Argentino y el río y es la segunda vez, en menos de una semana, que comenten un acto vandálico en ese lugar. Días atrás, manos anónimas también habían destrozado los vidrios y lámpara de una farola de estilo colonial.


“HECHO LAMENTABLE”
“Me parece lamentable este tipo de hechos que produce gente que indudablemente no tiene conciencia. En ese lugar hemos colocado diez bancos de plaza y estamos colocando las nuevas farolas de estilo colonial”, sostuvo el ingeniero Gabiassi.
Y acotó: “Una de esas farolas fue dañada el 27 de mayo y hoy 1 de junio volvemos a ver, en este caso una columna de alumbrado público, que le ocurrió lo mismo. La verdad que no sabemos quién pudo ser. Está el placero que recorre la zona y la policía también deberá recorrer el lugar y ver cómo se puede controlar un poco más, pero indudablemente, más allá de los controles, no entendemos la actitud negativa de cierta gente que produce daños a la ciudad. Acá concurre mucha gente así que no sabemos quién podría ser”.
“Son hechos vandálico de gente que indudablemente no tiene conciencia, es una estupidez humana esto” enfatizó Gabiassi añadiendo que “vamos a ver cómo se implementa el control de estos lugares, pero más allá de eso la gente es la que debe cuidar las cosas que son de todos en definitiva”.

CUARTETO Y ORQUESTA MUNICIPAL ACTUARAN EN EVENTOS DE INSTITUCIONES


Cuarteto Chamamecero Municipal


La Dirección Municipal de Cultura brindará su aporte a entidades de Goya con motivos de celebraciones programadas para este fin de semana.

La embajada artística-musical que representa a la Dirección Municipal de Cultura, estará presente durante el fin de semana en distintos eventos que llevarán a cabo instituciones de nuestra ciudad.
Este sábado 4, el Cuarteto Chamamecero Municipal se presentará en la fiesta aniversario de los empleados del tabaco que se realizará en el Sindicato Único de Empleados del Tabaco (S.U.E.T.R.A.
También ofrecerán su talento en el festejo que está organizando el club Huracán con motivo de su 88º aniversario.
En tanto que la Orquesta Municipal lo hará en la cena de los Bomberos Voluntarios, que el pasado 2 de junio celebraron su Día.
Asimismo, con el auspicio de Cultura se presentará TRILOGIA en la sede del Sindicato Obreros del Tabaco (SOT).
Finalmente, el lunes 13, el Cuarteto Chamamecero Municipal, estará en la Fiesta Patronal de San Antonio y en los festejos por los 25 años de sacerdocio de Rubén Cattay, el actual cura párroco de Carolina.-

Liga Goyana de Voley SE JUEGA LA SEMIFINAL Y FINAL DEL TORNEO APERTURA

Este sábado, 4 de junio, se disputará la etapa clasificatoria de 1ra División Femenino del Torneo, organizado por la Liga Goyana de Voley con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.

Luego de la etapa clasificatoria se jugará la instancia semifinal y final para coronar el equipo campeón del Torneo Apertura “Profesor Hugo Rebecchi”.
Los partidos se jugarán de acuerdo al siguiente fixture:
Zona B: 15:00 hs Club Apinta (Mercedes) vs. Perugorría
Zona A: Club Comunicaciones (Mercedes) vs. AMAD
Zona B: Club Unida vs. Club Apinta
Zona A: Club Unión vs. Club Comunicaciones
Zona B: Club Comunicaciones vs. CEF Nº 9
20:00 hs: 1ero. Zona A vs. 2do. Zona B
21:00 hs: 1ero. Zona B vs. 2do. Zona A
22:00 hs: Final de Primera División Femenino

ENTREGA DE PREMIOS
Poe otra parte, este sábado 4 y domingo 5 de junio, los equipos Sub16 y Sub18 Masculino del Club Juventud Unida, participarán en el Torneo Federado de la Provincia de Corrientes.
Ambos conjuntos goyanos se medirán contra equipos de Paso de los Libres, Mercedes, Regatas y San Martín de Corrientes, con el apoyo de la Dirección de Deportes y la Liga Goyana de Voley. Será esta la primera experiencia de ambos equipos goyanos en la parte federativa.

II ENCUENTRO JUVENIL 2011 SE REALIZA EL SABADO EN IFRAN


El Circulo Católico de Obreros convoca a jóvenes alumnos de las distintas escuelas de la zona (EFAs, secundarias y extensiones áulicas), como asimismo vecinos en general, al "II Encuentro Juvenil 2011" a llevarse a cabo este sábado, 4 de junio, a partir de las 13.30 horas en Escuela Nº 462 de Paraje Ifrán, conjuntamente con la Dirección Municipal de Deportes.
Las actividades se iniciarán con una charla en la que se abordara el tema "Educación sexual desde la fe cristiana", luego habrá recreación y deportes para los jóvenes, mientras que los adultos están invitados a participar de una mesa redonda sobre "Educación Vial" a cargo de especialistas del tema.-

Hundimiento calle Entre Ríos: PRESENTARON ALTERNATIVA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS




El proyecto que fue puesto a consideración de los vecinos parte de una descripción del sector, su situación actual, y otros aspectos como el estado de los suelos, y características de conductos. También detalla la alternativa proyectada, y el presupuesto que sería necesario para concretarla.

En una reunión de la que tomaron parte vecinos del barrio Placido Martínez realizada el martes por la noche, en el Club Unión, y de la que participaron el intendente Francisco Ignacio Osella, y el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, se presentó una alternativa de solución a los problemas estructurales del sector de la calle Entre Ríos comprendida entre Evaristo López y Tucumán.
El proyecto fue elaborado por la firma PROINSA, que actualmente tiene a su cargo la formulación del proyecto ejecutivo para los drenajes pluviales secundarios y terciarios de la ciudad de Goya.
Estos estudios fueron realizados por PROINSA por una solicitud de la SUEP Corrientes. Los técnicos hicieron entonces un reconocimiento visual del sector y un estudio geotécnico a efectos de conocer las condiciones generales de los suelos.
En el sector de la calle Entre Ríos, entre Evaristo López y Tucumán se han producido asentamientos o hundimientos de importancia que involucran a la estructura del pavimento de hormigón, dificultando e impidiendo el tránsito de vehículos, afectando también a veredas y algunas edificaciones sobre el lado sur de la calle. Dado que el problema involucra a una calle de importancia y a una parte del sector urbano densamente poblado se busca dar solución en forma definitiva.

CONSTRUCCION DE NUEVO CONDUCTO
En tal sentido, se propone realizar la construcción de un nuevo conducto en reemplazo del existente, en un tramo de aproximadamente 110 metros y una vez en funcionamiento proceder al retiro del existente y posterior rellenamiento y reparación de la calle Entre Ríos en todo el tramo afectado.
El conducto que se retirará presenta una deformación importante y existen aberturas o roturas de juntas por donde escapa agua y permite el ingreso de materiales circundantes, lo que motiva en principio las condiciones para que se produzcan los hundimientos de las partes superiores y las posteriores afectaciones del pavimento.
Se colocará una tubería de polietileno de alta densidad con un diámetro de 1600 mm, y se contempla la construcción de varias cámaras, en conexión con los conductos. Los nuevos conductos pluviales se instalarán también por la acera sur (lindante a la calle Entre Ríos) de la plaza Plácido Martínez. Un aspecto importante a resaltar tiene que ver con la presencia de la napa freática en el área, para lo cual se tomarán medidas para evitar inconvenientes en la construcción y la demoren.
El presupuesto estimado de la alternativa propuesta se realiza con precios vigentes a marzo de este año, y se eleva a un total de 1.693.001 pesos.-

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GOYA CELEBRARON SU DIA





El acto contó con la presencia de autoridades municipales. Durante su desarrollo se valorizó la abnegada labor del bombero a favor de la comunidad. Se entregaron certificados de ascenso al personal, y de reconocimientos a integrantes de la institución.

Este jueves, 2 de junio, frente al cuartel local ubicado por calle 12 de Octubre y 25 de Mayo, se llevó a cabo el acto central en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario.
La ceremonia fue presidida por el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano; y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi; el presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia, Manuel Palacios y el Jefe del Cuerpo Activo, Carlos Marcelino González.
Asimismo participaron; el Director de la Unidad Regional II, Héctor Montiel; el suboficial mayor, Carlos Varela, en representación del Ejército Argentino; el suboficial mayor Jorge Borzatto, por la Prefectura Goya; el ex jefe del Cuerpo de Bomberos de Goya, Aníbal Merello; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; también delegaciones de los jardines Panambí; JIN Nª 10; Jardín Maternal “Mi Casita”; Jardín “Mirasol”, y Jardín Maternal “Pasitos”, familiares y vecinos.
Para dar inicio al acto el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comandante mayor Carlos Marcelino González presentó la dotación 2 de Junio, al presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano. De inmediato se hicieron los saludos protocolares por parte del presidente de la Asociación y el intendente Francisco Ignacio Osella.
Seguidamente, la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12, tuvo a su cargo la ejecución de los acordes del Himno Nacional Argentino.
En la continuidad del acto, el sacerdote redentorista Sergio Elías, pronuncio una invocación religiosa, tras lo cual se escucharon palabras alusivas a la fecha por parte de la cabo Candela Gómez, integrante del Cuerpo Activo.

“NACIMOS Y VAMOS A MORIR BOMBEROS”
La bombero dijo que “cada uno de nosotros nacimos y vamos a morir bomberos, solo nosotros sabemos lo que nos pasa por dentro, solo nosotros nos conocemos y aunque existan muchas diferencias todas se dejan de lado cuando nos subimos a mi camión”, enfatizo la joven Candela Gómez y agregó que “este día Nacional del Día del bombero no solo es por y para nosotros, sino para nuestras familias y amigos”.
“El pago por ser bomberos lo tenemos por dentro, cada vez que salvamos lo que sea, lo más mínimo llenamos ese gran vacío en el alma cuando por ahí nos cruzamos con la muerte”, remarcó la cabo Gómez.

ENTREGA DE CERTIFICADOS
Instantes después, se hizo entrega de certificados a cuatro aspirantes que pasaron a revestir como bomberos. Ellos son Oscar Antonio Segovia; Jonathan Poggi; Oscar Antonio González, y Marcelo Pérez.
Asimismo se procedió a formalizar el ascenso del grado de Sargento a Oficial Auxiliar, y de Cabo 1º a Oficial Auxiliar, de los efectivos Walter Cesar Poggi, y Ricardo Andrés Gamarra, respectivamente. Ambos habían rendido exitosamente los exámenes correspondientes en la Academia Provincial de Capacitación.
Las autoridades del Cuerpo Activo, y de la Asociación de Bomberos y de la Federación, junto con el intendente Osella hicieron entrega de los correspondientes despachos.
También se entregó una placa recordatoria al Oficial Auxiliar de Escuadra, Rubén Máximo Fabro, por su pase a la reserva. El presidente de la Asociación, Edgardo Scófano, el tesorero Pedro Rinaldi y el subcomandante del Cuerpo Activo, Julio Bejarano hicieron formal entrega del correspondiente reconocimiento.
A continuación, el Jardín Maternal “Mi Casita”, dirigido por Analía Scófano hizo entrega de un obsequio al jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor González.
Finalmente tuvo lugar el desfile de la dotación 2 de Junio y del parque automotor. También se presentó una moderna unidad adquirida por la Asociación, con ingresos del Bingo y otros provenientes del Municipio. Se trata de un camión Ford 4000 que será destinado a autobomba.-

TALLER DE EXPRESION PLASTICA HOMENAJEO A LOS BOMBEROS EN SU DIA

Como todos los años, la Escuela de Artes Plásticas de la Municipalidad de Goya, rindió un homenaje especial a los Bomberos Voluntarios al conmemorarse el 2 de junio, su día.

El homenaje fue protagonizado por alrededor de 30 niños del Taller de Expresión Plástica Infantil, quienes realizaron trabajos basados en su creatividad a partir de la importante función que cumplen los Bomberos Voluntarios en nuestra ciudad, no solo en lo que respecta a su función específica que es extinguir incendios sino también, en cuanto a los primeros auxilios que brindan a las personas que sufren accidentes de tránsito.
A partir de esa premisa, los alumnos del Taller de Expresión Plásticas, realizaron sus obras que fueron expuestas este jueves en la vereda de la Escuela, sobre calle Colón, para que todo el público pueda acceder a verlas.
De esta manera, tanto directivos como personal y alumnos de la EMAP, homenajearon a los Bomberos Voluntarios de Goya en su día.

VARIADA ACTIVIDAD ORGANIZA LA DIRECCION DE CULTURA DE GOYA



Hasta hoy, 3 de junio, se extenderá en Casa de la Cultura, la exhibición donde se refleja lo vivido por Ana Frank, durante la época del nazismo. La muestra traza un paralelismo con el golpe militar en Argentina. También, la Municipalidad colaborará con eventos que se realizan con motivo de celebraciones programadas por diversas instituciones.

Una variada actividad se desarrollará en materia cultural en los próximos días, con la organización de la Dirección Municipal de Cultura
Así, hasta mañana viernes estará abierta en Casa de la Cultura la muestra “Ana Frank, una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los Derechos Humanos”.
Se trata de una exposición interactiva que ha sido vista por más de 1000 estudiantes de los colegios secundarios y terciarios de nuestra ciudad. La característica de la muestra es que es guiada por jóvenes de entre 15 y 22 años, pertenecientes a escuelas secundarias.

Este es un elemento notorio de esta exposición, ya que los guías son compañeros de clases de los mismos chicos que visitan la Casa de la Cultura para ver esta muestra, y que se han preparado con capacitadores durante el pasado fin de semana.
En la exposición se refleja lo vivido por Ana Frank y su familia tras permanecer escondidos durante dos años en La Casa de Atrás en Ámsterdam, Holanda. Además, se traza un paralelismo con lo vivido en Argentina durante el último golpe militar. La muestra es considerada de suma utilidad sobre todo para los estudiantes secundarios que la visitan.
Se trata de un proyecto encarado por la Dirección de Cultura junto a la Fundación La Calandria de la Ciudad de Corrientes Capital y auspiciado por el Instituto de Cultura de la Provincia.

MUSICA Y CULTURA
Por otra parte, la actividad de los integrantes de los equipos artísticos de Casa de la Cultura, continuarán el fin de semana e inclusive el lunes 13.
El sábado 4, el Cuarteto Chamamecero Municipal se presentará en la fiesta aniversario de los empleados de tabaco que se realizará en S.U.E.T.R.A. También ofrecerán su talento en el festejo que está organizando Huracán con motivo de su aniversario. En tanto que la Orquesta Municipal lo hará en la cena de los Bomberos Voluntarios.
Asimismo, con el auspicio de Cultura se presentará TRILOGIA en la sede del Sindicato Obreros del Tabaco (SOT).
Finalmente, el lunes 13, el Cuarteto Chamamecero, estará en la Fiesta Patronal de San Antonio y en los festejos por los 25 años de sacerdocio de Rubén Cattay, el actual cura párroco de Colonia Carolina.-

Ajedrez Sub14 y Sub16: FINALIZO INSTANCIA LOCAL DE LOS JUEGOS CORRENTINOS EVITA 2011


Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya se llevó a cabo la instancia local de los Juegos Correntinos Evita 2011 en la modalidad Ajedrez en el Salón Blanco de la Escuela Normal.

La instancia local se desarrolló el miércoles, 1 de junio, en la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” de Goya y contó con la participación de aproximadamente 80 alumnos en Categoría Sub14 y Sub16 de Ajedrez.
La competencia, que fue coordinada por el profesor Gonzalo Guido, se inicio en horas de la mañana y concluyo por la tarde con cuatro ganadores en cada categoría.
A partir de las 15,30 horas, los representantes de las escuelas Normal, Técnica, IMTEMI, Nacional, Comercio y Santa Teresa entre otras, buscaron clasificar en la instancia local y poder participar así de la instancia zonal que se realizará el próximo 11 de junio en la misma Escuela Normal de Goya.
Fue así que lograron la clasificación los siguientes participantes:
SUB 14: Lautaro Ramadán; Matías Maciel; Aníbal Ortíz y Juan Spadoni.
SUB 16: Marcos Floriani; Emmanuel Kulig, Oscar Sarantonelli y Agustín Fernando.
La Directora de Deportes, licenciada Julia Fernández Urdapilleta destacó la participación de los estudiantes como así también agradeció a las autoridades de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. loza”, encabezadas por el rector licenciado Vicente Vercher, y las profesoras Nora Descalzo y Rosa D´Aveta por haber cedido gentilmente las instalaciones para poder realizar este evento.