viernes, 3 de junio de 2011

VARIADA ACTIVIDAD ORGANIZA LA DIRECCION DE CULTURA DE GOYA



Hasta hoy, 3 de junio, se extenderá en Casa de la Cultura, la exhibición donde se refleja lo vivido por Ana Frank, durante la época del nazismo. La muestra traza un paralelismo con el golpe militar en Argentina. También, la Municipalidad colaborará con eventos que se realizan con motivo de celebraciones programadas por diversas instituciones.

Una variada actividad se desarrollará en materia cultural en los próximos días, con la organización de la Dirección Municipal de Cultura
Así, hasta mañana viernes estará abierta en Casa de la Cultura la muestra “Ana Frank, una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los Derechos Humanos”.
Se trata de una exposición interactiva que ha sido vista por más de 1000 estudiantes de los colegios secundarios y terciarios de nuestra ciudad. La característica de la muestra es que es guiada por jóvenes de entre 15 y 22 años, pertenecientes a escuelas secundarias.

Este es un elemento notorio de esta exposición, ya que los guías son compañeros de clases de los mismos chicos que visitan la Casa de la Cultura para ver esta muestra, y que se han preparado con capacitadores durante el pasado fin de semana.
En la exposición se refleja lo vivido por Ana Frank y su familia tras permanecer escondidos durante dos años en La Casa de Atrás en Ámsterdam, Holanda. Además, se traza un paralelismo con lo vivido en Argentina durante el último golpe militar. La muestra es considerada de suma utilidad sobre todo para los estudiantes secundarios que la visitan.
Se trata de un proyecto encarado por la Dirección de Cultura junto a la Fundación La Calandria de la Ciudad de Corrientes Capital y auspiciado por el Instituto de Cultura de la Provincia.

MUSICA Y CULTURA
Por otra parte, la actividad de los integrantes de los equipos artísticos de Casa de la Cultura, continuarán el fin de semana e inclusive el lunes 13.
El sábado 4, el Cuarteto Chamamecero Municipal se presentará en la fiesta aniversario de los empleados de tabaco que se realizará en S.U.E.T.R.A. También ofrecerán su talento en el festejo que está organizando Huracán con motivo de su aniversario. En tanto que la Orquesta Municipal lo hará en la cena de los Bomberos Voluntarios.
Asimismo, con el auspicio de Cultura se presentará TRILOGIA en la sede del Sindicato Obreros del Tabaco (SOT).
Finalmente, el lunes 13, el Cuarteto Chamamecero, estará en la Fiesta Patronal de San Antonio y en los festejos por los 25 años de sacerdocio de Rubén Cattay, el actual cura párroco de Colonia Carolina.-