domingo, 23 de diciembre de 2007

SE INAUGURO OFICIALMENTE LA TEMPORADA VERANIEGA EN EL BALNEARIO MUNICIPAL




El sábado a la tarde quedó habilitado oficialmente el balneario municipal de Goya ubicado a orillas del río Santa Lucia. De esta manera los vecinos de la ciudad y visitantes de otras localidades ya pueden disfrutar de la playa y las instalaciones del parque municipal con las garantías de seguridad que dispuso la Municipalidad

La jornada inaugural del balneario sobre el río Santa Lucía, y de las remozadas instalaciones del Parque Municipal, se concretó con la presentación de algunos números musicales, como “Volumen 2”, quienes en una tarde particularmente calurosa deleitaron a muchos bañistas que se acercaron al acceso norte de la ciudad.
En el Parque Municipal, ubicado en el acceso norte de Goya, a unos 7 kilómetros del casco céntrico, se hicieron presentes autoridades y funcionarios municipales, entre ellas el intendente Francisco Ignacio Osella; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, los Directores de Turismo y Prensa, Jorge César Perrota y José Luis Paleari, respectivamente, y otros miembros del gabinete municipal, también periodistas de diversos medios, y público en general que colmó las superficies disponibles de playa sobre el río Santa Lucía.
Comenzó de esta manera la temporada 2007 – 2008 en el balneario, que tendrá un programa de actividades organizado por la Dirección de Turismo, con la colaboración de la Dirección de Cultura, y que prevé algunos servicios especiales que se brindará en el lugar. Así, los sábados y domingos habrá música, a la mañana y a la tarde y hasta el horario de cierre del balneario.

GUARDAVIDAS Y MINI BAR
Para salvaguardar la integridad de los bañistas que se internen en las aguas del río, fue designado un guardavidas que estará en la playa en los horarios de funcionamiento normal del balneario, vale decir, desde las 9 hasta las 20, todos los días.
Cabe señalar que la Municipalidad puso a disposición de este servicio de seguridad que dará el guardavidas, una embarcación. Asimismo se continuará trabajando en el boyado; se habilitara una cancha de voley de playa, entre otras iniciativas que surgen también en función a sugerencias del mismo público.
Quien visite el Parque Municipal podrá concurrir a un servicio de mini bar que funciona en uno de los quinchos existentes en el lugar.
Previamente a la inauguración, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había hecho amplios trabajos de refacción y mejoramiento del parque municipal. Se puso especial atención en mejorar la playa, haciendo un refulado de la misma, y arreglo de las instalaciones generales del parque, dotando de nuevas parrillas, juegos infantiles, y demás cuestiones que permiten a los visitantes una estancia más llevadera.
Por otra parte, los visitantes del Parque Municipal disponen para el regreso a sus hogares, de 3 servicios de micros que se dirigen a Santa Lucía y Lavalle. Cada 15 minutos, en una parada que instaló la Secretaría de Obras Públicas, sobre la ruta, la gente podrá abordar un colectivo.
La Policia de la Provincia dispuso de una serie de actividades destinadas a brindar seguridad en la zona, a lo que se suma una serie de operativos de control vehicular que está realizando la Dirección Municipal de Tránsito.-

CON MUCHA MUSICA SE INICIO "GOYA VERANO PORA"







El Cuarteto chamamecero municipal a bordo de un semi remolque brindó un “festival móvil” por distintos puntos de la ciudad y culminó su recorrido en plaza Mitre. Allí, junto al Ballet y la Orquesta Municipal brindaron un espectáculo de gran nivel. También se hizo la presentación del primer CD de la Dirección Municipal de Cultura.

El Cuarteto chamamecero de la Dirección de Cultura recorrió el sábado a la noche, las calles y avenidas de la ciudad de Goya a bordo de un móvil especialmente equipado, y finalizó su recorrido en la plaza Mitre donde se realizó el festival principal de la noche inaugural de “Goya Verano Porá”, un programa diseñado por la Municipalidad de Goya para acercar la cultura a los espacios públicos en esta época de verano.
La movida cultural comenzó alrededor de las 20, cuando el conjunto chamamecero del elenco municipal, en un escenario montado en un “semi remolque”, con sus respectivos equipos de sonido salió en un periplo para brindar un festival “móvil” que partió de calle Corrientes y Ejercito Argentino, continuó por calle Bartolomé Mitre hasta Agustín P. Justo Mayo, luego se desplazó por Colón hasta avenida Sarmiento, en la zona sur de Goya.
El móvil volvió por José Gómez hasta avenida Madariaga, en la zona norte, y desde allí regresó al centro de la ciudad, en plaza Mitre.
El recorrido duró prácticamente 2 horas, durante el cual el Cuarteto Chamamecero Municipal interpretó su repertorio convocando a los vecinos quienes, en muchos casos, salían de sus casas; aplaudían, sacaban fotos y alentaban a los artistas.
Aproximadamente a las 22,15, con la presencia de mucha gente en la plaza se puso en marcha el festival, sobre el semiremolque que se ubicó por calle Colon, frente al principal paseo publico de la ciudad.
Abrió la noche el Ballet Municipal, que desplegó sobre el pavimento todo su arte e impactante coreografía. Luego actuaron la Orquesta y el Cuarteto Chamamecero Municipal. Junto a ambos grupos sumaron sus voces para interpretar distintas canciones la inolvidable Berta Myrian Mazaro, Diana Solís, con su calificada voz, y Carlos Gómez Muñoz en dos estupendos recitados.
En la oportunidad se concretó la presentación del CD “Goya Mbae” (Lo de Goya), que estará a la venta a partir de enero y que tiene 3 bloques: uno dedicado al Coro Polifónico Municipal, que interpreta 6 temas; otro bloque está conformado por temas del Cuarteto Chamamecero Municipal, con 5 canciones; el tercero, reúne 8 temas de la Orquesta Municipal. En total son 19 temas, con artistas invitados que acompañan con temas muy característicos y autores, sobre todo de nuestro folklore regional.

PALABRAS DE GINOCCHI
Durante el festival, habló el Director de Cultura Carlos Ginochi quien expresó que “uno se siente colmado, se siente pleno. Esto es un poco de salud también, porque esto intangible de la cultura nos va a permitir elaborar ese ciudadano con una conciencia más abierta, capaz de tener una mejor predisposición para brindarse a su ciudad, para poder concretar sueños y utopías, que harán de Goya una ciudad más digna, más linda, más vivible”, manifestó el funcionario municipal.
El doctor Ginocchi enfatizó además que “sin egoismos ni mezquindades, los goyanos nos tenemos que largar tanto quienes transitoriamente estamos conduciendo como toda la gente, todos juntos tenemos que largarnos a la hermosa aventura de recrear la ciudad de Goya que tiene mucho aún por hacer”.

NOCHE DE TANGO
Goya Verano Pora, continuará el próximo sábado 29, en plaza Mitre con la noche del Tango. El espectáculo comenzará a las 22 aproximadamente y habrá un segmento dedicado al baile de tango; luego actuarán Ensamble Trio Tango, y la posible actuación de un cantante invitado. El

FERIANTES Y ARTESANOS DE LA REGION PARTICIPARON DE LA II EXPO REGIONAL




La Segunda Exposición Regional de Ferias Francas y Artesanos contó con el apoyo de la Secretaría de la Producción y otras instituciones. Los organizadores destacaron los buenos resultados que arrojó este último encuentro del año de feriantes y artesanos independientes

Con una gran afluencia de público, se realizó el sábado en plaza Mitre, el principal paseo céntrico de la ciudad de Goya, la Segunda Exposición Regional de Ferias Francas y Artesanos.
El evento se inició en horas tempranas de la mañana, en las diagonales de la plaza central, donde se montaron los gacebos. Allí, los pequeños productores y expositores en general pudieron comercializar en forma exitosa, sus mercaderías que en muchos casos son muy demandados en esta parte del año.
Por su parte, los artesanos que se ubicaron junto a los productores rurales, pudieron exhibir sus trabajos, que fueron apreciados y sorprendieron a la gente de Goya que se acercó en gran número durante toda la jornada del sábado para visitar la exposición.
Paralelamente, durante todo el día, la gente que paseaba por el lugar pudo disfrutar de la actuación de diversos números musicales que amenizaron la jornada calurosa. Entre otros, actuó el Cuarteto Chamamecero Municipal, que depende de la Dirección Municipal de Cultura.

VARIAS LOCALIDADES PRESENTES
En esta oportunidad participaron feriantes y artesanos de las localidades de Bella Vista; San Roque; Esquina; Santa Lucía y Lavalle, quienes llegaron a Goya para poner a la venta sus productos.
Esta Feria, contó con el apoyo de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, y de otras organizaciones ligadas a las problemática rural como el Programa Social Agropecuario, el INDES y el INTA Goya.
En la ocasión, el Director de la Producción Primaria, ingeniero Marcelo Cancián resaltó la demanda que hubo de carnes de ganado que se produce en el campo: lechones, chivitos, pavos, pollos, etc, que motivó que varios de los expositores vendieran en forma completa su stock.
El funcionario destacó en ese sentido “la gran cantidad de cosas que se han vendido, y esto viene bien porque esos productores van a poder llevar algunos pesos a sus casas y poder surtir su canasta navideña”.
Cancián recalcó igualmente que “este esfuerzo” de organizar la Exposición “se hizo prácticamente sin el aporte de dinero, porque por ahí hay otras ferias con todo un circo, con mucho aporte, y resulta que el productor es el que menos se beneficia”. Insistió en que la Municipalidad colabora con la organización pero sin aportes monetarios de tal manera que “el productor se vaya largando siendo autosustentable, sin depender de nadie”.
De esta manera, culmina un año en el que hubo una continua actividad por parte de los feriantes. Esto fue posible gracias a un trabajo conjunto encarado por feriantes y artesanos junto al municipio de Goya, el INTA, INDES y el Programa Social Comunitario. La intención de los organizadores es que la feria –como ocurrió durante el 2.007- continúe funcionando durante las vacaciones de verano.