domingo, 23 de diciembre de 2007

FERIANTES Y ARTESANOS DE LA REGION PARTICIPARON DE LA II EXPO REGIONAL




La Segunda Exposición Regional de Ferias Francas y Artesanos contó con el apoyo de la Secretaría de la Producción y otras instituciones. Los organizadores destacaron los buenos resultados que arrojó este último encuentro del año de feriantes y artesanos independientes

Con una gran afluencia de público, se realizó el sábado en plaza Mitre, el principal paseo céntrico de la ciudad de Goya, la Segunda Exposición Regional de Ferias Francas y Artesanos.
El evento se inició en horas tempranas de la mañana, en las diagonales de la plaza central, donde se montaron los gacebos. Allí, los pequeños productores y expositores en general pudieron comercializar en forma exitosa, sus mercaderías que en muchos casos son muy demandados en esta parte del año.
Por su parte, los artesanos que se ubicaron junto a los productores rurales, pudieron exhibir sus trabajos, que fueron apreciados y sorprendieron a la gente de Goya que se acercó en gran número durante toda la jornada del sábado para visitar la exposición.
Paralelamente, durante todo el día, la gente que paseaba por el lugar pudo disfrutar de la actuación de diversos números musicales que amenizaron la jornada calurosa. Entre otros, actuó el Cuarteto Chamamecero Municipal, que depende de la Dirección Municipal de Cultura.

VARIAS LOCALIDADES PRESENTES
En esta oportunidad participaron feriantes y artesanos de las localidades de Bella Vista; San Roque; Esquina; Santa Lucía y Lavalle, quienes llegaron a Goya para poner a la venta sus productos.
Esta Feria, contó con el apoyo de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, y de otras organizaciones ligadas a las problemática rural como el Programa Social Agropecuario, el INDES y el INTA Goya.
En la ocasión, el Director de la Producción Primaria, ingeniero Marcelo Cancián resaltó la demanda que hubo de carnes de ganado que se produce en el campo: lechones, chivitos, pavos, pollos, etc, que motivó que varios de los expositores vendieran en forma completa su stock.
El funcionario destacó en ese sentido “la gran cantidad de cosas que se han vendido, y esto viene bien porque esos productores van a poder llevar algunos pesos a sus casas y poder surtir su canasta navideña”.
Cancián recalcó igualmente que “este esfuerzo” de organizar la Exposición “se hizo prácticamente sin el aporte de dinero, porque por ahí hay otras ferias con todo un circo, con mucho aporte, y resulta que el productor es el que menos se beneficia”. Insistió en que la Municipalidad colabora con la organización pero sin aportes monetarios de tal manera que “el productor se vaya largando siendo autosustentable, sin depender de nadie”.
De esta manera, culmina un año en el que hubo una continua actividad por parte de los feriantes. Esto fue posible gracias a un trabajo conjunto encarado por feriantes y artesanos junto al municipio de Goya, el INTA, INDES y el Programa Social Comunitario. La intención de los organizadores es que la feria –como ocurrió durante el 2.007- continúe funcionando durante las vacaciones de verano.