jueves, 5 de junio de 2008

UNNE virtual SE INAUGURO EN GOYA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN TURISMO




La carrera de Turismo es propiciada por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) con el apoyo de la Municipalidad de Goya. Se dicta bajo la modalidad “Virtual”y se suma a la oferta académica que contempla el desarrollo de varias propuestas de nivel universitario.

Este jueves, 5 de Junio, en la nueva sede del Centro Regional Universitario de la UNNE, ubicado por calle Colón 538, se concretó el acto en el cual se dio formal inicio a las clases del primer año de la Tecnicatura en Turismo (de tres años de duración) que la Universidad Nacional del Nordeste dicta bajo la modalidad virtual y que es propiciada por la Municipalidad de Goya.
De la ceremonia inaugural tomó parte, Horacio Pozo, coordinador de la carrera universitaria de Turismo, así como los Secretarios de Gobierno, Diego Eduardo Goral; de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, y el Director de Personal, Darío Ortiz.
En el inicio del acto, la licenciada en Sistemas, María Isabel Sánchez en representación del equipo de la UNNE Virtual les dio la bienvenida a los alumnos y presentó a integrantes del mismo entre ellas María José Persoglia, integrante del Área de capacitación y Seguimiento de UNNE-Virtual; Laura Speroni; tutora local de la carrera; Marcela Sánchez, del área de Comunicación y Difusión de UNNE Virtual y la administradora de la sede Goya, Silvia Franco, entre otros.
En la oportunidad, y al hacer uso de la palabra, el coordinador Horacio Pozo transmitió los saludos y la “enorme satisfacción” del rector de la UNNE, arquitecto Oscar Valdes por poder brindar a Goya y su zona de influencia, desde esa Casa de Altos Estudios las Tecnicaturas de Turismo, y Periodismo.
Pozzo destacó que la “universidad está haciendo un enorme esfuerzo y con una muy fuerte convicción de que era necesario incorporar en la modalidad Virtual, la Educación a Distancia porque es lo que viene”. Y recalcó el slogan de “Dos modalidades, una misma universidad porque no hay diferencias en cuanto a calidad entre lo que será el egresado de cualquiera de las dos modalidades”, aclaró el funcionario de la UNNE.
Pozo estableció que “la universidad ha creado el Centro Regional Universitario en la idea de que esto es un eslabón más de lo que queremos que siga creciendo porque entendemos que Goya tiene enormes posibilidades, sigue demandando más ofertas universitarias y por lo tanto la universidad ha tomado este camino y va a seguir trabajando”, aseveró el coordinador de la Tecnicatura de Turismo.

HITO HISTÓRICO
Luego, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos, en nombre de las autoridades municipales, sostuvo que la apertura de la nueva carrera es un “desafío grande para el Municipio, y una continuidad de una política de Estado que viene teniendo la Municipalidad hace mucho tiempo en el tema universitario”
Avalos expresó su emoción por lo que significa comenzar a dictar la Tecnicatura en Turismo en el mismo lugar donde hace mas 20 años se iniciaran las clases de la carrera de Licenciatura en Economía Agropecuaria de la UNNE, la primera propuesta universitaria que tuvo Goya.
El funcionario municipal afirmó igualmente que la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya “apoya totalmente este proyecto”. Consideró que con el inicio de la Carrera en Turismo y la recuperación del edificio se brinda un “nuevo impulso” al objetivo de “ampliar las ofertas universitarias que son indispensables para concretar uno de los objetivos del Plan Estratégico que es que la ciudad se desarrolle basado en el desarrollo universitario”.
Estimó Ávalos que esta clase de eventos “son hitos históricos para Goya”, y en referencia a los alumnos dijo que “son parte de esa historia”.
Seguidamente, el equipo docente se encargó de la presentación del Aula Virtual, como introducción para los alumnos que deben comenzar a habituarse a su utilización, tras lo cual, la tutora local licenciada Laura Speroni detalló cuál será sus tareas.
En este sentido, los tutores locales son los encargados de garantizar las condiciones para el aprendizaje. Además son los referentes inmediatos de los alumnos y deben trabajar con ellos en la conformación de grupos de estudios y en la contención de los mismos.
Goya, es la segunda ciudad de la provincia de Corrientes que inicia el dictado de la carrera bajo la modalidad virtual, luego de que Paso de los Libres hiciera lo propio semanas atrás.
Las inscripciones para algunas ofertas educativas 2008 en modalidad Virtual aún se encuentran abiertas en los centros del interior. Para más información los interesados pueden comunicarse al 0800-444-8663 o al sitio: virtual.unne.edu.ar.-

GOYA PARTICIPA DE ENCUENTRO REGIONAL SOBRE EMPRENDIMIENTOS Y MICROEMPRESAS

El evento se realiza este jueves y viernes en el Chaco y estan presentes el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella y el Director de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martin quien también representa a la AGENPRO como disertante en uno de los talleres

Las Jornadas de Apoyo a la Creación de Emprendimientos y Microempresas, son organizadas por la Dirección Nacional de Promoción del Empleo y se llevan a cabo los días 5 y 6 del corriente en la Isla del Cerrito (Chaco).
La inauguración de las mismas esta a cargo de autoridades de la Provincia del Chaco y del Secretario de Empleo de la Nación, licenciado Enrique Deibe.
En representación de la Municipalidad de Goya, toman parte del evento el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Director de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martin quien también representa a la AGENPRO como disertante en uno de los talleres y Joaquín Cotorruelo, de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología.
La Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” (AGENPRO) intervendrá
en forma activa, como expositora, dentro del eje “Servicios de Desarrollo empresarial para emprendimientos y microempresas”.
La disertación estará a cargo del contador Gonzalo Martín, secretario del organismo microregional con una puesta del “Desarrollo inclusivo e integral del territorio”. Las Jornadas prevén el desarrollo de un taller a realizarse el día Viernes 6, actividad que precederá al cierre de las mismas.

GRAN EXPECTATIVA EN STELLA MARIS POR EL PARAJE PORA


El evento cultural se realizara este domingo en la Escuela Nº 276. Comenzará a las 13 y se extenderá hasta el anochecer. Habrá taller de pintura, teatro, danza y un gran festival musical con la actuación del grupo “Cromáticos”

El Director de Cultura de la Municipalidad de Goya, doctor Carlos Dante Ginocchi, acompañado por el Coordinador de Juegos Teatrales, Sebastián Genes y el agente Rubén Olivera de Bienestar Social, se hicieron presentes este miércoles en la Escuela Nº 276 de Stella Maris, 5ta Sección rural, para ultimar detalles del segundo Paraje Porá 2008 a realizarse el domingo 8, en el citado establecimiento educativo.
En representación de la Escuela Nº 276, participaron de la reunión la Directora Celina Comaschi, los docentes Mercedes Cardozo, Pablo Parodi y Gastón Buffa, mientras que por la Capilla Stella Maris lo hizo Carlos Ismael Martínez.
Luego de un intercambio de opiniones, los organizadores sugirieron como hora de comienzo del almuerzo a las 12, y así de esa manera, a las 13 darían inicio el Taller de Expresión Plástica junto a Jardilandia. A las 14,30 está programado el comienzo del Taller de Juegos Teatrales que en esta oportunidad, a pedido de la comunidad, presentará la obra “Enanos” en su representación número 40.
A las 15 está previsto el comienzo del festival con la presentación de un valor infantil de Alamos y Juan Manuel Ojeda, joven recitador de Stella Maris.
La apertura del festival estará a cargo del Ballet Municipal, dando lugar seguidamente a la actuación del Cuarteto Chamamecero Municipal. Continuará luego la Orquesta Municipal y
le pondrá el “broche de oro” a la tarde musical, el grupo “Cromático” enmarcado por un espectáculo de fuegos artificiales.
Cabe resaltar que Paraje Porá es un emprendimiento de la Municipalidad de Goya, con el cual no sólo se lleva cultura al área rural sino también queda el beneficio de lo recaudado ($ 2 es el valor de la entrada) en el Paraje.
De acuerdo a los datos brindados oportunamente por los vecinos de Stella Maris, al día de la fecha se calculaba que estaban vendidas más del cincuenta por ciento de las entradas, informándose además que saldrán colectivos gratuitos desde “La Cucucha” y “San Isidro”.
Integrantes de la Cooperadora de la Escuela y otras instituciones del lugar hicieron saber que el domingo, los concurrentes a Paraje Porá, podrán degustar comidas típicas como ser asado, locro, empanadas, choripán, pasteles y las infaltables tortas fritas.

PASEOS ACUATICOS
Este segundo Paraje Porá tiene un aditivo especial en lo que a actividades se refiere, puesto que se ha implementado un paseo por los bellísimos arroyos de la zona a todas las personas que así lo deseen. Los viajes tendrán un costo de $5 por el lapso de media hora de recorrida.
La Dirección de Cultura agradece de esta manera a Prefectura Goya por colaborar con chalecos salvavidas para resguardo de la seguridad de las personas que quieran disfrutar del paseo acuático.

OPERATIVO SANITARIO
Asimismo debe destacarse la colaboración de la Secretaría de Bienestar Social, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, que durante todo el Paraje Porá implementará una carpa de asistencia médica para todas las personas que necesiten del servicio sanitario, como así también se distribuirá folletería sobre salud.
Cabe destacar que durante la reunión realizada este miércoles, la enfermera Quiñones de la Secretaría de Bienestar Social realizó extracciones de sangre a 9 niños de la zona para el control del mal de chagas.