miércoles, 8 de agosto de 2012

PRODEGO CONSTRUYE CONDUCTO PLUVIAL EN CALLE 9 DE JULIO



Esta obra, fundamental para la posterior pavimentación de la calle 9 de Julio, en el barrio Francisco Palau, es ejecutada con recursos de la Municipalidad de Goya. Los trabajos se realizan por administración y consisten en la construcción de un conducto pluvial de grandes dimensiones.

El PRODEGO inició recientemente una obra largamente anhelada por los vecinos del barrio Francisco Palau y particularmente por quienes viven en calle 9 de Julio, entre Evaristo Lopez y Agustín P. Justo.
Con una inversión de 250.000 pesos, se concretará un conducto pluvial, que posibilitará mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y, en el futuro próximo, permitirá pavimentar la calle 9 de Julio.
Los trabajos se desarrollan en la mencionada calle, en el tramo comprendido por Agustín P. Justo y Angel Soto. Este sector presenta dificultades de drenaje pluvial, por lo que con la obra se mejorará la descarga final al conducto principal que está por calle Entre Ríos.
Dentro de la propuesta de la obra, en esta etapa, se realiza la remoción de cañerías existentes, de hormigón, de 1000 milímetros de diámetro y su reemplazo por una conducción nueva en PVC de 1000 mm de diámetro, en el tramo mencionado.
Con la coordinación del titular del ente, Gustavo Gabiassi, personal del PRODEGO, con el uso  de maquinaria pesada, entre la que hay una excavadora a oruga, está abocado a la construcción de un conducto de desagüe secundario de 120 metros de longitud y de 1000 mm de diámetro.
El trazado del mismo se extenderá por calle 9 de Julio, desde la esquina de calle Angel Soto  hasta la calle Agustín P. Justo.
Se ejecutarán cámaras para empalmar los conductos, a la vez que se construirán cámaras intermedias para facilitar la limpieza futura de los mismos. En cada esquina se colocarán los sumideros necesarios para recibir el agua de lluvia superficial. Esta obra es previa a las de pavimento, que luego ejecutará la Municipalidad de Goya.-

BENEFICIARIAS DEL PLAN AVICOLA COMERCIALIZAN PRODUCCION EN GOYA



Director de Produccion Primaria, Marcelo Palacio, coordina el Plan Avicola Municipal

Las beneficiarias del Plan Avícola ponen a la venta la producción  de huevos caseros en comercios de Goya y en las zonas rurales. También se comercializan en la sede de la Secretaría de la Producción, los días lunes y jueves.

Las beneficiarias del Plan Avícola Municipal continúan comercializando su  producción en Goya y desde la semana pasada lo hacen también en la sede de la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, ubicada por calle Alvear 555.
Cada semana, se venden en las oficinas del área de Producción, cerca de 100 docenas de huevos “caseros”. Y el público puede comprarlos en ese lugar los días lunes y jueves.
También, se comercializa en varios comercios como verdulerías, despensas, de la ciudad de Goya y de las zonas rurales. Otras beneficiarias, han elegido otras modalidades de venta, a través del programa Campo Goyano.
Estos son los primeros resultados del Plan Avícola que comenzó a implementar la Municipalidad de Goya durante la gestión del Intendente Francisco Ignacio Osella, en varios parajes rurales de Goya.
Las beneficiarias del Plan Avícola expresaron su complacencia con la respuesta que están obteniendo, con una alta demanda de la producción.
El Plan se había iniciado a fines de 2011, cuando la Municipalidad comenzó a entregar pollitas ponedoras y alimento balanceado.
El Plan Avícola Municipal al que sumó luego su apoyo la Secretaria de la Producción de la Provincia,  lleva entregados 4500 aves y miles de kilos de alimento balanceado, entre un total de 90 familias de Paraje Buena Vista y San José El Bajo. Las beneficiarias recibieron 50 aves por familia con el compromiso de que empiecen a trabajar en sus emprendimientos que apuntan a que lleguen a producir huevos con fines comerciales.
La Dirección de la Producción Primaria, a cargo de Marcelo Palacio, presta su apoyo logístico para facilitar el trabajo de las mujeres integradas al Plan Avícola.

OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE VESTUARIO EN ESTADIO DE MATIENZO


Personal de la Municipalidad de Goya está abocado a la construcción de un vestuario en el estadio de Benjamín Matienzo. Las nuevas instalaciones serán utilizadas por jugadores del futbol infantil.

Los trabajos se realizan debajo de la tribuna ubicada sobre la cabecera sur, la que da a calle Reconquista, del estadio de Sportivo Benjamín Matienzo, la institución con más años del futbol goyano.
El proyecto contempla que la superficie del futuro vestuario tendrá unos 60 metros cuadrados, y los trabajos en tal sentido exhiben un alto grado de avance.
La Comisión de Fútbol Infantil de Matienzo contribuye con materiales y aberturas, y parte de los materiales necesarios, como ladrillos. En tanto que la Municipalidad aporta el resto de los materiales y la mano de obra de la Secretaría de Obras Públicas.
Durante los últimos años, la Municipalidad de Goya, colaboró y brindó su apoyo a la concreción de distintas obras ejecutadas por la Secretaria de Obras y Servicios Publicas en beneficio del Club Benjamín Matienzo.
Así en Agosto de 2011, se inauguró un amplio salón de usos múltiples para la Escuela de Futbol Infantil, que incluyó cocina y dos baños.
Anteriormente, había colaborado con el Club para realizar otros trabajos de infraestructura, como la nueva tribuna del sector sur del estadio y la tribuna de hormigón del sector oeste que reemplazó a la antigua estructura de madera que presentaba un evidente deterioro por el paso del tiempo.
Además, se habían realizado trabajos de refacciones y de pintura de la tribuna anexa de madera, (que ahora será nuevamente techada) cuya construcción data de 1930.-

EQUIPOS DE SANTA LUCIA Y GOYA GANARON TORNEO APERTURA DE VOLEY



El homenajeado, Juan Carlos Baquerin (remera blanca) junto a la Directora de Deportes, Julia Fernandez Urdapilleta y el profesor Jorge Gamarra


Los equipos de Santa Lucia en Sub 18, el CEF Nº 9 en Mujeres y Juventud Unida, en 1º División,  obtuvieron el titulo en el Apertura de Vóley “Juan Carlos Papacho Baquerin”.

En las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida, organizado por la Liga Goyana de Voley se disputó el pasado sábado, la última fecha del Torneo Apertura de Voley “Juan Calos Papacho Baquerin”.
En la categoría sub 18 masculino, la victoria y el campeonato le correspondió al equipo de Santa Lucia Vóley, que relegó a la segunda colocación al conjunto de la Escuela Técnica Nº 1 de Goya.
En tanto, en Voley Femenino, en un disputado partido, el representativo del CEF Nº 9 de Goya se impuso por 3 set a 2 al equipo de Juventud Unida de nuestra ciudad.
Los partidos de 1º división se jugaron en horas de la noche, en dramática definición por tea break en el 5 set el equipo goyano de Juventud Unida se impuso a Santa Lucia Vóley, consagrándose así campeón del apertura.

DIPLOMAS Y PELOTAS
Finalizado el último cotejo se procedió a la premiación consistente en un Diploma y 2 pelotas de vóley para el campeón y un Diploma y una pelota para el segundo, estos elementos deportivos fueron donados por el Municipio a través de la Dirección Municipal de Deportes y por la propia Liga Goyana de Vóley.
Sin dudas el momento de gran emotividad lo dio la entrega de un presente por parte del ex Director de Deportes, profesor José Horacio “Coco” Acosta, al profesor Juan Carlos “Papacho” Baquerin” destacando su “aporte, generosidad y entrega por este deporte” en particular.-

DIRECCION DE CULTURA AUSPICIA MUESTRA DE MABY ROD EN GOYA



La exposición se realizará en la Galería Jacarandá, a partir de este jueves, a las 19. El público podrá apreciar 15 obras seleccionadas de diferentes series, donde las mujeres son las protagonistas.

Con el auspicio de la Dirección Municipal  de Cultura, la Galería de Arte Jacaranda comenzará este jueves la exposición “Mujeres by Maby Rod”, de la artista visual Maby Rod.
La exposición dará inicio a la hora 19, en la galería de calle Colon 831. El evento será seguido de un brindis ofrecido a los presentes.
Esta muestra, de acceso libre, se realiza en adhesión a los festejos por los 125 años de la Escuela Normal Mixta “Dr. Mariano I. Loza” de Goya.

LA ARTISTA
Maby Rod nació en la ciudad de Buenos Aires. Graduada en la carrera de Abogacía (UBA), se dedicó a la actividad profesional y en forma independiente durante un breve período hasta que comenzó a estudiar fotografía en el Centro Argentino Fotográfico. Luego se capacitó en perfeccionamiento de técnicas en Blanco y Negro y Fotografía Digital.
Motivada a desarrollar sus dotes para la pintura, se especializó en dibujo y pintura en la escuela Nacional de Bellas Artes. Con la intención de vincular la pasión por la fotografía con su inquietud por la Moda, se perfeccionó como Productora de Modas y Desfiles y como Asesora de Imagen (Espacio Buenos Aires).
Motivada por la idea de continuar consolidando la empresa que había soñado, Maby realizó un Posgrado de Coaching Organizacional en la Universidad del Salvador.
En poco tiempo, montó su propio estudio fotográfico en Palermo Soho, integrado por un equipo de trabajo formado por asistentes, diseñadores, productoras y estilistas.
Actualmente, Maby es profesora de la materia Diseño Fotográfico III de la carrera de Fotografía de la Universidad de Palermo (UP) y dicta cursos y seminarios de fotografía profesional y de moda en su propio estudio.
Muestras y Feria de Arte MABY ROD participó en los últimos años de múltiples muestras y ferias de arte y diseño, a nivel nacional e internacional. En 2009 presentó una novedosa técnica que es el resultado de la suma de varios métodos de expresión plástica. El punto de partida son imágenes fotográficas capturadas a distintas ciudades del mundo que constituyen el telón de fondo sobre el que se montará, por medio de collage, dibujos de figurines de moda.
El resultante mosaico estético será plasmado sobre canvas para luego ser intervenido con productos de maquillaje y cosmética, a los que se pueden agregar pinturas acrílicas u óleos, surgiendo de esa combinación la mixtura particular que constituyen el sello propio y diferencial en toda su obra.-

Este jueves LANZAN 9º CONCURSO PINTEMOS GOYA



En la Casa de la Cultura, con una conferencia de prensa, se presentará este jueves, a las 10,30 horas, el IX Concurso de Manchas "PINTEMOS GOYA", que se realizará en nuestra ciudad entre el 18 y el 20 de agosto próximo.

El lanzamiento del evento artístico contará con la presencia de autoridades, funcionarios y concejales de la Municipalidad de Goya, así como de gente ligada a las artes plásticas.
El certamen es organizado por la Dirección de Cultura y la Escuela Municipal de Artes Plásticas y otorgará premios en efectivo, plaquetas y medallas a foráneos y locales.-