miércoles, 8 de agosto de 2012

DIRECCION DE CULTURA AUSPICIA MUESTRA DE MABY ROD EN GOYA



La exposición se realizará en la Galería Jacarandá, a partir de este jueves, a las 19. El público podrá apreciar 15 obras seleccionadas de diferentes series, donde las mujeres son las protagonistas.

Con el auspicio de la Dirección Municipal  de Cultura, la Galería de Arte Jacaranda comenzará este jueves la exposición “Mujeres by Maby Rod”, de la artista visual Maby Rod.
La exposición dará inicio a la hora 19, en la galería de calle Colon 831. El evento será seguido de un brindis ofrecido a los presentes.
Esta muestra, de acceso libre, se realiza en adhesión a los festejos por los 125 años de la Escuela Normal Mixta “Dr. Mariano I. Loza” de Goya.

LA ARTISTA
Maby Rod nació en la ciudad de Buenos Aires. Graduada en la carrera de Abogacía (UBA), se dedicó a la actividad profesional y en forma independiente durante un breve período hasta que comenzó a estudiar fotografía en el Centro Argentino Fotográfico. Luego se capacitó en perfeccionamiento de técnicas en Blanco y Negro y Fotografía Digital.
Motivada a desarrollar sus dotes para la pintura, se especializó en dibujo y pintura en la escuela Nacional de Bellas Artes. Con la intención de vincular la pasión por la fotografía con su inquietud por la Moda, se perfeccionó como Productora de Modas y Desfiles y como Asesora de Imagen (Espacio Buenos Aires).
Motivada por la idea de continuar consolidando la empresa que había soñado, Maby realizó un Posgrado de Coaching Organizacional en la Universidad del Salvador.
En poco tiempo, montó su propio estudio fotográfico en Palermo Soho, integrado por un equipo de trabajo formado por asistentes, diseñadores, productoras y estilistas.
Actualmente, Maby es profesora de la materia Diseño Fotográfico III de la carrera de Fotografía de la Universidad de Palermo (UP) y dicta cursos y seminarios de fotografía profesional y de moda en su propio estudio.
Muestras y Feria de Arte MABY ROD participó en los últimos años de múltiples muestras y ferias de arte y diseño, a nivel nacional e internacional. En 2009 presentó una novedosa técnica que es el resultado de la suma de varios métodos de expresión plástica. El punto de partida son imágenes fotográficas capturadas a distintas ciudades del mundo que constituyen el telón de fondo sobre el que se montará, por medio de collage, dibujos de figurines de moda.
El resultante mosaico estético será plasmado sobre canvas para luego ser intervenido con productos de maquillaje y cosmética, a los que se pueden agregar pinturas acrílicas u óleos, surgiendo de esa combinación la mixtura particular que constituyen el sello propio y diferencial en toda su obra.-