miércoles, 8 de agosto de 2012

PRODEGO CONSTRUYE CONDUCTO PLUVIAL EN CALLE 9 DE JULIO



Esta obra, fundamental para la posterior pavimentación de la calle 9 de Julio, en el barrio Francisco Palau, es ejecutada con recursos de la Municipalidad de Goya. Los trabajos se realizan por administración y consisten en la construcción de un conducto pluvial de grandes dimensiones.

El PRODEGO inició recientemente una obra largamente anhelada por los vecinos del barrio Francisco Palau y particularmente por quienes viven en calle 9 de Julio, entre Evaristo Lopez y Agustín P. Justo.
Con una inversión de 250.000 pesos, se concretará un conducto pluvial, que posibilitará mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y, en el futuro próximo, permitirá pavimentar la calle 9 de Julio.
Los trabajos se desarrollan en la mencionada calle, en el tramo comprendido por Agustín P. Justo y Angel Soto. Este sector presenta dificultades de drenaje pluvial, por lo que con la obra se mejorará la descarga final al conducto principal que está por calle Entre Ríos.
Dentro de la propuesta de la obra, en esta etapa, se realiza la remoción de cañerías existentes, de hormigón, de 1000 milímetros de diámetro y su reemplazo por una conducción nueva en PVC de 1000 mm de diámetro, en el tramo mencionado.
Con la coordinación del titular del ente, Gustavo Gabiassi, personal del PRODEGO, con el uso  de maquinaria pesada, entre la que hay una excavadora a oruga, está abocado a la construcción de un conducto de desagüe secundario de 120 metros de longitud y de 1000 mm de diámetro.
El trazado del mismo se extenderá por calle 9 de Julio, desde la esquina de calle Angel Soto  hasta la calle Agustín P. Justo.
Se ejecutarán cámaras para empalmar los conductos, a la vez que se construirán cámaras intermedias para facilitar la limpieza futura de los mismos. En cada esquina se colocarán los sumideros necesarios para recibir el agua de lluvia superficial. Esta obra es previa a las de pavimento, que luego ejecutará la Municipalidad de Goya.-