jueves, 19 de julio de 2012

TODO LISTO PARA QUE ARRANQUE EL RALLY ARGENTINO EN GOYA



                                    


Los principales exponentes del rally argentino partirán este viernes, a partir de las 21, desde una rampa ubicada por calle España frente a plaza Mitre, en el marco de un show que promete repetir la convocatoria multitudinaria de años anteriores. La largada simbólica del 7º Rally Ciudad de Goya marcará el inicio de la sexta fecha del campeonato que se disputa en todo el país.

Aunque quedan pocas horas para que la aventura automovilística más espectacular de la Argentina se ponga en marcha, este jueves, en el predio de “Costa Surubí”, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya sobre el rio del mismo nombre, continuaban arribando los equipos que animarán la 6º fecha del Rally Argentino.
El Intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente en el predio donde saludó a algunos de los pilotos que acababan de llegar, como a directivos del Rally Argentino, al tiempo que intercambio impresiones con periodistas deportivos de Cordoba y San Luis.
También presenció la llegada, y el desembarco de las máquinas de los distintos equipos, que se han instalado en Costa Surubí, donde se ubica el parque de servicios, la sala de prensa y el control central de la carrera.

LARGADA SIMBOLICA
La actividad oficial comenzará este viernes, desde las 20,30 horas, por calle España frente a plaza Mitre donde estará la rampa de largada. Allí, el Intendente Ignacio Osella, acompañado de los jefes comunales de Santa Lucia, Lavalle, Carolina, Cruz de los Milagros y Gobernador Martínez, junto a funcionarios provinciales encabezará el acto de bienvenida oficial que verá desfilar toda la caravana de organización de la carrera y además los competidores de todo el país presentarán sus autos frente al público.
Entre quienes animarán esta 6º fecha del rally nacional se cuentan el multicampeón Federico Villagra; el actual puntero del certamen Miguel Baldoni, Claudio Menzi; Gabriel Pozzo; Marco Ligatto; Nicolás Madero, Alejandro Cancio, entre otros.
Previamente, los organizadores y participantes de este nuevo encuentro del rally del más alto nivel de la Argentina, tendrán la posibilidad de dirigir unas palabras al público que, se estima, volverán a acudir masivamente a este evento como lo hizo en los años anteriores.
En el acto, harán uso de la palabra, el presidente del Rally Nacional, Luis Minelli, y el intendente Francisco Ignacio Osella. También, lo hará el Secretario de la Producción, Cristian Vilas, en representación del Gobierno de la Provincia.

SHOW DE COMPARSA Y REINAS
Después, se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a quienes han hecho posible la presencia del Rally Nacional en Goya y en el marco de una movida espectacular, harán su desfile las reinas nacionales y provinciales de la Micro Región “Rio Santa Lucia”, entre las que estarán la Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel; la reina de Cigarros y Puros, Lucia Zone; y la Reina del Concurso de Pesca Variada Embarcada, Daniela Lagos, al tiempo que se desarrollará un show de comparsas.
Concluida la largada simbólica, los automóviles retornarán al predio de Costa Surubí, situado en la zona norte de Goya, sobre la ribera del riacho Goya.

COMPETENCIA FIN DE SEMANA
La competencia en sí, se pondrá en marcha el Sábado 21, desde las 9 horas, en Gobernador Martínez, donde recorrerán dos veces el circuito.
Los automovilistas concurrirán después a Cruz de los Milagros, para participar desde las 11,30 de la prueba especial 3, que se extenderá hasta ruta provincial 27
La prueba especial 4, se correrá dentro de Santa Lucia, en la zona del Kartódromo, en tanto que  la número 5, se desarrollará nuevamente en Cruz de los Milagros hasta ruta provincial 27, a partir de las 14,40, aproximadamente.
El sexto test del día se realizará  en el Kartódromo de Santa Lucia y a partir de las 16,30 horas, toda la adrenalina se vivirá con el tradicional “Súper especial Costa del Surubí”.
El domingo 22, habrá otros test imperdibles. La octavo prueba especial se correrá desde las 8,30, en Paraje La Bolsa y hasta Lavalle. La prueba especial 9, será desde el sector del Aeropuerto Goya y se extenderá hasta el balneario del Parque sobre el Rio Santa Lucia.
Otras pruebas especiales se extenderán a partir de la hora 11,40, desde “casa Mami Diaz hasta Carolina (Nº 10),  desde Paraje La bolsa hasta Lavalle (Nª11); 
La número 12, se prolongará  desde “Casa Mami Díaz hasta Colonia Carolina”, y la última, se realizará con el “Super Especial en Costa Surubí” desde las 13,15.
El recorrido para esta 6º fecha del Rally Argentino denominado “Gran Premio Arriba Corrientes”, rondará los 150 km.

En barrios de Goya ENTREGARON RECURSOS A FAMILIAS CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Parte de las 150 familias censadas en los barrios Sarmiento, Arco Iris y Esperanza, recibieron colchones, camas, ropas, sillas de ruedas y otros artículos de primera necesidad. Los elementos específicos fueron aportados por el Gobierno de la Provincia en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Goya.

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano realizó este jueves 19, en el CRAPS del Barrio del Sarmiento, la entrega de recursos a personas con discapacidad de Goya, para lo cual se constituyó en nuestra ciudad el equipo interdisciplinario del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS).
Durante el operativo estuvieron presentes el intendente Francisco Ignacio Osella;
el Secretario de Desarrollo Humano de la provincia, Raúl Martínez y la titular de Desarrollo Humano y Promoción Social Municipal, Mabel Barrile de Martínez.
También participaron la concejal Geraldine Calvi, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; y el presidente del Consejo Municipal del Discapacitado, José Barboza, entre otros.
Desde horas tempranas de la mañana,  se montó un gacebo donde el personal de la provincia recibió a cada uno de los beneficiarios de la asistencia, quienes, tras acreditar su identidad retiraron los elementos y artículos de primera necesidad, que habían solicitado durante el último Censo Socio-Económico.
Se entregaron más de 100 camas, colchones, frazadas, e indumentaria. Además, la comitiva provincial trajo las ayudas técnicas específicas para las personas con discapacidad, como sillas de ruedas estándar y posturales, y otros artículos.
Se tiene previsto continuar con estos operativos en otros barrios, lo cual será definido en conjunto por la Provincia y la Municipalidad de Goya.

DOCTOR MARTINEZ
El Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez aseguró que, simultáneamente a este operativo, se está visitando a cerca de 500 familias, beneficiarias del programa Sapucay, diseminadas en los barrios Sarmiento, Arco Iris y Esperanza.
Estas familias recibirían un apoyo nutricional, y para eso, están trabajando un grupo de técnicos de la provincia, junto a los agentes municipales.
“Finalizadas las jornadas de hoy y de mañana vamos a tener un pantallazo general de lo que vamos a traer en no más de 10 días, y esto va a ser un trabajo que será sistematizado en el tiempo, por lo menos 10 veces por mes en lo que respecta a Goya”, dijo el doctor Raúl Martínez.
Vale indicar que, este operativo se desprende del relevamiento ejecutado el pasado 11 de junio en el barrio Sarmiento y otros aledaños.
“Se van a seguir haciendo las entregas hasta terminar con las personas que fueron censadas en su momento”, aseguró el funcionario provincial.
Se busca así mejorar la calidad de vida de todos los correntinos, atendiendo especialmente a los sectores minoritarios o con mayor vulnerabilidad socio-económica.-

ENCUENTRO DE ESCRITORES EN GOYA DESPIERTA INTERES EN LATINOAMERICA


Esta quinta edición contará, al igual que las cuatro anteriores, con la presencia de hombres y mujeres de letras de la gran mayoría de las provincias argentinas y de países de Latinoamérica y Europa. La Municipalidad colabora con la SADE Goya en aspectos organizativos.

El Vº Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos que se llevará a cabo en la ciudad de Goya (Corrientes) los días 12, 13 y 14 de octubre próximo ha despertado una notable expectativa.
Según integrantes de la SADE Goya, se han registrado a personas de países de diversas partes del mundo que están interesados en visitar Goya, para tomar parte del Encuentro.
Es el caso de colombianos de distintas ciudades, un venezolano, dos peruanos, varios paraguayos, una escritora y cantante de Valdivia (Chile) y por primera vez se suma un escritor de Panamá.
El año pasado llegaron a Goya, los escritores españoles Alfredo Conde y José María Paz Gago. En esta edición, una de las presencias destacadas del Encuentro sería la del académico y escritor Samuel Cavero Galimidi de Perú quien se mostró interesado en concurrir.
En los anteriores cinco Encuentros, han estado participantes de un total de catorce países, incluyendo países europeos como Italia (ciudad de Bari), Alemania, España (La Coruña y Madrid) y otros centroamericanos como Cuba y ahora Panamá. Para esto se gestiona ante los organismos públicos de cada uno de los países (secretarias de Cultura, consulados, municipalidades, etc.) y también empresas privadas, con el fin de lograr el apoyo necesario para la presencia de los destacados escritores que año a año se hacen presente.

“DE INTERES NACIONAL”
Este evento como se recordará ha sido declarado de Interés Nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación, además del apoyo recibido de las Cámaras de Senadores, Diputados y la Municipalidad de Goya.
Una Cena Show con baile y música en vivo en el Club Social Argentino, una Peña Latinoamericana en el Salón de fiestas Don Pedro, un Festival Declamatorio en el Teatro Municipal (el más antiguo del país en funcionamiento), presentaciones de trabajos literarios múltiples, exposición y venta de libros, Rondas de Lecturas, Ponencias, son algunas de las actividades que se van a llevar a cabo como todos los años.
La organización del evento, de nivel internacional, demanda a la SADE una importante esfuerzo por lo cual el Municipio y la Provincia brindarán su apoyo en diversos aspectos organizativos.
La Municipalidad de Goya a través del Intendente Francisco Ignacio Osella ha comprometido su apoyo y el trabajo en conjunto para poder solucionar las dificultades que se presenten, coordinando las actividades.
El jueves 11 de octubre, a las 18,30 tendrá lugar el acto de Apertura en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Durante tres días se desarrollará un extenso programa de actividades. Es el siguiente:
Jueves 11 Octubre: 22,00 Peña Latinoamericana, en el Club Náutico
Viernes 12 Octubre: 9,30 a 12,30 Rondas de Lecturas – Presentaciones de Libros – Stand venta y exposición de libros de escritores participantes Casa de la Cultura (Dos Salas)
Viernes 12 Octubre: 16,00 a 20,00 Rondas de Lecturas – Presentaciones de Libros – Stand venta y exposición de libros de escritores participantes Casa de la Cultura (Dos Salas)
Viernes 12 Octubre: 22,00 Festival Declamatorio Teatro Municipal
Sábado 13 Octubre: 9,30 a 12,30 Rondas de Lecturas – Presentaciones de Libros – Stand venta y exposición de libros de escritores participantes Casa de la Cultura (Dos Salas)
Sábado 13 Octubre 16,00 a 20,00 Rondas de Lecturas – Presentaciones de Libros – Stand venta y exposición de libros de escritores participantes Casa de la Cultura (Dos Salas)
Sábado 13 Octubre 22,00 Cena Show – Música en vivo – Baile - Entrega de Certificados Club Social Argentino.-

Casos de gripe en Brasil DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL RECOMIENDA MEDIDAS PREVENTIVAS



Estas medidas se recomiendan como prevención, teniendo en cuenta el tránsito permanente de personas entre Argentina y Brasil y ante a la posibilidad de ingreso del virus de influenza A H1N1.

Ante la presumible existencia de pacientes con sospecha de gripe A H1N1, en una ciudad del país limítrofe de Brasil, la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, de la Municipalidad de Goya dio a conocer una serie de recomendaciones a la población para prevenir la enfermedad.
Los consejos a tener en cuenta son los siguientes:
1.-Intensificar la VACUNACION a los grupos de riesgo, personal de salud ,embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 2 años y mayores de 65 años (sin indicación médica) y la población de 2 a 64 años con patologías de riesgo, (con indicación médica).
2.- Consulta inmediata a los servicios de salud ante la presencia de los siguientes  síntomas: Fiebre alta (superior a 38ºC), dolores musculares, dolor de cabeza, tos seca y dolor de garganta.
3.- La persona que presenta los síntomas antes descriptos, no debe concurrir al colegio o al trabajo en esa situación. También se recomienda mantener los ambientes limpios y ventilados, evitar tomar contacto con otras personas.

Medidas preventivas  que evitan la propagación de la enfermedad
• Cubrir la boca y la nariz con un pañuelo descartable al toser o estornudar
• Lavarse las manos con agua y jabón o con gel alcohólico en forma frecuente, en especial luego de toser o estornudar,
• Evitar tocarse la nariz, ojos o la boca luego de tocar otras superficies,
• Evitar contacto cercano con personas con síntomas de gripe.
          Evitar el hacinamiento. Ventilar las viviendas.
          Evitar contacto directo con personas enfermas.
          Nutrición adecuada.
          Evitar la automedicación.

En la Ciudad de Corrientes GOYA ESTARA PRESENTE EN LA EXPO GOURMET 2012



Este fin de semana los amantes del buen vivir tienen una cita imperdible. En el Jockey Club de la Ciudad de Corrientes, se realizará la 1º edición de la Expo Gourmet, Vinos y Delicatessen 2012. Allí se podrá degustar y comprar productos regionales de todo el interior correntino y Goya estará presente con sus alfajores artesanales, dulce de mamón, cigarros, puros y miel.

El evento es organizado por Todo Mujer Producciones y cuenta con el auspicio del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.
La jornada, de la q  ue tomarán parte emprendedores goyanos, dará inicio este viernes a partir de las 18, hasta la medianoche, y continuará los días sábado y domingo.
Los organizadores prevén la presentación de especialistas del canal de Utilísima.
En este sentido reconocidos cheff brindarán demostraciones de alta cocina, cocina gourmet, charlas y explicaciones con “cocina en vivo”.
Representantes de afamadas bodegas harán degustaciones de sus productos, todo acompañado por la explicación de sus respectivos sommeliers.
Los amantes de la buena gastronomía regional podrán visitar más de 20 stands donde se expondrá lo mejor de la producción correntina en el ramo de quesos, escabeches, productos para celíacos, catering, tragos, cocina orgánica y vegetariana, bombones y alfajores artesanales, repostería, bodegas, y tabaco.
Goya estará representada por los alfajores artesanales goyanos “Yasi Moroti” del emprendedor Juan Retamar y por el empresario tabacalero de puros y cigarros Miguel Angel Meza, con sus reconocidos productos.
Cabe destacar el importante apoyo que brinda la Municipalidad de Goya para que los productos locales estén una vez más en la vidriera de los salones de exposiciones más importante del país y la región.
Con esto se pretender reeditar el éxito y la aceptación de la gente que degustó los  productos goyanos durante la reciente 8º feria Caminos y Sabores en La Rural de Buenos Aires.-

EN EMPLEO INSCRIBEN EN CURSO DE TEJIDO




La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, con el objetivo de seguir realizando capacitaciones que generen oportunidades emprendedoras, de inclusión social y laboral para los goyanos, informó que está abierta la inscripción para el curso de        TEJIDO, articulado con la Subsecretaria de Trabajo del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes.
Dicho curso está destinado a personas mayores de 16 años, y son totalmente gratuitos, hizo saber la repartición a cargo del contador Fernando Andrés Martínez.                
Los interesados deberán  presentarse en el “Área Capacitación” de la Dirección de Empleo, sito en Avenida Ciudad de Neustadt Nº 110 de esta ciudad, en el  horario de 7,00 a 13,00 hs. con fotocopia de DNI primera y segunda hoja, y constancia de CUIL.-