sábado, 17 de abril de 2010

Fiesta Nacional del Surubi POSTULANTES A REINA PARTICIPARON DE ENTREVISTA CULTURAL

Las 13 postulantes al trono que dejara vancante Daysi Lesteyme el proximo 30 de abril
Trece son las postulantes inscriptas que aspiran a ocupar el trono que dejará vacante este año, la actual soberana Daysi Lesteyme. Las jóvenes se presentarán en distintos eventos públicos. Participaron este sábado de una evaluación cultural, luego de haber asistido a charlas de capacitación.

Un total de 13 candidatas a Reina Nacional del Surubí de la 35º edición de la Fiesta participaron este sábado, en el Salón de Acuerdos del edificio municipal de la entrevista cultural.
Las postulantes fueron evaluadas, desde el punto de vista cultural, por un jurado integrado por el concejal Ariel Pereira, el periodista Javier Solis; la licenciada Angélica López, en representación de las entidades educativas; Verónica Genes, por la Dirección Municipal de la Mujer, y la diseñadora Adelaida Polo.
Se entrevistó a las jóvenes en aspectos relacionados a conocimientos sobre el mayor evento pesquero que se realiza en nuestra ciudad; también, sobre atractivos naturales de Goya, oferta turística en general, y temas de cultura en general.
Este examen cultural es uno de los elementos que se toman en cuenta para elegir a quien será la próxima reina nacional del surubí, debido a las funciones que deberá cumplir la misma como promotora de Goya en el resto del país.

PREPARACION PREVIA
Antes de esa entrevista, las postulantes habían participado de una charla sobre cultura general, que brindó el titular de la Dirección de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
También, asistieron a otras charlas similares que les ofrecieron el Director de Turismo, César Perrotta, sobre aspectos turísticos de Goya; el Fiscal general del concurso de pesca, Sergio Zajarevich, quien les ilustró sobre cuestiones referentes a la realización de la Fiesta Nacional del Surubí. Y la actual reina nacional del surubí, Daysi Lesteyme les contó sobre su experiencia durante el año que tuvo a su cargo el título de soberana de la fiesta.
Todas las jóvenes respondieron satisfactoriamente la requisitoria de los jurados que se refirió principalmente a la historia de Fiesta Nacional del Surubi, las características del pez, y temas inherentes a Goya, el turismo y la cultura.
Cabe destacar que la presentación oficial de las postulantes se concretará el próximo 23 de abril, en la apertura del programa “Surubí Cultural”, a realizarse en la Casa de la Cultura.
En todo este trabajo que conducirá a la elección de la nueva reina, interviene un equipo conformado por la responsable del área de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel; además de Cristian Sabattini; Cecilia Soloaga y Mónica Rojas del área Eventos de la Dirección de Turismo de Goya.

LAS POSTULANTES
Las 13 postulantes son: Antonella Dramicino (barra pesquera club Huracán); Eliana Araceli Galarza (club MP); Catalina Elizabeth Arce (barra pesquera Kokyto), Marisa Soledad Murua; Yamila Florencia Dramicino (barra pesquera Club Central Goya); Melisa Santajuliana (barra pesquera Club Huracán); María Emilia Venturini (barra pesquera Surubí Kokyto); Lida Antonela Cardozo (comparsa Goya Berá); Marisol Perez Bordon (barra pesquera MP), Isabella Piergallini (barrra pesquera Surubí Pusuca); Sofia Carolina Flores (barra pesquera Club Huracán); Mayra Andrea Ruiz (barra pesquera Club Huracán); Janet Soledad Medina (Club Unión).-

OPERADOR TURÍSTICO BRASILEÑO SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE OSELLA

El operador turístico Maiquel Bittencourt dos Santos, oriundo de la localidad brasileña de Novo Hamburgo, cercana a Porto Alegre y distante a 200 kilómetros de Santa Cruz do Sul se reunió este viernes con el Intendente Francisco Ignacio Osella. La empresa extranjera trajo su primer contingente de pescadores deportivos a Goya.

En el Salón de Acuerdos del palacio municipal tuvo lugar el encuentro entre el Intendente Francisco Ignacio Osella y Maiquel Bittencourt dos Santos, del participaron también el Director de Turismo, César Perrotta y el Coordinador Ejecutivo de la COMUPE, Daniel Baez.
En la oportunidad, el visitante ilustró cuáles son las actividades que realiza en la empresa “Dourado Bus”, de la que es socio gerente y que habitualmente realiza cerca de medio centenar de viajes entre Brasil y Corrientes.
El perfil de sus clientes es uno que se considera pescador deportivo con una arraigada conciencia conservacionista y que, paralelamente, está en la búsqueda de lugares de esparcimiento.
Desde este jueves Bittencourt dos Santos acompaña a un contingente de 18 turistas brasileños que por primera vez llegó a Goya para pescar y disfrutar de los atractivos naturales de nuestra zona.
El operador turístico comentó que los pescadores que participan de los tours organizados por Dourado Bus” son del estado de Rio Grande Do Sul y de ciudades muy lejanas como San Pablo y Brasilia. En el año podrían llegar a Goya 10 tours de turistas que pueden erogar durante su visita de 3 días una suma de 5 mil pesos.
El contacto de Bittencourt dos Santos con el Municipio se concretó durante la reciente visita del Intendente Osella, el representante de la COMUPE, y otros funcionarios a la localidad brasileña de Santa Cruz do Sul.

FIESTA DEL SURUBI
Este viernes, durante su visita a la Municipalidad, en el que ofició de traductor el Secretario Ejecutivo de la COMUPE, Daniel Baez, el Intendente Osella invitó a Bittencourt a venir a Goya para la Fiesta Nacional del Surubí con su familia, a efectos de que pueda apreciar en toda su magnitud el evento deportivo turístico para que en los próximos años también puedan estar presentes pescadores de otras ciudades de brasil.
El interés del Municipio de Goya es que operadores turísticos de Brasil realicen en sus respectivos mercados, la promoción de la Fiesta del Surubí, en el marco de un trabajo conjunto con la firma “Dourado Bus”.-

SE CORRE ULTIMA FECHA DEL CAMPEONATO APERTURA DE CICLISMO

Organizado por la Dirección Municipal de Deportes y el Club Ciclista Goya, este domingo 18 de Abril, se disputará la última fecha del Campeonato Apertura de Ciclismo en el Velódromo Municipal “Lucho López”, de nuestra ciudad.
La competencia denominada “Homenaje a Bernabé Marambio”, comenzará a partir de las 14 horas y contara con la presencia de autoridades, funcionarios y ciclistas en general que ya han venido participando de pruebas anteriores, inclusive provenientes de las localidades de Mercedes y Esquina.
La fecha de cierre del evento concluirá con la correspondiente entrega de premios que será aproximadamente a las 17 horas.-

Barrio San Ramón PERSONAL MUNICIPAL FINALIZO TRABAJOS DE PINTURA Y ARREGLOS EN ESCUELA 207

La Secretaría de Obras Públicas acondicionó el establecimiento educativo ubicado por calle Piragine Niveyro. El próximo 20 de abril se realizarán los actos de homenaje por el cincuentenario de la institución, que convocará a ex alumnos, docentes, autoridades de Goya y provinciales.

En la Escuela Nº 207, “Enrique Carlés Vila”, del barrio San Ramón, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya llevó a cabo trabajos de refacción y de pintura general del edificio situado en la intersección de las calles Piragine Niveyro y San Juan.
Esta semana, obreros de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó la etapa final de tareas de pintura de la Escuela 207 “Enrique Carlés Vila”. De esta forma, la comuna asiste a dicho establecimiento con mano de obra para hermosear el sector donde concurren cientos de alumnos de los barrios de la zona este de Goya.
Las tareas realizadas por los trabajadores municipales consistieron en pintura general de aulas, pasillos, y sobre el frente de la sede del Establecimiento escolar, además de varios trabajos de albañilería.
El Municipio, por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, tiene a su cargo la mano de obra en tanto que la Escuela 207 aporta la pintura. Las obras se complementaron con mejoramiento de los desagües, y de 150 metros cuadrados de veredas del Establecimiento escolar.
La Escuela Nº 207 “Enrique Carlés Vila” se apresta a celebrar, el próximo martes, 20 de abril, su 50º aniversario, acontecimiento que fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.
Esta escuela brinda educación a los habitantes de barrios tan populares como el San Ramón, Villa Scófano y otros aledaños.