sábado, 23 de mayo de 2009

Mas obras en barrios de Goya EL MUNICIPIO INAUGURÓ PARQUIZACIÓN E ILUMINACION EN LAGUNA MATADERO



Los vecinos podrán disfrutar ahora de un espacio absolutamente renovado y embellecido. Los trabajos complementan el Plan Integral de Recuperación de Lagunas del PRODEGO a través del cual se realizó la limpieza del espejo de agua, ubicada en los límites de los barrios Matadero y Juan XXIII

El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios, concejales y numerosos vecinos del barrio Matadero y aledaños inauguró el viernes a la noche, el Paseo de Laguna Matadero, una obra de parquización, juegos infantiles e iluminación que cambio notablemente ese sector de la ciudad.
Un gran numero vecinos se hicieron presentes, desde las 19,30, en la esquina de las calles Empedrado y Catamarca para ser parte de la ansiada inauguración que contó también con la presencia del Viceintendente Ruben Darío Bassi, ediles, legisladores y funcionarios municipales.
En la oportunidad, el presidente del consejo vecinal del barrio, Antonio Ojeda, visiblemente emocionado expresó que era “un gran día para el barrio Matadero por todo lo que implica esta espectacular inauguración”, y destacó su agradecimiento “al Intendente y a todas las áreas que trabajaron en este proyecto”.

LIMPIEZA DE LA LAGUNA
Luego el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi recordó que la recuperación de la laguna Matadero se había iniciado en 2007, con recursos propios de la Municipalidad y el PRODEGO. De esta manera se había hecho un “trabajo digno y hermoso en conjunto también con los vecinos que colaboraron”.
El funcionario confesó que “cuando comenzamos esta tarea nos parecía una odisea porque realmente, desde el lugar que estamos acá, no se veía la capilla porque la maleza tenía de 3 a 4 metros de altura”.
“Se sacaron 300 camiones de embalsados, más o menos 1500 metros cúbicos de suelo”, detalló el titular del PRODEGO.
Y resaltó: “Esto sirvió para generar conciencia y para que la gente participe, y vaya aprendiendo que debemos cuidar este espacio verde que costó tanto y no arrojar basuras”.

VASTA OBRA PUBLICA
Después, el viceintendente Rubén Darío Bassi resaltó la vasta obra pública ejecutada por la Municipalidad tanto en el barrio Matadero como en toda la ciudad y precisó que entre ellas se destacan las 55 cuadras de pavimento; 11.500 luminarias nuevas; 120 cuadras de agua potable; más de 40 cuadras de cordón cuneta; 100 cuadras de cloaca, y más de 1300 conexiones domiciliarias gratuitas de agua y cloacas.
“Cómo no apoyar todo esto cuando se sabe todo lo que se hizo, cómo no resignar algunas cuestiones legítimas que por ahí teníamos para que este equipo continúe trabajando en pos de una ciudad mejor y en el barrio Matadero me consta que acá las cosas han andado mucho mejor”, indicó el ViceIntendente Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, el Intendente Osella resaltó el excelente recibimiento que le habían prodigado los vecinos, con quienes había coincidido en “la importancia que tiene vivir en un barrio que tenga iluminación y vaya mejorando día a día su infraestructura”.
El jefe comunal reseñó que pese a que están entre los barrios más antiguos, el Matadero y Juan XXIII tenían “pocas obras de infraestructura”, y que una de las prioridades que se había impuesto el Municipio en esa zona fue solucionar el problema de la laguna que estaba “llena de malezas, alimañas y muy sucia”.
“Había muchos niños y dijimos “vamos a hacer un pequeño parque para que puedan pasarla bien”, indicó Osella y acotó que en esta semana también el Municipio está construyendo la segunda cuadra del cordón cuneta de la calle Catamarca del barrio Matadero.
El mandatario goyano elogió ”la autoconvocatoria de los vecinos, poniendo ellos parte del material. Esto demuestra que no todo está perdido, que entre todos podemos salir adelante”, expresó el Intendente tras lo cual anunció el próximo inicio de las tareas de iluminación de la avenida Neustadt, la semana próxima, hasta la ruta, mejorando el acceso a los barrios aledaños.
“Acá no vino una sola bolsa de cemento de la provincia de Corrientes, nada”, enfatizó el licenciado Osella remarcando que todo lo hecho es fruto del aporte de
la Municipalidad y los vecinos”.
Tras su alocución, autoridades municipales y los vecinos hicieron el tradicional corte de cintas, a la vez que se activaba el flamante alumbrado público que ilumina todo el contorno de la laguna y la calle que corre paralela al reservorio de agua.-

Este domingo 3ra JORNADA DEL CHE PIBE EN COSTA SURUBI


Los Juegos Participativos José Francisco de San Martín “Che Pibe… Veni a Jugar” tendrán el domingo, su 3ra jornada de actividades, en predio Costa Surubí, (Ex Costa del Sol) ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya. Participan chicos de los parajes San isidro, Buena Vista y Cocalito

Las actividades se desarrollarán de 14 a 18 horas, e incluirán partidos de futbol para las categorías Sub 12 y Sub 14 y diversas actividades deportivas y recreativas.
Vale señalar que podrán participar de dicho evento chicos de 8 a 14 años, representando a clubes, ONG, organizaciones municipales, establecimientos educativos de gestión publica o privada, escuelas deportivas, gremios, chicos con capacidades diferentes y niños y adolescentes de la zona rural.
Entre estos últimos, confirmaron su participación contingentes de chicos de los
San Isidro, Buena Vista y Cocalito, además de un grupo de personas especiales de nuestra ciudad.

ESTE DOMINGO SE REALIZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA


La Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Bromatología e Higiene, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social, realizará este domingo, 24 de mayo, una nueva campaña de vacunación antirrábica en toda la ciudad. La actividad comenzará a las 9, y se extenderá hasta las 18, en 6 puestos distribuidos en diferentes varios barrios de Goya.

La campaña de vacunación de perros, gatos y otros animales, es gratuita y se ejecutará este domingo 24, en distintos barrios de Goya.
La rabia “es una enfermedad en la que no hay que dejarse estar nunca porque cuando se presenta en el ser humano, es incurable al igual que en los animales”, indicaron médicos veterinarios de Goya, aclarando que “la única forma de prevenir es vacunando”.
El cronograma del operativo de vacunación antirrábica se llevará a cabo el domingo, de 9 a 18 horas, en los siguientes barrios:
Puesto Nº 1: barrio 432 viviendas (centro comercial)
Puesto Nº 2: avenida Leandro Alem (esquina Tomás Mazzanti – Plazoleta Islas Malvinas).
Puesto Nº 3: avenida Piragine Niveyro (esquina Jujuy, Capilla san Ramón).
Puesto Nº 4: Barrio Sarmiento –Sala Primeros Auxilios
Puesto Nº 5: avenida Eva Perón (esquina Corrientes)
Puesto Nº 6: CIC Sur.
Vale señalar que la Secretaria de Bienestar Social invitó al Colegio de Médicos Veterinarios, que preside el doctor Alejandro Tomasella a colaborar de la citada campaña. -

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLA EL 1ER TORNEO MUNICIPAL DE VOLEY 2009


El certamen se disputa en el estadio de Juventud Unida con la participación de varias categorías. Lo organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, junto a un grupo de profesores de Educación Física y referentes del voley goyano.

El Primer Torneo Municipal de Voley del año 2.009 se puso en marcha el sábado, 16 de mayo, en horas de la tarde, en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida.
Organizado por la Dirección Municipal de Deportes, junto a un grupo de profesores de Educación Física y referentes del voley goyano, el evento comprende las siguientes categorías: Sub 14, Sub 16, Promocional y Primera, (masculino y femenino).
Este Torneo tiene la particularidad que es arbitrado por las personas que recientemente realizaron y aprobaron el Curso de Arbitro, dictado en nuestra ciudad por el árbitro nacional de voley Daniel Sánchez.
Los resultados del sábado fueron los siguientes:
FEMENINO
Normal 2 – Carolina 0
Sub18: Juventud Unida 2 – Escuela de Comercio 0
Sub18: Juventud Unida 2 – IDEI Santa Lucía 0
Sub18: Escuela de Comercio 2 – IDEI 1
Sub14: Escuela Normal 2 – Instituto San Martín 0

MASCULINO
Sub14 Masculino: Juventud Unida 2 – Instituto San Martín 1
Sub14 Masculino: Instituto San Martín 2 – Juventud Unida “B” 0.
Sub14 Masculino: Carolina 2 – Juventud Unida 0
Sub18 Masculino: Juventud Unida “A”2 – IDEI Santa Lucía 1
Sub18 Masculino: IDEI Santa Lucía 2 – Juventud Unida “B” 0.
Sub18 Masculino: Juventud Unida “A” 2 – Juventud Unida “B” 0.

Los encuentros continuaron el Jueves 21 por la noche donde los resultados fueron:
Sub14 Femenino: Escuela Normal 2 – Inst. San Martín 0
Sub14 Masculino: Juventud Unida 2 – Inst. San Martín 1
Sub18 Masculino: Instituto San Martín 2 – Juventud Unida “B” 0

Los encuentros proseguirán el martes 26 y jueves 28, a las 20 horas y el sábado 30 de mayo, a las 15 horas, en instalaciones del Club Juventud Unida.