sábado, 20 de abril de 2013

Este domingo en Goya GRAN PREMIO CICLISTICO “38º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI”





Pedalistas de distintos puntos del país competirán desde las 10, en el Velódromo Municipal “Lucho” López. El evento distribuirá $ 7.000 en efectivo y trofeos. Es organizado por el Club Ciclista Goya (CLUCIGO) y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Goya.

Marcado interés ha suscitado en el mundo del ciclismo de Goya y la región, la  realización del clásico Gran Premio Ciclístico en adhesión a la 38º Fiesta Nacional del Surubí que se disputará este domingo, 21 de abril, en el Velódromo Municipal “Lucho” López de Goya con la participación de destacados pedalistas de todo el país.
El evento es organizado y fiscalizado por el CLUCIGO  y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Goya.
La competencia distribuirá $ 7.000 en efectivo, y trofeos en las distintas categorías.
Las pruebas arrancarán el domingo, a la hora 10 en el Velódromo ubicado en la zona sur de la ciudad.
Las categorías Máster A-B-C Y D, además de la 96/97/98 otorgarán premios en efectivo, de hasta 500 pesos. En la Categoría Elite, otra de las más importantes a disputarse, se entregará premios de hasta 1000 pesos.
El costo de inscripción oscila entre los 35 a 50 pesos, según categoría. Se contemplan también competencias en las divisiones: Promocional; MTB; 99/00/01; 4 y 5 años; 06 y 07; 04 y 05; 02 y 03; Pañales; Damas

HOMENAJE A “KOKI” CORDOBA
Esta competencia ha suscitado marcado interés en el mundo del ciclismo de Goya y la región,  y se espera la participación de destacados pedalistas de todo el país.
En esta oportunidad, el CLUCIGO, realizará la competencia en adhesión a la Fiesta Nacional del Surubí, en su edición 29º y en recuerdo y homenaje a una de las personas que dedicó parte de su vida al deporte, que fue impulsor del Velódromo “Lucho López”, corredor, animador, organizador, dirigente. Este año la competencia tradicional es, pues, un homenaje a Sergio “Koki” Córdoba.-

SE REALIZO PRIMERA CHARLA “EL DEFENSOR DE LOS VECINOS VA A LOS BARRIOS”



El miércoles, 17 de Abril, se llevó a cabo la primera charla informativa "El Defensor de los Vecinos va a los Barrios". La convocatoria tuvo lugar en la Sala de Musica del barrio 9 de Julio y contó con la presencia de presidentes barriales y vecinos en general de la zona norte  de Goya.

El Defensor de los Vecinos de Goya, doctor Mariano Hormaechea, concretó el miércoles, 17 de abril, la primera charla informativa barrial durante la cual pudo explayarse sobre los fundamentos y pilares básicos de este nuevo Organismo que protege y garantiza los derechos de todos vecinos de la Ciudad.
"El Defensor de los Vecinos va a los Barrios”, tal el nombre de la campaña recién iniciada, contó en su primer encuentro realizado en dependencias del Centro Comercial del barrio 9 de Julio, con la presencia de presidentes y vecinos de la zona norte de Goya.
En la oportunidad, el Defensor Hormaechea informó sobre cuáles son los alcances de su funcionamiento y competencia establecida por la Carta Orgánica Municipal en todo lo atinente a los Derechos Humanos, Protección ante problemáticas por Servicios Públicos, Administración Pública Municipal, Provincial y Nacional, y Defensa del Consumidor, entre otras cuestiones.
Allí se planteó que la Defensoría es una nueva Institución incorporada por los constituyentes en nuestra Constitución Nacional, en el año 1994 y, a partir del 2010, en nuestra Carta Orgánica Municipal.
Este nueva repartición, viene a constituirse como un colaborador critico/objetivo del buen funcionamiento no solo de los Organismos de la Administración Pública sino también de los Entes Descentralizados, Empresas del Estado y Concesionarias de los Servicios Públicos.  
Así también, en la parte final de la charla, cada uno de los presidentes y vecinos que asistieron, pudieron exponer problemáticas de sus Barrios y realizar consultas directamente al Dr. Hormaechea.
La próxima charla informativa se realizará el 15 de Mayo de 2013 en la Zona Sur de la ciudad, en lugar y hora a confirmar.-