sábado, 17 de noviembre de 2012

MUNICIPIO INSTALO CARTELERIA INFORMATIVA EN PLAZA INTEGRADORA



La cartelería instalada por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social recomienda la utilización responsable de los juegos que componen la “Plaza Integradora”, recientemente inaugurada ubicada en un sector de la plaza “Plácido Martínez”. También se colocó un cartel en plaza San Martin.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez supervisó este viernes la nueva cartelería instalada en las plazas Plácido Martínez y San Martin.
Mabel Barrile se constituyó en el lugar, acompañada por la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, donde constató el estado de los juegos, en cuyas inmediaciones se colocó un cartel informativo en la “Plaza Integradora”, ubicada en el espacio delimitado en la plaza Plácido Martínez (sobre calle Agustín P. justo).
A través del cartel se recuerda que esa plaza es para uso de las personas con discapacidad. Y se recomienda el cuidado de los juegos y mobiliarios especiales instalados en ese espacio.
La intención es desalentar el uso indebido de los juegos por parte de adolescentes y jóvenes, a fin de que esos elementos tengan una vida útil prolongada.
Se recuerda que los artefactos han sido diseñados para que sean usados especialmente por personas con cierto grado de discapacidad motriz.
Este es el primer espacio integrador público para niños con capacidades diferentes y la ordenanza que contempló su creación tuvo como objetivo revertir la carencia de espacios públicos que promuevan su inclusión o integración.

PLAZA SAN MARTIN
También se instaló un cartel de similares características en la plaza San Martin, donde la Municipalidad instaló un conjunto de juegos para que los adultos que pasean y realizan actividad física en plaza San Martin puedan aprovecharlos.
Los mismos son usados asiduamente por personas de todas las edades. Por lo cual, la comuna pide la prudencia de los usuarios para evitar un prematuro deterioro de los artefactos.-

5º Encuentro de Productores de Cigarros y Puros CONFIRMARON PRESENCIA PRODUCTORES DE TRES PROVINCIAS



Para esta 5º edición del Encuentro de Productores de Cigarros y Puros, estarán presentes  funcionarios de la Secretaria de Agricultura de la Nación, productores, y representantes de organismos ligados al tabaco de distintos puntos del país.

Promovido y organizado por la Municipalidad de Goya, el viernes 23 de noviembre comenzará en nuestra ciudad, el 5º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, evento que contempla una serie de charlas, conferencias, exposiciones y degustaciones.
Ya confirmaron su presencia productores de las provincias de Catamarca, Chaco, y Salta. También tabaqueros y funcionarios de la Cámara del Tabaco de Salta.
La Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Goya, principal responsable de la organización de este Encuentro ha invitado a participar, especialmente a productores de cigarros y puros locales. El propósito es que se continúe avanzando en la mejora de la producción local, haciendo hincapié en la tecnificación.
Así, Goya volverá a reunir a referentes del sector tabacalero, y especialmente de cigarros y puros de todo el país y el ámbito internacional en esta ciudad, el viernes 23 de noviembre.
El público podrá recorrer, ver y probar las muestras de cigarros y puros que traerán los productores de diversas provincias y de Capital Federal, entre ellos, estará Marcelo Padilla de Manufacturas Hernández Padilla.

CAPACITACION DE ARMADORES
Cabe señalar que en el transcurso del Encuentro se entregarán certificados a quienes concluyan el curso de capacitación en el armado de cigarros y puros que se está dictando. El mismo está orientado a satisfacer la demanda de mano de obra de calidad, en un mercado en constante crecimiento.
El Encuentro, entre otros objetivos, busca promover el desarrollo de una alternativa económica a través de la mejora de la calidad en la producción de cigarros y puros, y el logro de una marca local.
El programa de actividades de este Encuentro también formó parte de las propuestas turísticas que Goya dio a conocer en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo en Buenos Aires.
La Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, organizadora del 5º Encuentro, invita por este medio a entidades, clubes, y ONG de la ciudad y la zona rural de Goya, a inscribir a una o más participantes para competir por el cetro de Reina del Tabaco, que se concretará el día vienes 23 en las instalaciones del Goya Golf Club.

Está prohibido bañarse AUN NO FUE HABILITADA LA PLAYA MUNICIPAL

                                       

La Municipalidad de Goya colocó carteles, en varios sectores de la Playa Municipal, que expresan la prohibición de bañarse en aguas del Riacho Goya, sobre cuyo curso todavía no existen playas habilitadas.

Los carteles, con la leyenda “Prohibido Bañarse”, están en el acceso y otros sitios de la Playa Municipal lugar este que suele ser utilizado con frecuencia, por menores de edad, para tirarse a las aguas, con el consabido peligro que esto representa, dado que ponen en riesgo sus propias vidas
La recomendación para el no ingreso a las aguas del río alcanza a todo otro sitio costero que adultos, jóvenes o niños pudieran utilizar como balneario o lugar de refugio durante las jornadas de intenso calor que ya se registran en esta época del año.-

FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPARON DE SEMINARIO SOBRE TRIBUTACION LOCAL


El Director de Industria, Comercio y Servicios, contador Gumercindo Ramón Ayala, junto a la contadora Lourdes Graciela Ojeda, participaron recientemente en representación de la Municipalidad de Goya, del XII Seminario Internacional de Tributación Local, que se realizo en Posadas, Misiones. 

Las jornadas de capacitación, en la que se abordaron temas de las Administraciones Tributarias locales y sus repuestas ante un escenario de desaceleración económica, los mecanismos para sostener la recaudación ante un contexto desfavorable, como así también las herramientas para enfrentar el desfinanciamiento, se desarrollaron en la sede de la sede del Concejo Profesional de Ciencias Económicas.
En virtud de los contenidos, alcance, y expositores que tuvo  el seminario, los representantes del Municipio de Goya juzgaron al encuentro como “de suma utilidad para los gobiernos provinciales y municipales, así como para los profesionales del derecho y de las ciencias económicas, docentes e investigadores que están  interesados  en el desarrollo de la gestión de los municipios y las provincias”.