miércoles, 29 de febrero de 2012

Día Internacional de la Mujer en Goya DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL ORGANIZA UN EVENTO MULTIPLE


Sera el domingo 11 de marzo, en plaza Mitre. Habrá una jornada con actividades variadas, gratuitas y con obsequios para la Mujer que se realizarán simultáneamente a lo largo del día. El evento culminará con la presentación de grupos musicales locales.

Organizado por la Dirección de la Mujer y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, se llevarán a cabo una serie de actividades en conmemoración al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
El domingo 11 de marzo, a la hora 9, se realizará en plaza Mitre de Goya, el evento “Protagonistas”, que consiste en una jornada con actividades variadas y gratuitas para la Mujer que se desarrollarán simultáneamente a lo largo del día.
Habrá un espacio de arte, con exposición que harán artesanas, y diseñadoras locales, y pintura. Estarán cocineras de Comedores Municipales ofreciendo comidas elaboradas con productos Tecknofood y productos frescos.
También, se tendrá la presencia de Mujeres Rurales exponiendo y vendiendo sus producciones y el público podrá disfrutar de la elaboración de Galletitas Fortificadas.
En el espacio de Belleza, se tendrá la participación de Peluqueras, y maquilladoras, y se harán Talleres de Yoga y Relajación, de Mandala y Lectura, en el marco de una propuesta para la “Relajación”.

CLASES DE TANGO, SALSA Y GIMNASIA
Asimismo, habrá un tiempo para la Recreación, con la presencia de Profesores que ofrecerán clases abiertas de Tango, Salsa, Gimnasia, Brasilero.
El domingo, estarán Médicos, nutricionistas y otros profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano orientando y promocionando sobre la prevención y concientización sobre afecciones que aquejan al género femenino. Y del Centro de Diagnóstico Goya, realizando Prevención del Cáncer de Mama.
La Dirección de la Mujer, dispondrá de un Equipo Interdisciplinario y Referentes Barriales que asesorarán en cuestiones de Violencia de Género y otros servicios que ofrece esta repartición municipal.
El evento culminará con la presentación de grupos musicales locales. También se ofrecerán obsequios a las mujeres que participen de las distintas actividades.
Se dispondrá de una logística completa para asegurar las comodidades necesarias para que todas las mujeres puedan pasar un día a pleno en la plaza Mitre, acompañadas de familiares y amigos.
Para más información, las interesadas pueden dirigirse a la Oficina de la Dirección de la Mujer, ubicada en el complejo del Supermercado La Anónima, oficina 22, de 8-19 hs o comunicarse a los teléfonos 3777 15520455/ 15525761.-

Se hará el 17 y 18 de marzo en Goya PROMOCIONAN EL “BAILA CHAMAME” EN BUENOS AIRES


Se promoverá la difusión del certamen de baile de chamame este viernes, 2 de marzo, en la Casa de Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires. También, y por invitación del Centro de Residentes Correntinos, se hará lo mismo en Florencio Varela.

El intendente Francisco Ignacio Osella, junto al director de Cultura, Carlos Ginocchi y la directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini estarán este viernes, 2 de marzo, en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.
En ambos lugares promocionarán el 2do Concurso "Baila Chamamé", que se hará en Goya los días sábado 17 y domingo 18 de marzo próximo.
El viernes a la mañana la comitiva de Goya estará en Florencio Varela, por invitación del Centro de residentes goyanos y correntinos, donde darán a conocer pormenores del concurso de danzas que está organizando la Municipalidad.
Ese mismo viernes, a las 21, se llevará a cabo una “bailanta” en la Casa de Corrientes, en cuyo desarrollo, la delegación encabezada por el jefe comunal cursará invitaciones a todos quienes asistan a ese evento, para venir a Goya.
Continuarán así las actividades de difusión que se habían emprendido en la 22º Fiesta Nacional del Chamamé, realizada en la Ciudad de Corrientes.
El certamen se llevará a cabo el 17 y 18 de marzo en el Playón de la Costanera. Fue declarado de Interés Provincial por la Subsecretaría de Turismo y entregará un total de 6 mil pesos en efectivo, en premios, a los ganadores absolutos del concurso. –

JUVENTUD DIFUNDE FERIA DEL LIBRO EN ESCUELAS DE GOYA


El Director de Juventud, Marcos Bassi invitó a estudiantes a concurrir a la 3º Feria que se desarrollará en el patio de la histórica Casa de la Cultura, del 6 al 9 de marzo. Alumnos de establecimientos primarios y secundarios podrán canjear, comprar, o vender sus libros.

La Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya, inició este miércoles en varios Establecimientos escolares, una campaña de promoción de la 3º Feria del Libro que se desarrollará del 6 al 9 de marzo próximo, de 16,30 a 20,30 en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Juan Esteban Martínez y Tucumán.
El Director de Juventud, Marcos Bassi se hizo presente en escuelas primarias y secundarias, donde habló ante los alumnos invitando a concurrir a la feria, para vender o intercambiar libros de uso estrictamente escolar, como de interés general.
Marcos Bassi, acompañado de integrantes de su repartición, estuvo en las Escuelas: Técnica “Valentín Virasoro; Nº 370, Nº 197 “Manuel A Pando”; Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”; Nº 463 “Provincia de La Pampa”; Nº, 511 “Prefectura Naval Argentina”; Profesional “Magdalena Güemes de Tejada”; Escuela “La Rotonda”, además de las Escuelas Normal “Mariano I. Loza”; “Escuela Nº 66 “General San Martin” (del sur); Escuela Nº 440 del barrio Sarmiento, y Escuela Comercial “Roberto I. López Alvarado”, entre otras.
Para esta tercera edición, la repartición municipal que conduce Marcos Bassi, tiene previsto recibir la visita de numerosos jóvenes de la zona rural, que serán trasladados desde sus lugares de origen, de la misma manera que lo hicieron en el año 2011. Habrá delegaciones de escolares de las Escuelas de Ifrán, y de Buena Vista.
La Feria se desarrollará en las galerías de la histórica Casa de la Cultura, donde los chicos podrán poner sus stands, comprar, canjear o vender sus libros.
Esta Feria será oportuna para contribuir a abaratar los costos de adquisición de material de estudio entre los estudiantes de menores recursos.
La feria abarcará textos de todos los niveles: primario, secundario, universitario y libres, aunque solo será para libros originales (no fotocopias, ni apuntes).
Cabe aclarar que la Dirección de la Juventud no interviene en los precios, sino que este es fijado por los interesados.-

INTENDENTE OSELLA INAUGURA PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL HCD


Este jueves, 1 de marzo, a la hora 10,00, tendrá lugar la Sesión Inaugural del Período Ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante de Goya.


En la oportunidad y tal como lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Intendente Francisco Ignacio Osella brindará su informe sobre el Estado del Municipio.
La sesión es abierta al público y han sido invitadas a participar de la misma, autoridades y representantes de entidades intermedias de Goya.-

MACIA LANZA EN LA CIUDAD DE GOYA SU FIESTA DE LA MIEL

Los Intendentes de Goya, Ignacio Osella y de Macia, Ricardo Troncoso, durante el lanzamiento del evento en nuestra ciudad en el año 2010 (Foto archivo)


Una delegación encabezada por el intendente de la localidad de Maciá, brindará una conferencia de prensa donde darán detalles de la fiesta más importante de la apicultura entrerriana y una de las más destacadas en su tipo en toda Argentina.

El lunes 12 de marzo, a las 11 de la mañana, llegará a la Municipalidad de Goya una delegación de la localidad de Macia, provincia de Entre Róos, para promocionar la17º Fiesta Provincial de la miel y Expo Apícola del Mercosur – Macia que se desarrollará los días 30 y 31 de marzo y 1º de abril 2012.
La comitiva estará encabezada por el Intendente de Macia, Ricardo A. Troncoso, junto a funcionarios, y promotores del evento.
La presentación del evento se hará en el Salón de Acuerdos del Municipio, y tomaran parte del mismo, autoridades y funcionarios de Goya, por lo que se invita a los medios locales, productores, entidades, y a quienes estén interesan en la temática apícola a participar del mismo.
Cabe señalar que el año pasado una delegación de trece productores y técnicos de la Municipalidad, el Instituto Provincial del Tabaco y el INTA, asistieron a este evento apícola del país.
Los técnicos y productores apícolas de Goya, quienes están trabajando hace años en este sector de la producción, asistieron a jornadas de capacitación de tipo prácticas, y a ciclos de conferencias con disertantes de renombre a nivel nacional e internacional. -

EL MUNICIPIO ABONO HABERES DE FEBRERO

La Municipalidad de Goya abonó este miércoles, 29 de Febrero, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.

El personal municipal bancarizado hizo efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas de este miércoles, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
En tanto, el personal no bancarizado, retiró su cheque durante la mañana de hoy, por Tesorería, poder hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes, informó la Secretaría de Hacienda y Economía.

CUARTETO CHAMAMECERO ACTUO EN RECONQUISTA


Fue en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Bandera Nacional. El Cuarteto actuó ante centenares de personas, en una noche de festival artístico que tuvo lugar en la ciudad del norte santafesino.

El Cuarteto Chamamecero Municipal se presentó el pasado lunes 27, en un festival artístico que se desarrolló en el Complejo “La Estación” de la ciudad de Reconquista en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Enseña Patria.
Los músicos de Goya cerraron el festival, donde también se presentaron varios números de danzas. Y bandas como La Torre, y Aincaipas.
El Cuarteto Chamamecero de Goya deleitó al público reconquístense con varios temas clásicos del cancionero chamamero. Participaron de este espectáculo Domingo Castelarín; Carlos Chetti, Roque García, y el profesor Orlando Ortiz, quienes con su talento se ganaron el aplauso de los concurrentes al festival.
Los representantes de la Dirección Municipal de Cultura habían sido recibidos por el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza. El jefe comunal de esa localidad santafesina encabezó, el lunes a la tarde, el acto protocolar en el que se conmemoraron 200 años de aquel histórico día en el que Manuel Belgrano creó la bandera argentina y la enarboló por primera vez a orillas de las barrancas del Paraná.
Con posterioridad a este acto se concretó el festival artístico.-

FUERTE CHAPARRON EN GOYA



Un intenso chaparrón se registró este miércoles en horas de la mañana en la ciudad de Goya. La precipitación tuvo su inicio alrededor de las 9,00 de la mañana y fue precedida por fuertes vientos, tras lo cual y en pocos minutos se descargó un aguacero que totalizó 20 milímetros de acuerdo a los datos de la Estación Meteorológica del PRODEGO.



Esta fue la cuarta precipitación del mes de Febrero que suma ya 121 milímetros. En lo que va de 2012, en tanto, el total de agua caída contabiliza ya 160,5 milímetros.
El pronóstico del Servicio Meteorológico nacional anticipa para la tarde –noche de hoy “probabilidad de tormentas, algunas fuertes”. Y para el jueves a la mañana “Inestable con probables precipitaciones”.-