miércoles, 29 de febrero de 2012

JUVENTUD DIFUNDE FERIA DEL LIBRO EN ESCUELAS DE GOYA


El Director de Juventud, Marcos Bassi invitó a estudiantes a concurrir a la 3º Feria que se desarrollará en el patio de la histórica Casa de la Cultura, del 6 al 9 de marzo. Alumnos de establecimientos primarios y secundarios podrán canjear, comprar, o vender sus libros.

La Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya, inició este miércoles en varios Establecimientos escolares, una campaña de promoción de la 3º Feria del Libro que se desarrollará del 6 al 9 de marzo próximo, de 16,30 a 20,30 en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Juan Esteban Martínez y Tucumán.
El Director de Juventud, Marcos Bassi se hizo presente en escuelas primarias y secundarias, donde habló ante los alumnos invitando a concurrir a la feria, para vender o intercambiar libros de uso estrictamente escolar, como de interés general.
Marcos Bassi, acompañado de integrantes de su repartición, estuvo en las Escuelas: Técnica “Valentín Virasoro; Nº 370, Nº 197 “Manuel A Pando”; Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”; Nº 463 “Provincia de La Pampa”; Nº, 511 “Prefectura Naval Argentina”; Profesional “Magdalena Güemes de Tejada”; Escuela “La Rotonda”, además de las Escuelas Normal “Mariano I. Loza”; “Escuela Nº 66 “General San Martin” (del sur); Escuela Nº 440 del barrio Sarmiento, y Escuela Comercial “Roberto I. López Alvarado”, entre otras.
Para esta tercera edición, la repartición municipal que conduce Marcos Bassi, tiene previsto recibir la visita de numerosos jóvenes de la zona rural, que serán trasladados desde sus lugares de origen, de la misma manera que lo hicieron en el año 2011. Habrá delegaciones de escolares de las Escuelas de Ifrán, y de Buena Vista.
La Feria se desarrollará en las galerías de la histórica Casa de la Cultura, donde los chicos podrán poner sus stands, comprar, canjear o vender sus libros.
Esta Feria será oportuna para contribuir a abaratar los costos de adquisición de material de estudio entre los estudiantes de menores recursos.
La feria abarcará textos de todos los niveles: primario, secundario, universitario y libres, aunque solo será para libros originales (no fotocopias, ni apuntes).
Cabe aclarar que la Dirección de la Juventud no interviene en los precios, sino que este es fijado por los interesados.-