martes, 14 de julio de 2009

Programa Ganadero Municipal SE VACUNARON Y DESPARASITARON MÁS DE 600 VACUNOS


En el marco del Programa Ganadero Municipal, se llevó a cabo el desparasitado, aplicación de vacunas y polivitamínico a más de 600 cabezas de ganado vacuno. El trabajo se desarrolló en establecimientos de pequeños productores ganaderos de Goya.

Como ya ha sucedido en otros parajes, la Municipalidad dio continuidad a su política de apoyo a los pequeños productores de la zona rural de Goya y se constituyó con personal especializado, en Paraje Ifrán donde, este martes, se llevó a cabo una nueva etapa de la campaña de vacunación y asistencia sanitaria.
El operativo se concretó en dos establecimientos ubicados en Paraje Ifrán, donde se hizo presente un equipo de técnicos municipales, conformado por el ingeniero agrónomo, Juan de la Cruz Márquez y el médico veterinario Juan Carlos Monferrer, junto al titular de la Dirección de Producción Primaria, contador Diego Argentino Ojeda.
La vacunación se realizó en el establecimiento del productor Domínguez, y en los corrales de Ledesma, ambos ubicados en Ifrán. En ambos lugares se procedió a vacunar a más de 600 cabezas de ganado vacuno, a la vez que se hizo el desparasitado y se suministró suplemento vitamínico.
Como parte del Programa Ganadero Municipal, constantemente se brindan charlas a los productores de la zona sobre temas como manejo y sanidad del ganado. Además, se han concretado operativos sanitarios donde se hicieron exámenes de toros, y la determinación de tricomoniasis y campylobacteriosis. También se realizaron test para examinar la presencia de otras enfermedades y trabajos de inseminación artificial.
Estos operativos de vacunación y desparasitado, durante el 2009, ya ha beneficiado a más de 35 mil cabezas de distinto tipo de ganado: vacuno, equino; ovino y caprino. Esto representa el 42,7 por ciento de los rodeos de hasta 50 vientres (vacas madres) en el departamento de Goya.
Cabe destacar que este año, la Municipalidad de Goya por medio de la Dirección de la Producción Primaria, ha realizado -a través de este mismo programa- cerca de medio millar de tajamares (para reservorios de agua) en toda la zona rural como una forma de paliar la sequía imperante. -

PEÑA DE BOCA JUNIORS FELICITÓ AL INTENDENTE OSELLA


La Peña Oficial del Club Atlético Boca Juniors en Goya envió una conceptuosa nota al Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, con relación a las recientes elecciones concretadas el 28 de junio.

A través de una nota que lleva las firmas del presidente de la Peña “Goya, Azul y oro”, Gustavo Antonio López, y del secretario, Aníbal Oscar Montenegro, se expresa: ”tenemos el agrado de dirigirnos en nombre y representación de la Peña Oficial Nº 97 “Goya Azul y Oro”, del Club Atlético Boca Juniors con el objeto de felicitarlo por el éxito logrado en las últimas elecciones, claramente sabemos que no es casualidad ni clientelismo, sino gestión, responsabilidades, transparencia, y trabajo. Claro está que sabemos de su hombría de bien, y de su capacidad de hacer. Felicitaciones”.
“Sin otro particular, le auguramos otro período con características superadoras, lo saludamos con nuestra consideración más distinguida”, finaliza la nota.-

TRIBUNAL DE FALTAS PRESENTÓ INFORME ESTADÍSTICO DEL MES DE JUNIO


El Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Goya dio a conocer el informe estadístico correspondiente al mes de Junio de 2009. El informe de marras lleva la firma del juez de Faltas Municipal, doctor Edgardo Martínez y de la jefa de Despacho, Nélida Colombo de Urquijo.

El detalle de las actividades realizadas es el siguiente:
- Causas en trámite: 8592
- Causas iniciadas al 01/06 al 30/06/2009 (inclusive): 156
- Por infracción al Reglamento de Tránsito: 134
- Por Infracción al Código Bromatológico: 9
- Por infracción al Reglamento OSP: 11
- Por infracción por animales sueltos en la vía pública: 2
- Desestimando actuaciones por falta de elementos de juicio suficiente que autoricen su persecución: 12
- Decretando clausura preventiva por falta de planos y documentación técnica: 3
- Causas remitidas al archivo finiquitadas: 586
- Causas terminadas por Pago Voluntario: 193
- Con aplicación de la Ordenanza 253/87: 131
- Declarar incompetencia por falta de competencia municipal para entender en la materia (medianeras, ventanas, ocupación de terreno privado): 8
- Denegado recurso por apelación (no alcanzó 80 por ciento): -
- Testimoniales tomadas: 6
- Retiro de móvil: por falta de documentación técnica (preventivo): 3
- Cédula sin diligenciar pendiente: 170
- Cédulas diligenciadas: 590
- Oficios diligenciados por Policía: 79
- Causas remitidas a Asesoría Letrada por cobro vía de apremio: -
- Libre deuda extendido y cobrados ($3 c/u): 81
- Litros cobrados: 1282
- UF cobradas: 12100
- Efectivo recaudado: 33.415 pesos

PRORROGAN 2DA CUOTA INMOBILIARIO


La Municipalidad de Goya resolvió prorrogar la fecha de vencimiento de la 2da cuota del Impuesto Inmobiliario, año 2.009, hasta el 31 de Julio próximo.

Tal decisión fue adoptada en razón de que muchos contribuyentes, por distintos motivos, no pudieron cumplir con el pago de sus tributos municipales. Ahora, con la prorroga del plazo de vencimiento, podrán regularizar su situación con el Municipio.
El Impuesto Inmobiliario se puede abonar de lunes a viernes en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.-

INICIAN OBRAS DE EXTENSIÓN DE RED DE AGUA POTABLE EN BARRIO SAN RAMÓN


Mediante un convenio entre la Municipalidad y la empresa Aguas de Corrientes, se puso en marcha hace pocos días la extensión de la red de agua en populosos barrios de Goya ubicados en la zona este de la ciudad.

Esta semana, el personal municipal realiza la extensión de la red de agua potable en una cuadra de la calle “Viamonte”, conocida como la ex vía del FFCC , en el tramo comprendido entre las calles La Pampa y Mendoza, en el barrio San Ramón.
Las tareas mencionadas beneficiarán a decenas de familias de escasos recursos y representará un cambio fundamental para su estilo de vida, al contar con agua potable las 24 horas del día.
Tras días de trabajo intensivo de los trabajadores municipales se están realizando las excavaciones necesarias para la colocación de los caños maestros y se estima que en pocos días se podría finalizar esa parte de las tareas de extensión de la red de agua potable.-