martes, 29 de junio de 2010

SE ABRIERON SOBRES PARA LA COMPRA DE 2 CAMIONES VOLCADORES

Una firma realizó una oferta por 568 mil pesos, suma inferior al presupuesto oficial, por la venta de dos camiones 0 km. marca Volkswagen Modelo 13.180 con caja volcadora. La adquisición, que se hará en efectivo, es parte del programa de inversiones que el Municipio tiene previsto para este año y el 2011.

La Municipalidad de Goya realizó este martes, en el Salón de Acuerdos, el acto de apertura de sobres que contenía la oferta económica para la adquisición de 2 camiones volcadores 0 kilómetro.
Estuvieron presentes en la oportunidad, el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; la Directora de Suministro, Compras y Licitaciones, Graciela B. Giuliani; el Director de Obras, Guillermo Peluffo; por Asesoría Letrada, Sandra Martínez y el representante de la firma Bazyluk Camiones S. A., Juan José Bazyluk, juntamente con el escribano autorizante Marcos Piasentini.
A la hora establecida, las 11, se realizó la apertura de sobres de la única firma oferente, la empresa Bazyluk Camiones S. A. quien hizo una oferta por la suma de 284 mil pesos por cada camión, es decir, la suma total de 568 mil pesos, incluidos gastos de inscripción, flete e IVA.
El ofrecimiento fue por 2 camiones Volkswagen Modelo 13.180 con caja volcadora marca Bianchi. La propuesta deberá ser analizada ahora por la Comisión Evaluadora, integrada por funcionarios de distintas reparticiones municipales quienes, de no mediar objeción alguna, darán el visto bueno para la compra de los rodados.

“IMPORTANTE INVERSIÓN
Todos los presentes se mostraron satisfechos con la apertura de la oferta económica, asegurando que el acto se desarrolló adecuadamente.
En ese sentido, el Intendente Osella en dialogo con la prensa destacó el hecho de que la “licitación salió con un presupuesto inferior al oficial”, y señaló que la adquisición de estos camiones es parte del programa de inversiones que tiene previsto realizar la Municipalidad para este año y el 2011.
“Tenemos inversiones previstas como dos tractores con palas cargadoras que serán destinados a la recolección de ramas, escombros y depósito y dos camionetas para Inspección General y Tránsito”, detalló el Intendente Osella.
Así se liberará el uso de otras maquinas del parque automotor de la Municipalidad que podrá entonces ser sometido a trabajo de mantenimiento.
“El Municipio va a hacer una importante inversión para tener los servicios y las obras públicas como corresponde”, recalcó el jefe comunal goyano.
En este proceso de adquisición resta que una comisión municipal realice una evaluación de la propuesta presentada. Por lo cual, el jefe comunal dijo que se deberá esperar “a que la Comisión se expida sobre la cuestión”, aunque reiteró que se trata de una propuesta económica inferior al presupuesto oficial y de camiones de una marca reconocido a nivel mundial.
En tal sentido, el licenciado Osella estimó que si el proceso transcurre normalmente “en no más de 20 días se podría contar con los camiones y los mismos serían presentados y puestos de inmediato en servicio antes de que finalice el mes de julio”.
El Intendente aseguró igualmente que la Municipalidad ahorró durante varios meses y ya tiene el dinero en efectivo para realizar la operación.-

Programa “Nuestros Ríos” ESPECIALISTAS CAPACITAN A GUIAS DE PESCA DE GOYA

Los guías de pesca de esta ciudad, durante este martes y miércoles, reciben capacitación en temas relacionados con el manejo sustentable de los recursos ictícolas y calidad de atención a clientes. Con este taller finaliza una etapa del Programa “Nuestros Ríos” en Goya.

En Casa de la Cultura, se desarrolla desde este martes, una nueva etapa de los Talleres de Capacitación del Programa “Nuestros Ríos”, promovidos por la Secretaría de Turismo de la Nación y que están a cargo de los licenciados Nicolás García Romero y Cecilia Camou.
La apertura del curso en la centenaria casona de Juan E. Martínez y Tucumán, contó con la presencia del responsable del Área Pesca de la Región Litoral por parte de Turismo de la Nación, Carlos Smith, y el Director de Turismo, Cesar Perrota, así como también los instructores y distintos guías de pesca de Goya.
La de este martes fue la primera de dos jornadas, que se hacen en los horarios de 9 a 12,30 horas y de 15,30 a 18 horas.
Cabe destacar que el programa nacional "Nuestros Ríos" se lleva a cabo en toda la región Litoral y entre las cuales Goya es precursora, y consiste en la capacitación de los guías de pesca, en sus diferentes estamentos. Se trata de capacitar y concientizar a las provincias del Litoral.

“CODIGO DE COMPORTAMIENTO”
Durante la jornada de este martes el licenciado Nicolás García Romero, se refirió al manejo y biología de los peces; de cómo los guías deben tratar a los peces, y también se trató la relación del guía con sus clientes.
Por la tarde, en tanto, se inició un segundo módulo, que se extenderá hasta este miércoles y que está referido a buenas prácticas relacionado con un “código de comportamiento” dirigido específicamente para los cabañeros, operadores, y guías de pesca.
Todo, orientado a mejorar los servicios ya que oportunamente la Secretaría de Turismo de la Nación (que ahora elevara su rango a Ministerio) realizaría certificaciones dictando para ello los cursos correspondientes. Después, el desafío será “ofrecer este paquete al mundo a través de las ferias de pesca que hay en Brasil, Estados Unidos, etc.

CARLOS SMITH
Así, lo señaló Carlos Smith, quien definió a este programa como un intento de “traer el tema de pesca deportiva con devolución, que se realiza en Patagonia, como están organizados ellos, que está funcionando bien hace más de 10 años y así traer turismo de excelencia”.
El funcionario detalló que los talleres que se realizan en la Casa de la Cultura “son módulos de refuerzo y cuya siguiente etapa es capacitar a capacitadores locales”. De tal forma, que se elegirán guías para continuar esta labor de información y concientización. En lo venidero, se sumarán nuevos módulos de capacitación que estarán referidos a técnicas de guías, y otros temas en los cuales las provincias se irán organizando.
El Programa Nacional de la Secretaria de Turismo de la Nación “Nuestros Ríos”, permitió a la Dirección de Turismo de Goya, ser pionera en la capacitación en la provincia a los guías de pesca, a través de talleres sobre buenas prácticas, comercialización, ingles, y a los cabañeros y hoteleros a través de plataformas e-learning: Comercialización de producto pesca.
A través de estas capacitaciones se busca promover un enfoque “sustentable” y “sinérgico” de la actividad, que tiene por principal oferta el uso, contemplación y/o integración a los ambientes naturales regionales, promoviendo un enfoque de proyección internacional, siendo la pesca deportiva el eje fundamental de inserción del Litoral como destino turístico especializado.

En barrio La Rotonda OBRAS PÚBLICAS INICIO NUEVA OBRA DE PAVIMENTACION EN GOYA

Con el apoyo de los vecinos comenzo la pavimentacion de calle Sargento Cabral, entre avenida Caa Guazu y 12 de Octubre.
Vista de la obra de cordon cuneta en calle Evaristo Lopez, entre Ferre y Uruguay

El emprendimiento, con la colaboración de los vecinos, se lleva a cabo en calle Juan B. Cabral, entre Caa Guazu y 12 de Octubre. En el mismo barrio, se construye una nueva cuadra de cordón cuneta por calle Evaristo López.

En el barrio La Rotonda, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició este lunes los trabajos de pavimentación de la calle Sargento Cabral, en el tramo comprendido entre calles 12 de Octubre y avenida Caá Guazú.
Durante la mañana de este lunes, se comenzó el colado de hormigón con la asistencia de un camión mixer, en una superficie de aproximadamente 20 metros, a media calzada.
El emprendimiento se lleva a cabo con la colaboración de los vecinos quienes aportan para la realización del pavimento, parte del cemento, en tanto que la Municipalidad contribuye con el resto de los materiales, la mano de obra y las maquinarias.
Cabe resaltar que a principios de mes, la Municipalidad y vecinos inauguraron dos cuadras de pavimento por la calle Juan B. Cabral, en su extremo este.
Se da continuidad de esta manera a una modalidad exitosa que permite a los frentistas ser protagonistas y artífices de la mejora de su entorno urbano.

CORDON CUNETA
Por otra parte, en la calle Evaristo López, entre Ferré y Uruguay, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli construye la tercera cuadra de cordón cuneta. La obra se lleva a cabo con el aporte de materiales y mano de obra municipal y la colaboración de los vecinos.
El emprendimiento se ejecuta en el populoso barrio La Rotonda donde, un grupo de vecinos, aportó parte de los materiales en tanto que el Municipio puso la mano de obra y un gran porcentaje de los insumos necesarios.
Vale resaltar que estos trabajos vienen a culminar un proyecto mayor, por medio del cual ya se ha construido el cordón cuneta por la calle Evaristo López, en el tramo comprendido entre Sargento Cabral y Ferré y desde avenida Sarmiento hasta calle Uruguay.

Campeonato Entrerriano de Canotaje PALISTAS GOYANOS GANARON EN DOS CATEGORIAS EN REGATA DE COLON

El Equipo de la Escuela Municipal de Canotaje Goya, se impuso por primera vez en una competencia del Campeonato Entrerriano de Canotaje. Los remeros goyanos se impusieron en las categorías K 450 y en Canoa Canadiense. También lograron un segundo puesto en K 430.

Una destacada performance tuvo este fin de semana la Escuela Municipal de Canotaje Goya en la ciudad de Colón, donde participó con una nutrida delegación de la tercera fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje.
La comitiva de remeros goyana estuvo integrada por los palistas Mario Segovia, Marcelo Gómez, Matías Cardozo, Germán Ayala, Jonatan Benitez, Matías Grosso, Santiago Sarchetti, Javier Mazzaro, Pablo Sarchetti, Horacio Marambio, Emmanuel Acosta, Nelson Ayala, Gastón Alarcón, Gustavo Gómez y el instructor Horacio Descalzo.
Tanto la jornada del sábado como la del domingo fue de mal tiempo, con lloviznas, bajas temperaturas y un persistente viento, que complico las condiciones del río Uruguay.
Pese a las condiciones climáticas adversas, los palistas goyanos pudieron mostrar su buena preparación ubicándose en primer lugar en la categoría K-450 con Gustavo Gómez a bordo.
También lograron el primer puesto en Canoa Canadiense tripulada por Emanuel Acosta y Horacio Descalzo.
No menos destacada fue la performance de Germán Ayala, quien conquistó el segundo lugar en K-430 y Santiago Sarchetti - Javier Mazzaro un mas que meritorio 3º puesto en Canoa Canadiense.
Con un balance más que positivo los jóvenes deportistas regresaron a Goya con la satisfacción de haber obtenido, por primera vez, el halago mayor del primer puesto en dos categorías, pero por sobre todo destacando la buena camaradería en el grupo y una muy buena experiencia deportiva.
La Escuela de Canotaje Goya, agradeció a la Municipalidad de Goya por el permanente apoyo y especialmente al Viceintendente Gerardo Bassi y a la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, por la constante colaboración.-

SE HACE ESTE MIERCOLES 9º CERTAMEN DE ORATORIA

Organizado por la Rueda Interna del Rotary Club de nuestra ciudad, se llevará a cabo este miércoles, 30 de junio, desde las 17, en el Colegio Santa Teresa, el IX Certamen de Oratoria que fue declarado de “Interés Municipal” y “Cultural”.

En dicho evento, el Instituto San Martín, presentará a Ana Azuaga con el tema "El ser argentino", en tanto que el Colegio Sagrado Corazón, lo hará con Darío Cabral con el tema "La adolescencia hoy".
La Escuela Comercial turno tarde, presentará a Yamila Calas Gómez, con el tema "Ideales de la Revolución de Mayo".
Y por el turno nocturno disertará Estefanía Esquivel con el tema "Bicentenario". Por la Escuela Normal hablará Laura Echezarreta, sobre "El valor del conocimiento".
El Instituto Presbítero Manuel Alberti presentará a Leonardo Giménez con el tema "Capitalismo" y en el Nivel Terciario hablará Valeria Ríos sobre "La influencia de la TV actual".
En tanto que la Escuela “Valentín Virasoro” presentará a Pamela Gómez con el tema ¿Por qué es importante la historia?.
Asimismo, la Escuela Profesional “Güemes de Tejada” presentará a Cecilia Llanos con el tema "Embarazo precoz".
El Instituto Hispanoamericano presentará a Victoria Perrotti con el tema “El lenguaje como herramienta del poder”.
El Colegio Torrent presentará a Antonella Velozo, hablando sobre “Heroísmo”.
Los organizadores hicieron saber que faltan retirar las inscripciones del Colegio Santa Teresa; Escuela “La Rotonda” y Colegio de Colonia Carolina, entre otros.
Se destaca el esfuerzo de nuestros estudiantes y sus profesores asesores.
Entre los participantes se sorteará como todos los años, una beca del INCONE. Todos reciben constancia de participación.
Solo puede ser elegido un ganador por nivel, pudiendo destacar el jurado Menciones. Este IX Certamen de Oratoria ha sido declarado de “Interés cultural y Municipal”.-

MUNICIPALES COBRAN HABERES DE JUNIO

La Municipalidad de Goya abonará el miércoles, 30 de Junio, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.

Así lo informó la Secretaria de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del miércoles, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
En tanto, el personal no bancarizado, percibirá ese mismo día, por ventanilla en el Banco de Corrientes, el cobro de su sueldo correspondiente a Junio de 2010.-

En Costa Surubí ADECUAN CIRCUITO PARA COMPETENCIA DEL MOTOCROSS NACIONAL

En el inmenso predio ubicado en la zona norte de Goya se trabaja en la puesta a punto del circuito que el sábado 3 y domingo 4, será escenario de la 4ta fecha del Campeonato Argentino de Motocross.

Desde el pasado sábado, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realiza trabajos de preparación del circuito en el predio “Costa Surubi”, donde el próximo fin de semana se correrá la cuarta fecha del Campeonato Argentino de MotoCross..
Un cargador frontal y una monotiveladora realizan movimiento de suelos conformando el piso de la pista para dejarlo en las condiciones adecuadas para la prueba en la que en 2009, pilotos de diferentes puntos del país y países vecinos demostraron su talento y habilidad conductiva.
El circuito contará con óvalos, saltos simples y otros obstáculos en diferentes lugares, con un ancho de pista superior a 8 metros, todo de acuerdo a especificaciones técnicas establecidas por la CAMOD (confederación Argentina de Motociclismo Deportivo).
En el predio de Costa Surubí, ubicado en la zona norte de la ciudad a orillas del río, también esta trabajando personal de la Dirección de Servicios y de Higiene Urbana, ambos en la limpieza y corte de pastos del lugar, asó como operarios del área de Luminotecnia.

ACREDITACIONES DE PRENSA
Por otra parte, en la Dirección Municipal de Turismo, ubicada en calle José Gómez al 950, ya se encuentra abierta la acreditación para los periodistas que realizaran la cobertura del evento deportivo.
Los hombres y mujeres de prensa interesados en acreditarse podrán hacerlo (dos por medios), en el horario de 8 a 12, hasta el próximo viernes, 2 de Julio, inclusive.-

LA MUNICIPALIDAD BRINDO AYUDA A FAMILIA DE SIAMESAS GOYANAS

La Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, junto a la nutricionista Analia Ojeda, acercaron la ayuda del Municipio a la familia García.
La comuna les hizo entrega de camas, colchones, frazadas, alimentos, ropa y zapatillas, entre otros elementos. Además, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizará mejoras en la humilde casa de la familia García donde viven las siamesas recientemente separadas.

En la sencilla vivienda del barrio Villa Scófano, donde comenzaron su nueva vida las siamesas Brisa y Milagros García, se hizo presente este lunes 28, personal de la Municipalidad de Goya para hacerles entrega de varios elementos y alimentos.
En representación de la Secretaría de Bienestar Social, que conduce la doctora Geraldine Calvi, se constituyeron en el domicilio de la familia Garcia, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano y la nutricionista Analia Ojeda quienes le hicieron formal entrega de 2 camas, con sus respectivos colchones y frazadas; ropas y zapatillas para los demás integrantes del grupo familiar. También mercaderías varias; Leche Vital Infantil, utensilios de cocina, y pañales.

PRIMERA ASISTENCIA
Esto forma parte de la ayuda que el Municipio está dando a la familia García. Ya el pasado viernes, cuando llegaron a Goya, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella dispuso el envío de 1 cama y colchón; 2 juegos de sábanas; 2 frazadas, 1 bañera; zapatillas para los otros 5 hermanitos de las niñas, y leche Vital 2 Fortificada.
Además, el jefe comunal instruyó a la Secretaría de Obras para que se realicen mejoras y refacciones en la casa, incluyendo la construcción de un contrapiso, cielo raso, y tareas de albañilería para concretar una pieza separada para las siamesas. Esto se efectivizó a través de la gestión iniciada por la presidenta del Consejo vecinal, Teresita Maidana.
También el viceintendente Gerardo Bassi les había hecho entrega de juguetes y otros elementos.
Las hermanitas Brisa y Milagros, que nacieron unidas por el abdomen, llegaron el viernes a Goya. Las niñas nacieron a fines de febrero y el 31 de mayo fueron separadas exitosamente después de una larga intervención quirúrgica practicada por profesionales del Hospital “Profesor Alejandro Posadas”, en la localidad bonaerense El Palomar. –

En Barrio Medalla Milagrosa SE INAUGURA OBRA DE CORDON CUNETA Y ALUMBRADO

Se trata de la cortada Intendente Víctor Diego Brest, perpendicular a la calle Entre Ríos, y comprendida entre avenida Caá Guazú y 12 de Octubre. Autoridades y vecinos la habilitaran formalmente este martes, a las 20 horas.

La Municipalidad de Goya y los vecinos del barrio Medalla Milagrosa, dejarán inaugurada este martes 29, a las 20 horas, la obra de cordón cuneta y nuevo alumbrado de la cortada Intendente Víctor Diego Brest, perpendicular a la calle Entre Ríos, y comprendida entre avenida Caá Guazú y 12 de Octubre.
Esta obra de infraestructura urbana fue ejecutada por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y tiene una extensión de aproximadamente 50 metros.
La arteria, situada en la Manzana 353, se encuentra perpendicular a la calle Entre Ríos, comprendida entre la avenida Caá Guazú y 12 de Octubre.
Vale señalar que la concreción de los trabajos surgió de un acuerdo logrado entre vecinos de la zona que aportaron parte del cemento y la Municipalidad que contribuyó con arena, parte del cemento, piedra, hierros, etc. la maquinaria necesaria y la mano de obra calificada.-