martes, 12 de julio de 2011

En Paraje San Ramón El Bajo El MUNICIPIO ENTREGO SUBSIDIOS Y ELEMENTOS A CAPILLA Y ESCUELA

La Secretaria de Bienestar Social , Geraldine Calvi , hace entrega de un subsidio y elementos para la capilla y Escuela de San Ramon El Bajo. La acompañan los concejales Medina y Ramirez.


El subsidio es para mejorar las instalaciones de la Capilla, y equipar a la Escuela 524. Además, la Secretaria de Desarrollo Humano se comprometió con los vecinos a realizar operativos sanitarios en la capilla.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, junto a los concejales Alejandro Medina y Valerio Ramírez, se trasladaron este martes al paraje San Ramón El Bajo donde entregaron un subsidio y materiales varios para obras que beneficiarán a la comunidad de esa zona.
El vecino Raúl Villán, quien se desempeña como presidente de la Comisión de la Capilla y Tesorero de la cooperadora de la Escuela Nº 524, recibió un subsidio de 1500 pesos para la instalación de un baño en la capilla, además de un televisor.
También, la Secretaria de Desarrollo Humano y los concejales hicieron presente a Villán, de material diverso para la realización de obras de provisión de agua potable, como una bomba, caños, filtros. Y otros elementos destinados a la Escuela, como ficheros, sillas, y materiales para instalación eléctrica.
Además, la doctora Geraldine Calvi se comprometió con los vecinos a realizar operativos sanitarios en la capilla, y junto con los ediles se interiorizaron de las inquietudes de los pobladores.
Raúl Villán agradeció en nombre de los pobladores por la ayuda recibida, destacando que estos aportes son muy importantes para la comunidad, ya que le permitirán mejorar su calidad de vida.

En zona sur de Goya CONSTRUYEN 5 CUADRAS DE CLOACAS EN BARRIO ALBERDI


Las tareas están a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, en forma integral, con el aporte de caños, y otros insumos necesarios. La ampliación de la red cloacal y de agua potable se ejecuta por avenida Díaz Colodrero y otras calles del barrio Alberdi.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, está construyendo tres nuevas cuadras del sistema de cloacas en avenida Díaz Colodrero, las que sumado a las obras realizadas por calle Güemes, totalizan 5 cuadras en el barrio Alberdi.
La obra se lleva a cabo por la avenida Díaz Colodrero, en el sector comprendido entre las calles Brasil y Corrientes.
Los trabajos están a cargo del municipio, en forma integral, dado que además de la mano de obra, aporta caños, y otros materiales e insumos necesarios.
Otras dos cuadras de la extensión de la red cloacal se llevan ejecutados por calle Güemes, en el tramo comprendido por las calles Brasil a 9 de Julio.
La intención de los vecinos y de la Municipalidad es que esta importante infraestructura se prolongue, por lo menos, en otras cinco cuadras del barrio Alberdi.
La Municipalidad tiene previsto realizar en el sector del barrio Alberdi un aproximado de 10 cuadras de cloacas, lo que permitirá a muchas familias mejorar su calidad de vida.
Vale resaltar que la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando obras de cloacas en distintos barrios de la ciudad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.-

EL MUNICIPIO LLAMO A CONCURSO PARA INCORPORAR INSPECTORES DE TRÁNSITO


Los interesados deberán inscribirse hasta este jueves 14. Esta medida se concreta en el marco de distintos programas y acciones que lleva a cabo la Municipalidad para mejorar la conducta vial de los ciudadanos, siendo la presencia de los inspectores de tránsito en las calles uno de los elementos de las mismas.

La Municipalidad de Goya hizo un llamado abierto a concurso para personas interesadas en desempeñar funciones de Inspector de Tránsito, en carácter de contratado.
La convocatoria fue formalizada a través de la Resolución Nº 1457, y es para cubrir 15 (quince) cargos de inspectores de tránsito.
La Resolución 1457, que lleva la firma del Intendente, licenciado Francisco Ignacio Osella, y del Secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral, precisa que para participar en este concurso el interesado debe poseer entre 20 y 30 años de edad al momento de cierre de inscripción, amplia disponibilidad horaria, ser argentino, nativo, naturalizado o por opción, poseer condiciones morales y de conducta, poseer aptitud psicofísica para la función expedido por Salud Pública de la Provincia, acreditar domicilio real en el departamento de Goya, poseer título secundario y acreditar las condiciones establecidas en el artículo 27° del Escalafón para el Personal Municipal.
Quienes aprueben el concurso abierto de oposición ingresarán como Personal Contratado con categoría 8.
El proceso de selección constará de un examen de oposición referido a su conocimiento de la normativa de tránsito vigente. También, el interesado deberá aprobar un examen de oposición que evaluará su conocimiento de la normativa de procedimiento administrativo vigente en la Municipalidad. En ambos casos deberá asistir a un curso de capacitación, con el cumplimiento de las condiciones de regularidad.
Asimismo, el interesado deberá asistir a una charla sobre calidad en atención al público.
Finalmente, se hará un coloquio al que accederán quienes aprueben los exámenes y charlas mencionadas anteriormente. En esta entrevista, se evaluará su motivación para el cargo, condiciones generales y su capacidad para relacionarse con el público en cumplimiento de la función para la que concursa.
En todos los casos los exámenes serán preparados, supervisados por personal que designe el municipio y su resultado será definitivo e inapelable.

INSCRIPCIÓN
La recepción de inscripciones se realizará desde el 04 de julio próximo y hasta el 14 de julio de 2011, en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, sita en calle Colón 608, edificio municipal, 2do piso, en el horario de 7.30 a 12.30.
La misma podrá efectivizarse en la Municipalidad de Goya, en la Secretaría de Gobierno, en horario de 7.30 a 12.30 hs, o enviando un correo electrónico a través del enlace específico en la página web municipal www.goya.gov.ar adjuntando toda la documentación requerida en formato digitalizado.
Las fechas y horarios de los cursos, así como el resultado de los exámenes se informará a cada uno de los participantes por correo electrónico.

REQUISITOS
Los interesados deberán presentar carta de presentación, por duplicado, y carpeta conteniendo: a) currículum vitae incluyendo teléfono y dirección de correo electrónico, donde serán válidas todas las notificaciones; b) copia certificada de título secundario; c) 1 (una) foto carnet; d) fotocopia de documento único, hojas 1, 2 y cambios de domicilio; e) Elemento/s que permitan acreditar domicilio real; f) Certificado de buena conducta. En caso de no poseer constancia de hallarse en trámite siendo condicional la inscripción hasta su efectiva presentación; g) Certificado de aptitud psicofísica emitido por Salud Pública de la provincia donde constará expresamente la aptitud para ser inspector prestando servicio en la calle.-

Reunión en AGENPRO ACUERDAN PAUTAS DE FUNCIONAMIENTO PARA EL FRIGORIFICO DE GOYA


El licenciado Cristian Martínez del INTI explicó cómo está funcionando actualmente el sistema y cómo sería el nuevo escenario a partir del momento en que comience a funcionar el frigorífico. Los operadores de la cadena cárnica pudieron expresar sus intereses e inquietudes en relación a la construcción de la nueva planta faenadora.

En la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia”, (AGENPRO), ubicada en calle Corrientes 682, con la coordinación de la Secretaria de la Producción del municipio, se llevó a cabo este martes, una reunión de trabajo entre los integrantes de la Mesa Cárnica Ampliada y el líder del proyecto de Frigorífico Goya del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Cristian Martínez.
Del encuentro, participaron también el Secretario de la Producción, Daniel Avalos, el Director de la Producción Primaria, Marcelo Palacio, y el referente en Corrientes del INTI, Alfonso Zárate, además de productores, matarifes, carniceros, profesionales, y representantes de cooperativas.
El objetivo de esta reunión fue formar un grupo de articulación en torno al proyecto del futuro frigorífico que se está construyendo en Paraje San Pedro, y así determinar las pautas del futuro funcionamiento de dicha planta; el ingreso de hacienda y la transformación en subproductos, aprovechamiento del cuero, etc.
El licenciado Martínez explicó cómo está funcionando actualmente el sistema y cómo sería el nuevo escenario a partir del momento en que comience a marchar el frigorífico.
Comentó cómo actúa la cadena comercial de la carne desde el productor hasta el consumidor, y también cómo se desarrollan los distintos niveles de precios en cada parte de la cadena, además de analizar los costos actuales.
Igualmente hizo hincapié en las posibilidades de fomentar el agregado de valor y la generación de trabajo genuino a nivel local.
En la reunión, los productores, y matarifes, y otros involucrados directamente en la industria cárnica pudieron expresar sus intereses e inquietudes a fin de que los mismos puedan ser tratados según su importancia y obtener una solución concreta.


REUNION 3 AGOSTO
“El objetivo de estas reuniones es que sean resolutivas, en la próxima reunión convocada para el 3 de agosto por más que trabajemos con el mismo mecanismo vamos a estar resolviendo otras cuestiones planteadas que surgieron aquí”, dijo Cristian Martínez.
“Nos llevamos varias inquietudes respecto a lo edilicio, a lo que es habilitaciones y con respecto al desarrollo individual dentro de las carnicerías de cómo se forma el precio actualmente y cómo se puede modificar eso y la reunión próxima vamos a arrancar trabajando esos temas de forma resolutiva y seguimos trabajando en cuáles serían las fuerzas atractivas de los sectores que no pasan por la faena, para que lo hagan”.-

En barrios Sarmiento e Arco Iris RED INTEGRAR REALIZO OPERATIVO DE AGUDEZA VISUAL

Operadoras territoriales de la RED INTEGRAR trabajaron en el barrio Sarmiento y Arco Iris

Pequeña realizando el control de agudeza visual


Fueron atendidos alrededor de 500 niños y adolescentes de los cuales 96 fueron derivados al oculista. Del operativo participaron operadoras territoriales de la Red Integrar, agentes sanitarios del Hospital Zonal, y personal de la Municipalidad de Goya.

En las instalaciones del comedor “Juntos por los Niños” del barrio Sarmiento se realizó la semana pasada un importante operativo de control de agudeza visual a todos los niños y niñas de 5 a 18 años pertenecientes a los barrios Arco Iris y Sarmiento.
Dicho operativo estuvo a cargo del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Provinciales y Municipales para la Integración de Servicios Sociales, comúnmente conocido como Red Integrar.
La jornada de trabajo se inicio a las 9 horas y culmino a las 16 horas, atendiéndose a alrededor de 500 niños y adolescentes de los cuales 96 fueron derivados al oculista.
Las actividades fueron coordinadas por la referente técnico local, contadora Lourdes Ojeda, junto a las operadoras territoriales. También brindó su apoyo la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, los agentes sanitarios del Hospital Zonal de Goya con el apoyo del director, doctor Javier Churruarín y la doctora Miriam López .


AGRADECIMIENTOS
La contadora Lourdes Ojeda, agradeció el apoyo del Intendente Francisco Ignacio Osella, de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, y del Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria”.
También hizo un reconocimiento al señor José Romero encargado del comedor junto por los niños para llevar adelante esta actividad, como también resalto la colaboración de la Secretaria de Gobierno a cargo del doctor Diego Goral que, a través de las direcciones de Transito y de Cultura brindaron entretenimientos para los niños llevando música en vivo y un parque temático de transito.
En los próximos días, las Operadores Territoriales de la Red Integrar visitaran las familias donde existen niños que fueron derivados al oculista para informales sobre el día que serán atendidos y así proveerles el anteojo necesario.-

“Y largó nomás” DISTINGUIERON A PARTICIPANTES Y GANADORES DE CONCURSO FOTOGRAFICO

Los jurados Raul Villalba, Jose Molina Gonzalez y "Piro" Muñoz junto a la profesora Susana Manzanares y las obras premiadas


En el marco de un acto escolar, en recordación del Día de la Independencia, celebrado en la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, se entregaron menciones, e importantes premios a los participantes y ganadores del concurso fotográfico.

En un acto realizado el pasado viernes 8, la Municipalidad de Goya y la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, entregaron los premios a los ganadores del Concurso Fotografíco “Y se largo nomás”.
La sencilla ceremonia tuvo lugar en la sede de la Escuela “Valentín Virasoro”, donde se hicieron presentes los participantes del certamen que fue organizado por el establecimiento anfitrión junto a las direcciones de Cultura y de Prensa y contó con el auspicio de las firmas Grupo Márquez (Goya-Santa Lucia y Bella Vista) y Kodak Express.
El certamen tuvo como objetivo seleccionar imágenes que capten la emoción, adrenalina y el vértigo del momento incomparable que constituyó la Largada de Embarcaciones en la XXXVI Edición de la Fiesta Nacional del Surubí 2011.

ENTREGA DE CERTIFICADOS
En la ceremonia del viernes, en la Escuela “Virasoro”, se hizo entrega de certificados a la representante de Colegio Buena Vista-Extensión Áulica San Isidro de las divisiones 1º1º; 2º1º, y 3º2º, la Profesora Verónica Flores, y seguidamente se hizo lo propio con los participantes Nydia Aballay; Angel Daniel Diaz; Clemente Axel Santajuliana; Carmen Alvarez; Milagros Biancardi; Julieta Bovino; Paula López Torres; María Celeste Hudema; Teresita Biancardi; Pedro Dotti; Carlos Alberto Recalde; Marta Reyes Letellier.
También se entregaron reconocimientos a las personas que hicieron posible que se haya llevado a cabo este concurso, entre ellas la autora del Proyecto profesora Laura Susana Manzanares, y luego se entregaron reconocimientos varios.
Posteriormente se anunciaron los ganadores y se entregaron los premios correspondientes.


PREMIOS Y MENCIONES
Se entregó luego una Mención Especial en Categoría Profesional, al fotografo Pedro Dotti, entregó la Profesora Graciela Morales a cargo de la Rectoría del Establecimiento. También, el 1er Premio en Categoría Aficionado que fue para Marta Alicia Reyes Letellier, quien se adjudicó 1 televisor 21´, además su foto ganadora se integrará a la folletería que promocione la ciudad.
Cabe señalar que el jurado estuvo conformado por Raúl Villalba, presidente del Circulo de Reporteros Gráficos de Corrientes y jefe de Fotografía del Diario EL Litoral; José Molina González, Jefe de Fotografía del Diario Época de la ciudad de Corrientes y el prestigioso artista Plástico de nuestra ciudad Francisco “Piro” Muñoz.
Finalmente el Premio Categoría Profesional fue para Ángel Daniel Díaz, quien como premio recibió 1 televisor 21` y DVD. En tanto que su foto premiada en la categoría profesional será la gigantografía que promocionará la edición 2012 en los accesos de la ciudad.-

DEPORTES BRINDARA SU COLABORACION A LA FIESTA DEL NIÑO EN PUNTA BATEL


En la Comunidad de Cruz de los Milagros de Punta Batel, 2da Sección de Goya, se llevo a cabo el pasado sábado 9 una importante reunión que conto con la presencia de vecinos de la zona y representantes de entidades comprometidas con la organización anual de la fiesta del niño, entre ellas la Dirección Municipal de Deportes que estuvo representada por su coordinador rural David Espinoza Melero.


Tenían previsto participar también los hermanos Roberto y Ramón Sánchez dirigentes del Sindicato del Plástico, quienes aportan un gran número de los juguetes que se sortean y distribuyen entre los chicos del paraje en la fiesta del Día del Niño.
Igualmente se trataron aspectos organizativos de la ya tradicional celebración que anualmente se realiza en esta zona de nuestro departamento, quedando confirmado que toda la actividad se desarrollara el domingo 21 de agosto con el programa habitual que dará inicio a las 13 y se prolongara durante toda la tarde con actividades recreativas, payasos, música, el tradicional chocolate, cientos de regalos.
Los organizadores dejaron en claro que las actividades anexas similares a las que se realizaron recientemente en San Pedro no podrán programarse en esa fecha en Punta Batel, debido a la competencia de "infanto-juvenil nacional de ciclismo" que se llevará a cabo en Goya, por lo que dicha actividad se trasladaría al mes de octubre.-