domingo, 25 de marzo de 2012

Desde este lunes SE PUEDE PAGAR TASA DE RETRIBUCION DE SERVICIOS


Los contribuyentes podrán abonar la 1ra y 2da cuota de este tributo en el Edificio Municipal de 7,00 a 12,30 horas o en el Banco de Corrientes. Por el pago total la bonificación es el 30 por ciento.

La Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya informó que a partir de este lunes, 26 de marzo, podrá abonarse la 1ra y 2da cuota de la Tasa de Retribución de Servicios, correspondiente año 2.012.
Los contribuyentes podrán pagar este tributo en el Edificio Municipal de 7,00 a 12,30 horas o en el Banco de Corrientes.
Vale resaltar que quienes quieran optar por el pago total de la Tasa de Retribución de Servicios gozarán de un beneficio del 30 por ciento.-

Niños autistas INTENDENTE OSELLA SE REUNIO CON INTEGRANTES DE CENTRO TERAPEUTICO


Informaron al jefe comunal sobre la realización de una capacitación destinada a profesionales de la salud mental, docentes especiales, estudiantes y padres. El 13 de abril abordarán el tema "Trastornos del espectro autista – Introducción al abordaje auditivo conductual”, en la Casa de la Cultura.

Integrantes del Centro Educativo Terapéutico “Aldón Pirulero” de la ciudad de Corrientes estuvieron este viernes en Goya, y fueron recibidos en audiencia por el intendente Francisco Ignacio Osella.
En representación de dicho centro se hicieron presentes la presidente de dicha entidad, María del Valle Casaro Lodoli, la secretaria, Mirta Urquiza, el director técnico médico del Centro, José Acevedo y la terapeuta de base, María Lorena Martínez.
Durante la reunión que se desarrolló en el despacho del jefe comunal, la comitiva capitalina informó que el próximo 13 de abril, en la Casa de la Cultura de Goya un equipo de especialistas brindará un curso sobre las dificultades que poseen los niños autistas, en cuanto a verdadera integración con la sociedad.
Este curso referido a “Trastornos del espectro autista – Introducción al abordaje auditivo conductual”, está dirigido a estudiantes de carreras afines, profesionales del área de salud y educación especial y padres.
Sobre el arancel de participación por módulo, los organizadores informaron que será de 50 pesos para estudiantes y 75 pesos para profesionales y padres.

CONTENIDO DEL CURSO
La capacitación será realizada por un equipo interdisciplinario integrado por un médico siquiatra; kinesiólogo y otros especialistas. El curso está compuesto por dos módulos. Se extenderá de 8 a 15 horas, y de 15 a 18 y referirá a todo lo que significa la descripción del trastorno general del desarrollo; aspectos legales; integración escolar y la técnica auditiva conductual con la que se aborda a los menores autistas, en la actualidad.
En la reunión con las integrantes del Centro Terapéutico, el intendente Osella les expresó la plena predisposición de la Municipalidad para colaborar para el éxito del curso y la voluntad de que integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social participen de la capacitación.
Los interesados pueden dirigirse a la sede del Centro Educativo Terapéutico “Aldon Pirulero”, en Chubut 1999 de la ciudad de Corrientes, o escribir al correo aldonpirulero2009@hotmail.com , o llamar al celular 0379-154808716.
Promover el bienestar, mejoramiento y protección de los niños y adolescentes que se ven limitados en sus funciones psicológicas, emocionales, cognitivas, motrices y sociales, son perfiles que destacan a los profesionales de la entidad organizadora.
También dicho Centro Terapéutico aspira a tener un stand en el predio de la Expo Goya, en el marco de la Fiesta Nacional del Surubí.
El director médico Acevedo dijo que la intención es dar cursos al interior para “dar conocimiento de lo que significa tener un chico autista, dictado desde el punto de vista profesional, legal y desde la visión de los padres”.-

PROMOCIONARON LA FIESTA DEL SURUBI EN LA EXPO AICACYP


El Fiscal General del Concurso de Pesca, Silvio Martínez junto a la Reina de la Fiesta Nacional del Surubí, Camila Caneva, promocionaron en Buenos Aires, en la EXPO AICACYP (Asociación Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca) la 37 Fiesta Nacional del Surubí.

Desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana, una comitiva goyana estuvo difundiendo todo lo relacionado a la 37º edición de la Fiesta Nacional del Surubi en la 14º Expo AICACYP, la exposición de artículos para casa y pesca que se realizó en el predio de Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires.
Encabezada por el Fiscal General del Concurso de Pesca, Silvio Martínez y la Reina de la Fiesta Nacional del Surubí, Camila Cáneva, y de la que formo parte también Victor Hugo Aguirre, integrante del área de Marketing y Promoción de la Comisión Municipal de Pesca, la delegación realizó notas con distintos medios de tirada nacional, muchos de ellos dedicados a la pesca, la casa, la náutica y el turismo.
También tomaron contacto con expositores de las mejores marcas en artículos de pesca y todos se mostraron interesados en participar de la Expo Goya.
Camila Caneva, fue una excelente embajadora de Goya y la Fiesta Nacional del Surubí. Fue entrevistada por distintos medios e invito a todos visitar y conocer los atractivos turísticos de Goya, pero fundamentalmente a gozar de lo mucho que propone la Fiesta que moviliza a toda una ciudad y a miles de visitantes con la espectacular largada de embarcaciones, el concurso de pesca, los festivales con artistas nacionales y de la región, la elección de la Reina y una Expo de gran nivel con expositores en todos los rubros.
Por su parte, Silvio Martínez, se explayó sobre todo lo concerniente al concurso en sí y las zonas de pesca, en tanto que Víctor Hugo Aguirre, se relacionó con los medios de prensa que realizaron la cobertura de la 14º Expo AICACYP y los invito a estar presente en Goya del 25 al 29 de abril próximo.

LA EXPO AICACYP
EXPO AICACYP es organizada por la Asociación Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca, una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en 1939 con el objeto de defender y coordinar los esfuerzos de la industria, el comercio, los deportistas y los aficionados, para el fomento de la caza, el tiro, y la pesca deportivos; del camping, la náutica, y las actividades turísticas afines a estos deportes, la conservación de las especies, y la educación de los deportistas, los aficionados y el público sobre los problemas relacionados con estos deportes. Nuestra profesionalidad y experiencia garantiza a expositores y visitantes la calidad de la muestra.-

JUVENTUD CELEBRO CUMPLEAÑOS A LOS ANCIANOS DEL HOGAR “SAN JOSE”


Un grupo de integrantes de la Dirección de Juventud de Goya se hizo presente en el Hogar de Ancianos “San José” donde compartieron un grato momento con los hombres y mujeres de la tercera edad. Los abuelos disfrutaron de la proyección de una película con el Cine Móvil.

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, que conduce Marcos Bassi se hizo presente la semana pasada en el Hogar de Ancianos “San José” donde compartió un grato momento con las personas mayores que viven allí.
Los integrantes de la Dirección Municipal fueron recibidos por responsables de la institución y las personas mayores que residen en el Hogar les manifestaron su agradecimiento por el gesto.
Pasada la hora 9, un grupo de integrantes de la Dirección de Juventud llegó a la sede de la citada institución. Allí se proyectó una película y también, en un clima de alegría, se compartió una torta donada por la repostera Clara Carpio festejándose el cumpleaños de los residentes del Hogar
La Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya colabora periódicamente con el Hogar de Ancianos, y otras instituciones.
En este caso con una visita que sirve para compartir un buen momento con la proyección de una película familiar. Esta actividad se realiza a final de cada mes con motivo de festejar los cumpleaños de los ancianos que viven en el Hogar.

DIRECTOR DE JUVENTUD
El Director de Juventud, Marcos Bassi realizó una evaluación positiva de estas actividades. Dijo que “estamos muy contentos de continuar compartiendo en este nuevo año, con los abuelos del Hogar, como lo venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión. Al igual que con el cine móvil y el infantil, seguimos recorriendo los barrios de nuestra ciudad, así como diferentes instituciones”, resalto el joven funcionario.-

ENSEÑAN COMPUTACION EN CEDICOM BARRIO BELGRANO


La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya informó que el Centro Digital Comunitario del barrio Belgrano abre la inscripción para los cursos de informática (1º, 2º y 3º Nivel) desde el lunes 26 al viernes 30 de marzo en los horarios de 9 a 11 hs. y de 16 a 18 hs. en el mismo centro.
Los requisitos son: tener 14 años o más y presentar fotocopia DNI (indispensable). Estos cursos son gratuitos y tiene una duración de tres meses, al término del cual se entregan certificados expedidos por la Municipalidad.