jueves, 31 de mayo de 2012

MUNICIPIO DE GOYA INCORPORO NUEVA RETROEXCAVADORA

Intendente Osella agradecio el apoyo del Concejo Deliberante por la aprobacion del Presupuesto que permitio la adquicion de la nueva maquinaria y resalto que se podran hacer mas trabajaos y obras


Vista de la moderna retroexcavadora en plaza mitre


El intendente Francisco Ignacio Osella destacó que la compra de la maquinaria se hizo al contado, logrando un importante descuento. Resaltó la importancia de que Goya pueda beneficiarse con el empréstito de 10 millones de dólares que solicita la Provincia para los Municipios. Dijo que con estos recursos la Municipalidad podrá continuar equipándose, hacer más obras y prestar mejores servicios.

En un sencillo acto celebrado el miércoles a la noche,  frente a la plaza Mitre, el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Viceintendente Gerardo Bassi; integrantes del gabinete, concejales, dirigentes barriales y vecinos, presentó la nueva unidad que prestará servicios en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Se trata de una retroexcavadora marca Massey Ferguson modelo MF 96, que se caracteriza por su gran versatilidad de trabajo, y que fue adquirida al contado y con recursos propios de la Municipalidad de Goya.
El acto de presentación de esta nueva maquinaria vial contó con la presencia de los concejales Geraldine Calvi, Alejandro Medina, Pablo Monzón, el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; los Secretarios de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile; y de Gobierno, Diego Goral, la delegada del gobierno provincial, Cecilia Gortari; el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, el
presidente de la Cámara Empresarial, Osvaldo Spessot, el titular del Consejo Plenario Vecinal, Damian Mendoza, entre otros.

CONCEJAL MONZON
En la ocasión, hizo uso de la palabra el concejal Pablo Monzón quien destacó el "excelente diálogo con el Intendente Municipal”, y anticipó el apoyo desde el Concejo Deliberante “a todo este tipo de obras y maquinarias que benefician a todos y cada uno de los habitantes de la ciudad".
“Quiero felicitar a la gestión municipal como corresponde, decirle al intendente Ignacio Osella y al viceintendente, Gerardo Bassi que los hombres pasan pero las obras quedan y la ciudadanía jamás se va a olvidar cuando uno construye y hace cosas de bien", remarcó el concejal Monzón.

INTENDENTE OSELLA
Durante la presentación el Intendente de Goya, Ignacio Osella confirmó que continuarán las inversiones para que el Municipio posea un parque de maquinarias acorde a las demandas.
"Quiero agradecer al Concejo Deliberante que aprobó el presupuesto, que es el que nos habilita las partidas para ir comprando las maquinarias necesarias para ir mejorando; en este caso la retroexcavadora, con pala cargadora es muy importante porque vamos a tener maquinarias específicas para todo lo que es la construcción de asfalto, cordón cuneta; las cloacas, todas las obras de infraestructura centrales, todas las obras centrales para ir mejorando la calidad de vida de nuestra ciudad", dijo el mandatario goyano.
"Esta compra la hicimos juntando peso sobre peso, porque por ahí se cree que se puede comprar cualquier cosa, que estamos habilitados para hacer cualquier cosa y que los recursos son inagotables, y la verdad es que cuando uno va juntando peso sobre peso lo hace como lo hace uno en la casa", graficó el Intendente.
El licenciado Osella, indicó luego que la flamante retroexcavadora "se compró a un precio superlativamente barato, porque teníamos la plata, y en un momento de dificultad económica uno aparece con el dinero y compra al contado y seguramente tiene la posibilidad de comprar a precio más accesible, por eso salió 410 mil pesos, un bien que sale casi 500 mil pesos", enfatizó el Intendente.
A la vez que señaló que "si nosotros nos reequipamos, y para ello es que se piden esos 10 millones de dólares desde la Provincia que no le van a salir un peso al municipio, ahorramos plata porque son recursos que se ahorran en mantenimiento".
Finalmente, el intendente Osella remarcó que "el Municipio de Goya tiene una posición razonablemente buena, pero vienen tiempos difíciles y frente a esto seguimos haciendo inversiones que son claves".
Tras su alocución, el Jefe Comunal subió a la cabina de la retroexcavadora y , acompañado del Viceintentendente, puso en marcha la moderna maquinaria vial, ante el aplauso de todos los presentes.-

Barrio 9 de Julio ENTREGARON CERTIFICADOS DE CAPACITACION EN CEDICOM



Secretario de Gobierno, Diego Goral , destaco la labor que cumplen los CEDICOM en la enseñanza de computacion a la gente de los barrios de Goya
Intendente Osella entrega certificado y felicita a un vecino que realizo la capacitacion 

Casi un centenar de vecinos se capacitaron en forma gratuita en computación e Internet en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) que funciona en el barrio 9 de Julio y depende de la Municipalidad de Goya. El intendente Ignacio Osella alentó a los vecinos a seguir capacitándose. “Sigan estudiando, no se queden acá, este no es el final, este es el final de una etapa, ya empieza otra: mañana”, remarcó el jefe comunal.

En dependencias del Centro Comercial del barrio 9 de Julio, se llevó a cabo miércoles a la tarde-noche, el acto de entrega de Certificados a los alumnos del Centro Digital Comunitario (CEDICOM), de la zona norte de Goya.
Durante la sencilla ceremonia que fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de Gobierno, Diego Goral y la Coordinadora Elena Cabrol, un total de 89 personas que se capacitaron gratuitamente mediante el programa Goya Comunidad Digital y el programa Comunidad y Tecnología, recibieron sus certificados.
La presidente del Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio, Rosa Vergez de Turiot dio la bienvenida y felicitó a todos quienes se animaron a concurrir y, con gran esfuerzo, lograron capacitarse en el uso de computadoras e internet. Y así lograron sus correspondientes certificados.
“Capacitarse en cualquier área es complejo, y en este caso, como en el área de Informática lleva implícito mucho esfuerzo, dejar de lado tiempos propios, pero el fruto de ese esfuerzo es esto que es muy valioso”, dijo la presidenta del barrio 9 de Julio.
También se escuchó el testimonio de la alumna Liliana Cardozo, quien agradeció a los responsables del Programa “Goya Comunidad Digital”, desde las autoridades municipales y hasta los profesores.
“Los que recibimos hoy nuestro certificado, lo hacemos orgullosos de haber asimilado las enseñanzas de nuestros profesores, Natalia y Martin, excelentes personas con una paciencia ilimitada”, remarcó la flamante egresada.
“Gracias a todos los compañeros, y amigos de los diferentes niveles con quienes hemos compartido momentos inolvidables”, acotó.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Luego, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral resaltó la importancia de la informática en el mundo actual, de la necesidad de que la mayor cantidad de goyanos pueda capacitarse. El funcionario señaló que las “las industrias tecnológicas son el camino del futuro”.
El doctor Goral mencionó acciones concretas realizadas por la Municipalidad, como los CEDICOM, la instalación de los sistemas de wi fi público; la creación del Instituto Tecnológico de Goya, en alianza con las escuelas técnicas ORT.
 Además comentó los vínculos establecidos con una empresa tecnológica dedicada a la creación de software, a través de la firma de un convenio. “Puede significar el comienzo de la clave de hacer de Goya, un polo regional de desarrollo tecnológico digital, no es fácil, estamos comenzando esta tarea”, indicó el funcionario.
“Les cuento porque este año, no se vota, saben por qué?, cuando se vota, todos vienen con un montón de promesas,  de juegos de malabarismos, de ilusiones que se venden, y los caminos se construyen con utopías, pero no vendiendo artículos de magia, con lo cual no se construye nada”, expresó el doctor Goral.
El Secretario de Gobierno agregó luego que “desde la gestión que encabeza Ignacio Osella, se está marcando un rumbo, que está empezando de a poco a tener éxito, pero es un rumbo que no podría haberse iniciado nunca si no hubiera habido una primera tanda de gente como ustedes que entraba por primera vez a un CEDICOM”.
En tal sentido, Goral resaltó que “más de 10 por ciento de la población de Goya mayor de 16 años ya ha pasado por un CEDICOM”.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, dirigió unas palabras el intendente Ignacio Osella quien resaltó cómo se recuperó el centro comercial del barrio, en conjunto con la Comisión Vecinal.
Después el intendente Osella se explayó de cómo la informática, el saber utilizar el internet, y las computadoras son habilidades muy necesarias en la actualidad que incluso mejoran la calidad de vida porque le ahorran tiempo a las personas.
“Todas estas cuestiones son importantes, y es fundamental para la relación humana, para la relación de la familia, para mantener los vínculos de la amistad, porque el hombre es conocimiento, es información pero sobre todo es esto: el amor por la familia, por la gente que no está cerca y con la cual uno puede conectarse de esta manera”, dijo el jefe comunal.
“Aprovechenlo, disfrútenlo, y acuérdense de esto: sigan estudiando, no se queden acá, este no es el final, este es el final de una etapa, ya empieza otra: mañana”, finalizó el Intendente Osella.
Tras su alocución, tuvo lugar el momento más emotivo del acto con la entrega de certificados a quienes se capacitaron en el CEDICOM.-

Travesía por el rio Santa Lucia CONCURSO DE FOTOGRAFIA YA TIENE GANADORES

Fotografia de Daniel Diaz ganadora del 1er Premio

El primer puesto fue adjudicado al fotógrafo Daniel Díaz, y el segundo a Rafael Guillermo Fernández. La entrega de los premios se realizará en la próxima reunión de la Mesa Territorial de Turismo de la AGENPRO.

La Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia” (AGENPRO) dio a conocer este lunes el resultado del concurso fotográfico “Conociendo el río Santa Lucia", que se llevó a cabo el pasado 12 de mayo, en el marco de la travesía por este curso de agua que da su nombre a la Micro Región de esta parte de la provincia de Corrientes.
La AGENPRO señaló que luego de la excelente jornada de canotaje en el Río Santa Lucía, se presentó el material fotográfico de los participantes del concurso en el marco de la Regata.
Tras un exhaustivo examen de la Mesa Territorial de Turismo, el día martes 22 de Mayo, en la sede de AGENPRO, se arribó a la definición de premios, siendo los mismos:
Primer Premio: Daniel Díaz (Estadía para dos personas en POSADA PUNTA DEL RUBIO (http://www.puntadelrubio.com.ar/
Segundo Premio: Rafael Guillermo Fernández (Cena para dos personas en RESTAURANT EL NAUTICO)
Mención Especial: Marta Alicia Reyes Letellier; Carlos Fabro; Juan Lico Mussio; Norberto Silva.
Se realizará la entrega de certificados y premios en la próxima reunión de la Mesa Territorial de Turismo.
La temática del certamen estuvo centrada en los paisajes relacionados con el río Santa Lucia. Los participantes tomaron imágenes de la flora y la fauna que rodean este curso de agua en el trayecto que une las ciudades de Santa Lucia y Goya.-

ASPIRANTES A GUIAS COMENZARON A RENDIR EXAMENES



El curso para guías de turismo de ciudad finalizó recientemente y se comenzaron los exámenes correspondientes. Una treintena de personas participaron de la capacitación que tuvo como lema: "El Camino Histórico Cultural de la Ciudad de Goya".

Con la finalización del curso de guías de turismo de ciudad, se entregarán certificados y carnets que avalarán a los flamantes guías para realizar paseos a los turistas y/o goyanos que deseen conocer todos los atractivos históricos culturales de Goya, desde sus comienzos hasta nuestros días.
La Dirección Municipal de Turismo a cargo de Francisco Di Filippo, y también la Mesa Territorial de Turismo, consideran que es importante que se cuente en Goya con guías turísticos para atender adecuadamente a quien llega a la ciudad, se hospeda en los hoteles, y está interesado en conocer toda la oferta de actividades y servicios que tiene la ciudad.
El curso comenzó en el mes de marzo con clases que se dictaron los días sábados en la sede de la AGENPRO (Corrientes 862), y que incluyeron la provisión de materiales de estudio.
La capacitación para Guías turísticos tuvo como lema: "El Camino Histórico Cultural de la Ciudad de Goya". La Dirección de Turismo que conduce Francisco Di Filippo había hecho un estudio y determinó que en Goya no hay guías para hacer los "City tour". A partir de esa evidencia, se organizó este curso que tuvo una notable aceptación e interés, los inscriptos sumaron cerca de un centenar.

“Mujer protagonista” COMENZARON CURSOS DE CAPACITACION EN OFICIOS





Con más de medio centenar de alumnas comenzaron las clases de Corte y Confección y Jardinería. Las capacitaciones son gratuitas, y se realizan en el marco del programa Mujer Protagonista. El sábado 2 se inicia el curso de Cuidadores de Niños/as.

En las instalaciones del CIC Sur, el Consejo de la Mujer inició el pasado sábado, 26 de Mayo, por la mañana, un nuevo ciclo de capacitaciones en oficio en el marco del Programa Mujer Protagonista.
El Consejo de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, hizo la apertura del curso en Corte y Confección, a cargo de la diseñadora de indumentaria Ramona Comachi, y en Jardinería, con el profesor Alberto López.
En total, asistieron más de 54 mujeres que se mostraron entusiasmadas por iniciar esta nueva experiencia para ellas.
Las capacitaciones se llevan a cabo mediante  el apoyo y colaboración que brinda a la iniciativa, la Secretaria de Producción y la Dirección Municipal de Empleo.
Cabe señalar que estos cursos se llevarán a cabo los días martes de 15,00 hs a 17,00hs, y tendrán una duración de 3 meses.
El Consejo de la Mujer, a cargo de Elsa Carpio hizo saber que continúa abierta la inscripción para los interesados en participar  del curso de Cuidadores de Niños /as  en el Consejo de la Mujer. Para eso, deben concurrir a la oficina Nº 22 del complejo comercial ubicado por avenida Primeros Concejales frente al Tiro Federal o al CIC Sur. Dicha capacitación, a cargo de la licenciada Carolina Vega y el doctor Federico Manzanares del  Equipo Interdisciplinario del Consejo de la Mujer,
dará comienzo el sábado 2 de Junio en el CIC sur.
El programa “Mujer Protagonista” está destinado a todas las mujeres que quieran independizarse y fortalecerse en su realización personal.-

SE PONEN EN MARCHA EN GOYA LOS JUEGOS CORRENTINOS 2012



Con la participación de 9 equipos masculinos y 2 femeninos divididos en 3 zonas se disputara desde este viernes, 1 de Junio,  en forma simultánea, en canchas de Central Goya, Juventud Unida y Sportivo Benjamín Matienzo la instancia local de futbol sub 14 de los Juegos Correntinos 2012. La semifinal y final se jugaran el sábado 2, por la mañana, en el estadio de Huracán.

En dependencias de la renovada Dirección Municipal de Deportes se procedió el miércoles 30, a la noche, al sorteo y fixture de la Etapa Local de los Juegos Correntinos 2012, en Futbol sub 14, para varones y mujeres nacidos en los años   1998, 1999 y 2000.
Del acto participaron el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, y los coordinadores de esta disciplina Juan Carlos Bacquerin y Jorge Gamarra.
La Directora de Deportes, dio la bienvenida a los referentes barriales y agradeció la presencia del doctor Diego Goral, destacando el esfuerzo y acompañamiento de esta gestión municipal.
La licenciada Fernández Urdapilleta, resaltó también las refacciones y acondicionamientos edilicios que se realizaron en la Dirección de Deportes y el trabajo mancomunado y articulado con barrios y clubes.
Seguidamente los coordinadores Bacquerin y Gamarra, explicaron que los participantes deberán llenar una planilla con datos completos de los jóvenes, presentar los DNI y estar presentes 2 mayores durante los partidos.
Asimismo expusieron  la manera en que se disputarán los Juegos en esta instancia, en 3 zonas de 3 equipos cada una, clasificando el primero de cada grupo y el mejor segundo del torneo.
Los partidos se disputaran en dos tiempos de 20 minutos cada uno y se contara con el arbitraje de los colegiados de la Liga Goyana y estudiantes del Profesorado de Educación Física y para la asistencia sanitaria, la cobertura primara, estará a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.

LOS PARTIDOS
Los cotejos que se disputarán este viernes, 1 de junio, en las distintas canchas son los siguientes:
ZONA 1 EN CENTRAL GOYA
San Ramón, Esperanza A y Barrio Güemes A
ZONA 2 JUVENTUD UNIDA
Sportivo Benjamín Matienzo, Los Cachorros y Esperanza B
ZONA 3 SPORTIVO BENJAMIN MATIENZO
Barrio Mateo Marincovich, Güemes B y Barrio Itatí
EN JUVENTUD UNIDA FEMENINO
Barrio ESPERANZA A y B

Las semifinales y final se desarrollarán el sábado 2 de junio en horas de la mañana en el estadio Ramón “Cacique” Oviedo de Huracán.
Finalizado el Cronograma se fijo para el próximo miércoles, 6 de junio, a la hora 20, en la Dirección de Deportes una nueva reunión para sorteo de zona del Futbol sub 16.-

Auspiciado por la Municipalidad SE REPRESENTARÁ “SABES UNA COSA….” EN CANDILEJAS


Teatro Vocacional Candilejas donde se representara la obra

Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, el Teatro Vocacional Candilejas volverá a presentar la obra "Sabes una cosa...?", con formato de teatro musical y actuación de músicos en vivo, que dan marco a una historia de amor.  La obra se pondrá en escena, este viernes 1 y sábado 2 de junio, desde las 21,30 en la sala "Luis Horacio Carbone" de calle San Martin 451.

Esta obra es auspiciada por la Dirección Municipal de Cultura y en la misma se escucharán sentidos poemas, en su mayoría de autores goyanos. Los intérpretes de la historia de amor son Verónica Fabrello, y Sebastián Genes y los boleros "Arráncame la vida", "Contigo en la distancia", "Inolvidable", entre otros, que son interpretados por Hugo Rolón, Roque García, Pedro Ojeda, y Jorge Tossi.
Los poemas se lucen en las cálidas voces de Lilia Urquijo, Grisela Echavarria y Lito Zampar.
Cobra fundamental importancia la puesta de luces y el sonido a cargo de Oscar Gómez, con la colaboración inestimable de "Impacto Sonidos".
La idea, el guión, y la dirección es de Dorita Ginocchi, a quien secundan Sebastián Genes y Norma Romano, con todo el apoyo de la familia de Candilejas.
La expresión plástica es responsabilidad de Susana Manzanares, y la gráfica de Rincón Celeste. Las entradas tienen un valor de 20 pesos y los socios y estudiantes abonan 10 pesos.

CUARTETO CHAMAMECERO ACTUARA EN ESCUELAS




Este viernes brindará su música en el acto por los 113 años de la Escuela Nº 66 “Del Sur” y el sábado hará lo propio en la celebración de las “Bodas de Oro” de la Escuela Nº 253 de Villa Lujan, 2da Sección rural de Goya.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya se sumará a los festejos de dos establecimientos educativos de la ciudad y la zona rural que celebran un nuevo aniversario de su creación. Lo hará a través del Cuarteto Chamamecero que estará presente con su música para dar realce a ambos acontecimientos.
Este viernes, 1 de Junio, la comunidad de la Escuela Nº 66 “del Sur” festeja 113 años de fecunda labor educativa con diversas actividades.
La Municipalidad colabora con este Establecimiento, aportando para las celebraciones al Cuarteto Chamamecero Municipal, dependiente de la Dirección de Cultura.
Por otra parte, el mismo Cuarteto Chamamecero estará el sábado, 2 de Junio, en los actos por las Bodas de Oro, que llevará a cabo la Escuela Nº 253 “Blas Luccioni” de Paraje Villa Luján.-