jueves, 31 de mayo de 2012

MUNICIPIO DE GOYA INCORPORO NUEVA RETROEXCAVADORA

Intendente Osella agradecio el apoyo del Concejo Deliberante por la aprobacion del Presupuesto que permitio la adquicion de la nueva maquinaria y resalto que se podran hacer mas trabajaos y obras


Vista de la moderna retroexcavadora en plaza mitre


El intendente Francisco Ignacio Osella destacó que la compra de la maquinaria se hizo al contado, logrando un importante descuento. Resaltó la importancia de que Goya pueda beneficiarse con el empréstito de 10 millones de dólares que solicita la Provincia para los Municipios. Dijo que con estos recursos la Municipalidad podrá continuar equipándose, hacer más obras y prestar mejores servicios.

En un sencillo acto celebrado el miércoles a la noche,  frente a la plaza Mitre, el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Viceintendente Gerardo Bassi; integrantes del gabinete, concejales, dirigentes barriales y vecinos, presentó la nueva unidad que prestará servicios en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Se trata de una retroexcavadora marca Massey Ferguson modelo MF 96, que se caracteriza por su gran versatilidad de trabajo, y que fue adquirida al contado y con recursos propios de la Municipalidad de Goya.
El acto de presentación de esta nueva maquinaria vial contó con la presencia de los concejales Geraldine Calvi, Alejandro Medina, Pablo Monzón, el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; los Secretarios de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile; y de Gobierno, Diego Goral, la delegada del gobierno provincial, Cecilia Gortari; el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, el
presidente de la Cámara Empresarial, Osvaldo Spessot, el titular del Consejo Plenario Vecinal, Damian Mendoza, entre otros.

CONCEJAL MONZON
En la ocasión, hizo uso de la palabra el concejal Pablo Monzón quien destacó el "excelente diálogo con el Intendente Municipal”, y anticipó el apoyo desde el Concejo Deliberante “a todo este tipo de obras y maquinarias que benefician a todos y cada uno de los habitantes de la ciudad".
“Quiero felicitar a la gestión municipal como corresponde, decirle al intendente Ignacio Osella y al viceintendente, Gerardo Bassi que los hombres pasan pero las obras quedan y la ciudadanía jamás se va a olvidar cuando uno construye y hace cosas de bien", remarcó el concejal Monzón.

INTENDENTE OSELLA
Durante la presentación el Intendente de Goya, Ignacio Osella confirmó que continuarán las inversiones para que el Municipio posea un parque de maquinarias acorde a las demandas.
"Quiero agradecer al Concejo Deliberante que aprobó el presupuesto, que es el que nos habilita las partidas para ir comprando las maquinarias necesarias para ir mejorando; en este caso la retroexcavadora, con pala cargadora es muy importante porque vamos a tener maquinarias específicas para todo lo que es la construcción de asfalto, cordón cuneta; las cloacas, todas las obras de infraestructura centrales, todas las obras centrales para ir mejorando la calidad de vida de nuestra ciudad", dijo el mandatario goyano.
"Esta compra la hicimos juntando peso sobre peso, porque por ahí se cree que se puede comprar cualquier cosa, que estamos habilitados para hacer cualquier cosa y que los recursos son inagotables, y la verdad es que cuando uno va juntando peso sobre peso lo hace como lo hace uno en la casa", graficó el Intendente.
El licenciado Osella, indicó luego que la flamante retroexcavadora "se compró a un precio superlativamente barato, porque teníamos la plata, y en un momento de dificultad económica uno aparece con el dinero y compra al contado y seguramente tiene la posibilidad de comprar a precio más accesible, por eso salió 410 mil pesos, un bien que sale casi 500 mil pesos", enfatizó el Intendente.
A la vez que señaló que "si nosotros nos reequipamos, y para ello es que se piden esos 10 millones de dólares desde la Provincia que no le van a salir un peso al municipio, ahorramos plata porque son recursos que se ahorran en mantenimiento".
Finalmente, el intendente Osella remarcó que "el Municipio de Goya tiene una posición razonablemente buena, pero vienen tiempos difíciles y frente a esto seguimos haciendo inversiones que son claves".
Tras su alocución, el Jefe Comunal subió a la cabina de la retroexcavadora y , acompañado del Viceintentendente, puso en marcha la moderna maquinaria vial, ante el aplauso de todos los presentes.-