jueves, 28 de abril de 2011

DESLUMBRANTE ACTO APERTURA 36º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI

Oscar Macias interpreto la Cancion del Surubi acompañado del Coro Polifonico y el Ballet Municipal

Presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, junto a la Reina, Isabella Piergallini, sus princesas y el gobernador Ricardo Colombi


Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, resalto la construccion del imponente tinglado y el nivel de la Expo Goya

El show de fuegos artificiales fue uno de los mayores atractivos del acto de apertura


Miles de personas participaron de la inauguración oficial de la Fiesta Mayor de Goya. El gobernador Ricardo Colombi presidio la ceremonia y entrego un importante subsidio al presidente de la CO.MUPE, Ariel Benetti. El Intendente Francisco Ignacio Osella anunció que el 24 de Junio se abrirán los sobres de la licitación para la construcción de nueva terminal de ómnibus.

Con el marco de una noche estrellada y la presencia de miles de goyanos y visitantes, se realizó este miércoles, en el predio “Costa Surubí”, sobre el riacho Goya, la inauguración oficial de la 36º Fiesta Nacional del Surubí.
La apertura de la Fiesta Mayor de Goya fue espectacular del inicio al fin. Miles de personas se congregaron en las grandes tribunas del anfiteatro, y en las cientos de sillas dispuestas en la explanada principal frente al escenario “Juan Melero”, donde más tarde se realizó el festival musical con la actuación, entre otros de QV4 y Los Huayra.
La ceremonia inaugural dio inicio alrededor de las 21,15 y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, el senador Nacional Eugenio “Nito” Artaza, el Ministro de Educación y Cultura, Orlando Maccio; el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas.
También estuvieron el Vice Intendente Gerardo Bassi, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Ariel Benetti, además de Intendentes, legisladores provinciales y concejales; funcionarios municipales, jefes de las fuerzas armadas de seguridad y policiales, representantes de instituciones públicas y privadas de Goya y varios miles de ciudadanos.
Tras la presentación de la Reina Nacional del Surubí, Isabella Piergallini y sus princesas, se entonó el himno Nacional Argentino. Luego, se rindió un emotivo homenaje al desaparecido Ricardo Gabino “Tape” Rosenbaum, destacándose su solidaridad y esfuerzo puesto al servicio de Goya, además de las importantes obras realizadas en instituciones de nuestra ciudad.
Su nombre fue impuesto a la 36° Fiesta Nacional del Surubí, entregándose una copia de la Resolución municipal Nº 931 a los hijos del homenajeado. Después, se ilustró sobre la obra y vida de Rosenbaum, a través de la proyección de un power point.
Seguidamente se escucharon las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, y luego del intendente Francisco Ignacio Osella. También expresó unos breves conceptos del gobernador Ricardo Colombi.
Inaugurada la Fiesta, Oscar Macías, junto a Los Curupí interpretó “La Canción del Surubí”, dando un toque sumamente emotivo al momento, que fue acompañado por el Ballet y el Coro Municipal, tras lo cual el cielo se ilumino con una seguidilla de fuegos artificiales, que extasió a la multitud presente.

PRESIDENTE DE LA COMUPE
El presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Ariel Benetti, al hacer uso de la palabra, resaltó logros y aseguró que el predio estaba colmado, con una Expo Goya totalmente ocupada y con un nivel que no tiene nada que envidiar a otras.
“Este es el logro de todos los goyanos, es el orgullo de estar en Goya y decir: tenemos esta fiesta”, remarcó Benetti.
El presidente de la COMUPE manifestó su “orgullo de haber hecho muchas cosas para hacer crecer aún más a la Fiesta”, al tiempo que agradeció a sus colaboradores recordando que es su último año en esa función.
Ariel Benetti, hizo un público reconocimiento al gobierno provincial por su apoyo y colaboración a la Fiesta, (la Provincia otorgó un subsidio de $ 200.000) y puso como objetivos a seguir, techar con chapas de zinc el tinglado, y adquirir un “predio que sea nuestro”.
“Hoy Goya se muestra al mundo y al país porque esta es la fiesta más grande del mundo, en pesca”, resaltó el presidente de la COMUPE.

INTENDENTE OSELLA
Instantes después, se dirigió a los presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella manifestando que el panorama de tribunas completas, y de la Expo Goya “nos muestran que ya es la mejor Fiesta Nacional del Surubí”.
El jefe comunal resaltó igualmente la construcción de la gigantesca estructura de hierro que albergará a los comensales en la Cena Clausura. “Tras 40 años después de la primera edición, hoy tenemos el espacio techado que nos debíamos para la Cena, los festivales y otros eventos”, expresó con orgullo Osella.
Mencionó obras públicas realizadas en Goya entre ellas el ensanchamiento y embellecimiento de la avenida Mazzanti, la pavimentación de calles y “si Vialidad Nacional lo dispone, La Rotonda, en poco tiempo”, apuntó.
El mandatario goyano destacó asimismo la recuperación de terrenos al río, el más reciente el mirador de Paraguay y el río y la continuidad de la Costanera hasta el Náutico.
Anunció también que “el 24 de junio se abrirán los sobres del llamado a licitación para la terminal nueva, todo esto con el aporte de los goyanos y la ayuda del gobierno provincial y nacional”.

GOBERNADOR COLOMBI
Tras las palabras del Intendente Osella se al gobernador Ricardo Colombi para que entregara la Resolución por el que se formaliza un subsidio de Lotería Correntina para la Fiesta Nacional del Surubi.
Fue el mismo Colombi quien dejó inaugurada la fiesta, instando a “trabajar juntos, que es tener ideales en común que se puedan concretar”, y anunció que la Provincia colaborará para techar definitivamente el tinglado.
El titular del Poder Ejecutivo Provincial, argumento el apoyo señalando que “lo hacemos en reconocimiento a todos ustedes, a todo este trabajo diario que realiza la comunidad de Goya, no solo por esta fiesta sino por todo lo que hacen durante el año”.-

POSPONEN PARA EL 2 DE JULIO SORTEO BINGO DEL SURUBI


La decisión fue tomada por la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) y responde al pedido de mucha gente interesada en adquirir el bingo que, por razones económicas, aún no pudo hacerlo. Las personas que compraron este juego podrán ingresar hoy jueves, al predio “Costa Surubi”, sin abonar la entrada.

La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), resolvió en las primeras horas de la tarde de este jueves, posponer para el 2 de julio de 2011, el sorteo del Bingo del Surubi, que estaba previsto realizarse hoy, a las 21 horas.
La decisión tomada por la comisión organizadora de la 36º Fiesta Nacional del Surubí, que preside Ariel Benetti, responde al pedido de mucha gente interesada en adquirir el bingo que, por razones económicas, aún no pudo hacerlo.
Sin embargo, aquellos que ya adquirieron este juego, que esta avalado por Loteria Correntina y tiene un objetivo muy loable como lo es recaudar fondos para solventar los gastos que demando la construcción de la gigantesca estructura que albergará desde este año a la Cena Clausura, no pierden ninguno de sus derechos.
Entre ellos el de ingresar en forma gratuita, este jueves, al predio Costa Surubí y disfrutar tanto de la Expo Goya como del Festival musical en el que actuaran Ricardito Silva, Amboe y Los de Imaguare, entre otros.
Vale señalar que el Bingo del Surubí” ofrece extraordinarios premios, por valor de unos $ 150 mil pesos, que esta noche estarán en exhibición en el predio Costa Surubí
Se trata de un automóvil Renault Symbol confort 0 KM, - el premio mayor-, además de una embarcación tipo Tracker con motor, dos motocicletas Guerrero Trip 110 cc; una motocicleta Honda Wave; una PC más impresora; un kit de electrodomésticos (heladera, cocina, microondas, lavarropas). –

TODO PREPARADO PARA LA ELECCIÓN DE LA REINA NACIONAL DEL SURUBÍ 2011


Goya espera la elección de la Reina Nacional para este viernes, jornada en la que actuará la cantante Marcela Morelo. Será el inicio de un fin de semana espectacular, con el Concurso de Pesca del Surubí como eje central y la presencia, el sábado, de El Chaqueño Palavecino.

El miércoles a la noche, en la apertura de la fiesta Nacional del Surubí, se habían presentado las 13 mujeres que competirán para la elección este viernes en el escenario “Juan Melero”, ubicado en el anfiteatro natural de Costa Surubí.
Mañana viernes culminará su reinado la actual soberana Isabella Piergallini, en la que será la tercera noche de espectáculos en el marco de la 36º Fiesta.
La noche empezará con la actuación de la Banda “La Murga”, y luego la fuerza de la banda de rock goyana Superlasciva, uno de los nuevos grupos preferidos entre los jóvenes y revelación 2.009 para el Suplemento Si de Clarín
Las jóvenes postulantes harán pasadas en traje de baño (malla enteriza) y tras un show, tendrá lugar la segunda pasada de las candidatas con vestidos de noche confeccionados por diseñadoras goyanas.
El jurado encargado de la elección pasará entonces a deliberar sobre quién será la nueva reina.
A su término se procederá a la elección de la 36º Reina Nacional del Surubí y sus princesas, y se llevará a cabo la coronación y entrega de atributos.
A continuación, y ya en la madrugada del sábado, alrededor de las 0,40 del nuevo día se presentará Marcela Morelo.

LAS POSTULANTES
Las jóvenes que aspiran a ocupar el trono que dejará vacante este año, la actual soberana Isabella Piergallini, son las siguientes:
1. Fratichelli, Sofia, (17 años) Representa al club Huracán; 2. Canteros, Juliana (16 años), representa al Club Unión. 3. Espinosa, Lourdes M. Belén (17 años), representa a la firma Martin-Martin; 4. Talmone, Melody (17 años), representa a Barra Pesquera Surubi Pusuca. 5. Macías, Gimena (20 años) representa a Comparsa Porambá. 6. Baena Jorgelina (16 años) representa a la Barra Pesquera Surubi Pusuca. 7. Barrios, Luciana Laura (16 años) representa a Club Huracán. 8. Caneva, Camila (17 años) representa a la Barra Pesquera Surubi Pusuca. 9. Genes, Aldana Patricia (17 años) representa a Big Supermercado. 10. González, Florencia Rocio (16 años) representa a la Barra Pesquera Santa Rita. 11. Ojeda, Yanina Alexandra (16 años) representa a la Barra Pesquera Surubi koquito. 12. Baggio, Maria Raquel (17 años) representa a la Barra Pesquera Surubi koquito 13. - Giles, Debora Rocio (18 años) representa a Comparsa Goya Berá
En todo este trabajo que conducirá a la elección de la nueva reina, interviene un equipo conformado por la responsable del área de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel, y el área Eventos de la Dirección de Turismo de Goya.-

GOYA PARTICIPO EN EL IV CONGRESO CORRENTINO DE CULTURA


El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, explicó la experiencia exitosa del programa Paraje Porá. También se explayó sobre el enfoque que da el Municipio de Goya a la Cultura, y de cómo trabaja la Municipalidad de Goya, en cuanto a realizar talleres, eventos, programas, al acompañamiento de la sociedad local con hechos culturales.

El Director de Cultura de Goya, Carlos Dante Ginocchi presentó el martes una disertación sobre “La cultura como inclusión social” en la jornada inaugural del IV Congreso Correntino de Cultura realizado en la Ciudad de Corrientes.
El funcionario goyano compartió el panel con Alicia Alegre de la Secretaría de Cultura de la Nación, y con el Director de Cultura de Bella Vista, Gustavo Oviedo.
Ginocchi expuso durante un espacio de 40 minutos y su ponencia se dividió en tres partes: en la primera, sostuvo que la cultura es un Derecho para todos, considerando que se debe afianzar la accesibilidad a la misma, como el derecho de todo gestor de ofrecerla.
En la segunda parte, el Director de Cultura explicó cómo trabaja la Municipalidad de Goya, en cuanto a realizar talleres, eventos, programas, al acompañamiento de la sociedad local con hechos culturales.
Finalmente, habló de igualar, lo urbano y lo rural, destacando la experiencia exitosa del programa Paraje Porá, lo cual generó interés entre los presentes, quienes se contactaron con el doctor ginocchi a fin de recabar mayores detalles sobre este Programa y obtener la colaboración de la Dirección de Cultura con otros Departamentos de la provincia, en este tema.
El evento que se desarrolla en Corrientes Capital contó en su acto de apertura con la presencia del Subsecretario de Cultura de la provincia arquitecto Gabriel Romero, y con representantes de Paraguay.
En la inauguración del Congreso el miembro del Concejo de Embajadores del Mercosur, Félix Córdova Moyano, dio testimonios sobre el ARPA y el Mercosur. Por la tarde en el salón Marfil del Hotel Güaraní, se presentó el Foro 1 sobre “Procesos culturales de inclusión social”.

SE JUGO LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO DE LA LIGA DE FUTBOL 5


Organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, dio inicio la Liga Secundaria, Terciaria y Universitaria de Fútbol 5. El certamen cuenta con la participación de 22 equipos y aproximadamente 250 jugadores.

El torneo que se desarrolla en el complejo de futbol 5, La Redonda, de calle Catamarca 1040, comenzó el pasado sábado 23 de abril, con la participación de 22 equipos integrados por estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de Goya.
El certamen, organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, a cargo de Marcos Bassi, cuenta con la participación de alrededor de 250 jugadores y fue dividido en dos zonas: “A” y “B”. La primera fecha arrojó los siguientes resultados:

SABADO 23/04
Los Conta 2 (4) vs Sagrado Corazón (8)
Los mañosos (6) Vs Tiki Tiki y algo de futbol (1)
Los vagos del fondo (0) vs Deportivo industrial (5)
Alberti (6) vs Resaca (6)
Promo técnica (1) vs Lobos (4)
Santa Teresa (5) vs Pura Química (2)

PROXIMOS ENCUENTROS
Con motivo de la Fiesta Nacional del Surubí, que se desarrollará desde este miércoles 27 al 1º de Mayo, los próximos partidos se jugarán el fin de semana posterior a esa fecha, los días sábado 7 y domingo 8 de mayo.
Cabe recordar que para participar, el requisito principal que deben cumplir los jugadores, es la presentación del certificado de alumno regular, libreta universitaria, o nota del rectorado.

MISA EN HONOR A LA VIRGEN DEL VALLE EN ISLA LAS DAMAS


Este viernes 29 de Abril, a las 11,00 horas, en el marco de la 36º Fiesta Nacional del Surubí, se celebrará una misa en honor a la Virgen del Valle de Catamarca que se halla entronizada en Isla las Damas.

La ceremonia religiosa, tendrá lugar a las 11 horas y contará con la participación de autoridades municipales e integrantes de la Barra Pesquera de Catamarca.
Para tal fin la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Goya puso a disposición una embarcación tipo Tracker para el traslado de las personas hacia Isla Las Damas.
El domingo, 1 de mayo, se cumplirán tres años en que una imagen de la Virgen catamarqueña fue entronizada en la Isla Las Damas por pescadores de esa provincia norteña que habían participado en el año 2007 del Concurso de Pesca en Goya.
Motivados por su fervor religioso, en 2.008, pescadores de Catamarca vinieron a la Fiesta del Surubí, y trajeron una imagen de la Virgen del Valle que fue entronizada durante una emotiva ceremonia en la ermita ubicada en la Reserva Natural de Isla Las Damas.-

ESTE VIERNES VENCE PATENTE DE MOTOS


Este viernes, 30 de abril, operará el vencimiento del pago anual del impuesto a la Patente de Motos, informó la Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya.
La prorroga fue dispuesta por el Ejecutivo Municipal a pedido de muchos contribuyentes que aun no han podido cumplir con el pago de este tributo, y con la finalidad de que tengan que oportunidad de regularizar su situación.
El pago de la Patente de Motos podrá realizarse en el Edificio Municipal y en la Dirección de Transito, de 7,00 a 12,30 horas o en el Banco de Corrientes.-