lunes, 2 de agosto de 2010

Repercusiones del F1 Power Boat LA MOTONAUTICA REVOLUCIONÓ LA COSTANERA DE GOYA

El Vice Intendente Gerardo Bassi hace entrega de un presente a un piloto de la F1 Power Boat
El presidente de la Federacion Motonautica Argentina, Norberto Luna, firma el Libro de Oro de la Municipalidad de Goya. A su lado, parado, Hernan Diaz Fraga, titular de la F1 Power Boat

Durante el fin de semana, la F1 Power Boat convocó a una multitud de personas en la Costanera de Goya. Organizadores, directivos de la Federación Motonáutica Argentina y autoridades locales resaltaron la calidad del evento llevado a cabo en aguas del Riacho Goya donde pilotos y embarcaciones brindaron un espectáculo inigualable.

La competencia motonáutica F1 Power Boat, llevada a cabo el domingo último en el Riacho Goya, es uno de los cinco eventos de trascendencia nacional que durante este 2010, se realizarán en la ciudad de Goya, junto a la Fiesta Nacional del Surubí, el Motocross Nacional, el Infanto Juvenil de Ciclismo y el Rally Argentino. Los comentarios favorables del público permiten afirmar que se colmaron las expectativas previas. Así es que miles de personas se desplegaron a lo largo de la zona ribereña de la ciudad para disfrutar por segunda año consecutivo, este gran show.
Similar tenor tienen los testimonios de directivos del Power Boat y autoridades municipales. La ciudad de Goya contó con un espectáculo de primer nivel y de repercusión en todo el país.
El recibimiento para los competidores fue sorprendente. El viernes por la tarde-noche, en plaza Mitre, se estableció un parque cerrado, que hasta altas horas de la noche fue visitado por cientos de personas que le dieron la más cálida bienvenida a los pilotos argentinos.

PRESIDENTE F1 POWER BOAT
“La pasemos realmente muy bien en esta ciudad. Gracias por el apoyo que nos han dado para que esto sea una fiesta”, expresó Hernán Díaz Fraga, principal directivo de la F1 Power.
A la vez que agradeció “a la Municipalidad que se ha portado muy bien con nosotros, han sido muy atentos. Realmente nos sentimos muy honrados por haber llegado una vez más con esta categoría y esperemos que no sea la última vez y que podamos perdurar en el tiempo”.
Diaz Fraga también tubo palabras de reconocimiento para “los pilotos y para Jorge Bellando que ha hecho mucha fuerza para que la categoría vuelva”.
El evento convocó a gente de varias localidades cercanas y hubo movimiento de hoteles, restaurantes, estaciones de servicio, por lo que la economía de la ciudad también recibió un impacto positivo.
Para los organizadores, se trató de una oportunidad de marcar una nueva etapa de crecimiento del Power Boat, que durante este año visita diferentes localidades del país y países vecinos como Uruguay.

FEDERACION MOTONAUTICA
A la hora de hacer un balance sobre la competencia de Goya, el presidente de la Federación Motonáutica Argentina, Norberto Luna, sostuvo que “estamos muy contentos de poder estar acá acompañando a la F1 en el crecimiento que evidentemente se ha visto en los últimos años y pensando en las otras categorías para apoyarlas y que crezcan”.
“Veo gente de Posadas y de otros lados y esto es muy lindo. Es el deporte que más campeonatos del mundo le ha traído al país y eso no es muy difundido”, aseveró Norberto Luna.
Finalmente el presiente de la Federación Motonáutica agradeció a las autoridades locales “por apoyar al deporte y a los pilotos locales que han hecho tanto esfuerzo para que esto vuelva a pasar acá en Goya”.

BASSI Y OSELLA
Asimismo, el Viceintendente, Gerardo Bassi agradeció a Jorge Bellando, a toda su familia y colaboradores. Y, destacó que la presencia de la F1 Power Boat se enmarca en las políticas activas de la Municipalidad, de promoción y apoyo al deporte en sus distintas manifestaciones.
En ese sentido estimó que antes los goyanos “vivíamos de espaldas al río”, y que por eso se pusieron en práctica actividades como “Goya recuperó el río”, con la realización de competencias de canotaje y natación; como del programa “Aprender a nadar es un seguro de vida para toda la vida” mediante el cual se enseñó a nadar a más de 6 mil chicos.
También el Intendente Francisco Ignacio Osella señaló el notable éxito obtenido por la prueba, que contó con el decidido apoyo de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia.
“Los desafíos que tenemos por delante son muy grandes, pero creemos que de esta manera, con eventos y mucha actividad en turismo, cultura, y deportes como políticas de estado posicionamos a Goya, a la vez que nos permite desarrollar nuestra ciudad”.-

A través del Seguro de Capacitación y Empleo OTORGARÁN CREDITOS PARA MICRO EMPRENDEDORES DE GOYA

Se otorgarán créditos para refinanciamiento no reembolsables destinados a emprendedores. El objetivo es fortalecer a los emprendimientos activos a través del “Seguro de Capacitación y Empleo”. Para recibir el beneficio, que ascenderá a 4 mil pesos, los emprendimientos deberán estar funcionando y tener más de un año de antigüedad, entre otros requisitos.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología convoca a las personas que tomaron parte del Seguro de Capacitación y Empleo a concurrir a sus oficinas de avenida Neustadt 110 (casi Brasil) donde se le informará en detalle sobre un nuevo beneficio.
Se pondrá en marcha el “Programa de Empleo independiente” que tiene que ver con una reinversión que se realizará a parte a micro emprendimientos que habían sido financiados por el Ministerio de Trabajo a través del Municipio en años anteriores.
El Director de Empleo, Juan Domingo González está convocando a los beneficiarios de dicho programa de Seguro de Capacitación y Empleo “a que se acerquen a nuestras oficinas para brindarles mayor detalle y empezar a gestionar a través de un proyecto, la reinversión: un fortalecimiento de hasta 4 mil pesos por proyecto, en la búsqueda de fortalecer el empleo independiente”.

MAS DE 120 MICRO EMPRENDIMIENTOS
En Goya, se habían financiado 121 micro emprendimientos, durante la gestión municipal anterior, por un monto total de 532 mil pesos. Estos micro emprendimientos se dedican a diversas actividades.
“Ahora existe la posibilidad de fortalecer con hasta 4 mil pesos, y los micro emprendimientos que han sido financiados en su momento, tendrán que reunir una cierta cantidad de requisitos”, detalló Juan Domingo González.
Para recibir el beneficio, que ascenderá a 4 mil pesos, los emprendimientos deberán estar funcionando y tener más de un año de antigüedad desde que recibió los primeros fondos.

FORTALECER EMPRENDIMIENTOS
El Director de Empleo, ante una consulta periodística dejó en claro que “esto no es para nuevos emprendedores, es para fortalecer a los que ya tienen un emprendimiento financiado por el Ministerio de Trabajo que son beneficiarios del Programa de Capacitación y Empleo”.
El mismo funcionario estuvo recorriendo algunos del más del centenar de emprendimientos distribuidos en toda la ciudad. Más tarde, evaluó que varios emprendimientos han podido “acrecentar su infraestructura con recursos propios pero llega un momento que por ahí la demanda ejerce presión y necesitan un apoyo del gobierno para seguir creciendo, y existe esa posibilidad: tenemos el equipo y recibiendo a muchas personas”.
El Programa de empleo independiente y entramados productivos locales fue creado con el objeto de impulsar la inserción laboral de trabajadores desocupados que se dediquen a actividades productivas de manera independiente y mejorar la calidad del empleo de los pequeños productores y microempresarios, desarrollando su capacidad productiva y comercial a través del fortalecimiento del entramado local y de sus redes asociativas.-

MUSEO DE GOYA SOLICITA MUÑECOS Y JUGUETES ANTIGUOS PARA MUESTRA DIA DEL NIÑO

Personal de la Dirección Municipal de Cultura que se desempeña en el Museo de la Ciudad de Goya esta trabajando junto a integrantes de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, en el armado de una Muestra Infantil para el Dia del Niño.

La intención de los organizadores es exponer muñecos y juguetes antiguos, de la mayor variedad posible, así como también libros de cuentos y otros elementos relacionados con las actividades lúdicas que realizaban los niños, en décadas pasadas.
Quienes puedan y quieran aportar este material podrán comunicarse con la Dirección Municipal de Cultura (03777-432693) o bien directamente con el Museo de la Ciudad, ubicado en el edificio de la antigua estación del Ferrocarril (avenida Sarmiento y Mitre).
Allí, de 10 a 12 y de 16 a 18 horas, están trabajando en esta iniciativa Natalia Vergara e Isabela Vallejos Velasco, integrantes de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, junto a María del Carmen Merlo y personal de Cultura de Goya.

Comitiva viajo a Brasil GOYA PROMUEVE ATRACTIVOS TURISTICOS Y LA PESCA DEPORTIVA EN SAN PABLO

Funcionarios y operadores turísticos de Goya forman parte de la delegación de la provincia de Corrientes que desde este martes 3 y hasta el jueves 5 de agosto, participarán en la ciudad de San Pablo, Brasil, de la Trade Show Pesca Companiha 2010, la exposición más importante sobre Pesca Deportiva, de América Latina.

La comitiva goyana, junto a representantes de otros municipios correntinos, partió en las primeras horas de este lunes desde la ciudad de Corrientes y arribará a la populosa ciudad brasileña, el martes por la mañana.
El Director de Turismo, César Perrotta; encabeza la delegación de Goya integrada además por el presidente de la Comisión Municipal de Pesca; Ariel Benetti; el Secretario de la COMUPE, Daniel Baez; la Reina Nacional del Surubí, Isabella Piergallini; la responsable de Ceremonial y Protocolo, Irma Vassel; y los operadores de turismo y pesca deportiva Bernardo Baibiene y Javier Enríquez.
En esta 4ta edición de la Trade Show Pesca 2010, Goya estará presente en dos stand institucionales, el primero compartiendo con un operador mayorista brasilero y el segundo en el institucional de la Provincia de Corrientes.

FOLLETERIA BILINGÜE
Para ello preparó material de promoción bilingüe español-portugués que incluye CDs interactivos; videos promocionales de pesca en la modalidad de Fly Cast y todos los eventos que tengan relación con la pesca deportiva de nuestros ríos.
La gigantesca feria convoca a unos 4.000 empresarios entre minoristas, comerciantes, distribuidores y agentes de viajes para hacer negocios con los fabricantes, importadores y operadores de turismo.
Es política de estado municipal captar mercados internacionales para el crecimiento de la actividad turística-económica en Goya, siendo el hermano país un mercado atrayente no solo por su número de habitantes, sino también por el tipo de cambio actual favorable.
La participación, por primera vez, en la Feria Internacional de San Pablo, es un anticipo de una serie de presentaciones de Goya en lo que se refiere a eventos nacionales e internacionales
En tal sentido vale señalar que ya está asegurada la participación para el mes de Septiembre, nuevamente en la ciudad de San Pablo en la muestra de Turismo Aventura, en tanto que para el mes de octubre Goya estará presente en la Expo Fly, la más importante de Patagonia, en Junín de los Andes.

INSCRIBEN EN LOS CEDICOM DE LOS BARRIOS SAN RAMON Y 9 DE JULIO


La inscripción para aprender en forma gratuita computación e Internet esta abierta desde este lunes y hasta viernes 6 de agosto, inclusive. Es para personas mayores de 16 años sin conocimiento de informática

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya a través del equipo que tiene a su cargo la capacitación gratuita en Informática e Internet a niños, jóvenes y adultos, informó que hasta el viernes, 6 de agosto, esta abierta la inscripción para participar de los cursos de computación en los Centros Digitales Comunitarios (CEDICOM), que funcionan en barrios 9 de Julio, (Zona Norte) y San Ramon (Zona Este) de la ciudad de Goya.
Para este fin, las personas mayores de 16 años, sin conocimiento de informática, interesadas en cursar el Nivel 1 Inicial, Nivel 2 y Nivel 3, pueden dirigirse al CEDICOM del Barrio 9 de Julio, ubicado en el Centro Comercial, en el horario de 9 a 11 y de 17 a 19.
Asimismo, quienes viven en los barrios de la zona este de Goya y quieran capacitarse en computación, podrán inscribirse en el CEDICOM San Ramón, sito en calle Piragine Niveyro, casi San Juan, de 9 a 11 por al mañana y de 16 a 18 por la tarde.-
Quienes deseen inscribirse deben llevar fotocopia de las dos primeras hojas del DNI.

Día del Niño DIRECCIONES DE JUVENTUD Y DEPORTES ORGANIZARON FESTEJO EN ZONA RURAL

El pelotero inflable de la Direccion de Deportes fue uno de los mayores atractivos para los pequeños que festejaron el Dia del Niño en paraje Stella Maris
Un exquisito chocolate con churros tambien disfrutraron los pequeños
Las actividades deportivas y recreativas se desarrollaron en la Escuela Nº 276 de paraje Stella Maris, en la 4ta Sección del Departamento Goya. Niños y adolescentes participaron y disfrutaron de diversos juegos y del pelotero inflable. También de un rico chocolate con churros y un “concurso de baile” con premios.

La Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya, con el apoyo y colaboración de la Dirección de Deportes, organizaron los festejos por el Día del Niño, el domingo 1 de agosto, en el Paraje Stella Maris, 4ta sección del departamento.
Poco después del mediodía, mas de dos centenares de personas llegaron a la Escuela N° 276 “Serafín Ibañez” y a la capilla del alejado Paraje rural, distante unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, donde integrantes de las direcciones de Juventud y de Deportes tenían todo listo para brindar a los pobladores y visitantes una jornada inolvidable para la zona.
Durante toda la tarde, profesores de educación física y jóvenes organizaron diversas actividades deportivas y recreativas, que incluyó, para el deleite de los mas pequeños, un pelotero inflable.

DIRECTOR BASSI
El Director de Juventud, Marcos Bassi, se mostró muy conforme con las actividades realizadas en la Escuela de Stella Maris. “En esta oportunidad, hemos traído un sistema de sonido, D.J., animador y pelotero para los más chicos, pero la idea es ir afianzando la relación con los jóvenes de la zona rural para poder concretar programas mas ambiciosos como lo estamos haciendo en la ciudad”, dijo el funcionario municipal
Bassi destacó asimismo “la gran colaboración de los profesores de la Dirección de Deportes quienes trajeron todos los elementos (pelotas, redes, etc.) y montaron una cancha de voley, en la que enseñaron fundamentos básicos de ese deporte y además coordinaron los partidos de fútbol durante toda la tarde”
El Director de Juventud agradeció igualmente el apoyo recibido por parte de Raúl Figueroa, Pedro “Pancho” García y toda la gente de la Secretaría de Producción por aportarnos la logística para poder trasladarnos al lugar.
Alrededor de las 16 Hs., se sirvió un chocolate con churros y los presentes participaron de un “concurso de baile” motivados por los chicos de la Dirección de Juventud quienes, a los ganadores, le grabaron en ese momento compactos con música a elección, hecho éste que se convirtió en un gran atractivo.

BIENESTAR SOCIAL ENTREGO SILLA DE RUEDAS DONADA POR LA PEÑA BOCA JUNIORS

La Municipalidad de Goya, a través de la Coordinadora de Discapacitados de la Secretaría de Bienestar Social hizo entrega de una silla de ruedas a una mujer de la zona rural. El valioso bien fue donado por la Peña “Goya Azul y Oro” del club Boca Juniors.

La entrega fue concretada el sábado 31 de Julio, oportunidad en que la Coordinadora, Norma Bejarano, acompañada del agente Rubén Olivera, se trasladaron hasta la 2da. Sección Paraje Granja Amelia, donde vive la señora Nilda Quiróz, quien padece una esclerosis múltiple que le impide movilizarse por sus propios medios.
La beneficiaria, de 56 años habría solicitado la donación de una silla hace varios meses y finalmente el sábado se concretó el pedido a través de una donación efectuada por la Peña “Goya Azul y Oro” del club Boca Juniors.
Participaron de la entrega el presidente de la Peña, Gustavo López; el Tesorero, Daniel Isaac Godoy y el Secretario, Aníbal Montenegro.
La Coordinadora Norma Bejarano, en nombre de la Secretaría de Bienestar Social, agradeció profundamente a las autoridades e integrantes de la Peña “Goya Azul y Oro”, por “la valiosa donación”.
“Gestos como estos son dignos de destacar... ¡gracias nuevamente!”, expresó Norma Bejarano, a los miembros de la Peña que se comprometieron a seguir colaborando con la Municipalidad de Goya.

AGRADECIMIENTO A BOCA JUNIORS
El Secretario de la Comisión, Aníbal Montenegro, explicó que la silla de ruedas fue gestionada por la Peña “Goya Azul y Oro” del club Boca Juniors ante la Secretaría de la Juventud que depende de la Comisión de Interior y Exterior de la institución.
Explicó también que de dicha Comisión dependen 300 peñas de todo el país y en la convención del año pasado al club Boca Juniors le donaron 23 sillas de ruedas que fueron repartidas entre 23 peñas seleccionadas de las cuales una de ellas fue la de Goya.
“Por tal motivo estamos muy agradecidos al Presidente de la Comisión de Interior y Exterior, Ricardo Rosica y a través de ellos a toda la Secretaría de la Juventud que realiza actividades para ayudar a la gente que más necesita”, puntualizó el presidente de la Peña de Goya, Gustavo López.-.