lunes, 2 de agosto de 2010

Repercusiones del F1 Power Boat LA MOTONAUTICA REVOLUCIONÓ LA COSTANERA DE GOYA

El Vice Intendente Gerardo Bassi hace entrega de un presente a un piloto de la F1 Power Boat
El presidente de la Federacion Motonautica Argentina, Norberto Luna, firma el Libro de Oro de la Municipalidad de Goya. A su lado, parado, Hernan Diaz Fraga, titular de la F1 Power Boat

Durante el fin de semana, la F1 Power Boat convocó a una multitud de personas en la Costanera de Goya. Organizadores, directivos de la Federación Motonáutica Argentina y autoridades locales resaltaron la calidad del evento llevado a cabo en aguas del Riacho Goya donde pilotos y embarcaciones brindaron un espectáculo inigualable.

La competencia motonáutica F1 Power Boat, llevada a cabo el domingo último en el Riacho Goya, es uno de los cinco eventos de trascendencia nacional que durante este 2010, se realizarán en la ciudad de Goya, junto a la Fiesta Nacional del Surubí, el Motocross Nacional, el Infanto Juvenil de Ciclismo y el Rally Argentino. Los comentarios favorables del público permiten afirmar que se colmaron las expectativas previas. Así es que miles de personas se desplegaron a lo largo de la zona ribereña de la ciudad para disfrutar por segunda año consecutivo, este gran show.
Similar tenor tienen los testimonios de directivos del Power Boat y autoridades municipales. La ciudad de Goya contó con un espectáculo de primer nivel y de repercusión en todo el país.
El recibimiento para los competidores fue sorprendente. El viernes por la tarde-noche, en plaza Mitre, se estableció un parque cerrado, que hasta altas horas de la noche fue visitado por cientos de personas que le dieron la más cálida bienvenida a los pilotos argentinos.

PRESIDENTE F1 POWER BOAT
“La pasemos realmente muy bien en esta ciudad. Gracias por el apoyo que nos han dado para que esto sea una fiesta”, expresó Hernán Díaz Fraga, principal directivo de la F1 Power.
A la vez que agradeció “a la Municipalidad que se ha portado muy bien con nosotros, han sido muy atentos. Realmente nos sentimos muy honrados por haber llegado una vez más con esta categoría y esperemos que no sea la última vez y que podamos perdurar en el tiempo”.
Diaz Fraga también tubo palabras de reconocimiento para “los pilotos y para Jorge Bellando que ha hecho mucha fuerza para que la categoría vuelva”.
El evento convocó a gente de varias localidades cercanas y hubo movimiento de hoteles, restaurantes, estaciones de servicio, por lo que la economía de la ciudad también recibió un impacto positivo.
Para los organizadores, se trató de una oportunidad de marcar una nueva etapa de crecimiento del Power Boat, que durante este año visita diferentes localidades del país y países vecinos como Uruguay.

FEDERACION MOTONAUTICA
A la hora de hacer un balance sobre la competencia de Goya, el presidente de la Federación Motonáutica Argentina, Norberto Luna, sostuvo que “estamos muy contentos de poder estar acá acompañando a la F1 en el crecimiento que evidentemente se ha visto en los últimos años y pensando en las otras categorías para apoyarlas y que crezcan”.
“Veo gente de Posadas y de otros lados y esto es muy lindo. Es el deporte que más campeonatos del mundo le ha traído al país y eso no es muy difundido”, aseveró Norberto Luna.
Finalmente el presiente de la Federación Motonáutica agradeció a las autoridades locales “por apoyar al deporte y a los pilotos locales que han hecho tanto esfuerzo para que esto vuelva a pasar acá en Goya”.

BASSI Y OSELLA
Asimismo, el Viceintendente, Gerardo Bassi agradeció a Jorge Bellando, a toda su familia y colaboradores. Y, destacó que la presencia de la F1 Power Boat se enmarca en las políticas activas de la Municipalidad, de promoción y apoyo al deporte en sus distintas manifestaciones.
En ese sentido estimó que antes los goyanos “vivíamos de espaldas al río”, y que por eso se pusieron en práctica actividades como “Goya recuperó el río”, con la realización de competencias de canotaje y natación; como del programa “Aprender a nadar es un seguro de vida para toda la vida” mediante el cual se enseñó a nadar a más de 6 mil chicos.
También el Intendente Francisco Ignacio Osella señaló el notable éxito obtenido por la prueba, que contó con el decidido apoyo de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia.
“Los desafíos que tenemos por delante son muy grandes, pero creemos que de esta manera, con eventos y mucha actividad en turismo, cultura, y deportes como políticas de estado posicionamos a Goya, a la vez que nos permite desarrollar nuestra ciudad”.-