miércoles, 23 de octubre de 2013

Municipio y Provincia INAUGURARON HISTORICA OBRA PAVIMENTACION DE AVENIDA DEL BICENTENARIO


Se habilitó el nuevo pavimento de 1200 metros de longitud, y el renovado sistema lumínico en la avenida de las ex vías del ferrocarril, desde Rolón al Este. Vecinos reconocieron todo lo hecho por la Municipalidad y la Provincia en favor de los barrios de la zona sureste de Goya. El intendente Ignacio Osella dijo que este tipo de obras constituyen la verdadera justicia social.

El gobernador Ricardo Colombi y el Intendente Francisco Ignacio Osella inauguraron el martes a la noche, junto a cientos de vecinos, la extensa obra realizada en la avenida Bicentenario, (ex vías del ferrocarril) desde avenida José Jacinto Rolón hasta proximidades de la calle Mendoza.
Los referentes de los barrios Arco Iris, Sarmiento y Esperanza, directamente beneficiados, coincidieron en agradecer a la Municipalidad y a la provincia por la obra.
En la ceremonia, donde se dejó habilitada el asfaltado de 1200 metros y el nuevo sistema lumínico de la avenida, dirigió unas palabras el vecino Fabio David Morato, quien reconoció al Intendente “por las muchas cosas que hizo por el barrio”, acotando también     que  “hay cosas que faltan”.
Luego, el vecino Justo Obregón, presidente del barrio Sarmiento destacó el trabajo en común con el gobierno para darles respuestas a los pobladores de los barrios y dijo que “con respuestas positivas nos da muchas más ganas de seguir gestionando”.
Seguidamente, el presidente del Consejo Vecinal del Barrio Esperanza, Ramón Pascua habló de los problemas que tuvo la zona por los cortes de energía ocasionados por el temporal del domingo a la noche, pero elogió a la comuna y a su área de Luminotecnia que trabajaron junto a la DPEC para restablecer el suministro eléctrico a los barrios.
Pascua destacó asimismo el trabajo de la comisión vecinal, y pidió el acompañamiento de los habitantes del lugar.

INTENDENTE OSELLA
Posteriormente se dirigió a los presentes el intendente Ignacio Osella.  “Tengo una gran alegría por terminar una obra de estas características. Recuerdo hace unos años cuando en la celebración del Año Nuevo inauguramos la iluminación en este sector. Esto era una calle muy oscura, donde vamos a decirlo hasta se cobraba “peaje”, todos sabemos eso”, recordó Osella.
“Después, a partir de ese trabajo compartido con la Provincia le propusimos a los vecinos la posibilidad de hacer el pavimento que brinde una salida a  barrios importantes como el San Ramón, el Sarmiento, Esperanza. Esta obra va a beneficiar a mas de 5 mil goyanos, que van a poder salir de su casa y tener el pavimento para llegar al centro, a su lugar de trabajo. Esto no es poca cosa, es mucho. Tenemos que pensar que había antes y que hay ahora”, remarcó el jefe comunal.
Y agregó: “Veamos la avenida toda iluminada. Eso es mejorar la calidad de vida. Y cuando vienen y les hablan de inclusión social y de justicia, esto es justicia social”, enfatizó.
El licenciado Osella enumeró las distintas mejoras que tuvo la zona a través de  obras como la Comisaria 5ta, las cloacas, el agua potable, entre otras cosas. Y anunció que se harán otras más.
Después expresó: “No voy a ser mas Intendente pero voy a estar aca como siempre estuve. Nosotros no nos borramos nunca. Cuando se cortó la luz, este intendente vino acá y escuchó a los vecinos. La DPEC y Luminotecnia trabajaron juntos para resolver los problemas y se pudo restablecer el servicio eléctrico”.
Ya en lo estrictamente político, Osella invitó a los vecinos a votar por los candidatos de ECO el domingo 27, y dijo: “necesitamos tener representantes que defiendan a los correntinos en el Congreso Nacional”, y que esto será fundamental para que se hagan obras como el puente Goya Reconquista, y la obra de las Defensas.
“Por eso le estamos pidiendo que acompañen a Encuentro por Corrientes, al gobernador que ya ganó las elecciones. Camau fue un candidato pero ya perdió, las elecciones, Camau ya fue, se está yendo también el gobierno nacional, todos saben que va a perder. Entonces acompañemos al Gobernador que ganó estas elecciones y tiene cuatro años más para gobernar la Provincia de Corrientes”, dijo el Intendente Osella.

GOBERNADOR COLOMBI
Antes del corte de cintas, habló el Gobernador Ricardo Colombi, quien aludió al trabajo de los vecinalistas y alentó a los de la zona sureste a seguir gestionando a favor de los habitantes de los barrios. “Porque no se equivoca el que nunca hace nada”, subrayó.
Asimismo, pidió prudencia, y auguró que “que esta sea la avenida de la vida y no de la muerte, que el tránsito, los buenos modales, que el comportamiento en la sociedad sea el mejor, porque un pavimento, una red de cloacas se hace en algún momento. Lo que no se construye de la noche a la mañana es la vida en comunidad, la relación, la buena amistad, los buenos valores y en eso tenemos que trabajar todos los días de la semana, todo el año”.
“Solamente así vamos a vivir mejor con menos inseguridad, con más tranquilidad con la familia mejor formada. Y ese es un trabajo de todos”, puntualizó el primer mandatario.
Colombi remarcó también que “no sectorizamos nuestra gestión de Gobierno teniendo en cuenta cual es la representación política partidaria que puede tener el ciudadano. Para nosotros todos son iguales y todos tienen los mismos derechos, obligaciones y la posibilidad de vivir mejor. Tanto el intendente Osella desde Goya como el Gobierno Provincial son un claro ejemplo de lo que venimos haciendo por la sociedad”.

Luego del corte de cintas, autoridades, funcionarios y vecinos recorrieron el extenso pavimento, profusamente iluminado.-

Se hará del 7 al 9 de noviembre GOYA SE PREPARA PARA LA 29º FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO


El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió al representante del Instituto Nacional del Teatro en Corrientes, Mauro Santamaría. Dialogaron sobre la marcha de los preparativos en los que participa el gobierno municipal. Se están ultimando detalles de las actividades que se desarrollarán en Goya, designada este año, sede de la Fiesta Provincial del Teatro.

Del 7 al 9 de noviembre próximo se realizará en la ciudad de Goya, la 29ª Fiesta Provincial del Teatro, con la presentación de más de una veintena de elencos teatrales de distintos puntos del territorio correntino.
Por tal motivo, y con el fin de analizar la marcha de los preparativos, este miércoles el Intendente Francisco Ignacio Osella se reunió con el representante del Instituto Nacional del Teatro (INT) de la Región NEA, Mauro Santamaría, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, y Manuel Zampar, en representación del Teatro Candilejas.
Esta fiesta es organizada por el Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con la Municipalidad de Goya y en ese marco, meses atrás se había firmado un convenio entre la Municipalidad y el INT.
En el encuentro de este miércoles Santamaria y Ginocchi destacaron que se están ultimando detalles de la programación y horarios de funciones.
Las actividades comenzarán el Jueves  7 en el Teatro Candilejas. La primera función se realizará desde las 17, y continuarán hasta las 23,30. Esa misma noche, desde las 20,30 se concretará el acto de apertura oficial en la sala “Horacio Carbone”, donde también se espera la realización de un reconocimiento.
Diariamente, hasta el sábado 9 de noviembre, las funciones se desarrollarán desde las 10 de la mañana, y se extenderán hasta las 23,30. El viernes 8, en un “boliche” local se hará una función, desde las 00,30 o 1 de la mañana de stand up o "comedia en vivo". Esta Fiesta ofrece obras para todo tipo de público: infantil, adolescente y adulto.

MAURO SANTAMARIA
En la charla con el Intendente Osella, Santamaria adelantó que en la instancia estrictamente competitiva de esta Fiesta del Teatro, la obra ganadora accederá en forma directa a la Fiesta Nacional del Teatro. Esta se llevará a cabo en 2014 en la provincia de Jujuy.
Santamaría dijo que con esta Fiesta se pretende convocar al público goyano, con una propuesta variada e interesante de teatro, que incluye piezas dramáticas; humorísticas y un espectáculo musical. Todo será con entrada libre y gratuita.
Por su parte el intendente de Goya le expresó el apoyo del gobierno municipal a este evento.
Al término de la reunión Santamaría destacó que este año “nos ha sobrepasado el número de obras de teatro,  son más de 21, de las cuales 13 competirán, lo que complica un poco por el esfuerzo que le demandará al jurado”.
“Hay obras para todos los públicos, para chicos, adolescentes, y adultos. Y para aquellos noctámbulos, porque habrá un espectáculo de stand up que se suma a la fiesta. Lo importante es que el público se acerque”, señaló Santamaría.

DIRECTOR DE CULTURA
Por su parte, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, destacó la importancia de esta Fiesta y resaltó que “esta es la primera vez que una entidad oficial como la Municipalidad es la que organiza. Antes lo hacían los grupos de teatro”.
“El funcionario destacó también la cantidad de obras que se podrán apreciar durante la Fiesta, y remarcó que “no se vio nunca en una fiesta del teatro tantas piezas, con títulos importantes”.
“La actividad se repartirá en dos salas. Habrá grupos que actuarán en el Teatro Municipal, y otros en la sala de Candilejas”.
“Habrá un grupo a la mañana, el viernes 8 de noviembre a las 10, que presentará una obra para adolescentes, en el Instituto Santa Teresa. Pensamos que es una gran fiesta del teatro y queremos que la gente de Goya acompañe”, dijo el funcionario.
Goya estará representada por la obra “La Prudencia”, que junto a otras del interior y de Corrientes se presentarán ante el público.

“La gente la va a pasar muy bien y el jurado tendrá un trabajo arduo, empiezan a las 10 y terminan al otro día”, acotó Ginocchi.-

Zona sur de Goya AVANZA OBRA DE CORDON CUNETA EN AVENIDA DIAZ COLODRERO


El intendente Francisco Ignacio Osella inspeccionó la marcha de esta obra que ahora se ejecuta en la banda norte de la avenida Diaz Colodrero. Ya se ha concluido con la parte sur, que comprende 5 cuadras.

El intendente Francisco Ignacio Osella realizó una recorrida por un sector del barrio Alberdi donde observó la evolución de las obras de cordón cuneta que se realizan en la banda norte de la avenida Diaz Colodrero, entre J.J. Rolón  y avenida Presidente Perón.
Ya está concluida la primera cuadra, entre avenida Perón y calle José Gómez. Y este miércoles, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estaba avanzando con los trabajos en el tramo comprendido entre José Gómez y Corrientes.
El intendente Osella observó el avance de las obras, que en su conjunto permitirán mejorar la transitabilidad y las condiciones sanitarias del lugar.  Esta obra está cambiando fundamentalmente la fisonomía de la avenida Díaz Colodrero.
La misma es ejecutada con el aporte compartido de vecinos y de la Municipalidad. Así, los vecinos contribuyeron con parte del cemento en tanto que el resto de los insumos, mano de obra, y demás materiales son a cargo del Estado Municipal.

La concreción del cordón cuneta es una etapa previa a la futura pavimentación de esa arteria. Cabe recordar que los primeros trabajos de pavimentación en la avenida Diaz Colodrero se remontan al año 2007, cuando se realizaron las tareas de hormigonado desde calle José Jacinto Rolón hacia el este, hasta el barrio Belgrano.-

Mes de la Plena Integración CAPACITARAN EN GOYA SOBRE TRASTORNOS DEL DESARROLLO


El evento fue declarado de “interés municipal” y se llevará a cabo el sábado 26. Se realizará en el marco de las actividades por el Mes de la Plena Integración de Personas Especiales, y participarán especialistas de Corrientes.

El próximo sábado, 26 de octubre, en el Salón de La Anónima, se realizará una jornada de capacitación de abordaje de niños con trastornos de desarrollo. El evento fue declarado de “Interés Municipal”.
La Jornada se llevará a cabo en el horario de 9 a 18 hs. Está dirigida a  docentes de Educación Especial, y estudiantes de carreras afines. También, a médicos; kinesiólogos; psicopedagogos, psicólogos, terapistas ocupacionales
Los temas que se desarrollarán serán: detección temprana; equipamiento domiciliario y para las AVD, adecuaciones edilicias, NEE necesidades Educativas Especiales, CAA Comunicación Alternativa y aumentativa, el rol del Terapista Ocupacional.
Se contempla la realización de una Mesa Redonda, donde se abordarán estrategias de trabajo interdisciplinario.
En el encuentro participarán especialistas destacados como el doctor Enrique Fa, quien es Neuro-ortopedista y traumatólogo infantil,  la reconocida kinesióloga Alejandra Basualdo,  y la doctora Adriana Somoza.
También expondrán las licenciadas María Inés Pacheco (Prof. de Educación Especial); María de los Ángeles Lago (Fonoaudióloga CAA) y Silvina Duarte  (Terapista Ocupacional).
Esta capacitación es organizada por ADAPED y Vínculos Terapéuticos, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia, el Colegio de Kinesiólogos de Corrientes, y el Instituto Superior Goya.
Los interesados en inscribirse o recabar mayor información sobre esta Jornada de Capacitación, podrán hacerlo en Belgrano 811. Los participantes recibirán certificado de asistencia.-


CAJERO MOVIL DEL BANCO DE CORRIENTES EN BARRIOS DE GOYA


La unidad móvil del Banco de Corrientes se ubica cada día en diferentes zonas de la ciudad y localidades vecinas. Atiende de 8 a 14 horas.


El vehículo posee un cajero automático donde se pueden ingresar con todas las tarjetas de débito o crédito, incluyendo las de otros bancos.
Con el cajero automático móvil se busca dar una cobertura puntual en los barrios alejados, evitando que el usuario tenga que desplazarse al centro de la ciudad para poder extraer su sueldo, o sus fondos de caja de ahorro.
El cronograma de atención, en Goya y zonas vecinas, en lo que resta del mes de Octubre es el siguiente:

• 23 de octubre: PRIAR Goya
• 24 de octubre: Comisaria Segunda, ubicada en calles Ñaembé y Salta.
• 25 de octubre: Comisaria Tercera, ubicada en Corrientes y av. Eva Perón
• 28 de octubre: Colonia Carolina
• 28 de octubre: Comisaria Segunda, ubicada en calles Ñaembé y Salta.
• 29 de octubre: Paraje San Isidro
• 30 de octubre: PRIAR Goya

• 31 de octubre: Comisaria Tercera, ubicada en Corrientes y av. Eva Perón

DESARROLLO HUMANO ATENDERA HASTA LAS 12 POR FUMIGACION


 La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya comunicó que este viernes, 25 de octubre, cerrará sus puertas de 12 hs a 16 hs. por fumigación.

Así lo hizo saber la titular de esa área, la contadora Lourdes Ojeda a través de una nota aclarando que la atención será normal de 7 a 12 y por la tarde, desde las 16 en adelante.-

Consejo Municipal RECUERDAN VIGENCIA LEY SOBRE ATENCIÓN PREFERENCIAL A DISCAPACITADOS


En el marco de su campaña de promoción de los derechos de las personas con discapacidad, destacan la plena vigencia de la ley provincial Nº 5577, que en su artículo 1º establece la prioridad en la atención a personas con discapacidad en oficinas públicas.

El Consejo Municipal del Discapacitado, cuyo presidente es José Barboza, y con la vicepresidencia a cargo de Mariana Santajuliana, destacó la vigencia de la ley provincial Nº 5567.
La mencionada ley establece la atención preferencial de personas con discapacidad en Oficinas públicas Municipales y Provinciales; Entes descentralizados  Empresas del Estado, Bancos Oficiales, Establecimientos sanitarios, etc.
El Consejo Municipal del Discapacitado invita a todos los ciudadanos con discapacidad, familiares a hacer cumplir esta ley, El Consejo cuenta con afiches para que las oficinas que no tengan exhibidos en su local, puedan colocarlas.

Colaboran para esta campaña la Escuela Especial N° 2, el CIEE, ADAPED, APIPE, la Catequesis Especial, la Asociación Sordos de Goya, y la Fundación Virgen de Luján.-