miércoles, 23 de octubre de 2013

Mes de la Plena Integración CAPACITARAN EN GOYA SOBRE TRASTORNOS DEL DESARROLLO


El evento fue declarado de “interés municipal” y se llevará a cabo el sábado 26. Se realizará en el marco de las actividades por el Mes de la Plena Integración de Personas Especiales, y participarán especialistas de Corrientes.

El próximo sábado, 26 de octubre, en el Salón de La Anónima, se realizará una jornada de capacitación de abordaje de niños con trastornos de desarrollo. El evento fue declarado de “Interés Municipal”.
La Jornada se llevará a cabo en el horario de 9 a 18 hs. Está dirigida a  docentes de Educación Especial, y estudiantes de carreras afines. También, a médicos; kinesiólogos; psicopedagogos, psicólogos, terapistas ocupacionales
Los temas que se desarrollarán serán: detección temprana; equipamiento domiciliario y para las AVD, adecuaciones edilicias, NEE necesidades Educativas Especiales, CAA Comunicación Alternativa y aumentativa, el rol del Terapista Ocupacional.
Se contempla la realización de una Mesa Redonda, donde se abordarán estrategias de trabajo interdisciplinario.
En el encuentro participarán especialistas destacados como el doctor Enrique Fa, quien es Neuro-ortopedista y traumatólogo infantil,  la reconocida kinesióloga Alejandra Basualdo,  y la doctora Adriana Somoza.
También expondrán las licenciadas María Inés Pacheco (Prof. de Educación Especial); María de los Ángeles Lago (Fonoaudióloga CAA) y Silvina Duarte  (Terapista Ocupacional).
Esta capacitación es organizada por ADAPED y Vínculos Terapéuticos, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia, el Colegio de Kinesiólogos de Corrientes, y el Instituto Superior Goya.
Los interesados en inscribirse o recabar mayor información sobre esta Jornada de Capacitación, podrán hacerlo en Belgrano 811. Los participantes recibirán certificado de asistencia.-