miércoles, 23 de octubre de 2013

Zona sur de Goya AVANZA OBRA DE CORDON CUNETA EN AVENIDA DIAZ COLODRERO


El intendente Francisco Ignacio Osella inspeccionó la marcha de esta obra que ahora se ejecuta en la banda norte de la avenida Diaz Colodrero. Ya se ha concluido con la parte sur, que comprende 5 cuadras.

El intendente Francisco Ignacio Osella realizó una recorrida por un sector del barrio Alberdi donde observó la evolución de las obras de cordón cuneta que se realizan en la banda norte de la avenida Diaz Colodrero, entre J.J. Rolón  y avenida Presidente Perón.
Ya está concluida la primera cuadra, entre avenida Perón y calle José Gómez. Y este miércoles, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estaba avanzando con los trabajos en el tramo comprendido entre José Gómez y Corrientes.
El intendente Osella observó el avance de las obras, que en su conjunto permitirán mejorar la transitabilidad y las condiciones sanitarias del lugar.  Esta obra está cambiando fundamentalmente la fisonomía de la avenida Díaz Colodrero.
La misma es ejecutada con el aporte compartido de vecinos y de la Municipalidad. Así, los vecinos contribuyeron con parte del cemento en tanto que el resto de los insumos, mano de obra, y demás materiales son a cargo del Estado Municipal.

La concreción del cordón cuneta es una etapa previa a la futura pavimentación de esa arteria. Cabe recordar que los primeros trabajos de pavimentación en la avenida Diaz Colodrero se remontan al año 2007, cuando se realizaron las tareas de hormigonado desde calle José Jacinto Rolón hacia el este, hasta el barrio Belgrano.-