lunes, 5 de diciembre de 2011

Municipalidad de Goya y Policía COMENZARON OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO Y ALCOHOLEMIA


Se labraron 151 actas de infracción, una decena por alcoholemia positiva, y se demoraron 14 motocicletas. Estos operativos conjuntos de seguridad y control de alcoholemia se extenderán por toda la temporada estival.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya realizó durante el fin de semana un amplio operativo de control vehicular, y alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, en particular en la zona de ingreso y egreso de boliches. Fue el inicio del trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la Policía de la Provincia que se desarrolló en espacios públicos y boliches bailables.
Los controles se intensificaron desde el viernes al domingo por la noche y como resultado se realizaron 151 actas de infracción, y se demoraron 14 motocicletas, además de verificarse el uso del casco, y patente de las motos.
También, el objetivo era controlar niveles de alcoholemia en los conductores y además verificar las distintas documentaciones personales y de los rodados. En este aspecto se detectaron casos de alcoholemia positiva, labrándose 10 actas por tales infracciones.
Este operativo se realizó en conjunto con la Policía de la Provincia, y continuará con la misma intensidad durante el mismo verano, según confirmó la Dirección de Tránsito, conducida por el doctor Fernando Vallejos.

CIRCULAR CON CASCO
La misma área exhortó a los goyanos a cumplir con las reglamentaciones correspondientes y contribuir al mejoramiento del tránsito. En especial, el Director de Tránsito advirtió que “los motociclistas deben circular con el casco reglamentario y así evitar el labrado del acta de infracción”.
Aquellas personas a los que se les labró el acta y secuestró la motocicleta tendrán que concurrir al Tribunal de Faltas y previa presentación de la documentación que acredite ser titular del rodado y el pago de la multa se le hará entrega del vehículo.
Los operativos continuarán en forma regular durante esta semana y con más intensidad durante el próximo fin de semana, tal como fuera coordinado en la reunión realizada días atrás en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad con la presencia de los jefes de las distintas seccionales y de la Unidad Regional II, Intendente; Inspección General y el Director de Tránsito.
Así, se busca reeditar los exitosos operativos concretados durante el verano anterior y que comprenden controles de alcoholemia, uso del casco, y patente de la moto, entre otros.-

SE INICIO INSCRIPCION PARA LA TECNICATURA SUPERIOR EN SISTEMAS EN EL ITG



Las inscripciones se recibirán hasta 10 de diciembre próximo. Los aspirantes deberán realizar un curso de ingreso que se extenderá desde 1 de febrero al 28 febrero del próximo año.

El Instituto Tecnológico Goya (ITG) abrió la inscripción a todos los interesados que quieran cursar la Tecnicatura Superior en Sistemas que, por segundo año consecutivo, se dictará en Goya a partir de marzo de 2012.
Antes, los aspirantes deberán realizar un curso de ingreso que se extenderá desde 1 de febrero al 28 febrero del próximo año.
El curso se dictará de lunes a jueves de 9 a 13 horas, en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, sita en calle España 831 y versará sobre Matemática e Introducción a la Programación.
Las personas interesadas pueden inscribirse online a través de la pagina web: http://www.goya.gov.ar/itgoya/inscripcion.php o por mail a itgoya@goya.gov.ar
Después del curso, se tomará examen eliminatorio e ingresarán sólo 25 alumnos becados por la Municipalidad.
El inicio de la cursada se ha fijado para mediados de marzo de 2012. Las clases serán de lunes a jueves, de 9 a 16. Los días lunes y martes, se desarrollarán las asignaturas que conforman la especialidad. En tanto que el miércoles, y jueves, se desarrollarán materias de formación general y workshops sobre diversas temáticas a cargo de especialistas.
La Tecnicatura Superior en Sistemas tiene una duración de tres cuatrimestres, es decir aproximadamente un año y medio.
Esta carrera tiene como objetivo formar profesionales IT (Tecnologías Informáticas) con fuerte orientación al desarrollo de aplicaciones así como también la instalación, gestión y administración de redes informáticas.
Para obtener información se puede ingresar al sitio: www.goya.gov.ar/itgoya



Aduana Goya INTENDENTE OSELLA ASISTIO A INAUGURACION DE NUEVA SEDE

Intendente Osella junto al jefe de la Aduana Goya, Ricardo Daniel Koza; el Director Regional, Hugo Saipe; y el Secretario de Produccion del Municipio, Daniel Avalos


El nuevo local por calle Mariano I. Loza 474, ofrece mayores comodidades al público. Con esto, la repartición tendrá por primera vez una casa propia, ya que desde 1852 funcionaba en inmuebles alquilados. Funcionarios destacaron inversión de 4,5 millones de pesos para la Zona Primaria Aduanera, una iniciativa promovida por la Municipalidad de Goya.

El intendente Francisco Ignacio Osella, participó el pasado viernes del acto de inauguración de la nueva sede de la Aduana de Goya, en un inmueble ubicado por calle Mariano I. Loza 474.
La ceremonia contó con la presencia del jefe de la Aduana Goya, Ricardo Daniel Koza; el Director Regional Resistencia, Hugo Saipe; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Daniel Jacinto Avalos; el presidente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia”, Miguel Galarza, el gerente de dicha entidad, Guillermo Quintana, empresarios locales vinculados a la exportación, entre ellos Daniel Falcone y Héctor Barboza, además de otros invitados especiales.
En la ocasión hubo una invocación religiosa, y luego se escucharon palabras de autoridades de la Aduana quienes destacaron que el nuevo local había sido cedido por AFIP – DGI “para ampliar la estructura y el movimiento de la Aduana".
Con esto, la repartición tendrá por primera vez una casa propia, ya que desde 1.852 (año en Goya fue elevada a la categoría de Ciudad) funcionaba en inmuebles alquilados.
Los funcionarios señalaron que la nueva sede ofrece mayor comodidad al usuario y además facilita el trabajo para las distintas oficinas que tiene la propia Aduana, lo que también comprende la parte de archivo y documental que antes no tenían.
Actualmente, por la aduana de Goya se tramitan cerca de 500 exportaciones, y varias importaciones.
Para el año próximo está proyectada la finalización de la obra de la Zona Primaria Aduanera que está por la avenida Neustadt, antes de la ruta nacional N° 12, en un predio donde la AFIP tiene previsto realizar una inversión de 4,5 millones de pesos. Durante los últimos años, la Municipalidad había hecho una serie de importantes obras, como el tejido perimetral, iluminación, y otros trabajos.
Según comunicó el jefe de Aduana Goya, Daniel Koza “los 4,5 millones servirían para financiar equipamiento como instalaciones, "balanzas, luces, accesos".
La Zona Primaria Aduanera es una iniciativa surgida del gobierno municipal que encabeza el licenciado Francisco Ignacio Osella. Se estima que sumada a la eventual reactivación del puerto potenciará el comercio exterior en la zona, no solo de la ciudad de Goya sino de todos los departamentos aledaños que tienen producciones de arroz, cítricos, madera, entre otras materias primas.-

ESCUELA TALLER DE ITATI REALIZO COLACION DE PROMOCION 2011

Director de Cultura, Carlos Ginocchi, junto a la directora de la Escuela Taller, Clara Machuca de Ramos y docentes del establecimiento escolar ubicado en el barrio Itati


La Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí” de la Municipalidad de Goya, tuvo su acto de colación 2011 con más de 30 egresadas en sus distintas especialidades. La sencilla ceremonia se realizó por primera vez en el remozado edificio escolar.

Presidido por el Director Municipal de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi, el viernes 2, en horas de la noche, tuvo lugar la ceremonia de colación y entrega de certificados a las alumnas egresadas en las especialidades de Corte y Confección, Juguetería, Bordado, Flores en Goma Eva, Peluquería y Tejido.
El acto académico tuvo lugar en el remozado edificio de calle Las Heras 543, sede de la Escuela Taller que funciona desde el momento mismo de su creación, en el año 1.971, en el barrio Itati.
La sencilla ceremonia contó con la presencia de la Directora de la Escuela Taller, Clara Machuca de Ramos, docentes, alumnos y familiares quienes compartieron un momento muy emotivo.
Se inicio con el recibimiento de la Bandera de Ceremonias y el ingreso de las egresadas, quienes presenciaron el acto de recambio de abanderadas que estuvo a cargo de la Directora del establecimiento.
Luego, en un “clima” casi familiar, la directora Clara Machuca de Ramos despidió en pocas palabras al alumnado teniendo en cuenta el receso escolar y en especial se refirió a las egresadas que finalizaron sus estudios.

DIRECTOR GINOCCHI
A continuación se escucharon palabras a cargo del Director de Cultura quien resaltó el valor de contar en la actualidad con un certificado que avales los conocimientos teórico-prácticos de los egresados.
El doctor Ginocchi dijo estar orgulloso de las reformas edilicias realizadas este año en la escuela, agradeciendo al Intendente Francisco Ignacio Osella y a la Municipalidad por la predisposición para el arreglo de esta escuela que cumple una importante función en toda la zona sur de Goya.
Carlos Ginocchi destacó y felicitó asimismo a la comunidad educativa que por tantos años trabajó en condiciones precarias, pero con felicidad y estoicismo, invitando a que la ceremonia y la entrega de certificados sea un acto con poco protocolo y que también los familiares participaran de ese grato momento.
Luego vinieron las entregas de distinciones al mejor alumno, a los mejores compañeros, tras lo cual una alumna despidió a los egresados procediéndose luego a l retiro de la bandera de Ceremonias.
Posteriormente, los presentes fueron invitados a visitar la exposición de trabajos que realizaron durante el año las alumnas que cursan estudios en la escuela taller.

En Barrio Juan XXIII EL MUNICIPIO INAUGURA PLAYON DEPORTIVO Y RED DE CLOACAS


Vista del playon deportivo que sera inaugurado este martes


Las obras fueron ejecutadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en la plazoleta del barrio Juan XXIII, ubicado en la zona sur este de Goya. Tanto materiales como la mano de obra aportó el Municipio.

En un acto que se realizará este martes a las 20, y que será presidido por autoridades municipales, se inaugurará oficialmente un playón deportivo en el barrio Juan XXIII, una obra de extensión de la red cloacal, y mejoras varias.
En la plazoleta, aledaña a la capilla San Antonio, través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, se realizó un playón de 16 metros de largo y 9 de ancho, para la práctica de basquetbol y vóley y otras disciplinas deportivas.
La obra fue complementada con otras tareas de mejora y embellecimiento de la plaza, atendiendo al hecho de que en la plazoleta, niños y jóvenes de la zona realizan frecuentemente actividades deportivas.
En el espacio verde, se repusieron, y repintaron juegos infantiles. Y se colocará un tablero para básquetbol, y parantes para la red de voley.
Estos trabajos forman parte de un plan de la Municipalidad que apunta a acondicionar espacios verdes, de diferentes puntos de la ciudad.

EXTENSION DE CLOACAS
Por otra parte, la extensión de la red cloacal fue ejecutada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Había comenzado en la calle Cabo Adrián Gómez, adyacente a la capilla San Antonio, y luego prosiguió por la calle paralela a la plazoleta del barrio y en cada esquina se construyeron distintas cámaras para completar la extensión de la red.
Se completaron 6 cuadras, beneficiando a la mayoría de los habitantes de este barrio, uno de los más antiguos de la ciudad de Goya. Asimismo se amplió un pluvial con caños en la cabecera de la capilla.
En la laguna Matadero, también la Municipalidad llevó a cabo un trabajo de limpieza, y parquización general.-

25 PERSONAS DE PARAJE ALAMOS SE CAPACITARON EN COMPUTACION


Este martes, a las 10,30 horas, recibirán un certificado otorgado por la Municipalidad de Goya. El acto se hará en la Escuela Nº 541 con la presencia de autoridades y funcionarios municipales.

En la Escuela Nº 541de Paraje Álamos, ubicada a poco mas de 10 kilómetros al este de la ciudad de Goya se realizará este martes, 6 de diciembre, el acto de entrega de certificados a jóvenes y adultos que se capacitaron en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) que funciona en ese Establecimiento educativo de la zona rural.
El acto de entrega de certificados se hará desde las 10,30 y contará con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, encabezados por el Intendente Francisco Ignacio Osella.
El CEDICOM de Paraje Alamos es el segundo espacio didáctico comunitario de Goya creado por el Municipio en la zona rural que ofrece capacitación gratuita sobre computación a niños, jóvenes y adultos. El primero se había inaugurado en 2006, en dependencias de la Escuela 406 de Colonia Carolina.

CULTURA AUSPICIA 4º TALLER DE MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN



El taller será este martes, a las 21 horas, y estará a cargo del diseñador gráfico y especialista en marketing, Hernán Scheller Romano. La capacitación tendrá lugar en las instalaciones del club Náutico y Pesca de Goya.

Organizado por el diseñador gráfico, comunicador visual y especialista en marketing, Hernán Scheller Romano, este martes, a las 21 horas, se desarrollará el 4º Taller de Marketing y Comercialización que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Goya a través de la Vice Intendencia y la Dirección de Cultura.
¡Hace tu negocio más rentable!...usando el ingenio y el tiempo para Crear nuevas aplicaciones”, exhorta la convocatoria dirigida a empresarios, comerciantes, estudiantes y cualquier otro interesado en esta temática.
El temario a desarrollarse es el siguiente:
* Script de venta - Cómo llego al cliente
* Donde vender
* El arte de vender
* Que Precio le pongo?
* Promoción y Venta
* Precio y Promoción
* Producto – Obsequio
* Descuentos
* Como Captar clientes

Por Consultas e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 03777 – 15621065.

COMISION MUNICIPAL DEL DISCAPACITADO RENUEVA AUTORIDADES


Este martes, 6 de Diciembre, el Consejo Municipal de Discapacitado renovará sus autoridades a través de una Asamblea General Extraordinaria. Será a partir de las 9, en instalaciones del CIC Norte.

Por tal motivo las actuales autoridades del Consejo Municipal del Discapacitado, encabezados por su presidenta Mariana Santajuliana y su vice José Barboza, convocan a participar de la asamblea, a los representantes de ADAPED, APIPE, CIEE, Escuela Especial Nº 2 “John F. Kenendy”, Escuela de Artes Plásticas, Catequesis Especial y Dirección de Deportes.
La convocatoria para la renovación de autoridades del Consejo del Discapacitados se realizará en el Salón de Conferencias del Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en avenida Leandro Alem y Bella Vista, en la zona norte de Goya, a partir de las 9,00 horas. En la oportunidad se considerara el siguiente Orden del Día:
1.- Lectura y Aprobación del acta anterior
2.- Informe sobre la memoria de gestión del Consejo correspondiente a los años 2010/2011
3.- Temas Varios
4.- Renovación de autoridades