lunes, 5 de diciembre de 2011

Aduana Goya INTENDENTE OSELLA ASISTIO A INAUGURACION DE NUEVA SEDE

Intendente Osella junto al jefe de la Aduana Goya, Ricardo Daniel Koza; el Director Regional, Hugo Saipe; y el Secretario de Produccion del Municipio, Daniel Avalos


El nuevo local por calle Mariano I. Loza 474, ofrece mayores comodidades al público. Con esto, la repartición tendrá por primera vez una casa propia, ya que desde 1852 funcionaba en inmuebles alquilados. Funcionarios destacaron inversión de 4,5 millones de pesos para la Zona Primaria Aduanera, una iniciativa promovida por la Municipalidad de Goya.

El intendente Francisco Ignacio Osella, participó el pasado viernes del acto de inauguración de la nueva sede de la Aduana de Goya, en un inmueble ubicado por calle Mariano I. Loza 474.
La ceremonia contó con la presencia del jefe de la Aduana Goya, Ricardo Daniel Koza; el Director Regional Resistencia, Hugo Saipe; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Daniel Jacinto Avalos; el presidente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia”, Miguel Galarza, el gerente de dicha entidad, Guillermo Quintana, empresarios locales vinculados a la exportación, entre ellos Daniel Falcone y Héctor Barboza, además de otros invitados especiales.
En la ocasión hubo una invocación religiosa, y luego se escucharon palabras de autoridades de la Aduana quienes destacaron que el nuevo local había sido cedido por AFIP – DGI “para ampliar la estructura y el movimiento de la Aduana".
Con esto, la repartición tendrá por primera vez una casa propia, ya que desde 1.852 (año en Goya fue elevada a la categoría de Ciudad) funcionaba en inmuebles alquilados.
Los funcionarios señalaron que la nueva sede ofrece mayor comodidad al usuario y además facilita el trabajo para las distintas oficinas que tiene la propia Aduana, lo que también comprende la parte de archivo y documental que antes no tenían.
Actualmente, por la aduana de Goya se tramitan cerca de 500 exportaciones, y varias importaciones.
Para el año próximo está proyectada la finalización de la obra de la Zona Primaria Aduanera que está por la avenida Neustadt, antes de la ruta nacional N° 12, en un predio donde la AFIP tiene previsto realizar una inversión de 4,5 millones de pesos. Durante los últimos años, la Municipalidad había hecho una serie de importantes obras, como el tejido perimetral, iluminación, y otros trabajos.
Según comunicó el jefe de Aduana Goya, Daniel Koza “los 4,5 millones servirían para financiar equipamiento como instalaciones, "balanzas, luces, accesos".
La Zona Primaria Aduanera es una iniciativa surgida del gobierno municipal que encabeza el licenciado Francisco Ignacio Osella. Se estima que sumada a la eventual reactivación del puerto potenciará el comercio exterior en la zona, no solo de la ciudad de Goya sino de todos los departamentos aledaños que tienen producciones de arroz, cítricos, madera, entre otras materias primas.-