lunes, 5 de diciembre de 2011

ESCUELA TALLER DE ITATI REALIZO COLACION DE PROMOCION 2011

Director de Cultura, Carlos Ginocchi, junto a la directora de la Escuela Taller, Clara Machuca de Ramos y docentes del establecimiento escolar ubicado en el barrio Itati


La Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí” de la Municipalidad de Goya, tuvo su acto de colación 2011 con más de 30 egresadas en sus distintas especialidades. La sencilla ceremonia se realizó por primera vez en el remozado edificio escolar.

Presidido por el Director Municipal de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi, el viernes 2, en horas de la noche, tuvo lugar la ceremonia de colación y entrega de certificados a las alumnas egresadas en las especialidades de Corte y Confección, Juguetería, Bordado, Flores en Goma Eva, Peluquería y Tejido.
El acto académico tuvo lugar en el remozado edificio de calle Las Heras 543, sede de la Escuela Taller que funciona desde el momento mismo de su creación, en el año 1.971, en el barrio Itati.
La sencilla ceremonia contó con la presencia de la Directora de la Escuela Taller, Clara Machuca de Ramos, docentes, alumnos y familiares quienes compartieron un momento muy emotivo.
Se inicio con el recibimiento de la Bandera de Ceremonias y el ingreso de las egresadas, quienes presenciaron el acto de recambio de abanderadas que estuvo a cargo de la Directora del establecimiento.
Luego, en un “clima” casi familiar, la directora Clara Machuca de Ramos despidió en pocas palabras al alumnado teniendo en cuenta el receso escolar y en especial se refirió a las egresadas que finalizaron sus estudios.

DIRECTOR GINOCCHI
A continuación se escucharon palabras a cargo del Director de Cultura quien resaltó el valor de contar en la actualidad con un certificado que avales los conocimientos teórico-prácticos de los egresados.
El doctor Ginocchi dijo estar orgulloso de las reformas edilicias realizadas este año en la escuela, agradeciendo al Intendente Francisco Ignacio Osella y a la Municipalidad por la predisposición para el arreglo de esta escuela que cumple una importante función en toda la zona sur de Goya.
Carlos Ginocchi destacó y felicitó asimismo a la comunidad educativa que por tantos años trabajó en condiciones precarias, pero con felicidad y estoicismo, invitando a que la ceremonia y la entrega de certificados sea un acto con poco protocolo y que también los familiares participaran de ese grato momento.
Luego vinieron las entregas de distinciones al mejor alumno, a los mejores compañeros, tras lo cual una alumna despidió a los egresados procediéndose luego a l retiro de la bandera de Ceremonias.
Posteriormente, los presentes fueron invitados a visitar la exposición de trabajos que realizaron durante el año las alumnas que cursan estudios en la escuela taller.